Añadir fechas
Catania

Aventura y naturaleza

Catania Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

1. Catania: excursión matutina o vespertina al Etna con cata

Disfruta de un día lleno de aventuras con una excursión al monte Etna que incluye el traslado de ida y vuelta desde Catania. Personaliza el tour según lo prefieras. Elige entre una experiencia en grupo privado o de tamaño reducido y entre diferentes idiomas. Explora los antiguos cráteres del volcán, una cueva creada por los ríos de lava y prueba algunos productos locales mientras gozas de unos paisajes que te dejarán con la boca abierta. Comienza el día con un servicio de recogida desde tu alojamiento de Catania en todoterreno o miniván con aire acondicionado. El guía profesional te explicará algunas curiosidades sobre el volcán mientras asciendes 2000 m de altura. Aprenderás todo sobre los recursos naturales del volcán, contemplarás paisajes inolvidables, flora y restos de los ríos de lava que cubrieron carreteras y edificios. Una vez que hayas alcanzado los 2000 m, haz un paseo guiado por el antiguo cráter, por ríos de lava más recientes y por este paisajes que parece de otro mundo. La ruta de senderismo es fácil y adecuada para cualquiera, tanto familias con niños pequeños como personas mayores. Haz una pequeña degustación de galletas sicilianas "cantucci" y vino "zibibbo" durante el paseo. Después de un pequeño descanso, prosigue hasta la próxima parada: una cueva creada por la lava. Se te proporcionará un casco y una luz para que observes los orígenes de la cueva y sus principales características en compañía del guía. La última parada es el mirador del monte Pomiciaro que ofrece vistas inolvidables y oportunidades de hacer fotos del valle del Bove, el más importante del volcán. Si seleccionas la opción al atardecer, disfrutarás de las impresionantes vistas del Etna durante la "hora mágica". Tras esta aventura volcánica volverás a Catania, donde finalizará el tour.

Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

2. Monte Etna: teleférico, jeep y excursión a pie a la cima

Sube hasta la cima de los cráteres del monte Etna, una de las excursiones más valoradas entre los senderistas. Camina con total seguridad con un guía alpino y experto volcanes autorizado, y maravíllate con la belleza y la majestuosidad del volcán activo más alto de Europa.   Sal del Refugio Sapienza en Nicolosi y sube 2504 metros en teleférico. A continuación, sube en un jeep 4x4 hasta los 2900 metros, para comenzar la caminata. El ascenso durará 1,5 horas, pasarás por numerosos cráteres y podrás hacer pausas largas para sacar fotos y descansar. Experimenta la increíble sensación de estar en la cima del mundo en este rocoso y maravilloso paisaje con el inmenso cielo sobre tu cabeza. Tras alcanzar la cima, desciende durante 2 horas hasta el teleférico, que te llevará al punto de partida.

Nicolosi: Excursión en teleférico al Monte Etna hasta 3000 metros

3. Nicolosi: Excursión en teleférico al Monte Etna hasta 3000 metros

Una alternativa válida a los cráteres de la cumbre es la excursión al Etna de 3.000 m. Se sube en teleférico hasta 2.500 metros. A partir de aquí comienza el camino a pie. Será posible observar los cráteres de la cumbre, luego nos detendremos en un cráter lateral (barbagallo a unos 3000 metros). Admirarás los flujos de lava recientes (2021) hasta llegar al interior de un canal de lava. Visitaremos un respiradero efusivo (erupción de 2002) y desde aquí descenderemos a lo largo de los bancos de arena hasta el montículo desde donde observaremos el valle de Bove, admirando, en los días buenos, una vista que se extiende desde la Riviera Jónica hasta el interior de Sicilia. . Duración 4/5 horas. Salidas a las 9.30 y 10.30 horas, cita 30 minutos antes de la salida (la salida a las 10.30 horas es compatible para los que llegan en autobús (AST) desde Catania). Punto de encuentro Refugio Guías Alpinas Etna Sud, junto al Refugio Sapienza

Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

4. Monte Etna: senderismo guiado por la cima y el cráter

El tour comienza con una explicación general de tu guía experto en el restaurante Crateri Silvestri, en la ladera del monte Etna y, a continuación, subirás al teleférico para llegar a una altitud de 2.500 metros sobre el nivel del mar. El traslado continúa en un autobús todoterreno, que te llevará montaña arriba hasta llegar a 2.900 metros sobre el nivel del mar, cerca de la Torre del Filósofo. Aquí empieza tu caminata de 2 horas a la cima del cráter, con descansos durante el recorrido para disfrutar de las vistas. Camina por un paisaje lunar de campos de lava mientras sigues los caminos naturales en el volcán activo más grande de Europa. Disfruta de las vistas panorámicas desde la cima antes de caminar hasta la estación del teleférico. Desciende en teleférico hasta el punto de encuentro y contempla las últimas vistas de la imponente montaña. 

Monte Etna: tour guiado de senderismo por los cráteres de la cumbre

5. Monte Etna: tour guiado de senderismo por los cráteres de la cumbre

Sube a la cima del volcán activo más alto de Europa con un guía en este tour en un vehículo todo terreno desde Belpasso. Descubra las vistas desde los cráteres de la cumbre, explore un túnel de lava y viaje por encima del monte Etna a bordo de un teleférico. Reúnase con su guía en Belpasso y viaje en la comodidad de un minibús 4x4 hasta el teleférico. Vuele sobre paisajes lunares a medida que alcanza una altitud de 2900 metros en el área de Torre del Filosofo. Observa la Bocca Nuova, un cráter que se abrió en 1968 y es uno de los cráteres más impresionantes de la zona. Pasee hasta la cima y disfrute de una vista de 360° y, si el clima lo permite, vea todo el camino a las islas Eolias y casi todo el norte de Sicilia. Desciende la montaña y atraviesa los cráteres de la erupción de 2002. Camine dentro de un túnel de lava y admire el anfiteatro volcánico del Valle del Bove, una espectacular caldera de 8 km de largo y 4 km de ancho. Regrese a la estación de llegada del teleférico al final del recorrido, a una altitud de 2500 y traslado de regreso a Belpasso.

Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

6. Catania: tour al atardecer en el monte Etna con jeep

Sube a un jeep 4x4 y comienza el tour guiado de medio día. Aprende acerca de la historia y la ciencia tras el volcán del Etna. Haz una parada y cata de vino, licor y miel para descubrir los sabores y olores de los productos locales elaborados en esta región volcánica. Recorre carreteras que están rodeadas de unas vistas impresionantes de los diferentes cráteres inactivos. Admira el hermoso valle del Bove y explora una antigua cueva de lava con linternas. Ponle fin al tour disfrutando del hermoso paisaje del sol poniente tras el paisaje. 

Catania: viaje de senderismo por el monte Etna fuera de la ruta turística

7. Catania: viaje de senderismo por el monte Etna fuera de la ruta turística

Embárcate en una caminata por el icónico Monte Etna con un guía naturalista. Contemple vistas excepcionales, aprenda la historia local con su guía, visite una cueva de lava y vea el cráter del sureste, el área más activa del Etna. Disfrute de bastones de trekking, zapatos y ropa de abrigo incluidos. Después de su recogida, se dirigirá en dirección a Etna. Pasando fuera de la carretera a través de Trazzere, donde puede ver los flujos de lava de 1792, su guía le explicará la fauna y la flora del volcán Etna. Conozca la historia del monte Etna mientras viaja en dirección al valle de Bove, que es una antigua caldera formada hace unos 64 000 años debido al colapso de 2 importantes centros eruptivos. Pronto llegará a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar, donde comienza su caminata. Siga senderos tranquilos lejos de las rutas turísticas. Pase los flujos de lava recientes y disfrute de las vistas de la costa. A lo largo de la caminata, puede detenerse para degustar sándwiches y productos locales, por su cuenta, y visitar una cueva de lava. Al finalizar su experiencia, regresará a su punto de origen.

Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

8. Etna: ruta guiada a los cráteres de la cima

Después de unas instrucciones en el punto de información móvil, tu excursión empezará en la cima del Monte Etna a 3300 m de altura. Coge el teleférico para ganar altitud rápidamente hasta 2500 m y después, con miniautobuses especiales 4x4, sube hasta los 2900 m, cerca de la Torre del Filósofo.  Durante las 2 horas de ascenso, haz 2 o 3 pausas intermedias para disfrutar de las vistas. Viaje a través de la campos de lava de aspecto lunar que te llevarán bajo los cráteres de la cumbre. Con una subida final exigente, alcanza la cima del Etna, el volcán activo más alto de Europa, donde podrás contemplar las peculiaridades que caracterizan a la zona de la cumbre.  Baja a pie hasta la estación superior del teleférico que te llevará de vuelta al punto de partida.

Catania: tour de senderismo por el Etna

9. Catania: tour de senderismo por el Etna

Disfruta de una caminata en el volcán más alto y activo de Europa. Explora un paisaje fascinante y disfruta de impresionantes vistas en esta aventura de escalada. Comience el recorrido con una recogida temprano en la mañana desde el punto de encuentro elegido. En el camino, habrá una parada para tomar un café y comprar algo para comer. Llegue al punto de partida de su caminata fuera de lo común. Aprovecha un casco y todo el equipo que necesitas para tu caminata. Cuando comience a caminar, admire el fascinante paisaje del Valle del Bove, la mayor depresión del monte Etna, y sus desiertos lunares. Desde allí, disfrute de las impresionantes vistas de los cráteres humeantes de la cumbre y el paisaje circundante frente al mar Jónico. Finalmente, por la tarde, regrese a Catania, donde concluye su recorrido.

Taormina: atardecer en los cráteres superiores del Etna

10. Taormina: atardecer en los cráteres superiores del Etna

Comienza tu viaje subiendo a bordo de un autocar con tu amable y experto guía turístico. Este te llevará a unos 1900 metros de altitud en el monte Etna, donde te cambiarás a un Jeep para llegar a una distancia segura de la zona del cráter principal a una elevación de 3000 metros. Durante tu subida, irás acompañado por guías acreditados del CAI, el club de alpinismo italiano.   El monte Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia y el volcán activo más alto de Europa, alcanzando los 3.350 metros. También es uno de los volcanes más activos del mundo y en un estado de actividad casi constante desde su primera eropución hace un millón de años.   Tras alcanzar la zona más alta permitida, para a contemplar un impresionante atardecer mientras los colores borrosos del sol cubren el volcán, el valle del Bove y todos los amplios alrededores. Después del atardecer, regresa en Jeep a los 1900 metros, en cuyo momento será hora de disfrutar de una maravillosa cena en un restaurante local (por tu cuenta) para terminar la velada.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
136 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 136

Preguntas frecuentes sobre Aventura y naturaleza en Catania

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Catania? (a parte de Aventura y naturaleza)

Las otras cosas que no te puedes perder en Catania son:

Más actividades y cosas que hacer en Catania

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Catania? Pincha aquí para ver la lista completa.

Catania: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 2946 opiniones

Gaetano, simpático y simpático, hizo el recorrido muy ameno e interesante. Todo bien organizado, la excursión no fue especialmente difícil y terminó con una hermosa puesta de sol. Las etapas visitadas son absolutamente imperdibles y con una historia muy fascinante. ¡Muy recomendable!

La experiencia fue estupenda con un guía magnífico ( Kevin) que nos explicó muy ameno y aclaró todas las dudas. Conducir aquí no es fácil, pero con él estábamos tranquilas. El Tour es recomendable totalmente !! Gracias Kevin

Aunque no hubo paseo en jeep, fue una experiencia inolvidable. Guías muy agradables y considerados, para que todos se llevaran bien.

The jeep was old, and at the last places was very hot, but the guide Alessio was great

Una excursión muy amena y sencilla. La recomiendo!