Múnich
Tours en minibús

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Múnich Tours en minibús: lo más recomendado

Neuschwanstein y Linderhof: tour de 1 día desde Múnich

1. Neuschwanstein y Linderhof: tour de 1 día desde Múnich

En la soledad de las montañas, el rey Luis II de Baviera construyó dos castillos de ensueño: Neuschwanstein y Linderhof. Esta excursión desde Múnich en un lujoso autobús con aire acondicionado te permitirá visitar estos dos importantes ejemplos de la arquitectura occidental. El castillo de Neuschwanstein, con su impresionante posición en las estribaciones de los Alpes, es también uno de los lugares más impresionantes de Alemania. Aquí tendrás alrededor de cuatro horas para explorar cómodamente cada uno de sus fascinantes detalles. Linderhof es el único castillo que Luis II logró completar. Alrededor del mediodía tomarás un descanso en el castillo de Hohenschwangau, el hogar de la infancia de Luis, para comer (no incluido). Además, harás una pequeña parada en Oberammergau y tendrás la oportunidad de fotografiar este pequeño y pintoresco pueblo y sus alrededores, así como hacer algunas compras.

Múnich: ticket de 1 o 2 días para el autobús turístico

2. Múnich: ticket de 1 o 2 días para el autobús turístico

Múnich es una ciudad de caras sonrientes, mucho sol, música brass-band, deliciosa cerveza y sabrosas salchichas. Hay mucho que ver aquí, como el cuarto carrillón más grande del mundo, o la reliquia religiosa del cuerpo de Santa Munditia, patrona de las mujeres solteras. Únete a este tour en autobús turístico por la capital de Baviera ¡y recorre la ciudad conocida como "la aldea de un millón de habitantes"! Si hace buen tiempo, los cómodos autobuses de dos pisos tendrán su techo abierto, lo que te permitirá ver claramente los lugares más hermosos de Múnich. Conoce esta famosa ciudad a tu propio ritmo, con fascinantes explicaciones, disponibles en 10 idiomas, sobre su historia y sus monumentos. Conoce el Palacio Nymphenburg, el Parque Olímpico, el Jardín Inglés, el casco antiguo, Odeonsplatz, Marienplatz, y mucho más, a medida que recorres la ciudad. Hay 2 rutas a elegir: el City Tour y el Nymphenburg-Olympic Park Tour (de 1 h cada una). Ambas rutas ofrecen más de 10 paradas en toda la ciudad por un precio espectacular. ¡Sube y baja del autobús tantas veces como quieras!

Múnich: tour de la ciudad y tour del estadio del FC Bayern

3. Múnich: tour de la ciudad y tour del estadio del FC Bayern

En este tour de fútbol podrás ver los monumentos más importantes de Múnich y visitar el campo del FC Bayern de Múnich y el estadio más moderno de Europa, el Allianz Arena. En primer lugar, disfruta de un tour en autobús por la ciudad de Múnich en el que aprenderás sobre los monumentos más importantes de la ciudad. Después, visita el estadio de uno de los clubes de fútbol más famosos del mundo. El Allianz Arena, el templo del fútbol del norte de Múnich, es la tercera sede del veterano club de fútbol Bayern de Múnich, después de Grünwalder y Olympic Stadium, y es sin duda la más espectacular. Después de la visita al estadio, disfruta de la oportunidad de sumergirte en el museo del FC Bayern de Múnich, que explora la historia de estos campeones mundiales. Descubre las copas, los jugadores y las curiosidades que datan de hace más de 110 años, cuando se fundó el club.

Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

4. Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

Ubicado a dos horas de Munich, el encantador y antiguo pueblo de Füssen se encuentra en las faldas de los Alpes, enmarcado por uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo. Elevándose por encima del pueblo, aparentemente esculpido en la montaña y dando la impresión de rozar el cielo, hay un espectáculo hecho con la materia de que se hacen los sueños: el fabuloso y etéreo Castillo de Neuschwanstein. Esta locura gloriosa fue construida en el siglo XIX por el famoso rey "loco" Luis II, un hombre intoxicado por la mitología y que se convirtió él mismo en una leyenda. Las brillantes torres blancas del castillo entre las nubes son instantáneamente reconocibles para muchos, aunque no hayan oído nunca el nombre de Neuschwanstein. Neuschwanstein fue la inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disney y es famoso en todo el mundo como el castillo de Chitty Chitty Bang Bang. Visitarlo es adentrarse en un cuento de hadas. En esta excursión de un día completo desde Munich, tu guía te llevará en tren o autocar y te acompañará cuesta arriba hasta el castillo, enclavado en un panorama espectacular entre montañas, lagos y valles. No es sólo el castillo, es también su ubicación maravillosa. Conocerás los mejores miradores y explorarás el lago. Si el tiempo y el clima lo permiten, incluso podrás disfrutar de un baño. Consigue la postal perfecta del hermoso castillo de Hohenschwangau, las cascadas y el impresionante puente Marienbrücke, suspendido por encima de todo el paisaje. Mientras contemplas toda esta belleza, tu guía te contará la cautivadora historia del Rey Luis, su trágico reinado, sus tiempos turbulentos, la obsesión que le llevó a construir su castillo de fantasía en la montaña y que en última instancia acabó con su vida. Evita las largas colas para el tour por el interior del castillo, de la mano de un guía especialista. El tour es la manera más práctica de entrar en este maravilloso mundo de fantasía.

Múnich: tour prémium Castillos de Neuschwanstein y Linderhof

5. Múnich: tour prémium Castillos de Neuschwanstein y Linderhof

Disfruta de mucho espacio, asientos cómodos, amplias ventanas panorámicas y de un guía profesional, así como de aperitivos y bebidas a bordo en esta excursión prémium de 1 día. Todas las entradas a los castillos están incluidas. Por la mañana, viajarás desde Múnich al palacio de Linderhof para realizar un tour guiado. Después, continúa hacia la preciosa localidad de Oberammergau. Da un paseo por el pintoresco pueblo y descubre el oficio tradicional de los talladores de madera locales. A mediodía, recorrerás Romantische Straße (la carretera romántica) hasta el castillo de Neuschwanstein. Si quieres, puedes comer al llegar o continuar con la visita al puente de Marienbrücke. Por la tarde, visita el castillo de Neuschwanstein, antes de regresar a Múnich. Después de un emocionante día, disfruta de un trayecto de regreso tranquilo en un autobús de lujo.

Tour guiado de Múnich: lugar de nacimiento del Tercer Reich

6. Tour guiado de Múnich: lugar de nacimiento del Tercer Reich

En un pasado no muy lejano, Múnich llevaba el título oficial de "Hauptstadt der Bewegung": Capital del Movimiento Nazi. Esta fue la ciudad a la que el Aliado Supremo y Comandante General Eisenhower llamó "la cuna de la bestia Nazi". Desconocido por el turista ocasional, muchos de los edificios de Múnich llevan consigo los misterios de un pasado oscuro, y este tour a pie de 2.5 horas te revelará sus secretos. Aprenderás cómo Múnich se convirtió en el lugar de nacimiento del Partido Nazi y en el escenario donde se cometieron algunos de los asesinatos Nazis más notorios; desde el fallido golpe de estado de Hitler hasta el horrendo Kristallnacht, la mayor matanza antisemita vista en la Europa Occidental durante siglos, y un hito sombrío hacia el camino del Holocausto. Visitarás la cervecería donde se reunieron los primeros pequeños grupos de fanáticos que luego lideraron el Tercer Reich y los sitios donde Hitler pronunció sus famosos primeros discursos. Camina por las calles donde Hitler y sus Camisas Pardas lucharon por primera vez para hacerse con el poder y aprende cómo lo hicieron. Podrás ir a la Sede General Nazi desde donde Hitler abusó del mundo y verás edificios que todavía llevan las cicatrices de la Segunda Guerra Mundial. La ironía es que mientras la mayor parte del centro de Múnich quedó destrozada por el bombardeo de los Aliados, muchos edificios Nazis sobrevivieron y todavía están en pie. Y en pie a largo de ellos se encuentran monumentos conmemorativos de muchas de las víctimas del Nazismo, incluyendo aquellas que sacrificaron sus vidas en oposición a esta detestable ideología.

Desde Múnich: ruta romántica y Rothenburg

7. Desde Múnich: ruta romántica y Rothenburg

Esta excursión te lleva por la ruta romántica, un famoso recorrido de 350 kilómetros por las joyas arquitectónicas más exquisitas de Baviera. Primero irás a Harburg: uno de los complejos medievales más antiguos, grandes y mejor conservados del sur de Alemania. Este castillo, con una ubicación perfecta, se mencionó por primera vez en el siglo XI y, con el pueblo de alrededor, retiene esa atmósfera de la Edad Media. Déjate encantar por su ambiente antiguo y sumérgete en su rica historia. Después de visitar el castillo y hacer una pausa para tomar un café, continuarás el recorrido por el maravilloso paisaje del Ries de Nördlinger, la gigantesca depresión dejada por un antiguo meteorito en el paisaje de Suabia. Viaja por Dinkelsbühl, con sus torres y agujas, y llega finalmente a Rothenburg, una ciudad medieval perfectamente restaurada. Allí tendrás tiempo para explorar a tus anchas. Pasea por las preciosas calles y callejones, llenos del encanto de tiempos pasados. Compra un tesoro o dos en las tiendecitas o come en un exclusivo restaurante. El viaje de regreso a Múnich te llevará por la región de cultivo de lúpulo más grande del mundo: el Hallertau. Con este tour podrás ver una de las regiones más bonitas del sur de Alemania.

Desde Múnich: Salzburgo, St. Wolfgang y Salzkammergut

8. Desde Múnich: Salzburgo, St. Wolfgang y Salzkammergut

Esta excursión te llevará por las pintorescas laderas de los Alpes Bávaros. Tendrás la oportunidad de contemplar el encantador lago Chiem, también conocido como el "mar de Baviera", que tiene un área de casi 80 km2 y es el más grande de Baviera. En Salzburgo, la ciudad de Mozart, dispondrás de cerca de 2 horas y media para ver sus impresionantes edificios, contemplar las vistas, y pasear por su precioso casco antiguo barroco. Son notables ante todo la fortaleza de Hohensalzburg y el lugar de nacimiento de Mozart. No te puedes perder la catedral, el palacio de Hellbrunn y las fuentes. El casco antiguo posee múltiples atracciones que merecen la pena, desde las boutiques de lujo y delicias culinarias, hasta arte, cultura y todo lo que se te antoje. La siguiente parte del tour solo se realiza en verano (de abril a noviembre): el tour te llevará por Salzkammergut hasta el lago de Wolfgango. Allí tendrás la oportunidad de pasear en barco hasta St. Wolfgang, el hotel zum WeiBen Rössl y visitar la iglesia de peregrinación. En el viaje de regreso todavía queda otro punto culminante: una parada en Mondsee, uno de los lugares de rodaje de "Sonrisas y lágrimas". Déjate cautivar por este tour a Salzburgo y Salzkammergut. Si estás de visita en invierno (de noviembre a abril), en vez de visitar St. Wolfgang tendrás más tiempo para disfrutar en Salzburgo. En diciembre podrás visitar el mercado de Navidad.

Día completo en el pico más alto de Alemania: Zugspitze

9. Día completo en el pico más alto de Alemania: Zugspitze

Súbete al autobús del tour y atrévete a ver el mundo desde el pico más alto de Alemania. Este tour de un día te lleva directamente a la zona de los Alpes y sus verdes valles. Pasa primero por las pintorescas casas de Garmisch-Partenkirchen y continúa después el trayecto en autobús hasta la estación del valle del Zugspitze, el pico más alto de Alemania con 2963 metros. Con el nuevo teleférico llegarás arriba del todo en tan solo unos minutos. Respira el aire puro y disfruta de las increíbles vistas de más de 400 picos de los Alpes bávaros, austríacos, suizos e italianos.  Come en uno de los restaurantes de la cima (hay opciones vegetarianas y halal) y diviértete bajando en trineo o paseando por el glaciar.  Después de bajar la montaña en el histórico tren de cremallera, tu cómodo autobús te llevará de vuelta a Múnich.

Desde Múnich: tour al Nido del Águila (grupos de 4 o más)

10. Desde Múnich: tour al Nido del Águila (grupos de 4 o más)

Este tour de 1 día desde Múnich te llevará hasta el retiro de montaña de Hitler, situado en las montañas sobre Berchtesgaden. Un regalo que recibió en 1939 por su 50 cumpleaños, este chalé de montaña necesitó 13 meses para su construcción, e incluye un ascensor que fue perforado por un túnel en las rocas para alcanzar la entrada. Saldrás desde Múnich y viajarás por preciosos paisajes de los Alpes alemanes. Al llegar, un autobús especial te llevará hasta la zona de entrada el Nido del Águila, donde subirás en el ascensor hasta la cima de la montaña, y al propio Nido del Águila. Contempla las hermosas vistas sobre los Alpes, con tiempo libre para descubrirlo por tu cuenta. Las salas inferiores pueden visitarse con un guía de habla inglesa, y ofrece vistas de la pasarela de cristal del edificio. El grafiti que dejaron las tropas aliadas puede verse claramente desde los alrededores. Una enorme chimenea en el restaurante muestra los grandes daños en sus esquinas inferiores, donde los soldados hicieron pedazos el mármol para llevárselo como souvenir. El reducido estudio de Hitler se utiliza actualmente como almacén para la cafetería. Después del tour, disfrutarás de más tiempo libre para visitar el Centro de Documentación NS en Berchtesgaden, antes de viajar de regreso a Múnich.

Preguntas frecuentes sobre Tours en minibús en Múnich

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Múnich? (a parte de Tours en minibús)

Más actividades y cosas que hacer en Múnich

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Múnich? Pincha aquí para ver la lista completa.

Múnich: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 7997 opiniones

Mi guía siempre fue amable, llegamos Justo a la hora y pensamos que al ex ya no alcanzábamos y ellos al vernos nos tranquilizaron eso se me hizo lindo , muy serviciales y buen humor , el castillo vale mucho la pena me encanto todas las vistas , excelente tour

La actividad es imprescindible. El castillo y el Palacio son espectaculares. Las vistas de la zona también. Pese a ser en inglés la guía hablaba algo en español si le preguntabas y había audioguia en español.

Experiencia increíble, para quienes viajan por primera vez a Múnich para ver todas las paradas que vale la pena ver, elija el autobús azul, tiene más paradas

exelente tour y muy buena atención, muy recomendable, ambos palacios son realmente muy lindos por dentro y por fuera

Muy buena la explicación y lo que vimos fue hermoso ¡