Múnich
Tours en minibús

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Múnich Tours en minibús: lo más recomendado

Neuschwanstein y Linderhof: tour de 1 día desde Múnich

1. Neuschwanstein y Linderhof: tour de 1 día desde Múnich

En la soledad de las montañas, el rey Luis II de Baviera construyó dos castillos de ensueño: Neuschwanstein y Linderhof. Esta excursión desde Múnich en un lujoso autobús con aire acondicionado te permitirá visitar estos dos importantes ejemplos de la arquitectura occidental. El castillo de Neuschwanstein, con su impresionante posición en las estribaciones de los Alpes, es también uno de los lugares más impresionantes de Alemania. Aquí tendrás alrededor de cuatro horas para explorar cómodamente cada uno de sus fascinantes detalles. Linderhof es el único castillo que Luis II logró completar. Alrededor del mediodía tomarás un descanso en el castillo de Hohenschwangau, el hogar de la infancia de Luis, para comer (no incluido). Además, harás una pequeña parada en Oberammergau y tendrás la oportunidad de fotografiar este pequeño y pintoresco pueblo y sus alrededores, así como hacer algunas compras.

...
Múnich: ticket de 1 o 2 días para el autobús turístico

2. Múnich: ticket de 1 o 2 días para el autobús turístico

Múnich es una ciudad de caras sonrientes, mucho sol, música brass-band, deliciosa cerveza y sabrosas salchichas. Hay mucho que ver aquí, como el cuarto carrillón más grande del mundo, o la reliquia religiosa del cuerpo de Santa Munditia, patrona de las mujeres solteras. Únete a este tour en autobús turístico por la capital de Baviera ¡y recorre la ciudad conocida como "la aldea de un millón de habitantes"! Si hace buen tiempo, los cómodos autobuses de dos pisos tendrán su techo abierto, lo que te permitirá ver claramente los lugares más hermosos de Múnich. Conoce esta famosa ciudad a tu propio ritmo, con fascinantes explicaciones, disponibles en 10 idiomas, sobre su historia y sus monumentos. Conoce el Palacio Nymphenburg, el Parque Olímpico, el Jardín Inglés, el casco antiguo, Odeonsplatz, Marienplatz, y mucho más, a medida que recorres la ciudad. Hay 2 rutas a elegir: el City Tour y el Nymphenburg-Olympic Park Tour (de 1 h cada una). Ambas rutas ofrecen más de 10 paradas en toda la ciudad por un precio espectacular. ¡Sube y baja del autobús tantas veces como quieras!

...
Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

3. Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

Ubicado a dos horas de Munich, el encantador y antiguo pueblo de Füssen se encuentra en las faldas de los Alpes, enmarcado por uno de los escenarios naturales más impresionantes del mundo. Elevándose por encima del pueblo, aparentemente esculpido en la montaña y dando la impresión de rozar el cielo, hay un espectáculo hecho con la materia de que se hacen los sueños: el fabuloso y etéreo Castillo de Neuschwanstein. Esta locura gloriosa fue construida en el siglo XIX por el famoso rey "loco" Luis II, un hombre intoxicado por la mitología y que se convirtió él mismo en una leyenda. Las brillantes torres blancas del castillo entre las nubes son instantáneamente reconocibles para muchos, aunque no hayan oído nunca el nombre de Neuschwanstein. Neuschwanstein fue la inspiración para el castillo de la Bella Durmiente de Disney y es famoso en todo el mundo como el castillo de Chitty Chitty Bang Bang. Visitarlo es adentrarse en un cuento de hadas. En esta excursión de un día completo desde Munich, tu guía te llevará en tren o autocar y te acompañará cuesta arriba hasta el castillo, enclavado en un panorama espectacular entre montañas, lagos y valles. No es sólo el castillo, es también su ubicación maravillosa. Conocerás los mejores miradores y explorarás el lago. Si el tiempo y el clima lo permiten, incluso podrás disfrutar de un baño. Consigue la postal perfecta del hermoso castillo de Hohenschwangau, las cascadas y el impresionante puente Marienbrücke, suspendido por encima de todo el paisaje. Mientras contemplas toda esta belleza, tu guía te contará la cautivadora historia del Rey Luis, su trágico reinado, sus tiempos turbulentos, la obsesión que le llevó a construir su castillo de fantasía en la montaña y que en última instancia acabó con su vida. Evita las largas colas para el tour por el interior del castillo, de la mano de un guía especialista. El tour es la manera más práctica de entrar en este maravilloso mundo de fantasía.

...
Desde Múnich: tour de medio día al memorial de Dachau

4. Desde Múnich: tour de medio día al memorial de Dachau

Haz un tour de cinco horas en el Sitio Memorial de Dachau, un lugar para el recuerdo y la educación. Visitarlo puede ser un duro reto, pero también una experiencia profundamente conmovedora y memorable. Un guía profesional, formado y autorizado por la organización del Sitio Memorial, se encargará de todos los detalles del viaje y te llevará de vuelta en tren y autobús desde Múnich. Realizarás un tour detallado de toda la zona, incluyendo todos los edificios originales de que han sobrevivido, el centro de exposiciones del museo y la sala de cine, que proyecta un documental en inglés. Los guías están formados para transmitirte este material a menudo complicado y perturbador con sensibilidad, con dignidad, con respecto hacia las víctimas y sin recurrir al sensacionalismo barato.

...
Desde Múnich: ruta romántica y Rothenburg

5. Desde Múnich: ruta romántica y Rothenburg

Esta excursión te lleva por la ruta romántica, un famoso recorrido de 350 kilómetros por las joyas arquitectónicas más exquisitas de Baviera. Primero irás a Harburg: uno de los complejos medievales más antiguos, grandes y mejor conservados del sur de Alemania. Este castillo, con una ubicación perfecta, se mencionó por primera vez en el siglo XI y, con el pueblo de alrededor, retiene esa atmósfera de la Edad Media. Déjate encantar por su ambiente antiguo y sumérgete en su rica historia. Después de visitar el castillo y hacer una pausa para tomar un café, continuarás el recorrido por el maravilloso paisaje del Ries de Nördlinger, la gigantesca depresión dejada por un antiguo meteorito en el paisaje de Suabia. Viaja por Dinkelsbühl, con sus torres y agujas, y llega finalmente a Rothenburg, una ciudad medieval perfectamente restaurada. Allí tendrás tiempo para explorar a tus anchas. Pasea por las preciosas calles y callejones, llenos del encanto de tiempos pasados. Compra un tesoro o dos en las tiendecitas o come en un exclusivo restaurante. El viaje de regreso a Múnich te llevará por la región de cultivo de lúpulo más grande del mundo: el Hallertau. Con este tour podrás ver una de las regiones más bonitas del sur de Alemania.

...
Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

6. Desde Múnich: tour de 1 día al Castillo de Neuschwanstein

Pasa un día en la pintoresca Bavaria, disfrutando de un trayecto en la ruta Romántica en los Alpes Bávaros. De camino al castillo de cuento de hadas de Neuschwanstein, pasarás por viejos y pintorescos pueblos y por una hermosa campiña. Cuando llegues a Neuschwanstein, harás un tour guiado del castillo, que fue construido en el siglo XIX con estilo neorrománico. El palacio se asienta en una escarpada colina con vistas del pueblo de Hohenschwangau. Desde el Marienbridge podrás disfrutar de impresionantes vistas del castillo. El palacio fue encargado por Luis II de Baviera como retiro real y en honor al compositor Richard Wagner. Tras la muerte de Luuis II, el palacio se abrió al público en 1886 y ahora recibe a más de 1,3 millones de visitantes cada año. Neuschwanstein ha aparecido en muchas películas y también se usó como modelo para el castillo de "La bella durmiente" de Disneyland. Caminarás por un encantador desfiladero con cascadas y cataratas. En el camino de vuelta pararás en la iglesia de Wieskirch, construida en el siglo XVII y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. También tendrás la oportunidad de visitar una granja de queso de Bavaria, donde podrás tomar un plato de queso y salchicha con pan recién horneado. Allí hay unas vistas espectaculares de 360º grados desde la montaña.

...
Königssee: tour de un día desde Múnich, grupos de 4 o más

7. Königssee: tour de un día desde Múnich, grupos de 4 o más

Pasa un día en las hermosas aguas color esmeralda del lago Königssee, en Berchtesgaden, junto a los Alpes Bávaros. Saliendo de Múnich, recorrerás la carretera más panorámica de los Alpes alemanes, hacia el interior del maravilloso Valle de Berchtesgaden. Llega a Königssee y da un paseo en barco hacia la península. Mientras navegas, escucha el misterioso eco del lago Königssee, que se crea por la proximidad de las paredes de roca. Verás el histórico mirador del Nido del Águila, un salón de té que Hitler recibió de regalo cuando cumplió 50 años. Contempla también la llamada "Silueta de la Bruja Durmiente" en las montañas. De vuelta en tierra firme, visita la capilla de San Bartolomé, que data de 1134 y está situada a los pies del pico Watzmann, la segunda montaña más alta de Alemania, de 2.700 metros de altura. Camina hasta la última parada en Salet, donde un sendero conduce al lago Obersee. Disfruta las maravillosas vistas de la cascada más alta de Alemania, en Röthbachfall. Por fin volverás a tu hotel de Múnich. La duración total de este viaje por la naturaleza tranquila es de 8 a 10 horas.

...
Cervecerías de Múnich: tour guiado de 3 horas

8. Cervecerías de Múnich: tour guiado de 3 horas

Múnich ha sido aclamada durante mucho tiempo como la capital de la cerveza en todo el mundo y cada año acoge la estruendosa fiesta conocida como el Oktoberfest. Independientemente de si sabes diferenciar una pilsner de una lager, este tour guiado por las cervecerías de la ciudad calmará tu sed de cerveza y de conocimiento sobre la historia de producción de cerveza en Múnich y su famosa cerveza. Dirigido por un guía experto, el grupo visitará varias cervecerías tradicionales favorecidos por los residentes de Múnich. Descubre los secretos de la producción de la Weissbier, la cerveza tradicional de Múnich especialmente elaborada en la cervecería comercial más antigua de Múnich. Aquí también podrás probar platos tradicionales alemanes. Por último, brinda por tus conocimientos recién adquiridos con un litro de cerveza en Hofbräuhaus, una de las cervecerías más populares de la ciudad. Disfruta de dos cervezas gratuitas (0,5 litros cada una). ¡No te pierdas este tour de cerveza por la capital de la cerveza!

...
Tour guiado de Múnich: lugar de nacimiento del Tercer Reich

9. Tour guiado de Múnich: lugar de nacimiento del Tercer Reich

En un pasado no muy lejano, Múnich llevaba el título oficial de "Hauptstadt der Bewegung": Capital del Movimiento Nazi. Esta fue la ciudad a la que el Aliado Supremo y Comandante General Eisenhower llamó "la cuna de la bestia Nazi". Desconocido por el turista ocasional, muchos de los edificios de Múnich llevan consigo los misterios de un pasado oscuro, y este tour a pie de 2.5 horas te revelará sus secretos. Aprenderás cómo Múnich se convirtió en el lugar de nacimiento del Partido Nazi y en el escenario donde se cometieron algunos de los asesinatos Nazis más notorios; desde el fallido golpe de estado de Hitler hasta el horrendo Kristallnacht, la mayor matanza antisemita vista en la Europa Occidental durante siglos, y un hito sombrío hacia el camino del Holocausto. Visitarás la cervecería donde se reunieron los primeros pequeños grupos de fanáticos que luego lideraron el Tercer Reich y los sitios donde Hitler pronunció sus famosos primeros discursos. Camina por las calles donde Hitler y sus Camisas Pardas lucharon por primera vez para hacerse con el poder y aprende cómo lo hicieron. Podrás ir a la Sede General Nazi desde donde Hitler abusó del mundo y verás edificios que todavía llevan las cicatrices de la Segunda Guerra Mundial. La ironía es que mientras la mayor parte del centro de Múnich quedó destrozada por el bombardeo de los Aliados, muchos edificios Nazis sobrevivieron y todavía están en pie. Y en pie a largo de ellos se encuentran monumentos conmemorativos de muchas de las víctimas del Nazismo, incluyendo aquellas que sacrificaron sus vidas en oposición a esta detestable ideología.

...
Múnich: tour en autobús turístico de dos pisos

10. Múnich: tour en autobús turístico de dos pisos

Sube al autobús azul de dos pisos con techo descubierto y participa en un tour por la preciosa ciudad de Múnich. Sube y baja del autobús las veces que quieras y explora las atracciones turísticas de la ciudad por tu cuenta. Si lo prefieres, también te puedes quedar en el autobús para disfrutar de las vistas y escuchar los comentarios informativos en directo. Durante el tour, ve la panorámica Odeonsplatz y la interesante arquitectura de las pinacotecas, hogar de numerosas obras de arte. Atraviesa Marienplatz y descubre el famoso Viktualienmarkt y sus delicias, así como la famosa Hofbräuhaus. Bájate en Karlsplatz y pasea por la zona peatonal y la galería comercial. Explora los fantásticos castillos y sus jardines y descubre la historia de Múnich. 1. Hauptbahnhof 2. Kunstareal (Distrito de Arte) 3. Odeonsplatz 4. Eisbach 5. Deutsches Museum 6. Marienplatz/Tal Max-Joseph-Platz 8. Karlsplatz/Stachus

...

Más actividades y cosas que hacer en Múnich

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Múnich? Pincha aquí para ver la lista completa.

Múnich: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 7997 opiniones

Elisabeth (guía) y Fladi (conductor) hicieron el Tour muy agradable, indispensable saber inglés para las explicaciones generales ya que son mejores que la traducción que se pone en los auriculares. La dinámica y emoción de Elizabeth hacen del Tour algo inolvidable ya que ni se siente pasar el tiempo y no es abrumador por tantas cosas que uno está viendo. Fladi es súper amable y avoquense con él si quieren una buena cerveza para el camino, muy recomendado. Los dos Castillos valen mucho la pena, el tiempo es Justo, pero bien aprovechado si así se desea, también muy recomendado

Fabuloso y mágico paseo Excelente el conductor del autobús. Y las atenciones y guía de Elizabeth de Excelencia

Importante saber que para entrar a los castillos piden la prueba COVID

La guía fue Lucía y fue excepcional. Espero que le subáis el sueldo.

Los conductores muy amables nos ayudaron y explicaron todo muy bien