Castillo de Praga Museos y exposiciones

Castillo de Praga Museos y exposiciones: lo más recomendado

Entradas al Castillo de Praga y al Palacio de Lobkowicz

1. Entradas al Castillo de Praga y al Palacio de Lobkowicz

Explora el majestuoso Palacio de Lobkowicz en el Castillo de Praga en un tour informativo y entretenido. La audioguía está narrada por miembros de la familia Lobkowicz. Pasea por las 22 salas cargadas de arte a tu propio ritmo sorprendido frente al arte mundialmente famoso y artefactos históricos. Fascínate ante las pinturas de Canaletto y Velázquez, ve partituras musicales escritas por Mozart y Beethoven y disfruta de artes decorativas centenarias.  Descubre lo más destacado en el castillo de Praga. Visita la Catedral de San Vito, la iglesia más grande de Praga. Visita el antiguo Palacio Real, el trono original del reino checo. Explora la Basílica de San Jorge y el Callejón del Oro, la callejuela de casas de campo que una vez albergó a los sirvientes, orfebres y soldados del castillo.

Concierto a medio día en el palacio de Lobkowicz

2. Concierto a medio día en el palacio de Lobkowicz

Disfruta de un festín para tus oídos y escucha cómo la música clásica cobra vida gracias a un grupo de músicos profesionales en el palacio de Lobkowicz, en el complejo del Castillo de Praga. El concierto a medio día tiene lugar en el barroco salón de conciertos del siglo XVII, donde los techos pintados en estuco te dejarán impresionado. Uno de los lugares culturales más importantes de la República Checa, el palacio de Lobkowicz, es el único edificio privado en el complejo del castillo. El programa del concierto varía diariamente, pero siempre incluye piezas en solitario y en conjunto de compositores barrocos como Bach y Vivaldi, junto con grandes compositores checos del siglo XIX como Dvořák y Smetana. Añade un toque romántico a tu día con esta experiencia auditiva que es también un deleite para los ojos. Programa del concierto: M. A. Charpentier - Te Deum A. Vivaldi - Allegro (de Las cuatro estaciones) Philipp Hyacinth Lobkowicz - Suite en C mayor W. A. Mozart - Marcha turca Ch. W. Gluck - Pizzicato L. van Beethoven - Para Elisa J. J. J. Benda - Grave Pieza para solo de flauta G. Bizet - Fantasía sobre Carmen A. Dvořák - Valse B. Smetana - Vltava C. Debussy - La chica de los cabellos de lino C. Debussy - Danza bohemia W. A. Mozart - Vivat Bacchus

Praga: Castillo de Praga, Barrio Judío, Entrada a la Torre del Reloj

3. Praga: Castillo de Praga, Barrio Judío, Entrada a la Torre del Reloj

Reserve sus entradas para algunas de las principales atracciones de Praga, que puede recoger en una conveniente ubicación central cerca de la plaza del pueblo. Visite el histórico Castillo de Praga, las sinagogas del Barrio Judío y la famosa Torre del Reloj Astronómico en el corazón del casco antiguo. Castillo de praga Visite el Castillo de Praga y descubra la antigua residencia de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano Germánico y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa. Explore los hermosos interiores y edificios del castillo, como la Catedral de San Vito, la Basílica de San Jorge y la Torre Daliborka. Torre del reloj astronómico Antes de entrar en la torre, haz una pausa para admirar el Reloj Astronómico en la fachada de la torre. Con las entradas, suba las escaleras o el ascensor hasta la cima, donde disfrutará de unas vistas increíbles de la Plaza de la Ciudad Vieja y el resto de Praga. Con esta entrada también puedes visitar el Ayuntamiento Viejo. Descubre sus hermosos salones y una pintoresca capilla. Barrio Judío Con la entrada a la Judería, podrás acceder a las sinagogas más famosas sin hacer cola. Comienza a explorar y aprende sobre la larga historia de la comunidad judía en la ciudad. Visite la Sinagoga Maisel, la Sinagoga Pinkas, el Antiguo Cementerio Judío, la Sinagoga Klausen, el Salón Ceremonial, la Sinagoga Española y el Museo Judío de Praga, donde encontrará una variedad de exposiciones. En la Sinagoga Maisel, las pantallas táctiles le permitirán navegar a través de antiguos manuscritos hebreos y ver mapas históricos de los asentamientos judíos. También tendrá la oportunidad de ver el impresionante interior de la Sinagoga Española. Visite el Museo Judío de Praga para ver la exposición permanente: Judíos en las Tierras de Bohemia, siglos XIX y XX. Obtenga más información sobre la historia de los judíos en la región de Bohemia desde las reformas de José II en la década de 1780 hasta el período posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Praga: castillo, museo nacional y antiguo ayuntamiento

4. Praga: castillo, museo nacional y antiguo ayuntamiento

Disfrute de su visita a Praga a su propio ritmo, evitando largas colas para los 3 principales lugares de interés. Recoja sus boletos de admisión en una ubicación central y comience la exploración. Cada boleto es válido por 2 días a partir del día en que se emite e incluye 1 entrada a cada atracción. Explore el Castillo de Praga y aprenda sobre su historia que se remonta al siglo IX. Con los años ha sido el hogar de los reyes de Bohemia, los emperadores del Sacro Imperio Romano y los presidentes de Checoslovaquia y la República Checa. Después del circuito B, explore los aspectos más destacados del castillo, incluidos sus hermosos interiores, así como la catedral de San Vito, el antiguo palacio real, la basílica de San Jorge y Golden Lane con la torre Daliborka. Pasea por la Torre del Reloj Astronómico de estilo gótico que ha resistido el paso del tiempo y sigue siendo una de las atracciones más populares de Praga. Antes de entrar, mira el reloj desde afuera para ver una estatua de Cristo salir, seguido por sus discípulos. La Parca también hace una aparición tocando una campana y comprobando para ver quién ha llegado el momento. El 75% de las piezas de este reloj son originales y datan del siglo XV. Con su boleto, ingrese al antiguo ayuntamiento y tome el ascensor hasta la torre para disfrutar de vistas panorámicas del casco antiguo de Praga. Por último, visite el Museo Nacional para descubrir la historia natural, la historia, el arte y la música de la República Checa.

Praga: crucero en barco por el río y visita guiada con bebida

5. Praga: crucero en barco por el río y visita guiada con bebida

Ser recogido en el Centro de Información Turística y caminar durante 45 minutos hasta el puerto con su guía. Vea el Puente de Carlos, el Teatro Nacional y la Isla Kampa mientras escucha historias sobre el Castillo de Praga, la Ciudad Pequeña y la Ciudad Vieja. Disfrute de la parte a pie del recorrido en inglés. Suba a bordo de un barco fluvial y navegue por la Pequeña Venecia de Praga en un recorrido por los canales del distrito de Čertovka. Conozca la historia de la ciudad y sus principales monumentos. Tome fotos de los puntos de referencia de Old Town y escuche su audioguía. Salga de debajo del Puente de Carlos y obtenga una vista inmejorable del Castillo de Praga. Ingrese al Canal del Diablo, que se cree que fue construido en el siglo XII por los Caballeros de Malta. Beba agua, jugo, vino caliente, té o una cerveza pequeña. Obtenga un boleto de entrada al Museo del Puente de Carlos y aprenda más sobre la estructura gótica del cruce de río más antiguo de Praga como bonificación.

Praga: tour a pie de 3h por terrenos del castillo y crucero

6. Praga: tour a pie de 3h por terrenos del castillo y crucero

Comienza el tour con un pequeño paseo desde la plaza de la Ciudad Vieja hasta el Clementinum. Dirígete al puente de Carlos y sube a bordo de un barco para realizar un relajante crucero por el río con refrigerios. Pasa por monumentos importantes en un viaje por el arroyo del diablo. Visita el Museo del Puente de Carlos para completar esta parte del tour. Sigue al guía a través del puente de Carlos y aprende acerca de su intrigante historia. Desde aquí dirígete al barrio Malá Strana, una zona de Praga conocida por sus tejados rojos y sus preciosos edificios barrocos. Observa la isla Kampa, una de las joyas ocultas de Praga, donde se sitúa el conocido muro de John Lennon. En Malá Strana, tomarás uno de los tranvías de Praga hasta lo más alto de la colina, donde el castillo domina la ciudad. Aprovecha la oportunidad para caminar por los edificios que componen este amplio e histórico castillo. Admira la impresionante catedral de San Vito y la basílica románica de San Jorge, conocida por sus conciertos de música clásica y eventos culturales. Termina el tour en el viñedo más antiguo de la ciudad, situado en los terrenos del castillo, y saca fotos panorámicas de Praga. Durante el recorrido a pie tendrás tiempo de sobra para disfrutar de una charla entretenida e informativa sobre los famosos monumentos de Praga.

Tour en Praga con crucero por el río Moldava

7. Tour en Praga con crucero por el río Moldava

Disfruta de un extenso tour de medio día por Praga acompañado por un guía experto. Esta excursión de 3 horas y media combina un tour en minibús por la ciudad, un crucero y un paseo a pie por la zona del Castillo de Praga. Durante el trayecto en minibus, pasarás por el Teatro Nacional, disfrutarás de unas maravillosas vistas panorámicas del Castillo de Praga y también podrás conocer el Rudolfinum y la Sinagoga Vieja-Nueva. Al llegar al famoso Puente de Carlos, comenzará el crucero por el río Moldava. Admira más vistas panorámicas del Castillo de Praga, residencia de los soberanos checos desde el siglo IX, así como el Puente de Carlos, que data del siglo XIV. Relájate mientras navegas por el puente Cechuv y el Teatro Nacional. Después, disfrutarás de un tour guiado a pie de la zona del castillo de Praga. Camina por el Puente de Carlos, visita el Klementinum y el Ayuntamiento (no disponible desde el 1 de noviembre  hasta el  31 de marzo), para terminar en la Plaza de la Ciudad Vieja.

Praga: visita guiada privada en coche antiguo con bebida local

8. Praga: visita guiada privada en coche antiguo con bebida local

Un guía de conducción de habla inglesa lo recogerá en el punto de encuentro en un vehículo Trabant 601 antiguo de finales de los 70 y, de camino a la primera parada, podrá ver desde el automóvil el Puente de Carlos y su panorama, así como el Castillo de praga. La primera parada es muy emotiva, única y el monumento de guerra más importante de la operación Antropoide. La Operación Antropoide fue un nombre encubierto para el asesinato de Reinhard Heydrich por valientes paracaidistas checoslovacos en el Protectorado de Bohemia y Moravia ocupado. Dos hombres muy valientes (Josef Gabcik y Jan Kubis), fueron seleccionados y entrenados para esta misión y fueron enviados de regreso junto con muchos otros para-grupos al Protectorado. La resistencia local arriesgó sus vidas y las vidas de sus familias para luchar contra la ocupación nazi... Serás conducido por un entusiasta guía turístico al Monumento de los Héroes Nacionales al terror de Heydrich, donde 7 soldados y patriotas lucharon hasta su último respiro durante casi 8 horas contra aproximadamente 800 nazis y aprenderás sobre detalles que no se pueden encontrar en ninguna guía, sino que solo escucharon de aquellos que conocieron a los sobrevivientes de la resistencia checoslovaca e investigaron cada detalle. Después de visitar la Catedral de San Cirilo y Metodio y el lugar exterior con ladrillos dorados donde se identificaron los cuerpos, lo llevarán a la cripta, que en estos días es un museo de guerra con evidencia fotográfica y artefactos muy importantes, así como el subterráneo real (cripta ) donde todavía hay agujeros de las balas en las paredes. Para eliminar toda esa tristeza, se le ofrecerá un trago de Becherovka, un licor tradicional checo en el pub opuesto al monumento llamado Pub of the Paratroopers, que también tiene como tema las imágenes de la resistencia y transmite una atmósfera única. Desde allí, lo conducirán en Trabant 601 alrededor de la Casa Danzante y verá nuevamente el Panorama del castillo de Praga y luego subirá las colinas de Praga 5 a través de serpentinas hasta el Gran Estadio de Strahov. Es un monumento muy olvidado pero importante de la primera república checoslovaca y se le mostrará el automóvil Trabant, cómo funciona y se le informará sobre la era comunista y cómo se relaciona este estadio con ella. Después del recorrido, puede regresar al casco antiguo o fuera del Castillo de Praga.

  • Tickets de entrada
  • Paquetes de actividades
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas

Más actividades y cosas que hacer en Castillo de Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo de Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Castillo de Praga: opiniones de otros viajeros

Una hora de concierto de música clásica; privado para 80 personas, en medio de un espacio espectacular para la vista... merece mucho la pena.

Rápido y sencillo, con el eTicket fue suficiente, la audio guía del Palacio Lobowitz muy instructiva y en castellano.

Excelente manera de pasar el día en Praga, accedes a los principales sitios necesarios de ver.

Merece la pena, Muy bonita la visita, pero te lleva unas 4 horitas el paseo para verlo todo!!

Súper bien organizado, solo la gente que tiene negocios de cafetería dentro de, NADA amable