Añadir fechas
Burdeos

Historia y cultura

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Otras actividades
  • Excursiones de un día
12 actividades encontradas
Ordenar por:

Burdeos Historia y cultura: lo más recomendado

Burdeos: ticket de entrada y cata de vinos en La Cité du Vin

1. Burdeos: ticket de entrada y cata de vinos en La Cité du Vin

Disfruta de un tour por la colección permanente de La Cité du Vin, que incluye diecinueve exposiciones centradas en el vino. Recorre las exhibiciones durante tres horas con ayuda de un compañero portátil: una guía digital disponible en ocho idiomas. Al finalizar el tour, dirígete al mirador del octavo piso, desde donde disfrutarás de una vista panorámica de 360 grados de Burdeos y sus alrededores. También tendrás la oportunidad de disfrutar de una copa de vino en una degustación de 20 vinos internacionales que se renuevan periódicamente. Después de tu visita, puedes recorrer la tienda, visitar la bodega y su amplia selección internacional, los restaurantes (el del séptimo piso ofrece una vista panorámica) y el salón de lectura.

Burdeos: crucero guiado por el río Garona

2. Burdeos: crucero guiado por el río Garona

Explore Burdeos desde una nueva perspectiva con un crucero por el río Garona con comentarios en vivo. Navegue hacia el corazón de la región vinícola francesa y admire el Port de la Lune, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aprende sobre la arquitectura de la Edad Media y el Renacimiento mientras te relajas a bordo. Dirígete al pontón cerca de Pont de Pierre y conoce a tu amigable guía y grupo por el día. Acomódese en su barco y comience su crucero por el río Garona. Escuche los comentarios en vivo de su guía mientras admira los hermosos edificios que bordean las orillas del río. Pase por la plaza histórica Place de la Bourse, el distrito de Saint-Pierre y la icónica Cite du Vin.

Saint Emilion: tour guiado de la bodega y cata de vinos

3. Saint Emilion: tour guiado de la bodega y cata de vinos

En este tour, verás dos tipos de bodega diferentes. En primer lugar, visita Saint Emilion, una bodega auténtica con arquitectura típica que produce un vino de estilo tradicional de esta región. La segunda bodega te sorprenderá por su enfoque vanguardista y su uso de las tecnologías más innovadoras. Aprende cómo los productores de vino aplican los avances tecnológicos a las técnicas viticultoras para perfeccionar el proceso y conseguir tipos de vino diferentes y más modernos. Conoce todos los aspectos de la producción del vino: desde las vides y variedades hasta el envejecimiento y todo lo que este conlleva. A continuación, degustarás tres vinos Saint Emilion grand cru procedentes de las distintas fincas. Recibirás una breve orientación sobre las técnicas de cata de vinos.

Burdeos: tour vinícola de medio día en St. Emilion

4. Burdeos: tour vinícola de medio día en St. Emilion

Pasa medio día en el encantador pueblo de St. Emilion y cata una selección de vinos. La historia del pueblo se remonta a tiempos medievales, y todo el territorio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su paisaje. Viajarás en un grupo reducido y al llegar harás un recorrido por el pueblo, formado por fascinantes iglesias románicas y ruinas que se extienden por las estrechas y empinadas callejuelas. Fueron los romanos quienes introdujeron la vinicultura en el pueblo en el siglo II. Aún se pueden ver restos de los antiguos mecanismos para hacer vino en algunos lugares, como Château Bellevue, propiedad de la famosa bodega Angelus. El pueblo se llama como el monje Émilian, un confesor nómada que se instaló en una ermita excavada en la roca en el siglo VIII. Sigue a tu guía en este tour por el pueblo y descubre los lugares más interesantes.  Después, disfruta de una visita y una cata de vinos de clasificación oficial en el château de la región de St. Emilion. Durante la visita aprenderás todo sobre la zona, así como sobre las técnicas utilizadas para producir este vino mundialmente famoso. Desde aquí regresarás a Burdeos.

Lo mejor de Burdeos: tour guiado en bicicleta

5. Lo mejor de Burdeos: tour guiado en bicicleta

Retroceda en el tiempo a una época en la que Burdeos era moderno y animado, lleno de historia y cultura francesa animada de clase alta en esta visita guiada en bicicleta. Pasee por distritos icónicos como el encantador centro de la ciudad, la orilla derecha de Burdeos y el norte de Burdeos. Conozca a su guía y prepárese con su bicicleta y casco de alta calidad. Siga la guía y alterne en el tiempo entre la historia moderna y la antigua. Descubre los secretos de los monumentos más antiguos de la ciudad, así como los lugares escondidos de las últimas piezas de arte callejero. Averigüe dónde les gusta cenar a los lugareños para saber qué restaurantes visitar. Gilde a través de las más hermosas áreas verdes donde podrá relajarse. Aprende más sobre el arte y la arquitectura de la ciudad. Descubre Burdeos como un local, en tu bicicleta. Visite áreas como el centro histórico de la ciudad, la orilla derecha de Burdeos, el norte de Burdeos y el distrito de Chartrons. Regrese a su punto de partida al final de su recorrido.

Desde Burdeos: tour medio día a Saint-Émilion y cata de vino

6. Desde Burdeos: tour medio día a Saint-Émilion y cata de vino

Visita Saint-Émilion en un tour de medio día desde Burdeos y explora los viñedos y vinos de la región. Reúnete con el guía delante de la oficina de turismo de Burdeos y relájate durante el trayecto hasta Saint-Émilion. Disfruta de una cata de vinos en los châteaux (castillos) de La Croizille y Tour Baladoz, donde un entusiasta equipo te contará su historia y te iniciará en el arte de la elaboración del vino y de su cata. Tras esto, acompañado del guía, disfruta de un tour a pie por el centro de Saint-Émilion. Explora esta ciudad medieval conservada en las mejores condiciones, pasea por sus callejuelas en cuesta y descubre todo un laberinto de pasadizos secretos. También podrás probar los macaroons, la especialidad local, antes de poner rumbo de vuelta a Burdeos. Regresarás a la oficina de turismo sobre las 18:00.

Desde Burdeos: cata de vinos en Saint-Émilion

7. Desde Burdeos: cata de vinos en Saint-Émilion

Disfruta de un pintoresco viaje a la bella región vinícola de Saint-Émilion con salida de Burdeos a las 13:45. Visita un encantador viñedo de administración familiar a orillas del río Dordoña. Disfruta de la intimidad del castillo privado mientras recorres la típica sala de cubas y el sótano. A continuación, aprende los pasos para una cata de vinos correcta en una clase de degustación. Entrena tu olfato para identificar el aroma del vino antes de disfrutar de algunas muestras magníficas. Luego visita una bodega de grand cru con vistas a los pintorescos viñedos de Saint-Émilion. Se te explicará el proceso de elaboración del vino y su recorrido desde la viña hasta la botella. Prémiate con un aperitivo acompañado por pan y queso de calidad.             Por la tarde, disfruta de una visita guiada por la aldea medieval de Saint-Émilion y descubre por qué fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El tour se dará por concluido después del regreso a Burdeos.          

Burdeos: experiencia vinícola de día completo en Saint-Emilion y Medoc

8. Burdeos: experiencia vinícola de día completo en Saint-Emilion y Medoc

Pase un día explorando las bodegas y viñedos de Burdeos en este viaje de degustación guiada. Pruebe vinos en tres bodegas y recorra la histórica ciudad de Saint-Emilion. Sea recibido por su guía en un lugar en el centro de la ciudad de Burdeos y conduzca hasta Saint-Emilion. Comience visitando el castillo Saint-Emilion Grand Cru para ver los viñedos y probar sus deliciosos vinos. Luego, realice una visita guiada al pueblo de Saint-Emilion, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Viaje de regreso a Burdeos para disfrutar de un abundante almuerzo tipo picnic combinado con una copa de vino en Olala Bordeaux. Venga por la tarde, viaje a la región de Médoc para descubrir la región de la Denominación de Origen Margaux y ver los viñedos allí. Haz una parada en una finca familiar para probar un poco más de vino. Tome algunas fotos del famoso Château Margaux antes de dirigirse al castillo Grand Cru Classé para saborear más vino. Regreso a Burdeos a primera hora de la tarde.

Bordeaux Métropole CityPass para 48 o 72 horas

9. Bordeaux Métropole CityPass para 48 o 72 horas

El Bordeaux métropole CityPass está disponible para viajeros particulares durante 48 o 72 horas consecutivas y ofrece un acceso gratuito o a precio reducido a servicios y atracciones. La validez de la tarjeta comienza tras su primer uso. Junto con la tarjeta se proporciona una práctica guía. Beneficios y privilegios con los pases de 48 y 72 horas • Accesp gratuito a la red de transporte público TBM (tranvía, autobús, lanzadera fluvial) • Entrada gratuita a 15 museos y monumentos públicos  • Atracciones gratuitas: • Tarifas con descuento en excursiones de vino, almuerzo o cenas en cruceros, visitas y degustaciones en bodegas, visita panorámicas en bateau mouche en el río Garona • Entra a la Cité du Vin antes de las 12:00 (5 EUR extra después de las 12:00) • Elige entre el tren turístico, el autobús descapotable o la visita guiada a pie • Entrada a la exposición "Bassins de Lumières" • Entrada a la Cité du Vin (por la mañana)  • Descubre "Bassins de Lumières" en el nuevo centro de arte digital La Base Sous-Marine • 1 tour de la ciudad a elegir  • Muchos otros descuentos

Medoc: Tour de los vinos de Burdeos. Medio día.

10. Medoc: Tour de los vinos de Burdeos. Medio día.

Partiendo de una ubicación céntrica en Burdeos, este tour de medio día en grupos reducidos explora la hermosa región vinícola francesa de Medoc. La región que explorarás incluye región sur de la zona vinícola de Medoc. Visitarás 2 fincas vinícolas cuidadosamente seleccionadas por su valor excepcional y la calidad de su vino. Aprende todo lo que hay que saber sobre la historia de la finca, así como las técnicas utilizadas durante la elaboración del vino. Tras las visitas a estas fincas podrás disfrutar de una sesión de cata de vinos. Después de la sesión de degustación, seguirás por la carretera para ver algunos de los castillos más famosos de la región, como Chateau Margaux o Chateau Palmer.

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Burdeos

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Burdeos? (a parte de Historia y cultura)

¿Qué Historia y cultura de Burdeos están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Burdeos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Burdeos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Burdeos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 905 opiniones

el pase válido en todos los medios es excelente para moverse por las distintas áreas del museo. el único defecto es la imposibilidad de utilizarlo desde el aeropuerto porque el billete digital debe confirmarse en la oficina de turismo del centro para recibir los pases reales.

Realmente muy bueno Visita de dos castillos, seguida de degustación de 3 vinos. Buen tiempo. Explicaciones claras, nuestra guía muy amable Audrey. Ella se tomó el tiempo para responder a nuestras preguntas. Por hacer…

Experiencia muy enriquecedora, acogida muy cálida, explicaciones muy claras y detalladas. Guía competente y muy atento, que supo tranquilizarnos y que nos hizo una visita excelente

visita muy interesante. magnifica zona. mención especial a Rémi nuestro guía por su experiencia y simpatía. bien hecho !

Gran recorrido. Castillo excepcional. Cada recorrido interesante