Añadir fechas
Budapest

Historia y cultura

Historia y cultura: nuestra selección para Budapest

Budapest Historia y cultura: lo más recomendado

Budapest: 1 día en los Baños Széchenyi con pálinka opcional

1. Budapest: 1 día en los Baños Széchenyi con pálinka opcional

Reserva con antelación tu ticket de día completo para los baños Széchenyi y evita las largas colas de entrada. Además, aprovecha la degustación gratuita de la famosa bebida espirituosa húngara "pálinka" en un tour guiado opcional al Museo de pálinka. Széchenyi es el complejo de baños termales más grande de Europa, no solo de Budapest. Fue construido en 1913 en estilo neobarroco. Cuando abrió, los baños eran privados y tenía baños de vapor separados para hombres y mujeres, así como baños públicos también diferentes. En 1927 el complejo se amplió y hoy día incluye 3 piscinas exteriores y 15 cubiertas. Después de su ampliación, el pozo artesiano termal no era adecuado para abastecer los baños, por lo que se excavó uno nuevo. Esta segunda fuente termal data de 1938. Las toallas y los trajes de baño solo se pueden comprar y no se alquilan. Ten en cuenta que no se permiten los bañadores que cubren el cuerpo entero. Durante tu visita, desahógate en las piscinas del balneario Széchenyi (construido en 1913), el mayor balneario curativo de Europa con sus 15 piscinas interiores y 3 grandes piscinas exteriores. Las piscinas tienen temperaturas variables, entre 18 y 38 °C, y el complejo de 6220 metros cuadrados incluye también saunas y baños de vapor. Luego, descubre una joya escondida en el centro de la ciudad para degustar un poco de pálinka húngaro (bebida alcohólica, pero también hay bebidas sin alcohol). A diferencia del whisky o el vodka, el pálinka se elabora exclusivamente con diferentes tipos de frutas y tiene un olor aromático. Dentro de las exposiciones interactivas del Museo pálinka aprenderás sobre su origen, tradición e historia. Por eso existe la ley del parlamento húngaro sobre el pálinka, que regula y protege la producción y la calidad del mismo.

Budapest: crucero nocturno de 1 h con bebida

2. Budapest: crucero nocturno de 1 h con bebida

Disfruta de este crucero nocturno de una hora por el legendario Danubio azul y navega entre los lados de Buda y de Pest de la mágica Budapest. Súbete a bordo del barco directamente en el muelle del centro de Budapest y disfruta de una bebida. Podrás elegir entre una copa de champán, vino, cerveza, un refresco o agua mineral junto con un vaso gratuito de limonada especial Duna Bella. Durante el crucero, pasarás por los majestuosos puentes de las Cadenas y Elisabeth, admirarás el enorme edificio del Parlamento de Budapest, contemplarás el castillo de Buda en la colina y rodearás la isla Margarita. Además, aprenderás sobre los lugares más destacados de la ciudad gracias a una audioguía en treinta idiomas. Cuando el tour termine, el barco te llevará de regreso al muelle del centro de Budapest.

Budapest: crucero turístico nocturno

3. Budapest: crucero turístico nocturno

Obtenga una perspectiva diferente de los puntos de referencia de Budapest con un crucero turístico por la noche. Navegue bajo los hermosos puentes de la ciudad, vea el paseo junto al río y vea otros lugares de interés de Budapest. Durante el crucero, pase por debajo de algunos de los puentes más conocidos de Budapest: el Puente de las Cadenas con sus leones guardianes, el Puente de Isabel y el Puente de la Libertad, famoso por conectar el Mercado Central con el Balneario Gellert. Navega por el paseo del Danubio y visita la plaza Vigadó. Vea la estatua de Saint Gellért en la cima de la colina Gellert, así como el Palacio Real y el Parlamento. Compra una cerveza fría en los meses de verano o un té caliente en los meses de invierno.

Budapest: crucero turístico de día

4. Budapest: crucero turístico de día

Disfruta de este crucero nocturno de 70 minutos por el legendario Danubio azul y navega entre los lados de Buda y de Pest de la mágica Budapest. Súbete a bordo del barco directamente en el muelle del centro de Budapest y disfruta de una bebida. Podrás elegir entre una copa de champán, vino, cerveza, un refresco o agua mineral junto con un vaso gratuito de limonada especial Duna Bella. Durante el crucero, pasarás por los majestuosos puentes de las Cadenas y Elisabeth, admirarás el enorme edificio del Parlamento de Budapest, contemplarás el castillo de Buda en la colina y rodearás la isla Margarita. Además, aprenderás sobre los lugares más destacados de la ciudad gracias a una audioguía en treinta idiomas. En verano, puedes hacer una parada opcional en la preciosa isla Margarita. Recibirás un mapa gratuito de la pequeña isla con tours a pie recomendados e información sobre qué lugares visitar. Después, subirás a bordo del barco para regresar al centro de Budapest.

Budapest: entrada sin colas para la Gran Sinagoga

5. Budapest: entrada sin colas para la Gran Sinagoga

Sáltate las colas y dirígete directamente al control de seguridad para empezar tu visita a la Gran Sinagoga, la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Construida en 1859, es una de las atracciones principales de Budapest con sus ladrillos rojos y amarillos en la fachada y su combinación del estilo románico con los elementos árabes. Únete a un tour guiado para escuchar acerca de la historia y la arquitectura del edificio, además de sobre la historia de los judíos húngaros antes de la Segunda Guerra Mundial.  Luego usa tu ticket para entrar al Museo Judío húngaro que está junto a la sinagoga. Aprende sobre la vida del pueblo judío en Hungría a través de objetos cotidianos.  Visita el famoso memorial del Árbol de la Vida en el patio de la sinagoga. Admira este magnífico sauce llorón con sus hojas de metal grabadas con el nombre de las víctimas del Holocausto y placas honrando a aquellos no judíos que ayudaron a los judíos durante ese terrible periodo de la historia.  Acaba tu visita en el cementerio en el jardín del Templo de los Héroes, un lugar de sepelio para aquellos que murieron en el gueto durante la Segunda Guerra Mundial.

Budapest: conciertos de música clásica en la basílica de San Esteban

6. Budapest: conciertos de música clásica en la basílica de San Esteban

Visite la Basílica de San Esteban en el corazón de Budapest y deléitese con un concierto de música clásica excepcional. El lugar en sí es uno de los edificios más bellos de la ciudad, pero esto no es todo lo que te dejará sin aliento durante la noche. Escuche a excelentes artistas interpretando lo mejor de lo mejor en música clásica. Elija entre 3 conciertos diferentes y 4 categorías de asientos diferentes, según sus preferencias y presupuesto. El programa de los conciertos, según el día, es el siguiente: Réquiem: • WA Mozart: Réquiem en re menor k 626 • I. Introito - Réquiem • II. Kyrie • III. Sequenzia - Dies Irae, Tuba Mirum, Rex Tremendae, Recordare, Confutatis, Lacrimosa • IV. Offertorium - Domine Jesu • V. Sanctus • VI. Benedictus • VII. Cordero de Dios • VIII. Communio - Lux Aeterna Ave Maria Air Aleluya I: • JS Bach - Toccata, Air • GF Handel - Oratorio Messiah, Rejoice • T. Albinoni - Sonata di Chiesa • GF Handel - Xerxes, Largo • A. Vivaldi - The Four Seasons, Largo del invierno • Cap. Gounod - Ave María • CM Widor - Toccata de la Sinfonía de órgano No. 5 Op. 42 No. 1 • F. Liszt - Ave Maris Stella • T. Albinoni - Adagio • C. Franck - Panis Angelicus • J. Massenet - Meditación tailandesa • F. Schubert - Ave María • WA Mozart - Aleluya de Exultant, Jubilate Ave Maria Air Aleluya II: • JS Bach - Aire • GF Handel - Oratorio Messiah, Rejoice • T. Albinoni - Adagio • A. Vivaldi - Las cuatro estaciones, invierno • H. Purcell - Dido y Eneas, cuando estoy en la Tierra • Cap. Gounod - Ave María • GF Handel - Xerxes, Largo • F. Schubert - Ave María • Vivaldi - Concierto para violín en sol mayor • C. Franck - Panis Angelicus • J. Sibelius - Impromptu • J. Massenet - Meditación tailandesa • WA Mozart - Requiem, Lacrimosa, Alleluja de Exultant, Jubilate

Budapest: crucero por la noche, bebida y música en directo

7. Budapest: crucero por la noche, bebida y música en directo

Súbete a este crucero nocturno y descubre la preciosa capital húngara mientras disfrutas de tu bebida favorita. Navega bajo los 6 puentes más importantes de Budapest y explora muchos lugares de gran importancia histórica y cultural. El inolvidable ambiente estará garantizado por la música de salón en directo a cargo de tres músicos de un conjunto de folclore húngaro. A menudo reconocida como una de las ciudades más bellas de Europa, Budapest es aún más impresionante desde el río. Con lugares que son Patrimonio Mundial de la Humanidad desde el Puente de las Cadenas a la Plaza de la Universidad Técnica, así como los Baños Gellért, la colina Géllert con su Estatua de la Libertad y la ciudadela, el castillo de Buda y el Bastión de los Pescadores. En la otra ribera disfrutarás de edificios icónicos como el Parlamento y la basílica de San Esteban. Tendrás tiempo de sobra para disfrutar de bebidas en el camarote con aire acondicionado y luego podrás ir a la cubierta superior al aire libre para admirar las vistas nocturnas de Budapest. El espectáculo también incluye un original instrumento de origen húngaro, el címbalo. La combinación de instrumentos de cuerda y del címbalo crea durante tu travesía una atmósfera única, típicamente húngara. ¿Quieres escuchar una nueva versión de tu canción favorita? Durante la representación, los invitados podrán realizar peticiones.

Desde Budapest: tour de vino de Etyek con comida

8. Desde Budapest: tour de vino de Etyek con comida

Tu tour de medio día empieza con la recogida en tu hotel con un minibús con aire acondicionado. Disfruta de un trayecto a la región vinícola de Etyek, a solo media hora de Budapest. De camino, aprenderás sobre la fascinante historia de Hungría y sobre la larga y rica tradición del vino en este país. Después de llegar al pueblo de Etyek, visitarás dos bodegas únicas. Estas pequeñas bodegas familiares producen entre 15.000 y 20.000 botellas de vino al año, en su mayoría vendidas a ciertos restaurantes y desde sus bodegas. Recorre el lugar y cata cuatro vinos en cada bodega. Acaba el día con una comida casera de tres platos. Saborea gastronomía húngara clásica y debate tus descubrimientos durante la comida, quizás disfrutando de algo de vino con ella. Después del tour y la comida, te llevarán de vuelta a tu hotel de Budapest.

Budapest: autobús turístico con crucero y tour a pie

9. Budapest: autobús turístico con crucero y tour a pie

Descubre Budapest por tu cuenta con un pase de 24, 48 o 72 horas para el autobús turístico y contempla atracciones tales como el parlamento húngaro, el castillo de Buda y el Puente de las Cadenas. Explora la ciudadela y conoce la sinagoga, el monumento y el museo judío de la calle Dohány. Añade un crucero de 1 hora por el Danubio para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad imperial de día y de noche, incluyendo la extensa fachada de estilo neogótico del edificio del parlamento. Explora Buda y Pest: puedes bajarte en cualquiera de las 31 paradas a lo largo de 2 itinerarios diferentes. Tu ticket incluye un fantástico librito que ofrece descuentos increíbles en algunas de las atracciones más populares de la ciudad, así como un tour gratuito a pie y un tour en bicicleta.  Si escoges hacer un tour nocturno, tendrás la oportunidad de ver esta bonita ciudad bajo un manto de oscuridad. Contempla Budapest iluminado en todo su esplendor mientras pasas por monumentos como la basílica de San Esteban, Liszt Ferenc, la estación de tren de Keleti, el puente de Margarita y mucho más. Paradas de la línea roja: Parada 1. basílica de San Esteban Parada 2. Puente de las Cadenas (Pest) Parada 5. Plaza Kalvin Parada 8. Ópera Parada 9. Plaza Liszt Ferenc Parada 10.  Plaza de los HéroesParada 11. Estación de ferrocarril Keleti Parada 19. Puente de Margarita (Buda) Parada 20. Centro comercial WestEnd Parada 21. Parlamento Paradas de la ruta amarilla: Parada 1. Andrassy Ave. 4 Parada 2. Puente de las Cadenas (Pest) Parada 3. Plaza Marcius 15 Parada 4. Plaza Fovam Parada 5. Plaza Kalvin Parada 6. Plaza Corvin Parada 7. New York Palace Parada 8. Corinthia Hotel Parada 9. Plaza Liszt Ferenc Parada 10. Ópera

Budapest: crucero con cena, opereta y folclore

10. Budapest: crucero con cena, opereta y folclore

Sube a bordo de un barco de ocio para un crucero exclusivo con cena por Budapest. Navega por el majestuoso río Danubio y disfruta de una comida preparada por el chef del barco. Disfruta de música cíngara en vivo y una actuación folclórica en esta emocionante velada. Vive una tarde encantadora en Budapest mientras navegas por el Danubio. Contempla las vistas mientras disfrutas de una comida de cocina internacional y de la zona y, a continuación, relájate con música cíngara en directo y un espectáculo folclórico auténtico con bailarines profesionales. Habrá bebidas de bienvenida esperándote mientras embarcas antes de salir. Este es un crucero con cena de primera categoría que te llevará por las una vez separadas ciudades de Buda y Pest en la capital más bella de Europa. Nos podemos ajustar a platos vegetarianos y requisitos dietéticos específicos a petición.. Menú: Entrante  Ensalada primavera con vinagreta de mostaza y miel Bocados rellenos de una selección de cremas tradicionales, servidos con ensalada de rúcula Sopa Sopa goulash  Sopa de crema de patata con topping de rizos de zanahoria Plato principal Estofado de ternera con empanadillas húngaras Filetes de pechuga de pollo con risotto de azafrán Trucha asada con una capa de almendras en una cama de judías verdes al vapor, puré de patata y salsa de eneldo Confit de pato con puré de patatas suave servido con lombarda al vapor Tofu con ensalada fresca Queso Halloumi a la parrilla servido con ensalada fresca Postre Tarta de flan con salsa de frutos del bosque Ensalada de fruta de temporada Si eliges el programa con paquete de bebidas, puedes disfrutar las bebidas a continuación: Vinos de Hungría Vinos de Waldorf, de la bodega Mihály Figula y Zoltán Günzer Viktória Cuvée 2016, Figula Mihály, Balatonfüred Vencel Rosé 2016, Günzer Zoltán, Villány Vilmos Cuvée, Günzer Zoltán, Villány Thummerer Egri Muskotály 2015, Noszvaj Champán Vino espumoso (dulce y seco de BB Manufactory) Botellines de cerveza Cerveza Staropramen Borsodi Refrescos Zumos de frutas Refrescos Agua mineral Bebidas calientes Selección de cafés Selección de tés

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Budapest

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Budapest? (a parte de Historia y cultura)

Las otras cosas que no te puedes perder en Budapest son:

¿Qué Historia y cultura de Budapest están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Budapest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Budapest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Budapest: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 7627 opiniones

Todo funcionó sin problemas. El servicio fue amable y se esforzó. Tienes que ver el spa. Reservamos una cabaña de inmediato. Todo muy limpio. Nos encantó.

Linda excursion. La guia de Budapest muy profesional y conocedora de su tema. Mostro amplio dominio de los dos idiomas (español e ingles) y buen trato.

Muy buen recorrido por el Danubio, hora elegida después de las 8 p.m. porque los edificios son hermosos durante el día y luego con iluminación.

Muy lindo lugar, lo pasamos muy agusto Hay que llegar temprano porque se llena

Un edificio y una historia muy interesante merece la pena