Budapest
Sightseeing Walking Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Budapest Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Parlamento de Budapest: visita guiada de 45 minutos

1. Parlamento de Budapest: visita guiada de 45 minutos

En esta visita guiada de 45 minutos visitarás los interiores del magnífico Parlamento de Hungría. Esta construcción neogótica es el tercer edificio parlamentario más grande del mundo. El edificio fue diseñado por el renombrado arquitecto húngaro Imre Steindl, quien se inspiró para ello en el palacio de Westminster. Se extiende a lo largo de la margen del Danubio en Pest, desde el puente de las Cadenas hasta el puente Margarita. Tiene una longitud de 268 metros. Tu guía te enseñará la magnífica sala de plenos, la escalera central maravillosamente decorada y el gran salón abovedado. También tendrás la oportunidad de visitar la sala abovedada que alberga las joyas de la corona húngara y la corona de San Esteban.

Desde Budapest: tour guiado del palacio Gödöllő de Sisi

2. Desde Budapest: tour guiado del palacio Gödöllő de Sisi

El tour de 4 horas comienza con un viaje por carretera desde Budapest hasta Gödöllö, lugar de la antigua residencia de verano de la reina Isabel, conocida como Sisi. Este palacio es el segundo castillo barroco más grande del mundo y cuenta con una finca que aún conserva la atmósfera de esplendor real del siglo XIX. Dirigido por un guía experto, disfrutarás de un tour del castillo renovado y caminarás por los mismos pasillos, escaleras y por el hermoso parque que la emperatriz de Austria y reina de Hungría. Al final de la visita guiada, regresarás a tu hotel del centro de Budapest.

Budapest: tour de bares original y entrada VIP a un club

3. Budapest: tour de bares original y entrada VIP a un club

Visita los mejores bares de Budapest en una noche desenfrenada por el centro de la ciudad y descubre, a lo largo del recorrido, los famosos "bares ruina". La noche incluye una hora de barra libre, juegos de beber, chupitos de regalo y una entrada VIP a una de las discotecas de moda de la ciudad. Únete a un grupo de amantes de la noche y conoce a gente interesante procedente de todas partes del mundo mientras exploras la vida nocturna de Budapest. Los guías son divertidos y amables y te mostrarán lo mejor de Budapest para garantizar que te lo pases en grande. Empieza la noche con una hora ininterrumpida de barra libre. Después, visita diversos "bares ruinas". Aprovecha los chupitos de regalo, ofertas en bebida a lo largo de toda la noche y rompe el hielo con animados juegos de beber. Hazte amigo de otros viajeros, aprovecha los consejos de los guías locales y diviértete en los mejores bares de Budapest. Termina la noche con una entrada VIP a una de las mejores discotecas de Budapest y baila hasta altas horas de la madrugada.

Budapest: tour por la Basílica de San Esteban y torre

4. Budapest: tour por la Basílica de San Esteban y torre

Reúnete con tu guía de habla inglesa frente a la Basílica de San Esteban y comienza el tour en su interior. Construida en la segunda mitad del siglo XIX, es uno de los lugares de interés de Budapest, conocida por su monumental cúpula y su bonita arquitectura neorrenacentista. Ve la misteriosa reliquia de la Santa Diestra, la mano derecha momificada del primer rey húngaro San Esteban, quien gobernó el país en el siglo XI y convirtió a los húngaros al cristianismo. Conoce la historia cristiana de 1000 años de antigüedad de una orgullosa nación. Disfruta de un tour guiado dentro de la iglesia para ver su rico interior cubierto de oro auténtico y decorado con muchos frescos y esculturas realizadas por los mejores artistas locales de finales del siglo XIX. A continuación, coge el ascensor y continúa con el tour en la terraza panorámica alrededor de la cúpula, un mirador increíble que domina todo Budapest. Después del tour, podrás utilizar tu ticket para entrar en la exposición de tesoros e historia de la basílica y explorarla a tu propio ritmo. Si la iglesia no se puede visitar a causa de una imprevista ceremonia especial, se te compensará con un tour guiado por la exposición de tesoros e historia donde aprenderás sobre la historia del edificio y el cardenal Mindszenty, el valiente líder de la iglesia católica que fue torturado y encarcelado durante el régimen comunista.

Budapest: recorrido clásico por el castillo de Buda

5. Budapest: recorrido clásico por el castillo de Buda

Su recorrido comienza en la Estatua de la Santísima Trinidad, desde donde camina por la magnífica Iglesia de Matías, construida en el espléndido estilo gótico del siglo XV. Al lado de la catedral se puede admirar el Bastión de los Pescadores, una fantástica estructura de cuento de hadas que ofrece la mejor vista sobre el Danubio y el edificio del Parlamento húngaro. Después de un agradable paseo por las viejas calles empedradas, abandone el distrito residencial para viajar al Palacio del Presidente y los complejos del Palacio Real. Camina por los patios y las fuentes, y mira a los orgullosos guardias fuera del palacio. Desde las terrazas reales puede disfrutar de las vistas más impresionantes del otro lado de la ciudad a través del majestuoso río Danubio, con vistas completas de sus puentes principales: Margaret Bridge, Chain Bridge, Elizabeth Bridge y Liberty Bridge. Después de regresar del Palacio Real, explore el otro lado del castillo. Desde las murallas medievales se tiene una excelente vista hacia las colinas de Buda, la parte occidental de la ciudad con sus bosques y parques naturales. Su recorrido termina más tarde en el punto de partida del recorrido en la Estatua de la Santísima Trinidad, frente a la Iglesia de Matías.

Budapest: Pub Crawl con bebidas ilimitadas y entrada VIP al club

6. Budapest: Pub Crawl con bebidas ilimitadas y entrada VIP al club

Experimente la vida nocturna de Budapest a través de un Pub Crawl, comenzando desde una ubicación central de fácil acceso, Deák Ferenc tér, a solo unos minutos del llamado "distrito de la fiesta". Recorriendo los (in)famosos bares en ruinas de la ciudad, edificios que se transformaron de edificios residenciales deteriorados en prósperos bares y lugares de fiesta. Juega juegos de beber, disfruta de las bebidas de bienvenida gratuitas en todos los lugares y festeja hasta el amanecer en el club más grande del centro de Budapest al que puedes ingresar sin esperar en las filas.

Castillo de Buda: tour nocturno de historia y mitos

7. Castillo de Buda: tour nocturno de historia y mitos

Lejos del bullicio de Pest, este tour informativo y didáctico te lleva a algunos de los lugares encantados de la ciudad, donde los gobernantes húngaros trabajaron para construir el castillo de Buda. Escucha historias de crueldad y conoce los horrendos actos de Eilzabeth Báthory, la condesa sangrienta. También sabrás cómo el príncipe de Rumanía, Vlad Dracula, acabó en el castillo de Buda. Sigue a tu guía de vestimenta gótica por este recorrido de dos horas de la ciudad por la noche. Descubre la historia de la antigua Hungría, donde según la leyenda, se crearon los vampiros, que deambulaban por las calles durante la época más oscura de la historia europea.

Budapest: degustación de queso, embutidos y vino

8. Budapest: degustación de queso, embutidos y vino

No hay mejor combinación que buen vino y queso, en esta degustación podrás disfrutar de ambos. Esta maravillosa experiencia de degustación incluye cinco exquisitos vinos húngaros, combinados con una selección del mejor queso y embutidos artesanales de Hungría, lo que te introducirá en el maravilloso mundo del vino húngaro. La cata con sumiller incluye una deliciosa selección de cinco maravillosos vinos húngaro, que te mostrarán el panorama vinícola de Hungría, incluida la historia, las principales regiones, las variantes importantes, las características únicas y las modas. El último vino será una copa de vino dulce Tokaj aszú, uno de los mejores vinos dulces del mundo (y una parte esencial de la historia vinícola de Hungría). El tour se centra en variedades indígenas de uvas húngaras y en estilos locales, lo que significa que catarás vinos de los que nunca hayas oído hablar. El queso y embutidos provienen directamente de los productores. Probarás productos como salchichas de cerdo mangalica, salami de búfalo de gua, pechuga de pato ahumada, salchicha de ternera y varios tipos de queso.

Budapest: recorrido a pie por las cuevas del castillo de Buda

9. Budapest: recorrido a pie por las cuevas del castillo de Buda

Explore una parte de la red de túneles subterráneos debajo de Castle Hill con su guía. Obtenga más información sobre la historia y el papel de los túneles de las cuevas y su geología. Admire la piedra caliza natural y la mano de obra que se utilizó para crear este sistema de cuevas laberínticas. Reúnase con su guía en el punto de encuentro en Trinity Square (Szentháromság tér) y entre al sistema de cuevas subterráneas del Castillo de Buda. Después de una breve introducción, comenzará su recorrido y aprenderá sobre la historia del sistema de cuevas en forma de laberinto que una vez sirvió como bodegas, refugios antiaéreos e incluso una prisión medieval. La duración de su recorrido es de aproximadamente 1,5 km (1 milla) y tendrá la oportunidad de admirar las cavernas naturales de piedra caliza y las bodegas artificiales de 800 años de antigüedad en una de las cuevas más singulares de Hungría. El recorrido es un viaje en el tiempo durante el cual podrá aprender mucho no solo sobre la geología del Castillo de Buda, sino también sobre el trabajo combinado del hombre y la naturaleza a lo largo de muchos siglos.

Budapest: visita guiada a la Casa del Terror

10. Budapest: visita guiada a la Casa del Terror

Visite la Casa del Terror, construida en memoria de las víctimas de las dictaduras fascista y comunista en Hungría, con un guía experto para aprender más sobre los oscuros eventos que tuvieron lugar aquí al mando de la policía secreta húngara. Obtenga una mejor comprensión del complejo trasfondo político de Hungría a través de las exhibiciones que se centran en la década de 1950 y la brutalidad que siguió al levantamiento de 1956. Reúnase con su guía frente a la entrada del edificio, que una vez fue la sede de AVO (Autoridad de Protección del Estado). Caminen juntos por el museo y aprendan sobre Hungría durante la Segunda Guerra Mundial y el dominio nazi que luego condujo a la ocupación comunista soviética. Las exhibiciones demuestran cómo se organizaba la vida cotidiana bajo el terror de la policía secreta comunista, cómo se reclutaba a su personal, cómo se falsificaban las elecciones generales, cómo funcionaba la maquinaria de propaganda y cómo se oprimía a toda la oposición política. A continuación, verá la cámara principal de interrogatorios y torturas del edificio, que permaneció intacta desde la década de 1950 a pesar de las múltiples reconstrucciones del edificio. Vea muchos documentos de la vida y la economía de la década de 1950: el sistema de boletos de cuotas de alimentos, la práctica de las entregas obligatorias y el terror contra el campesinado. La exposición te lleva al despacho del temido director de la Autoridad de Protección del Estado, con su escritorio original restaurado. Pasar por la "Sala de Justicia" para ver el proceso de juicios-espectáculo políticamente organizados contra personas declaradas enemigas del régimen. La parte más horrible del edificio es el sótano, donde se restauraron fielmente una parte de las celdas originales de la prisión. Vea las distintas salas especiales: una "celda húmeda", una "madriguera", una celda de detención, una cámara de tortura y una sala de ejecución con horca. La última parte de la exposición muestra la revolución nacional de 1956 contra la ocupación soviética y el régimen comunista, y sus consecuencias, las represalias y la emigración masiva. Finalmente, verá el Salón de las Lágrimas que conmemora a todas las víctimas, el Muro de los Perpetradores y un monumento a las tropas soviéticas que abandonaron Hungría en 1991.

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Budapest

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Budapest? (a parte de Visitas turísticas a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Budapest son:

¿Qué Visitas turísticas a pie de Budapest están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Budapest

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Budapest? Pincha aquí para ver la lista completa.

Budapest: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 8329 opiniones

Al principio, mi novia y yo pensamos que el ambiente y la multitud no coincidían con nuestra vibra, pero después de conocer a los guías y a la gente del evento, cambiamos de opinión. Visitamos algunos pubs geniales y al final el club puede satisfacer a todos. gusto. Definitivamente lo haría de nuevo.

Excellent experience! The lady in charge is very nice and make you feel super comfortable. We talk Spanish and she learn some Spanish food words in our language. It was a super nice detail from her side. We learned a lot about good Serbian food and brands.

Increíble noche con gente de varios países muy divertidos y sociables. Realizamos varios juegos, recorrimos varios pubs ruinas típico de budapest y al finalizar acabamos en un club de los más famosos con entrada vip. Fue una noche para el recuerdo.

Un tour genial, la guía para nosotros solos sabía un montón, era simpática y atenta. Sin duda merece la pena.

Fue un recorrido divertido, emocionante e informativo, también se recomienda para familias con adolescentes.