Olhão
Historia y cultura

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Olhão Historia y cultura: lo más recomendado

Olhão: crucero en barco por la Ría Formosa

1. Olhão: crucero en barco por la Ría Formosa

Zarpe desde el puerto de Olhão y viaje por el Parque Nacional Ria Formosa. Descubra hermosos paisajes y una rica biodiversidad con su tripulación experta. Aprenda más sobre el parque nacional y la cultura local con su capitán experto. Navegue por marismas, islas barrera, islotes, dunas, bancos de arena y salinas que albergan una rica variedad de flora y fauna. Observe aves locales, vida marina y lechos de almejas y ostras. Haga una breve parada en Praia Deserta y disfrute de la serenidad de un lugar tranquilo al que solo se puede acceder en barco. Mientras esté allí, disfrute de un tiempo para nadar y tomar fotos, antes de regresar a Olhão.

...
Desde Olhão: tour al atardecer en Ria Formosa

2. Desde Olhão: tour al atardecer en Ria Formosa

Después de abordar su bote, diríjase a las aguas protegidas de Ria Formosa. Su primera parada será en Praia Deserta en una de las playas más vírgenes del Algarve. Desde la playa, dirígete al pueblo de Ilha da Armona y disfruta de una bebida refrescante mientras contemplas las increíbles vistas. La última parada de su recorrido es en una playa desierta donde podrá relajarse y, en verano, disfrutar de un poco de natación o snorkel. Desde la playa, también puede disfrutar de hermosas vistas de la puesta de sol sobre el océano al final del día, cuando es casi seguro que su grupo tendrá la playa para ustedes solos. Después de unos 30 minutos para disfrutar de la playa y la puesta de sol, abordará su bote para el viaje de regreso a Olhão.

...
Olhão: tour de 4 horas por las islas de Ria Formosa

3. Olhão: tour de 4 horas por las islas de Ria Formosa

Navega por los canales entre las islas barrera de Ria Formosa en la costa de Olhão y descubre un paraíso natural. Disfruta de maravillosas vistas del Farol Bar y del faro de Santa María en la isla de Farol. Para a almorzar en el pueblo pesquero de Culatra, que tiene unos 1000 habitantes con tiendas, un colegio, iglesia, consulta médica e incluso su propio campo de fútbol. Disfruta de pescado fresco local en un restaurante típico o disfruta de un picnic en la playa. Continúa hacia la bahía y la isla de Armona, donde pararás durante otros 30 minutos para admirar la naturaleza. Regresa a Olhão, pasando cerca de varias fábricas de atún y por el puerto pesquero. Ve más zonas de Ria Formosa que en otros tours y disfruta de la experiencia de tu capitán para aprender sobre la fauna y flora.

...
Ría Formosa: tour al paraíso en barco

4. Ría Formosa: tour al paraíso en barco

Regresa a la naturaleza en las islas de barrera del Parque Natural de Ria Formosa y descubre un singular sistema de lagunas que cambia constantemente en función del movimiento de los vientos. Experimenta la belleza natural del Algarve lejos de los complejos turísticos y maravíllate ante la increíble biodiversidad de la zona. Observa nidos de aves y descubre los moluscos y crustáceos que suponen un aporte a los productores locales de marisco. Sube a bordo de un barco en Olhão para hacer un viaje de 4 horas para observar la flora y la fauna de las islas de barrera desde el agua.  Haz una parada en una de las islas para dar un relajante paseo por la arena dorada y observa los típicos pueblos pesqueros de la zona. Disfruta de la oportunidad de visitar el mercado de Olhão antes o después de tu viaje en barco y maravíllate ante la amplia variedad de marisco en venta, incluyendo almejas, ostras y más. Se puede organizar el almuerzo en las islas (no incluido en el precio del tour). Disfruta de tiempo libre para nadar y relajarte antes de regresar.

...
Algarve: excursión de un día fuera de lo común

5. Algarve: excursión de un día fuera de lo común

Explore las gemas ocultas y los sitios secretos del Algarve en esta excursión de un día. Viva una experiencia inolvidable mientras recorre paisajes increíbles, pueblos de pescadores tradicionales, pueblos antiguos y el encantador campo del Algarve. Su viaje de un día comienza con una interesante visita a un salar. Vea cómo se produce la mejor sal de Portugal, déjese deslumbrar por el brillo de las ordenadas hileras de salinas y aprenda sobre la tradición milenaria de la zona. Luego, aprecie la belleza natural del estuario de la Ría Formosa, una amplia extensión de canales, marismas y bancos de arena. El parque natural sirve como un área de paso importante para numerosas especies de aves migratorias entre el norte de Europa y África y es un paraíso para los observadores de aves. Su siguiente parada es Olhão, un pueblo de pescadores tradicional, conocido por sus casas encaladas en forma de cubo que contrastan con las arenas doradas y el cielo y el mar azules. Aquí, tenga la oportunidad de explorar el famoso mercado con su gran selección de pescado. Después de visitar el mercado, haga una pausa para un almuerzo local en un restaurante y deléitese con la frescura del pescado que se sirve. Después del almuerzo, pase por el pequeño y tradicional pueblo pesquero de Santa Luzia para ver las interesantes ollas que se usan para pescar pulpos. Tu siguiente parada es Tavira, donde puedes escalar las murallas del castillo para ver las mejores vistas de la zona. Tenga la oportunidad de cruzar el Puente Romano peatonal, que data del siglo III, y visite al menos una de las 22 iglesias de la ciudad. Su última parada será en un pequeño pueblo en el campo para visitar un molino de aceite de oliva. Mientras esté aquí, podrá aprender los secretos de su producción, seguido de una degustación de los exquisitos productos.

...
Albufeira: tour a 4 ciudades del este del Algarve

6. Albufeira: tour a 4 ciudades del este del Algarve

Piérdase en la belleza del este del Algarve en este viaje desde Albufeira hasta los encantadores pueblos de Faro, Olhão, Tavira y Vila Real de Santo António. Contempla la arquitectura antigua en las iglesias y un castillo. Explore con algo de tiempo libre en Olhão y Vila Real de Santo Antonio. Lo recogerán de su alojamiento y siéntese y disfrute del paisaje en el camino hacia la ciudad de Faro. Admire los coloridos barcos en el puerto deportivo y la arquitectura gótica española en la catedral. Tómese un tiempo para hacer algunas compras de recuerdos antes de dirigirse a Olhão. Admire las casas blancas y las iglesias en el pueblo pesquero morisco de Olhão. Deténgase en el puerto y disfrute de la vitalidad del mercado de pescado más grande de la isla. Dirígete a la fábrica de patés más antigua de Portugal. Posteriormente, viaje a la localidad de Vila Real de Santo Antonio que se encuentra en la desembocadura del río Guadiana. Visita la fábrica de conservas de pescado más antigua de Portugal. Dedique algo de tiempo libre a almorzar o ir de compras a las boutiques locales. Continúe hasta la ciudad de Tavira, asentada desde finales de la Edad del Bronce. Descubra una variedad de estilos arquitectónicos en sus iglesias y un castillo medieval ubicado sobre el río Gilão. L a experiencia de la música tradicional portuguesa Fado antes de regresar a su alojamiento.

...
Desde el Algarve: lo mejor del este

7. Desde el Algarve: lo mejor del este

En este tour de un día completo desde Quarteira hasta el este del Algarve, descubra las regiones de herencia árabe y romana. Visite Faro, la capital de la provincia de Algarve con su centro de ciudad del siglo XIII. Luego, continúe hacia la ciudad morisca de Olhão, un sitio clave para la pesca y explore su importante mercado de pescado. Visite el atractivo y encantador casco antiguo de Tavira con un puente romano del siglo IV aún intacto y sus numerosas iglesias. Luego diríjase hacia Gilão y Cacela Velha. Finalmente, llegará a Monte Gordo y Vila Real de Santo António, pueblos fronterizos con España separados por la generosa desembocadura del río Guadiana.

...
Olhão: excursión en barco a la Ría Formosa

8. Olhão: excursión en barco a la Ría Formosa

Embárcate en una aventura y haz una excursión en barco a la Ría Formosa. Nade en aguas cristalinas, explore los pintorescos pueblos de Armona y Culatra. Dé un paseo por una de las muchas hermosas playas de arena y disfrute de un ambiente único. Explore esta hermosa zona mientras disfruta de bebidas frías a bordo. Relájate en este cómodo y privado barco que tiene capacidad para 12 pasajeros. Personalice este tour privado que puede planificar con un patrón experimentado. Descubre algunos de los lugares más bellos del Parque Natural de Ría Formosa en este tour privado con tu familia o amigos.

...

Más actividades y cosas que hacer en Olhão

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Olhão? Pincha aquí para ver la lista completa.

Olhão: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 20 opiniones

Un viaje muy agradable a 3 islas con dos paradas. Una vez tuvimos tiempo para una caminata larga o almorzar y en la segunda parada hubo tiempo para una caminata más corta por el pueblo. Especialmente el guía Marco estaba muy entusiasmado y nos contó mucho sobre la pesca y la gente de Ría Formosa. Rui, el patrón, también estaba muy entusiasmado con las islas.

El barco atendió bien a las 15-20 personas a bordo, ya que era espacioso y la guía fue excelente con explicaciones en muy buen inglés y francés. Hubo tiempo en tierra para almorzar (no incluido en el precio) en una de las islas, así como para dar un paseo por otra. La naturaleza de Formosa es espectacular con las playas de arena, la fauna y la flora.

Paseo por la Ría Formosa con parada en 2 islas. En la isla de Culatra, el barco no se detuvo debido al asedio de Covid a la isla.

Viaje muy agradable y tranquilo. Muy interesante las explicaciones de Antonio

Buen viaje y apesar de todo se hace corto las cuatro horas