Cosas que hacer en
Reikiavik

Una capital sin igual gracias a sus paisajes volcánicos y sus fenómenos naturales reminiscentes de eras pasadas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Reikiavik

Islandia: tour para ver la aurora polar desde Reikiavik

1. Islandia: tour para ver la aurora polar desde Reikiavik

Deja atrás las luces brillantes de la centro de Reikiavik para contemplar la danza de la aurora boreal. También se la conoce bajo el nombre de aurora polar y es uno de los espectáculos más increíbles durante los meses de invierno. Dirígete al mejor lugar pronosticado por los meteorólogos. Para apreciar mejor la imponente vista del cielo, irás a zonas carentes de luz artificial. Aprende cómo la aurora boreal se origina cuando partículas gaseosas de la atmósfera terrestre chocan con partículas solares cargadas de energía. Los lugares visitados varían día a día, pero estarás en lugares en los que puedas apreciar mejor la magia de la madre naturaleza. Debido a que el tour depende de las condiciones meteorológicas, estás invitado a participar en otro tour de la aurora polar sin cargo en caso de que las luces no aparezcan.  Explora la aurora boreal en el Museo de la Aurora. El tour de la aurora boreal incluye un ticket gratuito para visitar el museo de Reikiavik, , Grandagarður 2, 101 Reikiavik. 

...
Reikiavik: tour de un día del Círculo Dorado y cráter Kerið

2. Reikiavik: tour de un día del Círculo Dorado y cráter Kerið

Visita lo mejor del sudoeste de Islandia con este tour de 8 horas del Círculo Dorado desde Reikiavik. Visita el área de Geysir y las cascadas de Gullfoss. Descubre dónde se juntan las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática en el Parque Nacional de Þingvellir. Viaja a la zona geotérmica de Geysir. Maravíllate mientras el manantial termal de Strokkur escupe vapor de agua a 30 metros de altura cada 8 minutos. Continúa hacia uno de los lugares más emblemáticos de Islandia, la catarata de Gullfoss ("catarata dorada"). Siente cómo salpica el agua del glaciar del río Hvítá mientras se desploma por una grieta de 32 metros de profundidad. Después entra al Parque Nacional de Þingvellir, donde las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática se separan cada año unos centímetros. Þingvellir fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su valor cultural en el año 2004, y es el lugar donde se encuentra una increíble fosa tectónica y la Roca de la Ley, el primer parlamento vikingo. Maravíllate con el cráter volcánico en el lago de Kerið y pasa por granjas islandesas del sur mientras avanzas por el Círculo Dorado.

...
Traslado de ida o vuelta: Reikiavik-aeropuerto de Keflavík

3. Traslado de ida o vuelta: Reikiavik-aeropuerto de Keflavík

Disfruta de un traslado seguro y fiable entre el aeropuerto de Keflavík (KEF) y tu alojamiento en Reikiavik o la terminal de autobuses BSÍ. Viaja sin preocupaciones sabiendo que tienes tu plaza asegurada en el autobús y que no tendrás que esperar mucho hasta que llegue tu servicio de traslado. Benefíciate de vehículos que siguen un alto estándar de higiene de forma regular. Elige un billete simple desde o hasta el aeropuerto y despreocúpate sabiendo que el traslado es seguro y fiable. Ahórrate las molestias de ir en transporte público antes o después de un largo viaje. Por razones medioambientales, la ciudad de Reikiavik no permite la circulación de autobuses grandes en muchas de sus calles. Por ello, durante el traslado, puede que tengas que cambiar de un autobús grande a uno de menor tamaño en la terminal de autobuses BSÍ. El personal se asegurará de asistirte en todo momento y de proporcionarte la información que necesites in situ. No te preocupes por las esperas, los autobuses salen 30-45 min después de cada vuelo. Solo tendrás que relajarte durante el trayecto y disfrutar del paisaje desde tu cómodo asiento.

...
Reikiavik: caminata guiada de medio día por el volcán Fagradalsfjall

4. Reikiavik: caminata guiada de medio día por el volcán Fagradalsfjall

Disfrute de una caminata por la tarde o por la noche en el valle de Geldingadalur, donde la lava fluye de los volcanes en erupción, para presenciar el volcán Fagradalsfjall. Conozca la historia de los volcanes de la zona con su guía experto. Recojo en Reykjavík y emprenda un recorrido panorámico rodeado de impresionantes vistas hacia el volcán Fagradalsfjall y el valle de Geldingadallur. Una vez en el valle, póngase su equipo de senderismo y diríjase hacia el volcán para ver, con suerte, algo de lava viva fluyendo. Lleve bocadillos y disfrútelos mientras observa el espectacular espectáculo natural. Luego, mientras conduce a lo largo de la península, su guía lo informará sobre la historia de los volcanes en el área, muchos de ellos inactivos durante mucho tiempo, ahora cubiertos por un suave musgo de lava verde.

...
Desde Reikiavik: tour de día completo al sur de Islandia

5. Desde Reikiavik: tour de día completo al sur de Islandia

Pasa el día explorando el espectacular sur de Islandia y su costa con este tour turístico de un día desde Reikiavik. Después de la recogida en los hoteles o pensiones de la lista situados en el centro de Reikiavik, viaja por las preciosas cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Por el camino pasa por diversos ríos, cascadas, montañas y glaciares. Pasea por detrás de las cascadas en Seljalandsfoss y siente las gotas de agua en tu rostro. Continúa hacia Skógafoss y maravíllate con la caída de 60 metros. Pasa por las playas de arena negra de la costa sur y disfruta del poder del mar. Visita el frente glaciar de Sólheimajökull para ver el glaciar emisario de Mýrdalsjökull. Admira las proezas cambiantes de la Madre Naturaleza de cerca. A continuación, contempla las agujas marinas de basalto en la encantadora localidad de Vik, el pueblo más al sur de Islandia, justo al sur del glaciar Mýrdalsjökull, antes de volver a Reikiavik.

...
Reikiavik: tour por la aurora boreal en yate de lujo

6. Reikiavik: tour por la aurora boreal en yate de lujo

Contempla la increíble aurora boreal desde la cubierta panorámica de un yate de lujo. Este tour es ideal para quienes quieren vivir la experiencia alucinante de ver el espectáculo celestial que ofrece la aurora boreal. Reúnete con el capitán y la tripulación en el "Old Harbour" (puerto viejo) de Reikiavik, donde abordarás un yate de lujo. Pasarás por las pequeñas islas de la bahía de Faxa y la costa de Reikiavik antes de dejar atrás las luces de la ciudad. Así podrás disfrutar de la aurora boreal en todo su esplendor. La cubierta panorámica triple tiene espacio suficiente para que todos los pasajeros puedan admirar los impresionantes colores de la aurora y hacer fotos increíbles de las luces verdes, rosas y blancas. El tour se hace en grupos reducidos para que puedas vivir una experiencia personalizada y memorable. La cubierta tiene un techo que la resguarda parcialmente de las inclemencias del tiempo, así que no tendrás que preocuparte por el viento ni la lluvia. Dentro del yate encontrarás una zona de descanso y un bar acogedores donde podrás relajarte con total comodidad en caso de que no quieras salir. Si las luces no se dejan ver, el capitán y la tripulación se encargarán de que, aun así, disfrutes de la travesía. Podrás probar manjares islandeses como tiburón, pescado seco y "brennivín", la bebida alcohólica local. 

...
Desde Reikiavik: Círculo Dorado y tour glaciar en motonieve

7. Desde Reikiavik: Círculo Dorado y tour glaciar en motonieve

Saldrás de Reikiavik temprano para aprovechar el sol matutino y viajarás en un autobús nuevo equipado con tablets en cada asiento. Usa la audioguía del autobús con GPS (disponible en diez idiomas) para aprender más de los paisajes que verás. Podrás conectarte con los cargadores USB de a bordo y utiliza la wifi sin cargo. Visita el Parque Nacional de Thingvellir, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y cuna del Parlamento activo más antiguo del mundo. Descubre el lugar donde las placas norteamericana y euroasiática se separaron drásticamente hasta crear un valle entre ambas que se aprecia claramente en las costas del lago más grande de Islandia. Continúa hasta las fuentes termales de Geysir para descubrir la cuna del géiser original. Siente cómo tiembla el suelo y cómo el géiser Strokkur dispara hacia el cielo chorros de agua hirviendo cada pocos minutos. A continuación, da un paseo tranquilo hacia la cascada de Gullfoss. Escucha el estruendo del helado río Hvitá al precipitarse 32 metros en 2 niveles dentro de una pequeña garganta . Maravíllate con la naturaleza pura de las tierras altas a bordo de un camión gigante personalizado. Gracias a sus neumáticos gigantescos, puede circular por el terreno accidentado y cubierto de nieve. Dirígete al campamento base de motos de nieve, al pie del glaciar Langjökull. Después, deslízate por la nieve congelada y los campos de hielo de uno de los glaciares más grandes del mundo en una visita guiada en motos de nieve. Descubre una de las últimas regiones naturales de Europa y del mundo. 

...
Reikiavik: caminata por el sitio de la erupción del volcán y recorrido geotérmico

8. Reikiavik: caminata por el sitio de la erupción del volcán y recorrido geotérmico

El valle Geldingadalur de Islandia ahora tenía múltiples cráteres en erupción por primera vez en 7000 años, siendo el cráter del volcán Fagradalsfjall el más activo. Comience con una recogida en Reikiavik antes de emprender un recorrido panorámico rodeado de impresionantes vistas. La primera parada es el lago Kleifarvatn, donde podrá disfrutar de escenas de la playa negra y las montañas circundantes. A continuación, póngase su equipo de senderismo y camine hacia el valle de Geldingadalur para ver la actividad volcánica en vivo procedente del volcán Fagradalsfjall. Podrá disfrutar de su almuerzo para llevar en la caminata mientras ve la lava fluyendo del volcán. Después, conduzca por la península de Reykjanes, donde los volcanes del pasado han creado formaciones terrestres ahora cubiertas por un suave musgo de lava verde. Luego podrá ver y sentir las aguas termales de Gunnuhver, donde las aguas hirviendo y el vapor reavivarán sus sentidos. A solo 5 minutos en automóvil desde allí, pasará por el fotogénico faro de Reykjanes y el Valhnúkamöl Boulder Ridge para admirar los acantilados y las pilas de mar formadas por el Océano Atlántico. La última parada antes de regresar a Reykjavík es el Puente entre Continentes, donde los terremotos han abierto una brecha entre las placas tectónicas euroasiática y norteamericana. Es una divertida oportunidad para tomar fotografías y una oportunidad para caminar entre los continentes.

...
Desde Reikiavik: 1 día en la península de Snæfellsnes

9. Desde Reikiavik: 1 día en la península de Snæfellsnes

Sal de Reikiavik y dirígete a la península de Snæfellsnes para disfrutar de la diversa belleza natural de Islandia en una sola zona. Contempla el espectacular paisaje de picos volcánicos, acantilados, playas doradas y brillantes fiordos. Visita encantadores pueblos pesqueros como Grundarfjordur, Arnarstapi y Hellnar. Admira montañas espectaculares y cráteres volcánicos, incluyendo Kirkjufell y Ljósufjöll. Admira la playa de arena negra de Djúpalónssandur, el majestuoso glaciar de Snæfellsjökull. Recorre el lugar tranquilamente y disfruta del magnífico paisaje de la península. El tour de 10 horas abarca diversos paisajes en una región compacta, inmortalizada por Julio Verne en su libro "Viaje al centro de la Tierra". 

...
De Reikiavik a la Laguna Azul: traslado de ida y vuelta

10. De Reikiavik a la Laguna Azul: traslado de ida y vuelta

Comienza el viaje en la céntrica Terminal de autobuses BSI de Reikiavik. El trayecto desde Reikiavik a la Laguna Azul dura unos 50 minutos y te sorprenderá: durante el camino, podrás admirar los impresionantes campos de lava de la península de Reykjanes. Cuando llegues a la Laguna Azul, relájate por tu cuenta en las aguas azules con temperaturas de unos 100 grados. Cuando hayas disfrutado de todo lo que tiene que ofrecer la Laguna Azul, sube a bordo del cómodo autobús de regreso a Reikiavik (trayecto de 50 minutos) o al aeropuerto internacional de Keflavík (trayecto de 20 minutos)* para tomar un vuelo por la tarde. *Según el horario de autobuses del operador, que se te entregará al subir.

...

Lo que debes saber

  • Franja horaria
    UTC (00:00)
  • Prefijo del país
    +354
  • Mejor momento para visitar
    Verano

Más actividades y cosas que hacer en Reikiavik

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Reikiavik? Pincha aquí para ver la lista completa.

Reikiavik: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 38.089 opiniones

La visita al Glaciar muy recomendable, porque es una experiencia única y sólo accesible si vas con alguien que conozca la ruta, los accesos seguros, y con el equipo necesario. Estar en el glaciar, caminar por él, ver los contrastes de los blancos y azules, combinados con la puerta de sol, en pleno invierno, como lo hemos experimentafo nosotros, es una maravilla. Hemos estado acompañados por nuestra guía Lucia, que nos lo ha explicado todo muy bien y ha conseguido un ambiente de grupo genial!

Ese día todo fue perfecto ... la organización, el ambiente y, sobre todo, el clima: ¡Jökulsarlon bajo el sol nunca será olvidado en tu vida!

Muy buena! Pudimos verlas gracias a gary nuestir guía que a pesar del frio nos alentaba a quedarnos. Y también no saco fotos! Un genio.

Muy buen organizado! Los tiempos en los lugares fueron suficientes.

Islandia es un país espectacular, todo te sorprenderá