Monasterio de Montserrat

Monasterio de Montserrat

Monasterio de Montserrat: nuestros tours y actividades más recomendados

Barcelona: tour de Montserrat con tren y Moreneta

1. Barcelona: tour de Montserrat con tren y Moreneta

Visita el Monasterio de Montserrat en esta excursión de medio día desde Barcelona. Escala la montaña de Montserrat en el tren cremallera o en el teleférico "Aeri". Admira la belleza de la arquitectura del monasterio y escucha historias sobre su famosa estatua de la Virgen Negra. Sube a un autobús desde Barcelona y emprende un viaje a la mágica montaña de Montserrat. Descubre su geografía rocosa, sus bellos paisajes, los licores locales y su riqueza cultural con un guía. Sigue a tu guía local por el lugar y conoce la historia y el estilo arquitectónico del monasterio. Enamórate de los detalles góticos y renacentistas de la basílica y el santuario. Después, conoce la leyenda de la milagrosa aparición de la Virgen Negra y el Niño en la cueva de la Santa Cova. Visita la Iglesia y contempla la Virgen Negra. Disfruta de tiempo libre para degustar los mejores licores, comprar golosinas de producción local o visitar la exposición audiovisual una vez finalizado el tour guiado.

Desde Barcelona: Montserrat Visita Guiada y Traslado de Vuelta en Autobús

2. Desde Barcelona: Montserrat Visita Guiada y Traslado de Vuelta en Autobús

Sal del bullicio de Barcelona y adéntrate en las magníficas montañas de Monserrat en una excursión en autobús. Pasea por este encantador paisaje, aprende sobre su historia de la mano de tu guía local y visita el monasterio local. Llega a un bar del centro de Barcelona donde conocerás a tu guía del día y al grupo que subirá a las montañas contigo. Tras un breve viaje informativo en autobús fuera de la ciudad, llegarás al espectacular lugar de Montserrat, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Disfruta de una visita al monasterio local y escucha su increíble historia. Después, disfruta de tiempo libre para hacer senderismo por las mágicas colinas, darte un festín con un almuerzo "todo lo que puedas comer" con vistas místicas, o explorar el museo y seguir descubriendo la historia de este famoso monumento. Tras un par de horas, vuelve al autobús y regresa a la ciudad, a tiempo para pasar la noche en Barcelona. Ten en cuenta que la entrada a la Basílica, la Sala del Trono y el Coro no están incluidas. Te recomendamos que compres las entradas con antelación, ya que se agotan rápidamente.

Barcelona: Explora Montserrat con Opciones de Vino y Comida

3. Barcelona: Explora Montserrat con Opciones de Vino y Comida

Embárcate en una excursión única de un día a Montserrat desde Barcelona y explora la cordillera más famosa de Cataluña. Contempla las vistas panorámicas del paisaje montañoso mientras montas en la rueda dentada y descubres la historia de su monasterio medieval. Tras un cómodo traslado desde Barcelona, sube al tren de cremallera que te llevará al monasterio. Mientras asciendes por la pintoresca ladera de la montaña, admira las vistas de la impresionante cordillera de Montserrat, de múltiples picos, que emerge sobre ti. A tu llegada, embárcate en una visita guiada por el centro histórico del complejo. Escucha la rica historia de la Abadía de Santa María de Montserrat, un monasterio en funcionamiento del siglo XI construido en la montaña. Maravíllate ante el ornamentado interior del monasterio con las entradas incluidas. Después, disfruta de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Reserva tu hora para visitar la famosa Virgen Negra y ver cuadros de Picasso, El Greco y Dalí en el Museo de Montserrat. También puedes subir en funicular por la ladera de la montaña para disfrutar de unas vistas aún mejores. Los viajeros que reservaron la opción de excursión de medio día regresarán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si eliges la opción de excursión de día completo, continuarás hacia una hermosa bodega boutique con vistas a la montaña. Saborea los sabores tradicionales con un almuerzo ligero de tapas o de varios platos en la bodega (según la opción elegida). Después, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de elaboración del vino y disfruta de una cata antes de viajar de vuelta a Barcelona.

Desde Barcelona: Montserrat Tour de medio día guiado

4. Desde Barcelona: Montserrat Tour de medio día guiado

Explora la montaña de Montserrat en esta excursión de un día desde Barcelona. Viaja en autobús hasta la montaña y toma el tren de cremallera hasta un mirador en la cima de la montaña. Visita la Abadía Benedictina y contempla el famoso santuario de la Virgen de Montserrat. Sal desde un punto de encuentro convenientemente situado en Barcelona y relájate en el viaje hacia la tranquila campiña catalana. Durante el trayecto, escucha a tu guía compartir historias y anécdotas sobre la fascinante historia de Montserrat y las influencias religiosas del lugar. Admira los exuberantes paisajes ondulados desde el minibús, antes de llegar a la cordillera más famosa de la región, Montserrat. Contempla sus singulares bordes dentados y su imponente estructura. Sube en el tren cremallera hasta la cima de Montserrat. Al llegar a la cima, disfruta de unas vistas impresionantes de la cordillera. Desde aquí, visita la Abadía Benedictina y Santa María de Montserrat, que alberga el santuario de la Virgen de Montserrat. Conoce la rica historia de estos bellos edificios excavados en la roca. Visita el famoso Monasterio de Montserrat, donde se venera la imagen de la Mare de Déu de Montserrat. Conocida popular y cariñosamente como La Moreneta, es la patrona de Cataluña desde 1881. Disfruta de uno de los coros más antiguos y reconocidos de Europa en la Escolanía de Montserrat. Escucharles es un privilegio y un verdadero placer para los oídos.

Montserrat: ticket del museo y el monasterio

5. Montserrat: ticket del museo y el monasterio

Descubre el monasterio y el santuario de Montserrat a tu propio ritmo con una audioguía, un mapa y un folleto informativo. Visita la basílica y aprovecha la entrada programada para ver la famosa Moreneta. Aproveche al máximo tu visita a Montserrat con un tour audioguiado. Recorre la basílica y aprende sobre los pilares de la montaña, el monasterio y el santuario en la sala audiovisual recientemente renovada. Visita el museo y contempla obras maestras de artistas como Caravaggio, Picasso y Dalí, entre otros. Admira la colección de arqueología del mundo antiguo y recorre otras exposiciones y colecciones permanentes y temporales. Encuentra la famosa Moreneta. Aprovecha el ticket con entrada programada y evita las colas para ver la estatua.

Barcelona: Montserrat, Girona y Costa Brava Excursión de un día con guía

6. Barcelona: Montserrat, Girona y Costa Brava Excursión de un día con guía

Vive una experiencia exclusiva en una excursión de día completo por 3 lugares emblemáticos: Montserrat, Girona y la Costa Brava, y descubre los emblemáticos alrededores de Barcelona. La experiencia comienza en la parte alta del Passeig de Gràcia, antes de viajar para experimentar el esplendor natural de Montserrat, la montaña más emblemática de Cataluña, coronada por un monasterio benedictino. De camino al Monasterio, admira el Macizo de Montserrat, una espectacular cordillera rocosa de múltiples picos repleta de singulares formaciones en forma de aguja. Conoce la piedra angular de la cultura, la historia, la naturaleza y la espiritualidad catalanas. Disfruta de una exclusiva visita guiada a la basílica -donde se encuentra la venerada estatua de la "Virgen Negra"- y al atrio, el claustro y la plaza principal. Continúa esta increíble experiencia y dirígete a Girona. En su encantador Casco Antiguo, descubre los restos de un pasado romano y medieval que conviven con el presente, ofreciendo una imagen llena de contrastes. Tu guía te revelará todos los secretos de la ciudad. Explora el barrio judío mejor conservado de Europa. Admira la catedral, que ostenta la nave gótica más ancha del mundo, y maravíllate ante el colorido espectáculo de casas a lo largo del río Onyar, que divide la ciudad en dos. Cruza el Pont de les Peixateries Velles y sube a lo alto de las murallas medievales de Girona para disfrutar de las mejores vistas panorámicas. Si te interesa la serie Juego de Tronos, el guía te mostrará los lugares donde se rodó la 6ª temporada. Después tendrás tiempo libre para comer y descubrir la ciudad por tu cuenta. Termina este exclusivo tour en el hermoso pueblo de la Costa Brava. Siente la brisa, relájate, descubre calas increíbles y admira las aguas azules y cristalinas del mar Mediterráneo.

Desde Barcelona: Excursión de medio día a Montserrat de vinos y tapas

7. Desde Barcelona: Excursión de medio día a Montserrat de vinos y tapas

Escapa al paisaje natural de las montañas de Montserrat en un tour de medio día de duración con visita turística y cata de vinos desde Barcelona en autobús. Disfruta de las impresionantes vistas de la cordillera, cata los vinos catalanes en una bodega local y camina por los senderos históricos, aprendiendo sobre la región de la mano de tu guía local. Las montañas de Montserrat, con su extrañas formas, es donde se ubica un monasterio benedictino que ha sido un lugar de peregrinaje durante siglos gracias a su historia sobre los milagros realizados por la Virgen María y la legendaria imagen de Nuestra Señora del siglo XII. Tras una breve visita a este lugar histórico, dirígete a una bodega local, a tan sólo unos minutos y visita una de las bodegas más importantes de la zona. Situada en un impresionante castillo de más de 1000 años de antigüedad, la bodega presume de más de 1.000 acres de una hermosa tierra. Los tours se limitan a un máximo de 20 personas para conseguir una experiencia más íntima, e incluye un tour de los viñedos y la bodega, donde los vinos locales se hacen más viejos y más sabios. Gracias al guía, sentirás la historia, la tierra, el sol y la lluvia que influyen en los 3 vinos que degustarás. Aprende sobre el mantenimiento de las vides, la recolección de la uva, cómo los barriles de roble francés impactan en el sabor y mucho más. Para recargar energías, la mesa de degustación estará cargada de tapas españolas.

Montserrat: ticket para el teleférico

8. Montserrat: ticket para el teleférico

Disfruta del acceso directo al teleférico de Montserrat y descubre Montserrat desde el cielo con unas vistas únicas de la montaña. Encuentra tickets que se adapten a tus planes con opciones para viajar en un sentido o en ambos. Maravíllate con las vistas panorámicas de la escarpada campiña catalana. Viaja a la abadía benedictina de Santa María de Montserrat y su famosa estatua de la virgen de Montserrat sin tener que subir a pie. Asciende la montaña con seguridad, ya que se han realizado mejoras técnicas en Aeri de Montserrat para garantizar que sea una instalación segura. 

Desde Barcelona: monasterio de Montserrat y excursión panorámica por la montaña

9. Desde Barcelona: monasterio de Montserrat y excursión panorámica por la montaña

Haz un tour de un día a Monserrat desde Barcelona y disfruta de la belleza natural de la zona. Visita el monasterio antes de subir a un funicular para alcanzar unas vistas panorámicas de Cataluña desde la cima de la montaña. Reúnete con tu guía en la oficina del proveedor de la actividad en Barcelona y prepárate para el viaje de una hora a Montserrat. Tu primera parada es la abadía benedictina. Explora este santuario religioso del siglo XI que alberga a la patrona de Cataluña: La Moreneta. A continuación, sube al funicular y asciende hasta la cima de la montaña. Disfruta de impresionantes vistas de valles, montañas y el mar. Camina por los mismos senderos que utilizaban los peregrinos hace cientos de años mientras admiras la fascinante flora y fauna de Montserrat. Pasea entre pilares rocosos y barrancos mientras respiras el aire de la montaña. Disfruta de tiempo libre en la zona del monasterio después de la excursión. Echa un vistazo al mercado local antes de volver a Barcelona.

Montserrat: Excursión de medio día por la mañana o por la tarde con servicio de recogida

10. Montserrat: Excursión de medio día por la mañana o por la tarde con servicio de recogida

Haz una excursión de medio día desde Barcelona a Monserrat. Contempla las vistas desde la montaña, visita un famoso monasterio y haz un recorrido a pie. Empieza el día recogiéndote y prepárate para disfrutar de las vistas más exclusivas de este espectacular paraje natural, la Montaña Santa. Este monumento rocoso es conocido por las caprichosas formas de sus picos que surcan el cielo. Contempla una montaña a 2.380 pies de altura sobre el nivel del mar. Recorre el Monasterio Benedictino de Santa María y la Basílica, donde verás a la Virgen de Montserrat, conocida como la Virgen Negra. Tras visitar el monasterio, tu guía te llevará en un recorrido a pie para que disfrutes de las impresionantes vistas del lugar, que fue declarado parque nacional en 1987. A continuación, visitarás la Cueva Santa, donde según la leyenda se apareció la Virgen. Ahora es un centro de peregrinación y oración. Regresarás a Barcelona con el guía hacia las 14:30 si haces la excursión de la mañana, o a las 20:30 si haces la de la tarde.

83 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Monasterio de Montserrat

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Monasterio de Montserrat? Pincha aquí para ver la lista completa.

Monasterio de Montserrat: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(7059 reseñas)

¡Este fue un día maravilloso! El transporte y la organización del grupo fueron fantásticos y nuestro guía, Jonathan, fue muy amable y amigable. ¡Definitivamente recomendaría este tour a mis amigos!

Maravilloso viaje a Monserrat: nuestra guía Sasha fue conocedora, amigable y súper tranquila y considerada con algunos de los viajeros mayores que no eran tan rápidos como los más jóvenes.

Fue una gran experiencia, el guía Juan fue muy atento con todo el grupo y nos explicó muy bien cada detalle. 100% recomendable

Gracias a Male por compartir su conocimiento me sentí muy cómodo con su actitud de servicio y amabilidad Gracias

Todo el procedimiento fue muy ágil y personal bien preparado y amable