Castillo de Montjuic

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Castillo de Montjuic: nuestros tours y actividades más recomendados

Barcelona: ticket de ida y vuelta del teleférico de Montjuïc

1. Barcelona: ticket de ida y vuelta del teleférico de Montjuïc

Este ticket de ida y vuelta para el recientemente reformado teleférico es una manera inolvidable de subir a Montjuic para disfrutar de las vistas de Barcelona. El teleférico une la ciudad con la cima de la histórica colina, desde donde podrás disfrutar de unas increíbles vistas panorámicas. Para ello, subirás aproximadamente 85 metros una distancia de 750 metros. De esta manera tendrás la oportunidad de contemplar toda Barcelona, desde la sierra de Collserola hasta el mar Mediterráneo. El teleférico tiene tres estaciones, Parc de Montjuïc, Miramar y Castell de Montjuïc, y puedes subir en Parc de Montjuïc para llegar a Castell de Monjuïc con estilo. El teleférico es completamente accesible para personas con problemas de movilidad y tiene el siguiente horario: enero y febrero: de 10:00 a 18:00 De marzo a mayo: de 10:00 a 19:00 De junio a septiembre: de 10:00 a 21:00 Octubre: de 10:00 a 19:00 Noviembre y diciembre: de 10:00 a 18:00 Puedes utilizar el ticket de regreso en cualquier momento del día, de manera que tendrás oportunidad de visitar lo mejor de Montjuic antes de volver.

Barcelona: tour en barco de 2 h con refrescos

2. Barcelona: tour en barco de 2 h con refrescos

Mientras navegas fuera del puerto interior, podrás admirar algunos de los megayates privados más lujosos del mar Mediterráneo amarrados en One Ocean Marina en el Port Vell. A continuación, pasarás por el famoso centro comercial Maremagnum construido en el muelle, verás la famosa estatua de Cristóbal Colón y admirarás el singular edificio del World Trade Center antes de que tu barco siga hacia la entrada norte del puerto de Barcelona. Justo antes de la entrada norte del puerto de Barcelona, pasarás bajo el puente levadizo más grande de España, que da acceso a uno de los puertos comerciales más importantes del mar Mediterráneo. Una vez que estés fuera del puerto, las velas se izan y navegarás a lo largo de la costa de Barcelona para disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad. Verás lugares destacados como el hotel Modern W, la playa de la Barceloneta, el castillo de Montjuic, las torres olímpicas y la Sagrada Familia, todo ello desde un ángulo completamente nuevo. En el fondo, la montaña del Tibidabo enmarca la ciudad. Disfruta de la sensación de estar en mar abierto y sentir la brisa salada mientras saboreas algunas especialidades locales deliciosas y un buen vino español o cava catalán.

Barcelona, teleférico, vistas del cielo, fuente mágica y visita al castillo.

3. Barcelona, teleférico, vistas del cielo, fuente mágica y visita al castillo.

Comience su recorrido en las famosas Ramblas en el corazón del centro de la ciudad. Camine por el casco antiguo y visite el famoso mercado de la Boquería. Pase por el Gran Teatre del Liceu, uno de los mejores edificios modernistas y uno de los teatros de ópera más importantes de Europa. Eche un vistazo a la increíble fachada del Palau Güell, donde un joven Gaudí demostró su dominio de la luz y creó hermosas formas. Continúa tu recorrido a pie para descubrir el Raval, el distrito más multicultural y apartado del casco antiguo. Visita la Rambla del Raval para tomar una foto con la enorme Estatua de Gato de Fernando Botero, probablemente la estatua más linda que jamás verás. A continuación, tome el Funicular de Montjuic y disfrute de las impresionantes vistas del icónico horizonte de Barcelona. Llegue al castillo de Montjuic para disfrutar de una visita privada solo para su grupo pequeño. Descubre cómo el castillo de Montjuic ha sido una fortaleza militar desde sus inicios, siendo testigo del cambio de poder político en la ciudad. Entra en las mazmorras de los varios presos políticos que han marcado la historia de la ciudad. Recibe acceso a la Torre del Castillo, desde donde puedes admirar vistas de 360 grados de Barcelona. Aprovecha la oportunidad única de tomar tus mejores fotos de Barcelona al atardecer. Continúa tu recorrido para pasar por el Estadio Olímpico y el Palau Sant Jordi, famoso por albergar los mejores conciertos de la ciudad. En el camino, deténgase en una de las mejores terrazas de la zona para saborear tapas tradicionales combinadas con un vino o una cerveza local. Después de su descanso, prepárese para asistir al encantador espectáculo de la Fuente Mágica construida para la Exposición Universal de 1929 y se suponía que era una instalación temporal, pero a los visitantes y la gente de Barcelona les encantó tanto que decidieron conservarla. Déjate fascinar por el colorido agua danzante de la fuente.

Barcelona: tour a pie con el castillo de Montjuic y el teleférico

4. Barcelona: tour a pie con el castillo de Montjuic y el teleférico

Comience su recorrido en las famosas Ramblas, el corazón del centro de la ciudad. Disfrute de este recorrido a pie por el casco antiguo y visite el famoso mercado de la Boquería, considerado uno de los mejores mercados del mundo por su diseño modernista y la riqueza de productos que ofrece. Pase por el Gran Teatre del Liceu, un ejemplo clásico del modernismo catalán, así como por el Palau Güell, uno de los ejemplos más impresionantes de la arquitectura de Antoni Gaudi. Continúe su recorrido a pie para descubrir Raval, el distrito más multicultural y apartado del casco antiguo, que atrae a personas de diversos orígenes sociales, culturales y geográficos. Visita la Rambla del Raval para tomar una foto con la enorme estatua de gato de Fernando Botero, quizás una de las estatuas más hermosas que jamás hayas visto. Toma el funicular de Montjuic y prepárate una vista panorámica de Barcelona. Disfrute de las impresionantes vistas desde el teleférico de Montjuic mientras contempla el icónico horizonte de Barcelona. En la parte superior del funicular, llegará al castillo de Montjuic, disfrutando de una visita privada exclusivamente con su pequeño grupo. Explore la fortaleza militar y disfrute de acceso a áreas exclusivas, como las mazmorras del edificio. Saliendo de las mazmorras, diríjase a la torre del castillo de Montjuic para disfrutar de los puntos de vista panorámicos más espectaculares de la ciudad: si el día es lo suficientemente claro, verá todo el camino hasta los Pirineos. Luego, regresará al casco antiguo en el teleférico, en el momento perfecto para disfrutar de una deliciosa comida de tapas. Asegúrese de recoger algunas recomendaciones de su guía para los mejores restaurantes para visitar.

Barcelona: tour guiado en segway por Montjuïc

5. Barcelona: tour guiado en segway por Montjuïc

Partiendo del corazón de Barcelona, el Barrio Gótico, pasarás por la costa del Puerto Viejo. Al ingresar a la montaña, sumérjase en el mundo de la naturaleza y las vistas mágicas de la ciudad y la costa. Al pasar por los diferentes parques, hay muchos de ellos, entrará en la plaza del Hotel Miramar y la estación del teleférico, hecha especialmente para la Universale EXPO 1929. En este punto, haga una parada para disfrutar de las vistas y tomar algunas fotografías. Luego, subirás a la cima de la montaña, donde el Castillo de Montjuïc se encuentra a 173 metros de altura sobre el mar con una vista fantástica. En el camino de regreso al centro, aún tendrá tiempo para visitar el Mirador de Alcalde, donde podrá admirar la costa de la ciudad antes de bajar las colinas.

Barcelona: paseo en barco

6. Barcelona: paseo en barco

Escápese del ajetreo y el bullicio del centro de la ciudad y vea Barcelona desde una perspectiva única con una aventura a bordo de un hermoso velero. Adapte y personalice el recorrido para satisfacer sus necesidades y cree el viaje en barco perfecto para su fiesta, viaje de negocios, salida familiar, viaje de pesca u otra actividad. Después de reunirse en Port Olimpic, chatee con el patrón para decidir cuál de las 3 rutas tomar, dependiendo de sus expectativas y las condiciones climáticas / marinas. Luego aborde su hermoso velero y zarpe hacia el mar abierto. Siéntase libre de tocar su propia música en los altavoces del barco y elija entre las muchas bebidas y aperitivos disponibles a bordo, o traiga la suya. En la primera ruta, dirígete hacia el noreste y admira lo mejor del horizonte de Barcelona. Desde el encantador y antiguo pueblo de pescadores que ahora es el barrio de la Barceloneta hasta la Villa Olímpica y las famosas playas de Bogatell y Mar Bella, hay mucho que admirar mientras te sientas y te relajas con una bebida. Dependiendo del clima, pare en la playa de Badalona, una de las playas más hermosas de la zona, para darse un chapuzón. También puede pedirle a su patrón que le enseñe a navegar durante el recorrido.

Tour de 3 horas en bici por Montjuic, Barcelona

7. Tour de 3 horas en bici por Montjuic, Barcelona

Pasear por Barcelona en bicicleta es una forma perfecta de ver una gran parte de la capital catalana en un periodo de tiempo breve. Se trata de un reconfortante paseo por Montjuic que ofrece vistas y monumentos históricos. Descubre la magia de las montañas españolas en este paseo lleno de diversión. Comienza el día desde el puerto, para tomar el refrescante aire del océano. Hogar de la exhibición universal de 1929, el vecindario de el Raval te espera con sus palacios y fuente mágica. Las luces y el aguja muestran una postal impresionante. Otro de los vecindarios sobresalientes es el del Monumento de Colón, en memoria al hombre que descubrió América. Siguiendo el camino llegarás a la Plaza de España. Siendo una de las plazas más grandes de Barcelona, se caracteriza por las torres venecianas y las estatuas de Miquel Blay. Pasando por la Avinguda de la Reina María Cristina, verás la maravillosa arquitectura española clásica y moderna. Mientras subes por la montaña, verás el anillo Olímpico, el Palau Sant Jordi y el Estadio Olímpico. Tendrás oportunidad de descansar en la fundación de Joan Miró, un museo de arte moderno, antes de bajar al Miramar, un precioso mirador desde donde podrás ver paisajes impactantes de la ciudad y del Mediterráneo. Para terminar con el tour, irás a Port Vell, un antiguo vecindario de pescadores que ha llegado a ser uno de los lugares más populares.

Barcelona: Mágico juego de exploración de Montjuic

8. Barcelona: Mágico juego de exploración de Montjuic

El juego de la ciudad comienza en el Parque Joan Miró. Te llevará entre 1,5 y 2 horas completarlo y también puedes explorar a tu propio ritmo: pausa el juego y reanuda en cualquier momento desde la ubicación donde lo detuviste. Terminarás en el Castillo de Montjuïc. A medida que resuelve desafíos, la historia se desarrolla y las instrucciones exactas en su teléfono lo guiarán a la siguiente ubicación. ¿Listo para una aventura? Después de su reserva, recibirá un correo electrónico sobre cómo descargar el juego en su teléfono. Puedes jugar solo, en un grupo grande o en varios grupos más pequeños que compiten entre sí y se encuentran en la última parada del juego. Para grupos más grandes, una persona puede comprar acceso para todo el grupo seleccionando la cantidad de personas en el grupo. Todos los miembros del grupo podrán descargar y jugar el juego de la ciudad en sus teléfonos. Alternativamente, cada persona puede realizar su propia compra.

Barcelona: tour por la ciudad y excursión a Montserrat

9. Barcelona: tour por la ciudad y excursión a Montserrat

Durante la primera parte de esta actividad disfrutarás de un tour a pie en el Barrio Gótico. Pasea por una de las calles más importantes de la ciudad hasta llegar a la catedral de Barcelona. Disfruta de tiempo libre para explorar la catedral por tu cuenta. Encuéntrate de nuevo con tu guía y continúa el tour a pie. Camina por las estrechas calles de la parte más antigua de la ciudad y descubre los numerosos secretos que guarda. Maravíllate ante los pintorescos lugares medievales escondidos de la multitud y conoce su historia. Sigue a tu guía hasta la plaza de Cataluña y aborda un autobús con aire acondicionado para hacer un tour panorámico por la ciudad. Pasa por el Paseo de Gracia y admira las casas más populares de Gaudí, Casa Batlló y Casa Milà. Contempla algunas de las fachadas modernistas más importantes. A continuación bordea la costa de la ciudad mientras tu guía te cuenta cómo esta zona volvió a desarrollarse para los Juegos Olímpicos de 1992. Contempla el puerto olímpico, la playa y la Barceloneta, el barrio de pescadores. Dirígete a la montaña de Montjuic, la ubicación principal de los Juegos Olímpicos de 1992. Contempla el estadio olímpico y pasea en teleférico para admirar las increíbles vistas de la ciudad. Te registrarás en las oficinas del operador local en la calle Balmes antes de comenzar la actividad de la tarde. Te encontrarás con tu guía y abordarás el autobús con destino a Montserrat. Visita el monasterio benedictino con tu guía y aprende todo sobre la historia y la arquitectura de este bello lugar. Admira los detalles góticos y renacentistas de la basílica y el santuario. Conoce la leyenda de la aparición milagrosa de la Virgen Negra y el Niño en la santa cueva. A continuación, disfruta de algo de tiempo libre para explorar por tu cuenta. Pasea por numerosos senderos o compra productos regionales o licores antes de regresar a Barcelona.

Lo más destacado de Barcelona: tour a pie y en autobús

10. Lo más destacado de Barcelona: tour a pie y en autobús

Ve los lugares más emblemáticos que ofrece la ciudad comenzando con un tour a pie por el Barrio Gótico de Barcelona. Pasea por una de las calles más importantes de la ciudad hasta llegar a la Catedral de Barcelona. Tendrás tiempo libre para explorar por tu cuenta y después te reunirás de nuevo con tu guía para continuar el tour a pie. Camina por las estrechas calles de la parte más antigua de la ciudad y descubre los muchos secretos que guarda. Maravíllate ante los pintorescos lugares medievales escondidos de la multitud y conoce su historia. Sigue a tu guía hasta Plaça Catalunya para subirte a un autobús con aire acondicionado para hacer un tour panorámico por la ciudad. Harás un recorrido por Passeig de Gràcia y podrás admirar las casas más conocidas de Gaudí, Casa Batlló y Casa Milà (La Pedrera), observando algunas de las fachadas modernistas más importantes.   A continuación, escucharás las explicaciones de tu guía mientras te acercas al mar para descubrir los cambios que se produjeron en el litoral de Barcelona para los Juegos Olímpicos de 1992. Verás el Puerto Olímpico, la playa y el barrio de los pescadores desde el autobús y después te dirigirás a la montaña de Montjuic, el famoso telón de fondo de los Juegos Olímpicos. Verás el Estadio Olímpico y pasearás en teleférico para obtener impresionantes vistas de la ciudad.

Más actividades y cosas que hacer en Castillo de Montjuic

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Castillo de Montjuic? Pincha aquí para ver la lista completa.

Castillo de Montjuic: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 3479 opiniones

Todo estuvo excelente! Ferran el guía súper amable y colaborador. Nos explico todo muy bien y nos llevó siempre seguros a nuestro destino!

Absolutamente valdrá la pena el esfuerzo y por 5,00 €, es imprescindible. Pasé 3 horas en el castillo, fue perfecto.

Lo disfrutamos mucho. La vista desde la cima es increíble y el viaje en sí fue relajante.

Reserva sin complicaciones y redención aún más fácil. Pulgares hacia arriba

Muy buena relación calidad-precio con magníficas vistas.