Liubliana
Historia y cultura

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Más actividades y cosas que hacer en Liubliana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Liubliana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Liubliana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 621 opiniones

Visita express pero suficiente de Liubiana y Lago Bled

No nos ofrecieron recogida en el hotel y el punto de encuentro estaba algo alejado, pero nos recogió nuestro guía Antonio que nos hizo el viaje ameno e interesante con sus comentarios y explicaciones. Tras cruzar la frontera hicimos una breve parada y directos a Liubiana donde nos acompañó algunos instantes mientras daba notas históricas y de interés y nos dejó tiempo libre para descubrir el centro y comer. De allí al lago Bled donde nos esperaba un remero para trasladarnos a la isla y finalmente al castillo donde nos dio completa información de qué hacer y nos indicó dónde estaban las mejores vistas del lago. Finalmente de retorno a Zagreb donde nos hizo el favor de acercarnos al hotel.

La excursión es perfecta para ver dos lugares preciosos y totalmente opuestos: un viaje al fondo de la tierra con paseo en trenecito incluido y un viaje alas alturas visitando un castillo fortaleza en un entorno agreste. En ambos casos la combinación naturaleza- humanidad han sacado lo mejor de ambos! También nuestra guía, Elena, ayudó a entender cómo es Eslovenia y sus regiones.

Es un tour muy completo. La lástima es que en invierno oscurece muy pronto, pero así y todo, nos dio tiempo de disfrutar de los tesoros de este pequeño país. Karin, de Eslovenia Explorer, es una guía estupenda. Atenta, sin agobiar, te da libertad para moverte sin sentir que vas en grupo, que además era tan solo de cinco personas, contando con nosotros. Muy recomendable.

Todo fue de maravilla, además el guía que nos toco habla perfecto español y estaba muy bien calificado en toda la historia del país y citios a visitar, no recuerdo ahora bien su nombre pero era un joven muy bien preparado, muchas gracias por su tiempo y atención.

La duración del tour en cada lugar fue excelente. Las condiciones de transporte y el guía también han estado acordes con mis expectativas. Muy contengo y satisfecho con el día completo.