Cosas que hacer en
Florencia

El sol de la Toscana baña esta ciudad, símbolo del Renacimiento, famosa por su arquitectura y maravillas artísticas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.

Lo más recomendado de Florencia

Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

1. Florencia: entrada programada para la Galería Uffizi

Descubre obras maestras del arte en uno de los museos más fabulosos de Italia y del mundo. Aprovecha la entrada prioritaria a la mundialmente famosa Galería Uffizi de Florencia. Maravíllate con las obras del Renacimiento italiano creadas por algunos de los artistas más grandes de todos los tiempos. Admira pinturas de Miguel Ángel, da Vinci, Raffaello, Giotto, Cimabue, Masaccio y muchos otros. Visita una de las salas más renombradas para apreciar la deslumbrante colección de Botticelli. Maravíllate con “Primavera” y "El nacimiento de Venus", la representación del nacimiento de la diosa al emerger de la espuma del mar. Evita el fastidio y la prisa de las visitas guiadas grupales y examina todo a tu propio ritmo. Tienes la libertad de permanecer en el museo tanto tiempo como quieras.

...
Galería de los Uffizi: Tour

2. Galería de los Uffizi: Tour

Disfrute de la entrada sin colas y conozca a su guía para un recorrido por la mundialmente famosa Galería de los Uffizi. Esta es una experiencia única para aquellos que quieran sumergirse en el patrimonio artístico de Florencia. La Galería ocupa por completo el primer y segundo piso del gran edificio construido entre 1560 y 1580 y diseñado por Giorgio Vasari.   Visite uno de los museos más bellos del mundo con su guía local experto, quien compartirá las historias detrás de las principales obras maestras de la galería. Aprenda sobre el desarrollo del arte italiano a lo largo de los siglos y maravíllese con pinturas conocidas de maestros como Giotto, Botticelli, Leonardo, Miguel Ángel, Caravaggio y muchos otros. Tendrá la oportunidad de descubrir los secretos de las mejores pinturas que van desde la Edad Media hasta el Renacimiento. Admire “Primavera” y “El nacimiento de Venus” de Botticelli y reflexione sobre su representación del nacimiento de la diosa cuando emerge de la espuma del mar. Después de su recorrido, tómese el tiempo para explorar el museo a su propio ritmo y tenga la oportunidad de volver a sus lugares favoritos.

...
Entrada sin colas al museo interactivo de Leonardo

3. Entrada sin colas al museo interactivo de Leonardo

Dirígete al  museo interactivo de Leonardo da Vinci en el corazón de Florencia,  a pocos pasos de la Galería de la Academia en Via dei Servi 66, para descubrir una exposición familiar que estimulará tu curiosidad. Maravíllate ante máquinas construidas a escala según los diseños originales de Leonardo da Vinci (a menos que se hayan tenido que hacer cambios necesarios). Aprende acerca de los principales estudios de Leonardo sobre anatomía y observa réplicas de alta resolución con retroiluminación de sus principales cuadros para explorar sus logros médicos y artísticos. El museo está organizado en 4 secciones (tierra, agua, aire y fuego) y cuenta con descripciones en alemán, español, francés, inglés, italiano y ruso, para tu conveniencia. Aprovecha las exposiciones multimedia sobre la extraordinaria vida y obra del artista e inventor.

...
Florencia: entrada prioritaria al Palazzo Strozzi

4. Florencia: entrada prioritaria al Palazzo Strozzi

Admire las salas de exhibición de arte en un palacio de obra maestra del Renacimiento con este boleto de entrada prioritaria al Palazzo Strozzi. Explore la exhibición temporal que presenta el trabajo de Jeff Koons en el lugar más importante y más grande de Florencia desde el siglo XX. Descubra las famosas obras del artista más irónico, controvertido y discutido del sistema de arte contemporáneo en el “Jeff Koons. Exposición Shine ”. Vea esculturas de metal que reproducen objetos de lujo, juguetes inflables icónicos como el Conejo y el Perro Globo, y mucho más. Palazzo Strozzi encarna a la perfección el palacio aristocrático del Renacimiento utilizado para albergar a la familia. Los patios con columnas, otro nuevo desarrollo, se encuentran en el corazón de estos edificios, y su aislamiento y tamaño crean una apariencia majestuosa.

...
Galería de la Academia: Tour

5. Galería de la Academia: Tour

Únase a una visita guiada por la Galería de la Academia y descubra las obras de arte más asombrosas del Renacimiento, incluida la magnífica estatua del David de Miguel Ángel. Después de saltarse las largas colas de boletos, ingresará a la galería y comenzará su experiencia con una visita a la colección de instrumentos musicales de la familia Medici. Admire el Stradivarius más caro del mundo, así como otros instrumentos únicos. Continúe para ver los prisioneros y San Matteo de Miguel Ángel, luego maravíllese con la escultura más icónica del artista, David. Conozca la creación de esta estatua y la compleja historia de la pieza de mármol que utilizó Miguel Ángel para esculpir su obra maestra. Finalmente, vea los yesos de Lorenzo Bartolini antes de finalizar su recorrido con la hermosa colección de pinturas de Lorenzo Monaco y otros artistas notables del siglo XVI. Durante su recorrido, también descubrirá partes menos conocidas de este museo de fama mundial.

...
Florencia: ticket de acceso al Palazzo Vecchio y audioguía

6. Florencia: ticket de acceso al Palazzo Vecchio y audioguía

El Palazzo Vecchio es el corazón de Florencia. Construido en el año 1299 para los gobernantes de la florentinos, es el símbolo de la historia de la ciudad. La era dorada del Palazzo Vecchio empezó cuando la familia Medici decidió convertirlo en palacio real y residencia familiar. Durante tu visita podrás admirar su arquitectura y sus esculturas y pinturas, así como aprender sobre su compleja y rica historia a lo largo de los siglos. Tu visita de dos horas al Palazzo Vecchio será aún mejor con una guía multimedia: una tableta de 7 pulgadas que te ofrecerá una fascinante narración en audio y vídeo con imágenes en alta definición y espectaculares recreaciones 3D.

...
Cúpula de Brunelleschi: Tour

7. Cúpula de Brunelleschi: Tour

Ahorre un tiempo precioso con un boleto de entrada por la vía rápida al Duomo de Florencia. Explore los lugares de interés del complejo de la catedral y aprenda sobre su historia acompañado de un guía experto. Desde el exterior de la catedral de Florencia, admire sus paneles de mármol verde, rosa y blanco. Echa un vistazo a las diversas estatuas, rombos y relieves que representan las diferentes historias e historias de la humanidad. Déjate maravillar por el campanario de Giotto, un campanario independiente que se eleva sobre la Piazza del Duomo, antes de entrar en el Duomo. C extremidad hasta la cúpula de vistas panorámicas y pregunte a su guía tantas preguntas como desee. Una vez que llegue a la cima, vea el centro histórico de Florencia desde arriba, sus monumentos importantes y el área circundante. Obtenga más información sobre el monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como parte del centro histórico de Florencia. Escuche cómo comenzó la construcción a fines del siglo XIII y cómo tardó dos siglos en completarse.

...
Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

8. Florencia: tour por bodegas de Chianti con comida y vino

Después de reunirte con tu guía y subir a bordo del autobús, emprenderás el viaje a la región de Chianti. De camino a la primera bodega, tu guía compartirá datos interesantes y curiosidades sobre los puntos de interés a lo largo de la ruta. Llega a la primera "cantina" del día, donde te recibirán los vinicultores. Después de escuchar una breve introducción sobre la historia de la bodega y los tipos de vino que se elaboran, disfruta de un tour guiado por las instalaciones y los viñedos. Aprende todo sobre el proceso de elaboración del vino, los materiales utilizados para hacer las barricas y lo que se necesita para obtener la clasificación de "Chianti Classico". Después, comienza la primera cata de vinos, con unos 5 vinos. Escucharás una explicación de cada uno de los vinos que cates, así como algunos consejos sobre cómo saborear el vino y comprender sus cualidades. Los vinos irán acompañados de aperitivos locales producidos en la región como queso, pan, aceite de oliva y embutidos. Sube al autobús y continúa hacia la segunda bodega. Durante el camino, haz una parada en un mirador panorámico para admirar las vistas de la campiña de Chianti. En la segunda bodega, descubre los métodos de producción, las particularidades de los viñedos y cómo el clima puede afectar a las uvas. Explora las instalaciones con un breve tour guiado y camina por los viñedos. Después, realiza otra cata de hasta 5 vinos, mientras el carismático vinicultor local te informa sobre las peculiaridades de cada uno. Después de un rato libre, emprenderás el regreso a Florencia.

...
Visita guiada de audio sin colas a la Galería de los Uffizi con anfitrión

9. Visita guiada de audio sin colas a la Galería de los Uffizi con anfitrión

Evite pasar su tiempo en Florencia haciendo cola durante horas con estas entradas sin colas para la Galería de los Uffizi. Obtenga información detallada con una audioguía en inglés o italiano y una guía en vivo para responder sus preguntas adicionales. Evite las colas y entre directamente para ver las fabulosas obras de la Galería de los Uffizi. Siga a su guía a través de las habitaciones que albergan pinturas de fama mundial, como El nacimiento de Venus de Botticelli, la enigmática Adoración de los magos de Leonardo o el Tondo Doni de Miguel Ángel. Obtenga comentarios profesionales pregrabados de más de veinte obras maestras. Satisfaga su curiosidad preguntando también al guía en vivo sobre las obras. Experimente el recorrido perfecto con este formato de visita a museos altamente innovador

...
Florencia: ticket de autobús turístico 24, 48 o 72 h

10. Florencia: ticket de autobús turístico 24, 48 o 72 h

Disfruta de Florencia durante 24, 48 o 72 horas desde lo alto de un autobús descapotable de 2 pisos. Podrás elegir los lugares que quieres visitar y las cosas que quieres ver mientras viajas cómodamente. Descubre la historia de la ciudad con la audioguía multilingüe que encontrarás a bordo. Este ticket te permitirá subir y bajar en cualquiera de las paradas de las 2 líneas. Florencia está ubicada a las orillas del río Arno, y es conocida por su papel en el desarrollo del arte y la arquitectura durante la Edad Media y el Renacimiento. Los museos, iglesias y palacios de la ciudad acogen algunos de los mayores tesoros artísticos del mundo. Línea A Esta línea atraviesa el centro de la ciudad de Florencia y la ruta entera dura aproximadamente una hora. Parada 1 Piazza di Santa Maria Maggiore (sustituye a la parada 1 en la estación, Via Fiume 8-10) Parada 2 Libertà Parada 3 Donatello Parada 4 Beccaria Parada 5 Santa Croce Parada 6 Teatro Verdi Parada 7 Ferrucci Parada 8 Michelangelo Parada 9 Galileo Parada 10 Villa Cora Parada 11 Porta Romana Parada 12 Piazza Tasso Parada 13 Porta San Frediano Parada 14 Via San Onofrio   Parada 15 Rotonda Barbetti (suspendido) Parada 16 Fortezza Parada 17 Piazza Indipendenza Parada 18 Cerca de la estación de tren S.M.N. en Largo Alinari núm. 8 Línea B La línea B se centra en Florencia y Fiesole. Incluye paradas en Fiesole, la famosa villa etrusca en las colinas que ofrece vistas espectaculares de Florencia. La ruta entera dura dos horas. Parada 1 Michelangelo Parada 2 Ferrucci Parada 3 Demidoff Parada 4 Grazie Parada 5 Zecca Vecchia Parada 6 Lungo l’Affrico Parada 7 Righi (ostello) Parada 8 San Domenico Parada 9 Regresso Parada 10 Fiesole Parada 11 Regresso Parada 12 San Domenico Parada 13 Righi (ostello) Parada 14 Stadio Parada 15 Matteotti Parada 16 Libertà Parada 17 La Pira Parada 18 Leopolda Parada 19 Piazzale delle Cascine (suspendida en invierno) Parada 20 Shelly Cascine (suspendida en invierno) Parada 21 Vittorio Veneto Parada 22 Curtatone Parada 23 Soderini Parada 24 Tasso Parada 25 Porta Romana Parada 26 Machiavelli Parada 27 Galileo

...

Planeando tu visita

  • Cuánto tiempo quedarse en Florencia

    Te recomendamos pasar un mínimo de cuatro noches para ver los lugares más famosos sin tener que ir corriendo de un sitio a otro. Si quieres disfrutar de una inmersión completa en el Renacimiento, necesitarás una semana.

  • Moverse por la ciudad

    El centro de Florencia es bastante compacto y podrás explorar a pie todo lo que la ciudad tiene que ofrecer. El centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y el tráfico está restringido en esta zona. Si tienes pensado alquilar un coche para conocer la Toscana, tendrás que aparcar fuera de la "zona de tráfico limitado". Añade unos 15 euros al día por aparcar el coche en un aparcamiento, ya que los sitios libres escasean en las calles.

  • Cómo es de caro

    Ten en cuenta que hay que pagar entrada en la mayoría de los puntos de interés, iglesias incluidas. Aunque la entrada a la Catedral de Florencia es gratuita, tendrás que comprar un ticket para subir a la cúpula y disfrutar de las sobrecogedoras vistas. En algunos restaurantes en Italia cobran un par de euros adicionales por cada persona sentada a la mesa conocido como "pane e coperto" (en español, "pan y cubierto"). No es la propina para los camareros.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Italiano
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Prefijo del país
    +39
  • Mejor momento para visitar
    En octubre el tiempo sigue siendo bueno pero hay muchos menos turistas.

Más actividades y cosas que hacer en Florencia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Florencia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Florencia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 56.303 opiniones

Un tour muy completo y bien organizado, un poco a contrarreloj, pero era el único modo de poder verlo todo. Hubiera preferido más corta la visita en Siena y haber repartido el tiempo entre San Gimigniano y Pisa. De cualquier modo, para mi fue un día memorable que no olvidaré. Nuestra guía, Davinia, súper profesional y súper amable. Atenta a detalles tales como que podíamos comer o no. Eso lo valoro mucho, ya que yo tengo problemas de tolerancia a ciertos alimentos. Nicolás, nuestro conductor, impresionante también. Condujo magistralmente bajo la lluvia casi durante toda la jornada. Una experiencia, en general, muy buena y recomendable.

Constantino fue un excelente guía, se comunicó en varios idiomas y mantuvo un excelente ambiente. Sergio un excelente chofe. La experiencia fue muy grata y los viñedos lindisimos. La cata fue exquisita.

La experiencia estuvo muy bien, cubrimos los puntos más importantes de Florencia y la explicación que nos han dado fue increíble.

Muy rápido, solo dimos el número de reservación en la taquilla y nos dieron el boleto para entrar en la puerta principal

Fácil y rápido procedimiento para acceder a la Galería