Cosas que hacer Hanga Roa

Lo más recomendado de Hanga Roa

Isla de Pascua: tour histórico de día completo

1. Isla de Pascua: tour histórico de día completo

Conozca Isla de Pascua con la ayuda de un guía local y descubra lugares imperdibles dentro y alrededor de la isla. Serás guiado durante un día entero a través de las famosas características y los puntos de referencia naturales de la isla, obteniendo una visión inigualable de su mística belleza. Tu guía te recogerá en tu hotel en Hanga Roa y te llevará a la costa este de la isla, donde harás una parada en el templo Ahu Vaihu, ubicado a 10 km de Hanga Roa. Aquí verás ocho moais y pukaos, las infames plataformas de piedra con figuras humanas y sus estructuras en forma de sombrero. Tu próxima parada será Ahu Akahanga, el lugar de enterramiento del rey Hotu Matu'a, donde te maravillarás con uno de los pueblos históricos mejor conservados de la isla. Luego, descubre el llamado ombligo del mundo, Te Pito o Te Henua. También visitarás Ahu Nau Nau, la plataforma más elaborada de la zona. Por la tarde, viaje al impresionante volcán y cantera Rano Raraku, donde se esculpieron la mayoría de los moai de la isla. El recorrido de un día terminará en la hermosa playa de Anakena, el sitio de la primera ciudad antigua de la isla, antes de que lo transfieran de regreso a su hotel.

Isla de Pascua: tour privado de Birdman Cult

2. Isla de Pascua: tour privado de Birdman Cult

Explore el sitio de la última gran etapa de la Isla de Pascua en esta visita guiada de un día desde Hanga Roa. Salga de su hotel en un cómodo vehículo privado para comenzar su aventura. Visite el extenso sitio ceremonial de Ahu Vinapu para ver algunas de las mamposterías más avanzadas del mundo, luego continúe hacia el norte hasta Puna Puna para ver representaciones alternativas de esculturas maoi, las famosas "cabezas de la Isla de Pascua". Verás los distintivos nudos rojos sobre sus cabezas, hechos de escoria roja, una roca ígnea con un color rojo vibrante. Luego, vea las colosales esculturas moai de Ahu A'kivi, una línea de siete efigies de 16 pies (5 metros) que miran solemnemente hacia el mar; la orientación de las esculturas hacia el mar ha confundido a los arqueólogos durante años debido al hecho de que todas las demás esculturas miran hacia adentro. Visite el increíble cráter del volcán Rano Kau y aprenda sobre la famosa leyenda Birdman en el pueblo ceremonial de O'rongo, que consta de aproximadamente 50 casas de forma elíptica con paredes de esquisto y una pequeña entrada cuadrada con vista al océano. Antes de su viaje de regreso al hotel, visite Tahai, que comprende tres conjuntos principales de cabezas de norte a sur: Ko Te Riku (con ojos restaurados), Tahai y Vai Ure.

Isla de Pascua: tour privado destacado

3. Isla de Pascua: tour privado destacado

Comience su día con un servicio privado de recogida desde su hotel en Isla de Pascua. Explore los principales sitios arqueológicos de Rapa Nui cerca del cráter del volcán Rano Kau y aprenda sobre la famosa leyenda del Hombre Pájaro en el pueblo ceremonial de O'rongo. Continúe su recorrido hacia Ahu Akivi, un sitio que fue restaurado científicamente por primera vez en 1960 con una plataforma de 7 Moai de pie. Esta plataforma se caracteriza por ser una de las pocas ubicadas en el centro de la isla. Estas estatuas miran hacia el sol poniente. A continuación, deléitese con el Ahu Tongariki, que cuenta con 15 Moai de pie. Más tarde, aprenda cómo se construyeron los Moai en el sitio de Rano Raraku. Para finalizar el recorrido, visite las inspiradoras aguas turquesas de la playa de Anakena. El tiempo es flexible y se puede gastar en cualquier lugar durante el tiempo que desee. El almuerzo no está incluido en este tour, pero hay lugares donde puedes comprar un refrigerio y llevarlo al tour. Cuando finalice su recorrido, lo llevarán de regreso a su hotel.

Isla de Pascua: recorrido arqueológico privado por el sendero Moai

4. Isla de Pascua: recorrido arqueológico privado por el sendero Moai

Disfruta de la comodidad de que te recojan en tu hotel en Hanga Roa. Comience su viaje cerca del pueblo de Akahanga, que fue un importante centro ceremonial o ahu . Vea las cabezas de piedra de las Islas de Pascua, que se conocen como moai . Aprende sobre las guerras tribales que tuvieron lugar en la isla y los moai que fueron derribados durante la lucha. Visite los restos de hare paenga, las casas de piedra con forma de barco que fueron construidas por los antiguos habitantes de la isla. Continúe hasta el Ahu Tongariki, que es el ahu más grande de la isla y contiene 15 moai. Vea el Rano Raraku y la cantera, que es la fuente de la roca volcánica utilizada para tallar los moai. Admira los 400 moai en varias etapas de tallado. Sigue la ruta hacia Ahu Te Pito Kura, donde se encuentra la estatua más alta de la isla, así como el moai Paro. Maravíllate ante la piedra esférica junto al ahu . Se decía que esta piedra maciza era el ombligo del mundo (Te Pito o Te Henua), que según la leyenda, fue traída a la isla en el barco de Hotu Matua. Dirígete a la playa de arena blanca de Anakena, donde Ariki Hotu Motua y su hermana Avareipua llegaron a la isla. Visite el Ahu Nau Nau, un sitio arqueológico de un antiguo complejo de construcción. En este sitio hay 5 Moai con pukao que tienen petroglifos en la parte posterior de las estatuas. Al final de su recorrido, lo dejarán en su hotel en Hanga Roa.

Más actividades y cosas que hacer en Hanga Roa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Hanga Roa? Pincha aquí para ver la lista completa.