Añadir fechas

Roma Tours

Roma Tours: lo más recomendado

Roma: tour de comida callejera con guía local

1. Roma: tour de comida callejera con guía local

Disfruta de la emblemática comida callejera de Roma en un tour guiado a pie por el barrio judío o el Trastévere. Conoce la gastronomía local a través de cinco degustaciones y prueba manjares como la pizza, el supplì y otros platos de temporada. Elige entre visitar el Trastévere o el barrio judío, dos de las zonas más pintorescas de Roma, en un tour privado o en grupo. De la mano de tu guía, aprenderás sobre la historia de Roma a través de sus platos de comida callejera más populares. Si has elegido el tour por el Trastévere, reúnete con tu guía en la isla Tiberina y disfruta de su ambiente único antes de iniciar el recorrido. Adéntrate en sus vibrantes plazas, como la Piazza Santa Maria, y saborea su popular gastronomía callejera, desde el supplì de queso hasta los deliciosos cannoli. Si has elegido el tour por el barrio judío, dirígete a la animada plaza de Campo De' Fiori, donde cada mañana tiene lugar uno de los mercados al aire libre más antiguos. A continuación, sigue a tu guía hasta el barrio judío de Roma y descubre los monumentos más destacados, como el Pórtico de Octavia y la Fuente de las Tortugas. En ambos tours, disfrutarás de cinco degustaciones acompañadas de vino y cerveza. Por último, te dirigirás a una heladería para darte un merecido capricho. Termina tu aventura gastronómica de la forma más dulce posible con un perfecto gelato italiano.

Roma: tour de Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y basílica

2. Roma: tour de Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y basílica

Visita uno de los lugares más sagrados para el catolicismo con este tour por los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la basílica de San Pedro. Primero, visita el Patio de la Piña, el Patio del Belvedere, la Galería de los Mapas, la Galería de los Candelabros, las Salas de Pio Clementino, la Galería de Tapices, las Estancias de Rafael (solo en los tour matutinos) y la Capilla Sixtina. Luego, tu guía experto te llevará a conocer sus lugares más representativos, así como otros rincones menos conocidos que muchas veces los turistas pasan por alto. También podrás ver otras galerías de los pasillos del Vaticano. Por último, visita "La Piedad" de Miguel Ángel en la basílica de San Pedro antes de concluir el tour en la Capilla Sixtina.

Acceso prioritario al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

3. Acceso prioritario al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

Comienza el tour en el exterior del monumental Coliseo, donde te encontrarás con tu guía. El guía es experto en historia romana y te hará una introducción a la mejor arena del Imperio romano. Explora el magnífico Coliseo, que contaba con más de 80 entradas y podía acoger a unos 65.000 espectadores. Aprende sobre los festivales espectaculares que celebraban en él los romanos y que podían durar hasta 100 días. Disfruta de tiempo libre después de tu visita para tomar algunas fotos, refrescarte y pasear. Luego, comienza la segunda parte del tour por el monte Palatino y el Foro Romano. Explora los centros sociales, políticos y religiosos del Imperio romano, en los que confluían diferentes niveles de la sociedad romana. Admira las increíbles ruinas del monte Palatino en un tour guiado y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas del Coliseo. Para la segunda parte del tour, tendrás la oportunidad de conocer al segundo guía, un apasionado de la antigua Roma. Aprovecha al máximo tu experiencia mientras dos de los guías mejor calificados te guían a través de las áreas de especialización que mejor conocen.

Roma: tour sin colas al Coliseo, Foro y monte Palatino

4. Roma: tour sin colas al Coliseo, Foro y monte Palatino

Evita las colas con un guía en este tour destacado del Coliseo, el Foro y el monte Palatino. Accede al Coliseo por una entrada específica para grupos. Sigue los pasos de los gladiadores y observa el monumento desde un mirador panorámico de 360°. Imagínate lo que fue ver a 50 000 espectadores sedientos de sangre con la ayuda de tu guía. Visita el Foro y camina pasando por varios edificios importantes del gobierno de la antigua Roma. Viaja al pasado en el Forum Magnum, lo que antaño fue un bullicioso mercado. Aprende más sobre la antigua cultura romana e descubre cómo vivían. Sube al monte Palatino, una de las siete colinas de Roma. Descubre el lugar más antiguo de la ciudad, situado a 40 metros sobre el Foro Romano. Maravíllate ante las vistas del Circo Máximo.

Roma: entrada prioritaria al Coliseo y tour VIP por la arena

5. Roma: entrada prioritaria al Coliseo y tour VIP por la arena

Explora los lugares más emblemáticos de Roma en este excepcional tour a pie por el Coliseo y su arena, el Foro romano y el monte Palatino. Descubre aspectos ocultos de estos famosos monumentos italianos y conoce su rica historia gracias a un guía local. Empieza el tour con una visita guiada al Foro romano. Descubre restos de edificios públicos, templos, la morada sagrada de las Vírgenes Vestales y mucho más en el Foro, el núcleo político, social y religioso de la ciudad. Escucha las historias de los dramas políticos que se desarrollaron y la vida de las personas que vivieron hace más de 2000 años. A continuación, dirígete al monte Palatino, donde Rómulo decidió fundar su nueva ciudad, que se convirtió en hogar de ricos y poderosos durante la República. Por último, vuelve al emblemático Coliseo. Accede a la arena por la puerta de los gladiadores e imagina lo que sentían al exponerse ante la mirada de miles de ruidosos espectadores. Desde la arena, mira hacia abajo a las mazmorras donde los gladiadores se preparaban y donde se guardaban los animales salvajes.

Roma: Coliseo Subterráneo, Suelo de la Arena y Roma Antigua

6. Roma: Coliseo Subterráneo, Suelo de la Arena y Roma Antigua

Vea partes del Coliseo que generalmente están restringidas en una visita guiada a pie que le brinda acceso especial al piso de la arena y los túneles subterráneos con entrada rápida. Después, continúa con un paseo por la Colina Palatina y el Foro Romano. Mientras te paras en el piso de la arena, sigue los pasos de los gladiadores e imagina la multitud rugiente. Luego, descienda debajo del coliseo y vea los túneles que conectaban el coliseo con el Ludus Magnus, donde entrenarían los gladiadores. Observe las cámaras que albergarían animales salvajes y vea los ascensores que se usaron para liberar a estos depredadores en el piso de la arena. Continúe con un paseo por el Foro Romano seguido de un paseo por las ruinas de los palacios de los emperadores en la Colina Palatina.

Tour nocturno de 3h: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

7. Tour nocturno de 3h: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Observa la inmensa colección de arte de los Museos Vaticanos que se ha ido construyendo a lo largo de los siglos. Disfruta de este tour nocturno a pie de 3 horas mientras la arquitectura y el arte cobran vida gracias a los comentarios de tu experto guía.  Admira las impresionantes estatuas y esculturas de la antigua Roma y observa mosaicos y artesanías de épocas imperiales. El tour está disponible solo durante  un tiempo limitado : los viernes desde mediados de abril a finales de octubre Te guiarán, evitando las largas colas de los tickets en la entrada, directamente hasta el interior de los Museos Vaticanos, donde visitarás la Galería de los mapas, la  Galería de los tapices y la  Galería de los candelabros y  las famosas  Salas de Rafael. Entra en la Capilla Sixtina para ver La creación de Adán y El último juicio, dos de las obras maestras de Miguel Ángel. El tour guiado termina en la Capilla Sixtina. Disfruta de la atención personal de tu guía experto en este tour en grupo reducido, limitado a  18 personas.

Roma: tour subterráneo del Coliseo e historia antigua

8. Roma: tour subterráneo del Coliseo e historia antigua

Descubre el monumento que se ha convertido en un símbolo de Roma, el Coliseo. Explora su rica historia y escucha los relatos de gladiadores, esclavos y animales feroces gracias a tu guía. Comienza el día de descubrimiento encontrando a tu guía en el exterior del Coliseo a tu hora de salida elegida. Disfruta de la oportunidad de explorar todas las zonas del Coliseo y disfruta de acceso exclusivo a las zonas no permitidas del monumento. Recorre las cámaras subterráneas y descubre los pasajes secretos de los gladiadores. Además, descubre dónde se enjaulaban los animales salvajes y se les transportaba al nivel principal de la Arena. Tras tu tour del Coliseo, explora el corazón de la antigua ciudad durante una hora con tu guía. Descubre el Foro, la zona que vio nacer y desarrollarse la civilización romana. Contempla los restos de los antiguos templos y de algunos de los lugares de culto más antiguos

Roma: Criptas, Catacumbas y Capilla de huesos

9. Roma: Criptas, Catacumbas y Capilla de huesos

Debajo de las calles bañadas por el sol de Roma se encuentran espacios frescos y sombreados que ocultan capa sobre capa de la historia. Combata el calor con el aire acondicionado y el acceso directo a la línea directa en tres hallazgos arqueológicos diferentes, pero igualmente fascinantes. Primero, visitarás las sagradas catacumbas donde, bajo los pies de sus perseguidores, los primeros cristianos practicaban su fe prohibida. Hace casi 2,000 años, esta red de túneles secretos se duplicó como un lugar de culto y cementerio. Mientras exploras tumbas excavadas en roca sólida, tu guía, un experto local que habla inglés, relatará la fascinante historia de este lugar sagrado. Desde aquí, el entrenador lo llevará al Coliseo, a la Basílica de San Clemente. Descender por debajo de esta estructura es retroceder en el tiempo. Viajarás a través de los restos de basílicas de los siglos 12 y 4, un templo de culto del siglo II y ruinas que datan del 64 DC, cuando el emperador Nerón vio arder la ciudad. Increíblemente, las ruinas incluyen un acueducto que aún funciona, después de haber estado enterrado durante siglos. Tu destino final es la cripta de los Capuchinos. Los monjes capuchinos utilizaron los huesos de casi 4.000 de sus hermanos para decorar este espacio sombrío en intrincados diseños de suelo a techo, otorgándole el macabro apodo de la "capilla de los huesos". Tu guía te contará las teorías, pero está en tu mano sacar tus propias conclusiones sobre el significado de los esqueletos de la cripta y candelabros de vértebras. Abre los ojos al lado oculto de la ciudad, y nunca volverás a ver Roma de la misma manera.

Roma: tour guiado Coliseo, monte Palatino y Foro Romano

10. Roma: tour guiado Coliseo, monte Palatino y Foro Romano

En este tour guiado visitarás el anfiteatro más famoso del mundo. Evita las colas para acceder al Coliseo y aprende acerca de su fascinante historia. El guía te acompañará por el monte Palatino y el Foro Romano para que veas los monumentos más emblemáticos de la Antigua Roma. Comienza el tour admirando el exterior del Coliseo. El guía te explicará la historia del monumento a lo largo de los siglos. Pasa por un control de seguridad para entrar en el anfiteatro y descubre las actividades que se celebraban en su interior. También visitarás el primer piso y el interior.  Haz una parada frente al imponente Arco de Constantino, donde el guía te contará su historia y los datos más importantes. Pasea por la antigua Vía Sacra para llegar a la entrada del monte Palatino y el Foro Romano. Tras pasar por el control de seguridad, podrás admirar el Arco de Tito de cerca. Continúa con el tour por el monte Palatino, donde se encuentran los restos del asentamiento más antiguo de la ciudad. Visita algunas de las residencias imperiales más importantes, como el Estadio Palatino, la Domus Augustana y la Domus Flavia. A continuación, descenderás al valle en el que se encuentra el Foro Romano. En la Vía Sacra, encontrarás la magnificencia de la Basílica de Majencio, la puerta de bronce del templo de Rómulo, la curiosa puerta suspendida del templo de Antonino y Faustina y el templo de Vesta y la Casa de las Vestales. Por último, llegarás a la zona central del Foro Romano, que durante siglos fue el centro político, religioso, económico, jurídico y la plaza de la antigua ciudad. Aquí podrás admirar y conocer la Curia, el Arco de Septimio Severo, el tabulario, el templo de Saturno y mucho más.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
  • Talleres o clases
  • Paquetes de actividades
  • Tours con paradas libres
  • Excursiones de varios días
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
800 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 50

Preguntas frecuentes sobre Roma

¿Cuáles son las mejores atracciones de Roma?

Roma, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Pompeya

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 124.572 opiniones

La guia ha explicado muy bien todos los puntos de interés, se ha mostrado súper atenta a todos los participantes del grupo. Información de calidad y en cantidad, siempre buscando los puntos realmente más interesantes, lenguaje claro, sencillo y concreto.

Fue una gran experiencia, y vi más de lo q esperábamos ver. Y nos gustó mucho puntualidad gracias.

Realmente fue un placer escuchar a nuestra guía Luisa, una genia...recomendable en un 100%!!!

La explicación del guia fue muy clara y nos llevó por los sitios emblemáticos del vaticano

Muy bonito e interesante, el guía da vida a la experiencia