Añadir fechas
Roma

Comida y bebida

Roma Comida y bebida: lo más recomendado

Roma: tour por puestos de comida callejera con guía local

1. Roma: tour por puestos de comida callejera con guía local

Prueba auténticas delicias mientras te sumerges en la cultura local de Roma durante un tour a pie. Degusta los platos más característicos de la gastronomía romana, como pizza hecha en un establecimiento familiar, "supplì" (bolas fritas de arroz y mozzarella) y platos típicos de temporada del barrio judío de Roma. Acude a la Piazza del Biscione y, a continuación, abre el apetito en la charcutería local que será tu primera parada. Prueba embutidos típicos italianos y un vino local. Luego dirígete a probar la conocida y sabrosa comida callejera de Roma, los supplì. Tu guía relatará cómo fueron los comienzos, en el siglo XIX, de este manjar de arroz y el curioso origen de su nombre. A continuación, disfrutarás de la clásica pizza romana y de la cerveza Menabrea en Roscioli, un establecimiento gestionado por los nietos del fundador. Después, te dirigirás al gueto de Roma, el antiguo barrio judío de la ciudad. Una vez allí, prueba las tradicionales flores de calabacín fritas o carciofi alla giudìa (alcachofas fritas), dependiendo de la temporada. Termina el tour con un delicioso helado artesanal en Punto Gelato, cerca de la plaza Largo di Torre Argentina, lugar donde se encuentran 4 antiguos templos romanos y el teatro de Pompeya. Disfruta de los auténticos sabores del norte de Italia en una heladería que ha aparecido en la lista de Gambero Rosso de las 10 mejores heladerías de Roma.  Elige entre una experiencia privada sólo para tu grupo, o una experiencia en grupo reducido. Saca provecho de los consejos personalizados de tu guía acerca de qué hacer en el centro de Roma una vez que finalice el tour.

Roma: taller de pasta y tiramisú con cena

2. Roma: taller de pasta y tiramisú con cena

Descubre el secreto para preparar auténtica pasta casera con un chef local con esta clase de cocina en Roma. Elabora tu propio tiramisú delicioso para acompañar tu pasta. Deléitese con tus creaciones acompañadas de una copa de vino italiano. Saluda al chef que te acogerá en un consolidado restaurante del centro de Roma. Ponte el gorro de cocina y el delantal, y prepárate para vivir una experiencia culinaria increíble. Empieza haciendo tu propia pasta con harina y huevos. Confía en el chef, que te enseñará qué tipo de pastas podrás preparar con esta receta, y elige la que más te guste. Una vez la pasta esté lista, pasarás a aprender a cocinar el tiramisú. Contarás con todos los ingredientes necesarios y descubrirás qué herramientas se necesitan. Una vez que la clase haya terminado, disfruta de una cena formal. Podrás elegir la salsa para la pasta: carbonara, amatriciana, cacio e pepe, alfredo, etc. Haz un descanso y relájate con una buena copa de vino mientras el restaurante prepara tu plato con la pasta que has preparado.

Roma: clase de cocina 3 en 1 de fettuccine, ravioli y tiramisú

3. Roma: clase de cocina 3 en 1 de fettuccine, ravioli y tiramisú

Impresiona a tus amigos en casa aprendiendo a preparar deliciosa pasta italiana y tiramisú durante tu estadía en Roma. Comience su lección aprendiendo cómo hacer un delicioso tiramisú antes de proceder a hacer dos tipos de pasta, ravioli y fettuccine, desde cero. Domina el arte de preparar la masa de pasta perfecta y aprende qué rellenos son los mejores para cada estación de la mano de tu maestro chef experto. En la segunda mitad del taller, siéntate a disfrutar de los frutos de tu trabajo con una copa de vino muy cerca de Piazza Navona. Tendrá la oportunidad de degustar sus 2 platos de pasta, servidos con la salsa de su elección y rematados con un plato de tiramisú.

Roma: tour gastronómico nocturno de 4 horas

4. Roma: tour gastronómico nocturno de 4 horas

En este paseo vespertino de 4 horas, tu guía te dará a conocer a barrios foodies que ofrecen algunos de los mejores alimentos, vino y productos locales que ofrece Roma. ¡Disfrutarás de 20 deliciosas degustaciones de comida! El tour comienza con un aperitivo en Le Chiccherie, una tienda especializada en búfalo de agua. Degusta una gran variedad de productos, incluyendo mozzarella de búfala, ricotta de búfala y mantequilla de búfala. Disfruta de muestras de queso de trufa, pesto con denominación de origen, tomates y alcachofas, acompañados con una copa de refrescante vino rosado con denominación de origen. Después de tu aperitivo, irás a Pizzarium, la pizzería número 1 de Roma. Prueba una selección de las pizzas más creativas y deliciosas de Gabriele Bonci. Prepárate para una explosión de risas y diversión al llegar a la legendaria tienda de comida gourmet Paciotti. Conoce al gran Stefano Paciotti y degusta quesos italianos excelentes, jamones y salamis, acompañados de un buen vino. Encontrará trufas excepcionales, vinagre balsámico de 25 años y otros manjares. Saborea 3 platos de pasta fresca romana acompañados de vino, en un restaurante auténtico frecuentado por los lugareños.  Tu tour termina con una clase de gelato en la heladería Fatamorgana. Conviértete en un experto en gelato aprendiendo a distinguir verdadero gelato artesanal de helado normal.

Roma: tour gastronómico y vinícola tradicional

5. Roma: tour gastronómico y vinícola tradicional

Come a tu manera en la "Ciudad Eterna" en un tour guiado a pie por Roma. Siente el animado ambiente mientras te diriges desde Campo de' Fiori hasta el Trastévere con mucho vino y comida callejera. Reúnete con el guía en el lugar perfecto para un tour centrado en la comida y el vino, y degusta una selección de salamis artesanales de Italia y de excelentes vinos del país. Da un paseo por el centro de Roma con el guía, que te contará la peculiar y asombrosa historia de la ciudad. A continuación, date un pequeño banquete con algunos quesos locales en una tienda histórica que vende quesos procedentes de distintas partes de Italia. Degusta otra copa de vino selecto y prueba la auténtica especialidad romana del baccalà fritto (bacalao frito). Continúa con una degustación de otros 2 platos típicos de Roma: la pizza "al corte" y los supplì (bolas rellenas de arroz). Visita restaurantes especializados en la elaboración de estas delicias y prueba nuevos sabores y aromas. Quema todos estos platos deliciosos dando una vuelta para ir a cenar en uno de los restaurantes más acogedores del barrio del Trastévere. Conocido por la calidad de la comida, este barrio cuenta con los mejores restaurantes de todo Roma. Disfruta de un exquisito antipasto romano y de 2 platos principales, acompañados de 2 vinos italianos diferentes de denominación de origen. Por último, prueba los helados con sabores típicos elaborados en una famosa heladería para completar esta jornada de inmersión en la cocina italiana.    

Vaticano: visita sin colas a los Museos Vaticanos con desayuno

6. Vaticano: visita sin colas a los Museos Vaticanos con desayuno

Comience su día en el Vaticano temprano y evite las filas de boletos notoriamente largas siguiendo una ruta especial a través de los museos que lo lleva a la Capilla Sixtina justo cuando abre para el día. Ingrese una hora completa antes que la mayoría de la multitud y pase media hora tranquila absorbiendo la obra maestra de Miguel Ángel junto con impresionantes frescos de otros importantes artistas del Renacimiento. Continúe hasta Pinecone Courtyard para disfrutar de un gran desayuno buffet que incluye platos fríos y calientes, jugo de frutas, té y café. Una vez que haya comido hasta saciarse, regrese a los museos para hacer un recorrido por los artefactos más famosos, incluidos el Belvedere Torso, el Apollo Belvedere, el Laocon Group y las Raphael Rooms, ampliamente considerados como uno de los más bellamente decorados. interiores del mundo. Visite la Galería del Candelabro con obras de arte antiguas griegas y romanas. Aprende sobre Raphael Sanzio en la Galería de Tapices, una de las salas más espectaculares de los museos.

Roma: clase de cocina para hacer tu propia pizza y cena

7. Roma: clase de cocina para hacer tu propia pizza y cena

Ve al restaurante situado en el centro de Roma donde te encontrarás con un grupo pequeño de aspirantes de chefs de pizza y tu guía local. Aquí, pasarás una tarde agrdable aprendiendo cómo hacer una auténtica pizza italiana con ingredientes frescos.   En la clase de cocina se te equipará con una estación en la que se incluye un plan de trabajo, un delantal y un rollo de cocina. Comenzarás con una lección teórica y práctica acerca del trabajo con la masa, desde los ingredientes hasta los tiempos de espera o dos formas diferentes de amasar la masa. A continuación, elige qué tipo de pizza quieres hacer: marinara (tomate, ajo, orégano), margarita (tomate, mozzarella, albahaca), diavola (tomate, mozzarella, salami picante, chili) o Napoli (tomate, mozzarella, anchoas).   Después de la clase, te acompañarán a tu mesa donde disfrutarás de una deliciosa bruschetta mientras tu pizza se cocina en un horno de leña. Saborea un vino tinto o blanco, agua o limoncello mientras pruebas tus creaciones.

Roma: clase de pasta y helado casero con almuerzo y vino

8. Roma: clase de pasta y helado casero con almuerzo y vino

Experimente la alegría de hacer helado y pasta italianos con esta clase de cocina dirigida por un chef en Roma. Utilice ingredientes frescos para elaborar platos desde cero y descubra los secretos de la cocina italiana. En primer lugar, descubre cómo hacer helado casero con todos los ingredientes y utensilios necesarios. El helado italiano es una especialidad conocida en todo el mundo y se caracteriza por su genuino sabor y la calidad de las materias primas. Esta parte es una actividad grupal, donde ayudarás al chef a crear el helado. A continuación, haz tu propia pasta con harina y huevos. El chef explicará la diferencia entre la pasta al huevo y la pasta normal, llamando la atención sobre la consistencia de la lámina de pasta y el corte. Elija su salsa para pasta, como carbonara, amatriciana, cacio e pepe o alfredo. Finalmente, siéntese y disfrute de su comida casera con una copa de vino.

Roma: tour nocturno en carrito de golf con bebidas

9. Roma: tour nocturno en carrito de golf con bebidas

Este recorrido en carrito de golf es la manera perfecta de disfrutar de las hermosas luces nocturnas de Roma. Desde la comodidad de su propio carrito de golf, verá y aprenderá sobre el Panteón, el Coliseo, las colinas Palatina y Aventina, la Boca de la Verdad, la Fontana de Trevi, Piazza Navona y mucho más. Descubra las impresionantes vistas de la ciudad desde los miradores panorámicos, recorra las pequeñas carreteras sinuosas de los barrios medievales y pase por tres bares diferentes para disfrutar de Prosecco, Cerveza artesanal y aperitivos locales. Aprenda el arte del aperitivo italiano de primera mano y disfrute de la degustación de productos locales. Esta emocionante experiencia nocturna es una excelente manera de disfrutar verdaderamente la dolce vita (la buena vida) como se suponía.

Desde Roma: excursión de un día a Pompeya, almuerzo y guía

10. Desde Roma: excursión de un día a Pompeya, almuerzo y guía

Realiza un increíble viaje en el tiempo en esta excursión de día completo a las ruinas arqueológicas de Pompeya desde Roma. Recorre la campiña italiana y disfruta de unas vistas increíbles del Mediterráneo, el monte Vesubio e innumerables lugares históricos. Te recogerán en el centro de Roma y te subirás a un autobús con aire acondicionado muy espacioso. Disfruta de las colinas de camino a Nápoles. Haz una parada para disfrutar de esta ciudad mediterránea famosa por su rica historia, arte, cultura y gastronomía.  Sube a la colina del Vomero para disfrutar de las vistas de la ciudad, la bahía de Nápoles, la península de Sorrento y la zona volcánica de los campos Flégreos. El horizonte está dominado por el majestuoso y aún activo volcán Vesubio y es el lugar perfecto para tomar fotos de este impresionante lugar. Baja hacia el puerto de Mergellina, dirígete al sur hacia el Monte Vesubio y la ciudad de Pompeya. Haz una parada para almorzar una tradicional de pizza napolitana con una bebida antes de llegar al sitio arqueológico.  Dirígete hasta la ciudad de Pompeya, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y evita las colas de acceso. Pasarás la tarde explorando esta ciudad, en su día ajetreada y hoy en día congelada en el tiempo bajo una capa de roca volcánica y cenizas de unos 6 o 7 metros.  Pasea por las calles antiguas y descubre la historia de este lugar gracias a tu guía. Tras la visita a Pompeya, disfruteadel viaje de regreso tu punto de encuentro en Roma.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Talleres o clases
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
176 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 176

Preguntas frecuentes sobre Comida y bebida en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Comida y bebida)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

¿Qué Comida y bebida de Roma están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

¡Reserva este tour! Nuestro guía fue hilarantemente divertido e hizo que el viaje en autobús fuera muy divertido mientras compartía su conocimiento de Roma. Nos detuvimos en Ombre, para degustar un delicioso chocolate y vino, hay todas las delicias para degustar. ¡Pasas por una tienda de curo con todos los productos elaborados en la zona! Jabones, cremas, aceites, pastas, etc. Paramos en montepuchiano y Pienza, no hay palabras para explicar la belleza y la historia de estos pueblos. El almuerzo consistió en pasta casera y vino en una granja encantadora. ¡Hay tanto que contarte! Sinceramente, volvería a ir. ¡Prueba todo y disfrútalo!

¡El guía turístico fue increíble! Fue la manera perfecta de terminar nuestra visita a Roma. Era tan divertido e ingenioso que hacía que los viajes largos fueran más agradables. El viaje en autobús también es bastante cómodo. El almuerzo que está incluido fue muy abundante. Te dan un montón de vino para probar.

viaje entretido, y de paso te vas cenado a casa, aunque depende de tu estómago, a mi el aperitivo me pareció muy rico y variado, la tripulación muy amable, y el vinito relax mientras miras la ciudad ni tiene precio

Un día largo pero muy interesante con un paisaje exquisito. Romell fue un conductor seguro y excelente y Sonia una guía informativa y útil.

excelente experiencia. Federico nuestro guía inmejorable. Buen tiempo libre en cada lugar y buenos consejos para recorrer!!!