Añadir fechas
Roma

Actividades para toda la familia

Roma Actividades para toda la familia: lo más recomendado

Acceso prioritario al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

1. Acceso prioritario al Coliseo, Foro Romano y monte Palatino

Comienza el tour en el exterior del monumental Coliseo, donde te encontrarás con tu guía. El guía es experto en historia romana y te hará una introducción a la mejor arena del Imperio romano. Explora el magnífico Coliseo, que contaba con más de 80 entradas y podía acoger a unos 65.000 espectadores. Aprende sobre los festivales espectaculares que celebraban en él los romanos y que podía durar hasta 100 días. Disfruta de tiempo libre después de tu visita para tomar algunas fotos, refrescarte y pasear. Luego, comienza la segunda parte del tour por el monte Palatino y el Foro Romano. Explora los centros sociales, políticos y religiosos del Imperio romano, en los que confluían diferentes niveles de la sociedad romana. Admira las increíbles ruinas del monte Palatino en un tour guiado y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas del Coliseo. Para la segunda parte del tour, tendrás la oportunidad de conocer al segundo guía, un apasionado de la antigua Roma. Aprovecha al máximo tu experiencia mientras dos de los guías mejor calificados te guían a través de las áreas de especialización que conocen mejor.

Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

2. Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

Atraviesa la puerta trasera del Coliseo y pasa directamente al suelo de la arena por la puerta que lleva el nombre de Libitina, la diosa de los funerales. Pasa por donde antes se llevaban a los gladiadores y animales muertos. Siente la majestuosidad de la antigua Roma bajo tus pies mientras sigues los pasos de aquellos que lucharon en combates de gladiadores. Disfruta de asombrosas vistas de 360 grados del Coliseo. Mira las ruinas que una vez estuvieron llenas de miles de espectadores. Toma fotografías excelentes, ya que una cantidad limitada de visitantes puede estar en el lugar durante un período de tiempo determinado. Explora el área de acceso general que incluye la planta baja, el segundo nivel y un balcón con impresionantes vistas sobre el Foro Romano y el Arco de Constantino. Súbete al podio reservado para los romanos más importantes sobre la entrada principal de la Arena y siente la emoción del anfiteatro. Deja que tu guía te muestre el pasado con historias y leyendas interesantes.

Roma: entrada sin colas al castillo de Sant'Angelo

3. Roma: entrada sin colas al castillo de Sant'Angelo

Descubre los secretos que se esconden tras los muros del castillo de Sant'Angelo, un histórico mausoleo convertido en museo, situado en el margen derecho del río Tíber. Descubre una de las joyas menos conocidas de Roma con entradas de acceso rápido y admira las extraordinarias vistas de la ciudad desde lo alto. Evita las colas y entra en el edificio para ver objetos que narran sus múltiples transformaciones. Erigido en primer lugar como tumba monumental, luego como fortaleza en la época medieval y como puesto defensivo ante las invasiones bárbaras, el castillo te ofrecerá nuevas perspectivas de la historia romana. Explora las 5 plantas del museo en dirección a una rampa en espiral, y contempla las celdas y las habitaciones que sirvieron de residencia papal, así como una cámara de cenizas donde podrás maravillarte con los restos de personajes romanos emblemáticos y frescos perfectamente conservados. Termina este tour informativo en la asombrosa terraza del castillo y disfruta de una pintoresca vista de toda la ciudad. Prepárate para ver la Ciudad del Vaticano, el río Tíber y el famoso puente de los Ángeles.

Roma: Coliseo con acompañante y acceso a la arena

4. Roma: Coliseo con acompañante y acceso a la arena

Evita las largas colas de entrada al Coliseo con una ticket de acceso prioritario, accede a la arena por la entrada restringida con un acompañante y explora uno de los monumentos más famosos de Roma. Descubre el epicentro de la vida política, religiosa y social romana en el Foro romano antes de subir al monte Palatino. Reúnete con el acompañante en el punto de encuentro y dirígete directamente a la arena de los gladiadores. En el Coliseo tendrás suficiente tiempo libre para explorar por tu cuenta y sacar fotos de este lugar histórico. Para la segunda parte del tour, vuelve a reunirte con tu acompañante en la salida del Coliseo y continúa hacia el Foro romano y el monte Palatino para descubrir una de las zonas más antiguas de la ciudad. Disfruta de unas vistas panorámicas de la ciudad en el monte Palatino, una de las siete colinas de Roma, y aprovecha para hacer fotos increíbles.

Roma: Coliseo bajo la luz de la luna

5. Roma: Coliseo bajo la luz de la luna

Reúnete con tu guía al salir de la estación de metro del Coliseo para tomar algunas fotos panorámicas del monumento antes de entrar. Evita las largas colas de acceso y aprecia inmediatamente sus dimensiones.   Sigue los pasos de los gladiadores y pisa la arena para conseguir vistas espectaculares del nivel subterráneo. Desciende para explorar cámaras bajo el nivel del suelo y escuchar historias acerca de las encarnizadas batallas entre los gladiadores y animales salvajes. Déjate maravillar mientras el pasado vuelve a la vida a través de las historias de los atroces juegos y mira dónde se sentaba el emperador mientras recorres la circunferencia.

Roma: 2 horas en la escuela de gladiadores

6. Roma: 2 horas en la escuela de gladiadores

Vuelve a la escuela, ¡pero a una escuela diferente! Únete a este divertido curso de 2 horas en una escuela de gladiadores de la antigua Via Appia, en Roma, y aprende a ser un luchador romano. Adecuado tanto para niños como para adultos, vivirás como un guerrero durante dos horas, vistiendo la túnica de gladiador y aprendiendo a dominar el manejo de la espada - con seguridad, por supuesto. Después de una introducción a la historia de Roma, aprenderás las técnicas básicas de la lucha de gladiadores con espadas. Cada sesión incluye una descripción de la vida del gladiador y los mejores consejos y técnicas para usar las armas romanas.

Roma: tour del Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino para niños

7. Roma: tour del Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino para niños

Explore la Ciudad Eterna en compañía de un historiador experto y disfrute de un tiempo de calidad juntos en este recorrido familiar. Primero, dirígete al Coliseo. Haz un viaje en el tiempo mientras escuchas historias de los personajes más importantes de esta magnífica arena y descubres más sobre la antigua Roma. Durante el recorrido, únete para resolver cuestionarios, participar en búsquedas del tesoro y participar en otras actividades diseñadas para involucrar a los niños. Su próxima parada es el Foro Romano, el epicentro de la vida en la antigua Roma. Aquí, admire monumentos como las ruinas de la Casa del Senado, el Templo de Vesta, el Templo de Saturno, el Altar del Divino Julio César y mucho más. Finalmente, dirígete a la colina del Palatino, donde se encontraban los templos de los dioses romanos más importantes. También tendrás la oportunidad de admirar una plaza diseñada por Miguel Ángel y la estatua de Marco Aurelio antes de que te dejen en tu hotel.

Roma: entrada a la Leonardo Da Vinci Experience

8. Roma: entrada a la Leonardo Da Vinci Experience

¿Sabías que, hace más de 500 años, Leonardo da Vinci diseñó máquinas voladoras, robots, submarinos, equipos de respiración subacuática, el puente colgante sin apoyo y máquinas que funcionan con energía solar? Aprende todo esto y mucho más con tu ticket para la experiencia de Leonardo da Vinci. Contempla cincuenta inventos suyos que fueron construidos de acuerdo con sus diseños. Prueba las máquinas de Da Vinci y comprende por qué sus ideas se emplean aún en la actualidad en excavadoras y elevadoras, máquinas de coser, bicicletas, esquís acuáticos, ametralladoras y muchos más. Entra en la Sala de los Espejos de Leonardo y aprende cómo su estudio de la luz inspiró la invención de la fotografía y la proyección. Toma una fotografía junto a su helicóptero o su tanque blindado. Leonardo da Vinci fue, indudablemente, uno de los artistas más grandes de todos los tiempos. Numerosas obras maestras de su producción se exhiben en museos de todo el mundo. La galería de exposiciones le brinda al público la oportunidad de admirar veinte reproducciones certificadas pintadas por renombrados restauradores de los Museos Vaticanos. Admira las dos versiones de "La virgen de las rocas", cuyos originales se encuentran en el museo del Louvre y en la Galería Nacional de Londres. Contempla "La dama del armiño", una obra con la que Leonardo revolucionó el retrato clásico.

Tour para niños de la antigua Roma y el Coliseo

9. Tour para niños de la antigua Roma y el Coliseo

Descubre lo más importante de la historia de la antigua Roma con un guía local y un tour pensado para niños. Haz actividades para toda la familia y ayuda a que la historia del Imperio romano y sus mayores monumentos cobren vida. Sigue los pasos de emperadores y valientes gladiadores que participaron en peleas con animales salvajes en el increíble Coliseo. Entra sin colas al magnífico anfiteatro y escucha fascinantes historias sobre lo que entretenía a los emperadores y a las eufóricas multitudes. Pasea por los mismos caminos por los que iban los romanos en las ruinas del Foro. Maravíllate con los restos de los templos y antiguos juzgados. Admira el Palacio Imperial y el altar de Julio César, además de los Arcos de Constantino y Tito. Participa en una búsqueda del tesoro y otras actividades interactivas y no te pierdas reconstrucciones 3D de los edificios.

Roma por la noche: tour en bicicleta eléctrica

10. Roma por la noche: tour en bicicleta eléctrica

Ve los monumentos más importantes de Roma en un divertido tour en bicicleta eléctrica. Visita los principales símbolos de la ciudad: el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón y la romántica Fontana di Trevi. Continúa el recorrido hacia algunas plazas famosas: Piazza di Spagna, Piazza Venezia y Piazza Navona.   Admira la belleza de Roma al atardecer: monumentos famosos, fuentes majestuosas, iglesias y edificios antiguos, con tintes cálidos en un juego de luces y reflejos en el mármol, y antiguas estructuras del imperio.   Tu guía te contará historias interesantes sobre Roma, admirarás el atardecer desde los mejores miradores y harás fotos maravillosas.             

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Tours con paradas libres
  • Talleres o clases
88 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 88

Preguntas frecuentes sobre Actividades para toda la familia en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Actividades para toda la familia)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

¿Qué Actividades para toda la familia de Roma están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Increíble descubrir esta ruta escuchando al guía, te traslada a esa época, es algo maravilloso, lo recomiendo 1000x1000

Vanessa es una excelente guía. Recomiendo que hagan el tour con ellos, la experiencia fue increíble!!

Excelente actividad Fabrizia una gran guía con gran conocimiento se nos pasó volando las 3 horas!!

Padrisimo el recorrido y la información. Solo que empezaron tarde y eso no nos gusto.

El castillo es impresionante y vale mucho la pena visitarlo.