Añadir fechas
Roma

Tours a pie

Roma Tours a pie: lo más recomendado

Roma: visita guiada subterránea al Coliseo y al Foro Romano

1. Roma: visita guiada subterránea al Coliseo y al Foro Romano

Embárquese en una visita guiada por el Coliseo con acceso a la Arena de gladiadores y las mazmorras. Escuche sobre el mundo de la Antigua Roma con su guía y visite el Foro Romano y la Colina Palatina. Conozca a su guía en la oficina del socio local y luego diríjase al icónico Coliseo. Disfruta de acceso exclusivo al área subterránea restringida. Explore las mazmorras del Coliseo, así como la Arena de gladiadores, y conozca los usos de este impresionante edificio. Recorra el resto del monumento y luego diríjase hacia la Colina Palatina. Desde allí, admire una de las mejores vistas del centro de la ciudad y tome fotos para su álbum de vacaciones. Después, baja la colina para llegar al Foro Romano. Llegue al Foro Romano, el centro de la vida en la Antigua Roma, y descubra la variedad de edificios importantes que se encuentran aquí. Vea los sitios donde se llevaron a cabo discursos públicos, elecciones, juicios penales y combates de gladiadores de combate individual.

Tour grupal Vaticano y Capilla Sixtina entrada a la basílica

2. Tour grupal Vaticano y Capilla Sixtina entrada a la basílica

Explora la Capilla Sixtina y los Museos Vaticanos con una entrada sin colas y un tour guiado. Descubre secretos de las obras de arte y los edificios de la mano de tu guía profesional. Explora la basílica de San Pedro sin esperar para entrar.  Descubre los Museos Vaticanos, el segundo museo más visitado de Europa después del Louvre de París. Disfruta de los 6 kilómetros y la friolera de 20 000 obras de arte que ofrecen los Museos Vaticanos, y vive una experiencia envolvente. A continuación, dirígete a la Capilla Sixtina y contempla obras de maestros de la pintura como Perugino, Pinturicchio, Ghirlandaio, Rosselli, Botticelli, Signorelli y, por supuesto, Miguel Ángel. Una vez concluido el tour guiado, evita las colas para entrar en la basílica de San Pedro y admira su grandeza por tu cuenta.

Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

3. Roma: Coliseo con acceso a la arena de los gladiadores

Atraviesa la puerta trasera del Coliseo y pasa directamente al suelo de la arena por la puerta que lleva el nombre de Libitina, la diosa de los funerales. Pasa por donde antes se llevaban a los gladiadores y animales muertos. Siente la majestuosidad de la antigua Roma bajo tus pies mientras sigues los pasos de aquellos que lucharon en combates de gladiadores. Disfruta de asombrosas vistas de 360 grados del Coliseo. Mira las ruinas que una vez estuvieron llenas de miles de espectadores. Toma fotografías excelentes, ya que una cantidad limitada de visitantes puede estar en el lugar durante un período de tiempo determinado. Explora el área de acceso general que incluye la planta baja, el segundo nivel y un balcón con impresionantes vistas sobre el Foro Romano y el Arco de Constantino. Súbete al podio reservado para los romanos más importantes sobre la entrada principal de la Arena y siente la emoción del anfiteatro. Deja que tu guía te muestre el pasado con historias y leyendas interesantes.

Roma: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Tour de San Pedro

4. Roma: Museos Vaticanos, Capilla Sixtina y Tour de San Pedro

Descubre algunas de las atracciones más populares de Roma en una visita guiada a pie por la Ciudad del Vaticano. Visite los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro con su guía, y admire los interiores ornamentados y las famosas obras de arte que se encuentran aquí. Encuentra a tu guía cerca de la entrada de los Museos Vaticanos y síguelo mientras te dispones a explorar las galerías más interesantes del museo. Vea la Rotonda, la Galería de Tapices y la Galería de Mapas. Admira los techos ornamentados de cada habitación y observa las estatuas antiguas, los frescos y los tapices que adornan las paredes. Luego, ingrese a la Capilla Sixtina y maravíllese con el intrincado fresco que cubre todo el techo y las paredes. Pintada por Miguel Ángel entre 1508 y 1512, la Capilla Sixtina representa una obra fundamental del arte del Alto Renacimiento. Desde la Creación de Adán hasta el Juicio Final, Miguel Ángel dedicó algunos de sus mejores años a la Capilla Sixtina, trabajando día y noche, incluso durmiendo en la capilla, para satisfacer a los papas de Roma. El artista también expresó su frustración a través de significados ocultos en su obra, que desde entonces han sido descubiertos y descifrados. Escuche mientras su guía le cuenta los chistes privados de Miguel Ángel. Finalmente, diríjase a la Basílica de San Pedro para el tramo final de su visita guiada a pie. La catedral es una de las obras más renombradas de la arquitectura renacentista y ostenta el título de la iglesia más grande del mundo. Explore el interior de esta magnífica estructura con su guía y descubra las muchas obras maestras del arte renacentista y barroco que llenan la catedral. Admira la famosa Piedad de Miguel Ángel y el elaborado Baldaquino de San Pedro de Bernini. Su recorrido llega a su fin fuera de la catedral. Desde aquí, siéntete libre de pasear por la Plaza de San Pedro o visitar el cercano Castel Sant'Angelo por tu cuenta.

Roma: tour guiado de la basílica de San Pedro

5. Roma: tour guiado de la basílica de San Pedro

Visita la basílica de San Pedro, la iglesia renacentista con cúpula que domina el horizonte de Roma. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza”. Admira el interior decorado con mármol, relieves, escultura arquitectónica y dorados. Contempla la capilla subterránea de la Confesión y admira las escaleras curvas de mármol. Después del tour, podrás usar la guía online de la ciudad, un tour de audio autoguiado con historias de expertos locales que va incluido en la actividad. Conoce los lugares de interés de Roma, las joyas ocultas, el transporte público, los puntos de acceso Wi-Fi y las mejores paradas para sacar fotos.

Roma: tour nocturno guiado por el Coliseo

6. Roma: tour nocturno guiado por el Coliseo

Realice una visita guiada por el monumento romano más emblemático, el Coliseo. Descubra la historia antigua en el fascinante ambiente nocturno después de que la multitud se haya disipado. Explora los túneles subterráneos y camina por el suelo de la arena. Conozca a su coordinador de recorridos fuera de la estación de metro Colosseum, a solo unos pasos del monumento. Después de una breve introducción, su guía lo acompañará a la entrada sin colas, para acceder al carril rápido. Comience su recorrido bajo tierra con un paseo por los túneles, cámaras y pozos. Esta sección exclusiva del Coliseo está restringida al público y solo permite un número limitado de visitantes cada día. Admira la ingeniería de los 88 ascensores que dieron vida al mejor espectáculo de Roma. Camine por el piso de la arena reconstruida, que está restringido a la mayoría de los visitantes, y párese en el mismo lugar donde se llevaron a cabo los juegos sangrientos.

Vaticano: visita sin colas a los Museos Vaticanos con desayuno

7. Vaticano: visita sin colas a los Museos Vaticanos con desayuno

Comience su día en el Vaticano temprano y evite las filas de boletos notoriamente largas siguiendo una ruta especial a través de los museos que lo lleva a la Capilla Sixtina justo cuando abre para el día. Ingrese una hora completa antes que la mayoría de la multitud y pase media hora tranquila absorbiendo la obra maestra de Miguel Ángel junto con impresionantes frescos de otros importantes artistas del Renacimiento. Continúe hasta Pinecone Courtyard para disfrutar de un gran desayuno buffet que incluye platos fríos y calientes, jugo de frutas, té y café. Una vez que haya comido hasta saciarse, regrese a los museos para hacer un recorrido por los artefactos más famosos, incluidos el Belvedere Torso, el Apollo Belvedere, el Laocon Group y las Raphael Rooms, ampliamente considerados como uno de los más bellamente decorados. interiores del mundo. Visite la Galería del Candelabro con obras de arte antiguas griegas y romanas. Aprende sobre Raphael Sanzio en la Galería de Tapices, una de las salas más espectaculares de los museos.

Roma: visita guiada en grupo a la Domus Aurea

8. Roma: visita guiada en grupo a la Domus Aurea

Aproveche la oportunidad única de explorar uno de los sitios antiguos más exclusivos de Roma a través de una visita guiada especial a la opulenta Casa Dorada de Nerón. Experimente la magnífica arquitectura del vasto palacio del notorio emperador, que era un símbolo vívido de su inmenso ego. Después de que un incendio devastara la capital del Imperio Romano en el año 64 d.C., el emperador hizo que sus arquitectos construyeran una inmensa vivienda sobre los restos humeantes de la ciudad devastada. Lo que se les ocurrió fue impresionante, con detalles apenas creíbles que incluyen un comedor giratorio abierto al cielo nocturno estrellado y un enorme lago artificial. Desafortunadamente para Nero, los buenos tiempos no duraron mucho. En el año 68 d. C., los malos caminos del emperador lo alcanzaron y se vio obligado a suicidarse. El inmenso piso de fiestas de Nero fue demolido por sus sucesores en un intento de borrar la memoria del despreciado déspota casi antes de que la pintura se hubiera secado. Su lago artificial también se rellenó, en su lugar se erigió el Anfiteatro Flavio solo unos años más tarde. La fabulosa Domus Aurea, con su maravillosa sucesión de amplias habitaciones y altísimas bóvedas decoradas con impresionantes frescos, estuvo enterrada y olvidada durante siglos bajo tierra. Después de una larga y meticulosa restauración, las habitaciones supervivientes de la Casa Dorada de Nerón están nuevamente abiertas al público. A medida que realice su emocionante descenso a los espeluznantes restos excavados de la Casa Dorada de Nerón hoy, viajará en el tiempo al extravagante apogeo del imperio romano. Aprende todo sobre la fascinante vida y la época de Nerón en compañía de un guía.

Capilla Sixtina y basílica de San Pedro: Tour temprano por la mañana

9. Capilla Sixtina y basílica de San Pedro: Tour temprano por la mañana

Únase a los más de cinco millones de visitantes anuales del corazón global de la fe católica. Experimente la Ciudad del Vaticano, la cual ha sido declarada en su totalidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con acceso privilegiado a las principales atracciones antes de que llegue el público en general. Desde su impresionante belleza hasta su historia antigua y su significado artístico y religioso, el Vaticano es una ventanilla única para cualquier viajero. Ya sean pinturas, esculturas, arte religioso, arquitectura o incluso la Guardia Suiza Pontificia que ha protegido al Papa desde 1506, poco más se compara con la absoluta majestuosidad de la Santa Sede. Comienza a descubrir la belleza del Vaticano a las 7:30 a.m. en ausencia de multitudes. Pasea por los Museos Vaticanos, la famosa Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro rodeado de muy pocos. Explore los museos a su propio ritmo y deje el resto del día libre para disfrutar de Italia. Siga a su guía experto en los museos para descubrir la colección de arte más extensa del mundo, incluidas las mejores esculturas y obras de arte del período del Renacimiento. Continúe a través de la Galería Candelabro, dividida en seis espléndidas salas que contienen obras de arte encontradas en todo el país, trayendo reliquias del Imperio Romano a la actualidad. Luego explore la asombrosa Galería de los Tapices, que alberga una extensa colección de tapices de Raffaello Sanzio que representan diferentes historias y mitos católicos. Desde allí, recorre la Galería de Mapas con tu guía, el lugar perfecto para los viajeros con gusto por las ciencias. Echa un vistazo a los mapas globales creados por los topógrafos romanos: un vistazo a cómo se pensaba que era el mundo hace siglos.

Roma: visita guiada al subterráneo del Coliseo

10. Roma: visita guiada al subterráneo del Coliseo

Disfrute de una visita guiada a pie y acceda sin colas al símbolo más emblemático de la antigua Roma, el Coliseo. Explore las partes menos vistas de este monumento, incluido el subterráneo, el piso de la arena y el Foro Romano. Escuche la historia y las historias de su guía y obtenga la experiencia romana completa. Conozca a su guía y acceda sin colas a las áreas restringidas del Coliseo. Salga al piso de la arena y escuche las leyendas de los gladiadores que una vez lucharon por sus vidas. Obtenga una perspectiva real de cómo podría haber sido para aquellos que fueron elegidos para este juego sangriento. Camine a través de la Puerta de la Muerte, donde se llevaron a los gladiadores y animales derrotados y aprenda secretos antiguos del pasado. Disfruta de las vistas panorámicas del Anfiteatro, con mucho espacio para moverte y tomar fotografías. Explore las mazmorras del Coliseo para obtener más información sobre la sangrienta historia del monumento. Imagina caminar por los túneles donde se almacenaban animales y esclavos, un lugar donde los gladiadores esperaban su espantoso destino. Obtenga una imagen completa de la antigua Roma con una visita guiada por el Foro Romano y la Colina Palatina. Conozca los muchos eventos históricos y cívicos que ocurrieron aquí y cómo este lugar decidió el destino de Europa durante muchos siglos.

  • Tours guiados
  • Tours privados
118 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 118

Preguntas frecuentes sobre Tours a pie en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Tours a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

¿Qué Tours a pie de Roma están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Recomiendo encarecidamente hacer el recorrido con un guía para comprender lo que está viendo. Ya que el guía que tuvimos fue muy amable y fue muy profesional.

Gran experiencia gracias al guía Raúl Hernandez, te trasmite su pasión por el arte de manera amena y divertida. 100% recomendable !!!

vale la pena la visita guiada sin el guía como no hayas estudiado historia romana no sabrás ni que estás viendo

Repetiría la visita guiada sin dudarlo. Ha sido perfecta, tanto el recorrido como la guia.

Todo perfecto y bien organizado, guía muy interesante y todo perfectamente explicado.