Añadir fechas
Roma

Museos y exposiciones

Roma Museos y exposiciones: lo más recomendado

Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

1. Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Pasea entre sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad, al caminar por la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

2. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro estancias de Rafael. Por último, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Roma: entrada sin colas al castillo de Sant'Angelo

3. Roma: entrada sin colas al castillo de Sant'Angelo

Descubre los secretos que se esconden tras los muros del castillo de Sant'Angelo, un histórico mausoleo convertido en museo, situado en el margen derecho del río Tíber. Descubre una de las joyas menos conocidas de Roma con entradas de acceso rápido y admira las extraordinarias vistas de la ciudad desde lo alto. Evita las colas y entra en el edificio para ver objetos que narran sus múltiples transformaciones. Erigido en primer lugar como tumba monumental, luego como fortaleza en la época medieval y como puesto defensivo ante las invasiones bárbaras, el castillo te ofrecerá nuevas perspectivas de la historia romana. Explora las 5 plantas del museo en dirección a una rampa en espiral, y contempla las celdas y las habitaciones que sirvieron de residencia papal, así como una cámara de cenizas donde podrás maravillarte con los restos de personajes romanos emblemáticos y frescos perfectamente conservados. Termina este tour informativo en la asombrosa terraza del castillo y disfruta de una pintoresca vista de toda la ciudad. Prepárate para ver la Ciudad del Vaticano, el río Tíber y el famoso puente de los Ángeles.

Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

4. Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

La visita comienza en el museo de los Capuchinos, donde aprenderás sobre la historia y espiritualidad del lugar. Continúa hacia la cripta de los 3 esqueletos, la única zona donde se puede admirar el esqueleto humano sin ornamentos. La siguiente cripta contiene huesos de las extremidades inferiores. Admira la cripta de las pelvis, que contiene 2 Capuchinos serenamente reclinados en forma de arco. Observa las cruces en el suelo, que marcan las tumbas de los 7 Capuchinos. Pasea por la cripta de los cráneos y contempla su famoso reloj de arena. Descubre que, cuando los Capuchinos dejaron su antiguo monasterio situado cerca de la Fontana di Trevi, decidieron transferir los huesos de los frailes que habían sido enterrados bajo la iglesia de San Buenaventura. Según la ley capuchina, que no permitía que los entierros tuviesen lugar dentro de las iglesias de modo que se diseñó un cementerio subterráneo. Allí depositaron los huesos que habían traído del antiguo monasterio. Desde entonces la cripta se ha usado como lugar de sepultura de los Capuchinos.

Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

5. Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

Descubre la historia de este mausoleo convertido en museo con acceso sin esperar colas. Situado en la orilla derecha del Tíber, a poca distancia de la Ciudad del Vaticano, el castillo de Sant'Angelo es una antigua fortaleza con siglos de historia. Explora las siete plantas del museo para descubrir una amplia colección de objetos antiguos y frescos perfectamente conservados de la período del Renacimiento. Construido en el año 135 d. C. para el emperador romano Adriano, el edificio ha desempeñado un papel importante en la historia arquitectónica de Roma. Sube por la escalera de caracol para llegar a la Cámara de las Cenizas, donde fueron encarcelados varios personajes históricos, antes de seguir subiendo para visitar la Residencia Papal. Sumérgete en las historias de cada sala mientras admiras el arte que contienen. Termina tu experiencia con una vista panorámica de Roma y el río Tíber desde la terraza del castillo. Una gran oportunidad para hacer fotos del puente de Sant'Angelo, también conocido como el Puente de los Ángeles.

Roma: Coliseo bajo la luz de la luna

6. Roma: Coliseo bajo la luz de la luna

Reúnete con tu guía al salir de la estación de metro del Coliseo para tomar algunas fotos panorámicas del monumento antes de entrar. Evita las largas colas de acceso y aprecia inmediatamente sus dimensiones.   Sigue los pasos de los gladiadores y pisa la arena para conseguir vistas espectaculares del nivel subterráneo. Desciende para explorar cámaras bajo el nivel del suelo y escuchar historias acerca de las encarnizadas batallas entre los gladiadores y animales salvajes. Déjate maravillar mientras el pasado vuelve a la vida a través de las historias de los atroces juegos y mira dónde se sentaba el emperador mientras recorres la circunferencia.

Roma: acceso a los Museos Capitolinos con vídeo multimedia

7. Roma: acceso a los Museos Capitolinos con vídeo multimedia

¡Bienvenido al primer museo del mundo! Los Museos Capitolinos cuentan con una impresionante colección de arte y artefactos, que cuentan diferentes historias de la fascinante historia de Roma. En 1734, el Papa Clemente XII decidió hacer una importante colección de obras de arte y esculturas antiguas permanentemente accesibles al pueblo de Roma. Con este acto magnánimo, creó el primer museo del mundo, ubicado en la cima de una de las Siete Colinas de Roma. Con vistas al antiguo Foro Romano, es simplemente un crisol de historia. Puedes contemplar la famosa escultura de la loba que representa a los fundadores de Roma, Rómulo y Remo, y observar un cofre del tesoro con objetos que cuentan la historia de Roma, el antiguo Caput Mundi.

Vaticano: visita anticipada a los museos con la Capilla Sixtina

8. Vaticano: visita anticipada a los museos con la Capilla Sixtina

Disfruta de una visita guiada por las principales atracciones turísticas de la Ciudad del Vaticano con entradas anticipadas a los Museos Vaticanos. Explore lugares como las Salas de Rafael y la Capilla Sixtina de Miguel Ángel, y la Basílica de San Pedro antes de que llegue la multitud para el día. Conozca a su guía y ahorre tiempo con el acceso directo a los Museos Vaticanos. Conoce el Gabinete de Máscaras y la Galería de Tapices, una de las salas más espectaculares de los Museos. Continúe hasta las Estancias de Rafael, mundialmente famosas por los frescos pintados por Rafael. Entra en la Capilla Sixtina para maravillarte con el techo creado por Miguel Ángel. Vea el famoso fresco "La creación de Adán" en la capilla. Una vez que haya terminado en la Capilla Sixtina, visite la Basílica de San Pedro de estilo renacentista con su entrada especial sin colas.

Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

9. Roma: lo mejor de la ciudad, Vatican Pass, transporte gratis

Haz de tu estancia en Roma una experiencia única e inolvidable con la tarjeta de 3 días para el Vaticano (tarjeta OMNIA) y el pase de Roma. ¡Son dos pases en uno! El pase de Roma te permite el acceso gratuito a 2 de 5 de las mejores atracciones, además de ofrecerte descuentos en otros 30 lugares de interés y un bono de transporte. La tarjeta OMNIA del Vaticano te permite entrar de manera gratuita a todos los puntos turísticos de la Ciudad del Vaticano y también incluye un tour de 3 días en autobús turístico con paradas ilimitadas. Asimismo recibirás una guía de viaje gratuita y un mapa para ayudarte a planificar tu itinerario, junto con ejemplos de recorridos que te permitirán explorar la ciudad a tu propio ritmo. La tarjeta OMNIA incluye:  • Entrada prioritaria a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina; esta se debe reservar al recoger el pase, no antes  • Entrada a la Archibasílica de San Juan de Letrán y claustro con audioguía multimedia  • Entrada prioritaria a la basílica de San Pedro; puedes evitar hasta 4 horas de espera en verano. Además, recibirás una audioguía gratuita, valorada en 15,00 EUR • Tour de experiencias en la prisión de San Pedro con audioguía multimedia El pase Roma incluye entrada gratuita a 2 de las siguientes atracciones: • Museos Capitolinos • Castel Sant'Angelo • Coliseo  • Monte Palatino y Foro Romano También incluye descuentos en la entrada a muchos museos y atracciones, incluidos: Museos: • Museo Nacional Castel Sant'Angelo • Museo Nacional Romano – Palazzo Massimo alle Terme • Museo Nacional Romano – Palazzo Altemps • Museo Nacional Romano – Cripta Balbi • Museo Nacional Romano – Baños de Diocleciano • Galería Nacional en el Palazzo Barberini • Museo Etrusco de Villa Giulia • Museo Capitolinos • Centrale Montemartini • Museo Nacional de Arte Oriental • MACRO - Museo d'Arte Contemporanea Roma • MAXXI - Museo Nacional de las Artes del siglo XXI • Planetario y museo astronómico Atracciones: • Mercado de Trajano • Palazzo Valentini – Área arqueológica del Domus Romane • Ara Pacis Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto. Tour Roma Cristiana a bordo de un autobús descubierto panorámico con las siguientes paradas en las que podrás subir y bajar siempre que quieras: 1. Basílica de San Pedro 2. Piazza Navona 3. Santa Maria ad Martyres Panteón 4. Santa Maria in Aracoeli 5. Estación Central Termini 6. Santa Maria Maggiore 7. San Giovanni - Escalera Santa 8. Coliseo - Foro Romano 9. Circo Maximo 10. Isla Tiberina 11. Palazzo Farnese

Vaticano: visita sin colas a los Museos Vaticanos con desayuno

10. Vaticano: visita sin colas a los Museos Vaticanos con desayuno

Comience su día en el Vaticano temprano y evite las filas de boletos notoriamente largas siguiendo una ruta especial a través de los museos que lo lleva a la Capilla Sixtina justo cuando abre para el día. Ingrese una hora completa antes que la mayoría de la multitud y pase media hora tranquila absorbiendo la obra maestra de Miguel Ángel junto con impresionantes frescos de otros importantes artistas del Renacimiento. Continúe hasta Pinecone Courtyard para disfrutar de un gran desayuno buffet que incluye platos fríos y calientes, jugo de frutas, té y café. Una vez que haya comido hasta saciarse, regrese a los museos para hacer un recorrido por los artefactos más famosos, incluidos el Belvedere Torso, el Apollo Belvedere, el Laocon Group y las Raphael Rooms, ampliamente considerados como uno de los más bellamente decorados. interiores del mundo. Visite la Galería del Candelabro con obras de arte antiguas griegas y romanas. Aprende sobre Raphael Sanzio en la Galería de Tapices, una de las salas más espectaculares de los museos.

Museos y exposiciones: nuestra selección para Roma

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Museos y exposiciones)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Fue muy fácil cambiar nuestras entradas por las entradas oficiales del Vaticano. Había letreros afuera y en el mostrador que estaban claramente marcados con el letrero Get Your Guide. ¡Recomiendo encarecidamente obtener sus boletos a través de ellos!

Entradas sin colas imprescindibles para cambiar en la caja a la llegada Cero espera en una cola de 300 metros para personas sin entrada Por otro lado, en el museo demasiados grupos es absolutamente necesario tomar entradas de apertura o nocturnas

Pudimos entrar un poco antes de nuestra hora, así que genial que no sean tan estrictos con el horario, ya que el calor en verano hace que las esperas sean algo tediosas...

Realizamos la visita un día de mucho sol y calor, fue gracias a la calidez y buena energía de Raúl que lo disfrutamos y aprovechamos. Fue muy interesante.

Excelente opción para hacer la visita al Museo Vaticano y Capilla Sixtina a tu propio ritmo.