Roma
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Museos y exposiciones: lo más recomendado

Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

1. Vaticano: ticket de acceso a museos y Capilla Sixtina

Embárcate en un emocionante viaje a través de la historia del arte y la religión con un ticket de acceso sin colas para la taquilla a los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina. Evita la cola de la taquilla y disfruta de la visita a tu ritmo.  Contempla sarcófagos tallados que quizá contengan los restos de algunos famosos reyes y reinas de la antigüedad, al caminar por la sala en forma de cruz griega. Echa un vistazo al Gabinete de las Máscaras o recorre la Sala de los Animales, con su colección de bestias tanto reales como imaginarias. Camina por la Galería de los Mapas, donde verás cómo los cartógrafos han representado el mundo a lo largo de los siglos. Observa obras maestras de genios del Renacimiento en las Estancias de Rafael y descansa un poco en los Apartamentos Borgia. Por último, descubre la excepcional Capilla Sixtina de Miguel Ángel, la joya de la corona del Vaticano y uno de los mayores tesoros artísticos del mundo.

Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

2. Roma: tour guiado y acceso sin cola cripta de los Capuchinos

La visita comienza en el museo de los Capuchinos, donde aprenderás sobre la historia y espiritualidad del lugar. Continúa hacia la cripta de los 3 esqueletos, la única zona donde se puede admirar el esqueleto humano sin ornamentos. La siguiente cripta contiene huesos de las extremidades inferiores. Admira la cripta de las pelvis que contiene 2 Capuchinos serenamente reclinados en forma de arco. Observa las cruces en el suelo, que marcan las tumbas de los 7 Capuchinos. Pasea por la cripta de los cráneos y contempla su famoso reloj de arena. Descubre que, cuando los Capuchinos dejaron su antiguo monasterio situado cerca de la Fontana di Trevi, decidieron transferir los huesos de los frailes que habían sido enterrados bajo la iglesia de San Buenaventura. Según la ley capuchina, que no permitía que los entierros tuviesen lugar dentro de las iglesias de modo que se diseñó un cementerio subterráneo. Allí depositaron los huesos que habían traído del antiguo monasterio. Desde entonces la cripta se ha usado como lugar de sepultura de los Capuchinos.

Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

3. Roma: castillo de Sant'Angelo con ticket reservado

Discover the history of this mausoleum-turned-museum with skip-the-line, hosted access. Located on the right bank of the Tiber only a short distance from the Vatican City, the Castel Sant'Angelo is an ancient fortress with centuries of history. Explore the museums seven floors to discover an extensive collection of ancient artefacts and perfectly preserved frescoes from the Renaissance period. Built in 135AD for the Roman Emperor Hadrian, the building has played an important part in Rome’s architectural history. Climb the spiral staircase to reach the Chamber of Ashes where a number of historical figures were incarcerated, before continuing up to visit the Papal Residence. Immerse yourself in the stories of each different room as you admire the art within. Finish your experience with a panoramic view over Rome and the River Tiber from the castle terrace. A great opportunity to take some photos of the Ponte Sant'Angelo bridge, also known as the Bridge of Angels.

Roma: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina sin hacer colas

4. Roma: Museos Vaticanos y Capilla Sixtina sin hacer colas

Visita los Museos Vaticanos y maravíllate con la impresionante colección de esculturas romanas de renombre y algunas de las obras más importantes del arte renacentista sin tener que esperar una eternidad, gracias a las entradas sin colas. Admira la magnificencia de la Capilla Sixtina, conocida como Cappella Magna, y contempla la obra maestra de Miguel Ángel, El juicio final. Un acompañante local y profesional te dará la bienvenida y te ayudará en el proceso de entrada mientras te da los consejos más importantes para disfrutar al máximo. 

Roma: entrada sin colas al Castel Sant'Angelo con anfitrión

5. Roma: entrada sin colas al Castel Sant'Angelo con anfitrión

Comience el viaje y reserve con anticipación los boletos sin tener que esperar en largas filas. Descubre la verdad que se esconde tras los muros del Mausoleo convertido en museo, situado en la margen derecha del río Tíber, en las inmediaciones de la Ciudad del Vaticano. Una vez dentro, admira las piedras, los mármoles y los artefactos que narran la historia de la transformación que ha ocurrido a lo largo de los siglos. Fue erigida para ser un sepulcro monumental, una fortaleza durante la época medieval, y gracias a su posición estratégica, se convirtió en un puesto defensivo para las invasiones bárbaras. Una visita obligada para todos los visitantes, camine por los 5 pisos del museo en dirección a una rampa en espiral, admire las celdas, incluidas las reliquias, las habitaciones que sirvieron como residencia papal y una cámara de cenizas donde podrá maravillarse con los restos de Sucesores romanos y frescos conservados perfectamente. Termine este maravilloso viaje en el techo de la asombrosa terraza del Castillo del Ángel y tenga una vista pintoresca de toda la ciudad, un gran lugar para tomar fotografías y admirar la puesta de sol. Desde una vista espectacular en la cima, prepárate para ver la Ciudad del Vaticano, el río Tíber y el famoso Puente de los Ángeles.

Roma: Coliseo subterráneo y arena con entrada sin colas

6. Roma: Coliseo subterráneo y arena con entrada sin colas

El subsuelo del Coliseo es una visita fantástica, que abarca tanto las reconstrucciones como las ruinas originales del nivel subterráneo donde alguna vez se mantuvieron los gladiadores y los animales antes de subirlos al suelo de la arena. Siente el miedo y escucha el rugido de la multitud sobre ti mientras disfrutas de este recorrido subterráneo completo en el Coliseo. Al pasar por debajo del piso de la arena, seguirás los pasos de los gladiadores que esperaron aquí antes de la batalla y escucharás historias sobre la vida real de los gladiadores mientras recorres los túneles de abajo. Da un paseo por tu cuenta hasta el cercano Foro Romano, que alguna vez fue el centro político de la ciudad. Disfrute de las vistas de las ruinas antes de subir a la Colina Palatina, la zona residencial de las élites de la antigua Roma, y contemple el circuito de carros del Circo Máximo.

Roma: Coliseo bajo la luz de la luna

7. Roma: Coliseo bajo la luz de la luna

Reúnete con tu guía al salir de la estación de metro del Coliseo para tomar algunas fotos panorámicas del monumento antes de entrar. Evita las largas colas de acceso y aprecia inmediatamente sus dimensiones.   Sigue los pasos de los gladiadores y pisa la arena para conseguir vistas espectaculares del nivel subterráneo. Desciende para explorar cámaras bajo el nivel del suelo y escuchar historias acerca de las encarnizadas batallas entre los gladiadores y animales salvajes. Déjate maravillar mientras el pasado vuelve a la vida a través de las historias de los atroces juegos y mira dónde se sentaba el emperador mientras recorres la circunferencia.

Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

8. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro estancias de Rafael. Por último, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Capilla Sixtina y basílica de San Pedro: Tour temprano por la mañana

9. Capilla Sixtina y basílica de San Pedro: Tour temprano por la mañana

Únase a los más de cinco millones de visitantes anuales del corazón global de la fe católica. Experimente la Ciudad del Vaticano, la cual ha sido declarada en su totalidad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con acceso privilegiado a las principales atracciones antes de que llegue el público en general. Desde su impresionante belleza hasta su historia antigua y su significado artístico y religioso, el Vaticano es una ventanilla única para cualquier viajero. Ya sean pinturas, esculturas, arte religioso, arquitectura o incluso la Guardia Suiza Pontificia que ha protegido al Papa desde 1506, poco más se compara con la absoluta majestuosidad de la Santa Sede. Comienza a descubrir la belleza del Vaticano a las 7:30 a.m. en ausencia de multitudes. Pasea por los Museos Vaticanos, la famosa Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro rodeado de muy pocos. Explore los museos a su propio ritmo y deje el resto del día libre para disfrutar de Italia. Siga a su guía experto en los museos para descubrir la colección de arte más extensa del mundo, incluidas las mejores esculturas y obras de arte del período del Renacimiento. Continúe a través de la Galería Candelabro, dividida en seis espléndidas salas que contienen obras de arte encontradas en todo el país, trayendo reliquias del Imperio Romano a la actualidad. Luego explore la asombrosa Galería de los Tapices, que alberga una extensa colección de tapices de Raffaello Sanzio que representan diferentes historias y mitos católicos. Desde allí, recorre la Galería de Mapas con tu guía, el lugar perfecto para los viajeros con gusto por las ciencias. Echa un vistazo a los mapas globales creados por los topógrafos romanos: un vistazo a cómo se pensaba que era el mundo hace siglos.

Coliseo: tour con acceso prioritario, monte Palatino y Foro

10. Coliseo: tour con acceso prioritario, monte Palatino y Foro

Evita las colas para acceder a un tour guiado del Coliseo romano. Conoce en profundidad los elementos sociales e históricos que rodean estos lugares. Tras reunirte con tu guía en Largo Gaetana Agnesi, descubre el pasado de gladiadores de Roma y aprende cómo las civilizaciones anteriores definieron la historia del monumento. Comienza el tour en el primer nivel y escucha historias sobre las sangrientas batallas de gladiadores que se solían celebrar. A continuación, contempla la disposición de los asientos que simbolizaba la naturaleza rígida de la antigua sociedad romana. Antes de concluir el tour del Coliseo, visita el segundo nivel y disfruta de las mejores vistas del interior y el exterior de la estructura. Después de visitar el Coliseo, el guía o un miembro del personal te llevará a la entrada del Foro romano y del monte Palatino para que puedas seguir explorando estos lugares por tu cuenta.

Museos y exposiciones: nuestra selección para Roma

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Museos y exposiciones)

Las otras cosas que no te puedes perder en Roma son:

¿Qué Museos y exposiciones de Roma están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Fue una muy buena opción comprar los tiquetes así con antelación, así me evite las filas de la entrada, con estos tiquetes entre sin problema y sin fila, fui y lo cajee rápido en la taquilla. Aunque igual no te vas a evitar la cantidad de gente que viene de visita al Vaticano, mi recomendación es que si pueden madrugar, es lo mejor porque el Vaticano siempre está lleno de turistas.

Alessandra, nuestra guía, nos guió a través de los museos en 3 horas de una manera fácil de entender y con excelente experiencia. Las preguntas también fueron respondidas de manera competente. Este recorrido está bien organizado y será recordado durante mucho tiempo. ¡Muchas gracias!

El grupo fue fácil de encontrar, la organización fue muy buena. Nuestra guía Susanna fue muy amable y nos explicó todo detalladamente y con fotos. ¡Nunca fue agotador ni aburrido, al contrario! ¡Haría una gira con Susanna nuevamente en cualquier momento!

Gracias a Rosa (guía) muy clara y excelente explicación en todo el recorrido por el coliseo, foro y monte palatino

Merece la pena sobre todo la audioguia... Sino vas un poco perdido. Maravilla de la historia.