Roma
Tours

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Roma Tours: lo más recomendado

Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

1. Roma: tour guiado oficial Museos Vaticanos y Capilla Sixtina

Evita las colas para los tickets y disfruta de acceso rápido a los Museos Vaticanos y a la Capilla Sixtina. Una vez en el interior, reúnete con tu guía para comenzar el tour y descubrir la interesante historia de estos importantes lugares. Entra el museo Pio Clementino y ve de cerca las impresionantes esculturas de la Roma y Grecia clásicas, antes de pasear por la Galería de los Candelabros, que está llena de maravillosas esculturas de mármol. Continúa el tour para ver los 40 frescos de mapas en las paredes de la Galería de los Mapas Geográficos, admira las obras de arte del Renacimiento en la Galería de los tapices y continúa a las cuatro estancias de Rafael. Por último, maravíllate ante "La creación de Adán", uno de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

2. Basílica de San Pedro: tour por cúpula y grutas subterráneas

Reúnete con tu guía en la plaza de San Pedro y comienza el tour subiendo hasta la cima de la cúpula de la basílica. Disfruta de una perspectiva exclusiva de los impresionantes mosaicos de la cúpula y continúa hacia el balcón superior. Desde aquí podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad, vislumbrar el Coliseo, el Panteón y otros monumentos icónicos. Desciende a la basílica y admira su impresionante interior y descubre por qué se tardaron 150 años en su construcción. Admira los coloridos mármoles, los techos dorados y los intrincados mosaicos que te rodearán mientras estés en el interior. Aprende curiosidades sobre las obras de artistas renacentistas y neoclásicos que alberga la basílica.  A continuación, dirígete a la zona subterránea de la basílica y visita la tumba de San Pedro en sus históricas grutas. Acaricia las paredes de esta basílica original del siglo IV y admira sus preciosos frescos. Finaliza el tour en la plaza de San Pedro y goza de la impresionante arquitectura de los edificios del lugar. 

Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

3. Basílica de San Pedro en Roma: tour guiado

Explora uno de los monumentos más afamados y espectaculares de Roma sin tener que hacer colas. Descubre la razón por la que el filósofo americano Ralph Waldo Emerson describió este lugar como “un ornamento de la tierra… la sublimación de la belleza”. Conocida como la "reina de las basílicas", la basílica de San Pedro es una iglesia de estilo renacentista con una cúpula central que domina el horizonte de Roma. Cuando entres en el templo te darás cuenta de que sus dimensiones son impresionantes en comparación con otros santuarios. En el corazón de la basílica, debajo del altar mayor, podrás descubrir el “Confessio” o capilla de la Confesión, nombre que hace referencia a la revelación de fe que llevó a San Pedro al martirio. Dos escaleras de mármol conducen hacia esta capilla subterránea que se encuentra al nivel de la iglesia de Constantino y justo encima del panteón de San Pedro. Comprueba con tus propios ojos que todo el interior de San Pedro está profusamente decorado en mármol, relieves, escultura arquitectónica y pan de oro. Es lujoso y elegante. Entra inmediatamente en la basílica de San Pedro y disfruta de una de las mayores atracciones de Roma sin agobio.

Roma: clase combinada de cocina de pizza y pasta de 4 horas

4. Roma: clase combinada de cocina de pizza y pasta de 4 horas

Experimenta la forma más auténtica de disfrutar de la pizza. Hágalo usted mismo de principio a fin en Roma. Su guía/chef lo guiará a través de todos los pasos, desde preparar la masa hasta cocinar su pizza en un horno de leña y aprenderá más de 10 formas de pasta diferentes. Después de reunirse en una ubicación central, su grupo de no más de 10 participantes será trasladado a la cocina donde aprenderá el arte de hacer pizza al estilo napolitano. También tendrás vino tinto ilimitado. De postre, disfrutarás del tiramisú original italiano. Prepararás Pizza Margherita o Capricciosa y Pasta alla Carbonara o Amatriciana y más. Asegúrate de venir con hambre porque la pizza y la pasta son todo lo que puedas comer. Al final de su experiencia, lo llevarán de regreso al punto de encuentro original.

Tour por Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

5. Tour por Vaticano, Capilla Sixtina y Basílica de San Pedro

Descubre lo mejor del Vaticano en una sola visita. Evita las colas de las entradas a las principales atracciones y contempla destacados ejemplos de arte y arquitectura acompañado de tu guía experto. Disfruta de la belleza de la Capilla Sixtina, maravíllate con las obras maestras de Miguel Ángel y Rafael. Descubre los frescos de las Estancias de Rafael. Explora las increíbles colecciones de los Museos Vaticanos, incluidas las Galerías de los Mapas y la escultura de Hermes. Haz un tour por la Basílica de San Pedro: un milenio de arte, historia y fe. Después de salir de la Capilla Sixtina, entra a la Basílica de San Pedro sin tener que esperar en la cola de la taquilla.

Roma: visita guiada a pie por la Domus Aurea

6. Roma: visita guiada a pie por la Domus Aurea

Únase a un guía experto y descubra la Domus Aurea, o Casa Dorada, diseñada exclusivamente por placer por el emperador Nerón. Escuche la historia del sitio y sus antiguas riquezas en un recorrido a pie. Encuentra a tu guía en el punto de encuentro y canjea tu cupón por tus entradas. Luego, ingrese a la Domus Aurea y descubra lo que debe haber sido uno de los edificios estéticamente más abrumadores jamás creados, hogar de lujos como mosaicos, muebles de mármol e incluso un comedor giratorio. Mientras camina con su guía oficial, aprenda sobre la extravagancia de Nerón y la Casa Dorada, que incluía una colosal estatua de Nerón de 120 pies en el vestíbulo. Maravíllate con las historias de lujo en una casa donde todo estaba revestido de oro y adornado con gemas, conchas y marfil. Infórmese sobre el lago, los campos, los viñedos, los pastos y los bosques del lugar, llenos de todo tipo de animales salvajes y domésticos. Al final de su recorrido, comprenderá por qué Nero estaba tan complacido con la casa y declaró: "Finalmente empiezo a vivir en una casa digna de un hombre".

Roma: Coliseo de noche con recorrido subterráneo y piso de arena

7. Roma: Coliseo de noche con recorrido subterráneo y piso de arena

Descubre el Coliseo en la serenidad de la noche con una visita guiada. Disfruta del acceso a las áreas principales de la estructura, así como del acceso exclusivo a las mazmorras subterráneas y al piso de la arena bajo la luz de la luna, donde una vez tuvieron lugar feroces batallas de gladiadores. Al llegar al Coliseo por la noche, conozca a su guía que lo acompañará en su viaje exclusivo. Lejos de las multitudes habituales del día, disfrute de la oportunidad de admirar el Coliseo de una manera más íntima y atractiva, mientras descubre por primera vez las gradas. Luego, ingresará a una de las áreas restrictivas del monumento, el subterráneo. Descubre una red de túneles donde se guardaban leones, tigres y otros animales temibles. Vea los restos de jaulas, ascensores de madera y salas de gladiadores donde los combatientes esperaban su espantoso destino en la arena. Dirígete al piso de la arena a través del arco llamado "La puerta de la muerte". Escuche historias emocionantes de su guía bajo la espeluznante luz de la luna. Admire las vistas de 360 grados del anfiteatro mientras imagina la vista de miles de espectadores gritando mientras se para en una reconstrucción del piso de la arena.

Roma: tour gastronómico nocturno de 4 horas

8. Roma: tour gastronómico nocturno de 4 horas

En este paseo vespertino de 4 horas, tu guía te dará a conocer a barrios foodies que ofrecen algunos de los mejores alimentos, vino y productos locales que ofrece Roma. ¡Disfrutarás de 20 deliciosas degustaciones de comida! El tour comienza con un aperitivo en Le Chiccherie, una tienda especializada en búfalo de agua. Degusta una gran variedad de productos, incluyendo mozzarella de búfala, ricotta de búfala y mantequilla de búfala. Disfruta de muestras de queso de trufa, pesto con denominación de origen, tomates y alcachofas, acompañados con una copa de refrescante vino rosado con denominación de origen. Después de tu aperitivo, irás a Pizzarium, la pizzería número 1 de Roma. Prueba una selección de las pizzas más creativas y deliciosas de Gabriele Bonci. Prepárate para una explosión de risas y diversión al llegar a la legendaria tienda de comida gourmet Paciotti. Conoce al gran Stefano Paciotti y degusta quesos italianos excelentes, jamones y salamis, acompañados de un buen vino. Encontrará trufas excepcionales, vinagre balsámico de 25 años y otros manjares. Saborea 3 platos de pasta fresca romana acompañados de vino, en un restaurante auténtico frecuentado por los lugareños.  Tu tour termina con una clase de gelato en la heladería Fatamorgana. Conviértete en un experto en gelato aprendiendo a distinguir verdadero gelato artesanal de helado normal.

Roma: tour en bicicleta eléctrica

9. Roma: tour en bicicleta eléctrica

Pasee por la ciudad de Roma para descubrir los muchos lugares destacados y lugares famosos, como el Coliseo, Trevi, Navona, la Plaza del Vaticano y muchos lugares ocultos que esperan ser explorados. Sea recibido por su guía, quien le dará recomendaciones para un recorrido seguro y le describirá el itinerario. Visite las plazas más importantes: Piazza Navona, Piazza del Popolo, Piazza di Spagna, Piazza di San Pietro, frente a las Fuentes más importantes: en la Plaza de España, Trevi y Cuatro Ríos. Deténgase frente a los increíbles monumentos como el Coliseo, el Panteón, las ruinas del Circo Máximo y el Ojo de la cerradura de Roma con la terraza panorámica de un hermoso jardín en la cima de la colina del Aventino. Haga una parada obligada para tomar un helado o una copa de vino, o un manjar local de un productor tradicional seleccionado. El recorrido finalizará en el mismo lugar que el punto de encuentro.

Roma: taller de pasta y tiramisú con cena

10. Roma: taller de pasta y tiramisú con cena

Saluda al chef que te acogerá en un consolidado restaurante del centro de Roma. Ponte el gorro de cocina y el delantal, y prepárate para vivir una experiencia culinaria increíble. Empieza haciendo tu propia pasta con harina y huevos. Confía en el chef, que te enseñará qué tipo de pastas podrás preparar con esta receta, y elige la que más te guste. Una vez la pasta esté lista, pasarás a aprender a cocinar el tiramisú. Contarás con todos los ingredientes necesarios y descubrirás qué herramientas se necesitan. Cuando termine la lección, podrás elegir la salsa para la pasta: carbonara, amatriciana, cacio e pepe, alfredo, etc. Haz un descanso y relájate con una buena copa de vino mientras el restaurante prepara tu plato con la pasta que has preparado.

Preguntas frecuentes sobre Tours en Roma

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Roma? (a parte de Tours)

Más actividades y cosas que hacer en Roma

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Roma? Pincha aquí para ver la lista completa.

Roma: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 124.572 opiniones

Fue una excelente experiencia. Andrea, nuestro guía, se notaba que estaba muy bien preparado, muy simpático y amable. El pobre sufrió porque las vans de Positano se atrasaron, no fue su responsabilidad!!! En poco tiempo pudimos conocer 2 lugares maravillosos y tan diferentes como Positano y Pompeya. Muy recomendable para todos los que quieren sacarle el jugo a su tiempo.

Nuestro guía alemán (desafortunadamente ya no se conoce el nombre, pero vive en Roma desde hace 30 años y es restaurador) nos acompañó excelentemente a la cúpula y a través de la catedral.

Una de las visitas q más nos ha gustado...Maravillosa Alicia, nuestra guía... Muy atenta y muy agradable, nos la hubiéramos llevado con nosotros en todo nuestro viaje.. gracias!

Éramos solo dos parejas, fue un día genial y la guía hacia todo ameno, divertido. La recomiendo al 100%

Un guía muy bueno y te explica de una manera que quieres seguir aprendiendo