Venecia
Historia y cultura

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Venecia Historia y cultura: lo más recomendado

Venecia: ticket de acceso reservado al Palacio Ducal

1. Venecia: ticket de acceso reservado al Palacio Ducal

Visita el Palacio Ducal de Venecia, un importante lugar emblemático que fue sede del poder político de Venecia durante siglos. Mientras exploras el centro de una república de mil años, sentirás que estás viajando en el tiempo a la Edad Media. Maravíllate con los ricos detalles de la maravillosa escalera de oro y las imponentes obras de arte. Revive la angustia de los prisioneros que cruzaban el famoso puente de los Suspiros. Tu ticket también incluye la entrada al Museo Correr, situado en la plaza de San Marcos. Originalmente, el edificio fue designado como la residencia de Napoleón y, con el tiempo, se convirtió en la residencia veneciana del rey de Italia.

...
Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

2. Venecia: excursión de 1 día a Murano, Burano y Torcello

Pasa seis horas y media descubriendo las islas más pintorescas y famosas de la laguna de Venecia. En esta excursión de día completo, te sorprenderán los hermosos alrededores de Venecia y aprenderás más acerca de la vida y las tradiciones de la zona. Comenzarás el viaje en una cómoda lancha motora que saldrá de la zona de San Marcos y te dirigirás a tu primera parada: la isla de Murano (a aproximadamente hora y media de camino). Aquí tendrás la oportunidad de visitar una fábrica de cristal y descubrir cómo crean sus obras de arte los maestros cristaleros mediante una demostración de soplado de vidrio. Tómate tu tiempo para explorar la isla y no te pierdas la inmesa basílica de Santa María y San Donato, una de las iglesias más antiguas de la laguna de Venecia, construida en el siglo VII. Regresarás a la lancha para dirigirte a la segunda parada, a aproximadamente dos horas: la isla de Burano. Sumérgete en su encanto y déjate sorprender por sus coloridas casas. Según una leyenda local, Burano les debe su aspecto multicolor a los pescadores que vivían allí y que pintaron las casas de colores brillantes para poder encontrar el camino de regreso cuando estuvieran en alta mar. La isla también es conocida a nivel internacional por su tradición de artesanía de encaje. Tras conocer este lugar, regresarás a la lancha para poner rumbo a la última parada, a una hora de camino: la isla de Torcello. Torcello fue el primer asentamiento de la laguna veneciana y su historia se remonta al año 452. No te pierdas la catedral de Santa María Asunta, fundada en 639. Sácate un selfie con el trono de Atila de fondo, una antiquísima silla de piedra donde investían a los magistrados, o sube la torre campanario para sacar una hermosa panorámica de los alrededores. Al finalizar el tour, volverás al punto de partida.

...
Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

3. Excursión en barco: islas de Murano, Torcello y Burano

Visita las islas venecianas más famosas, célebres en todo el mundo por sus pintorescos paisajes, sus artesanías tradicionales y su especial historia. Comienza el tour desde la plaza de San Marcos o la estación de tren de Santa Lucía y realiza un agradable viaje por la cuenca de San Marcos. A bordo, un guía en directo relatará la historia de la laguna y de las tres islas que visitarás.  Tu primera parada será en la isla de Murano, también conocida como la Isla del Cristal. Visita una de sus fábricas de cristal más importantes y aprende acerca de la producción y el soplado de vidrio. Después seguirás hacia Torcello, la más antigua de las islas habitadas. Continúa hasta Burano y admira el entorno natural y las islas menores que se extienden a su alrededor. Disfruta de tiempo libre en Burano, una isla típica de pescadores, con sus casas pintadas de diversos colores. No te pierdas las múltiples muestras de sus famosos encajes y bordados, y prueba alguna de las notables tartas caseras. Ten en cuenta que, una vez en tierra firme, este no es un tour guiado. El guía te acompañará hasta la fábrica de cristal en Murano y a a la tienda de encajes en Burano. Después, dispondrás de tiempo para explorar cada isla a tu propio ritmo.

...
Palacio Ducal y Basílica de San Marcos: tour sin colas con acceso a la terraza

4. Palacio Ducal y Basílica de San Marcos: tour sin colas con acceso a la terraza

Descubre 2 de los edificios más emblemáticos de Venecia durante un tour guiado con acceso sin colas al Palacio Ducal y a la Basílica de San Marcos. Contempla impresionantes obras de arte y magníficas salas interiores en estos edificios y admira las vistas panorámicas de Venecia desde la terraza de la basílica. Reúnete con el guía experto y disfruta de acceso prioritario al Palacio Ducal, la sede del poder político veneciano durante siglos. Retrocede en el tiempo hasta la Edad Media europea y admira las obras maestras de arte que adornan las paredes del palacio. Revive la angustia que debieron sentir los presos que cruzaron el Puente de los Suspiros en el palacio y entra en el interior de una de las celdas de la prisión en la que permaneció prisionero Giacomo Casanova. Entra a la Basílica de San Marcos, una catedral única que muestra algunos de los mejores ejemplos de arte bizantino del mundo. Descifra el simbolismo bíblico que se esconde detrás de sus obras de arte. Contempla con tus propio ojos los hermosos mosaicos de oro y las incrustaciones de mármol de los suelos. Escucha las explicaciones del guía sobre la historia y los aspectos característicos de esta maravilla arquitectónica. Por último, sube a la terraza de la basílica y disfruta de las impresionantes vistas panorámicas de la animada Plaza de San Marcos y los monumentos que la rodean.

...
Venecia: Ópera itinerante en un palacio histórico en el Gran Canal

5. Venecia: Ópera itinerante en un palacio histórico en el Gran Canal

Experimente la ópera italiana en uno de los palacios de estilo gótico veneciano más importantes de Venecia, el Palazzo Barbarigo-Minotto. Dentro de este lugar histórico, se ha concebido un enfoque innovador de la ópera, con una fórmula que se centra en la interacción entre los cantantes, los músicos y el público. Esto da a los espectadores la sensación de vivir la ópera "desde adentro". Esta sensación se ve amplificada por el uso inteligente de 360 grados del 'escenario' y al hacer que los invitados se muevan a través de 3 salas diferentes dentro del Palazzo, una para cada acto del espectáculo. Todo el escenario cambia, no solo el fondo. Reviviendo una tradición que se remonta a finales del siglo XIX, esta reinvención cobra vida con algunas de las mejores voces líricas, acompañadas por un talentoso grupo pequeño de cuerdas y un piano: un conjunto virtuoso que actuó en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas de el mundo. Opera ofreció: • La Traviata - Melodrama en tres actos de Giuseppe Verdi (Lun - Mar - Jue - Sáb) • Il Barbiere di Siviglia - Melodrama alegre en dos actos de Gioachino Rossini (miércoles a domingo) • Rigoletto - Intenso drama sobre el amor y la venganza de Giuseppe Verdi (viernes)

...
Basílica de San Marcos: tour con acceso a la terraza

6. Basílica de San Marcos: tour con acceso a la terraza

Disfruta de una visita guiada a la Basílica de San Marcos con acceso sin tener que hacer la cola. Maravíllate ante los interiores dorados de la basílica y su arte bizantino, además de disfrutar de vistas panorámicas de Venecia desde las terrazas. Entra a la Basílica de San Marcos, una catedral única que muestra algunos de los mejores ejemplos de arte bizantino del mundo. Descifra el simbolismo bíblico que se esconde detrás de sus obras de arte. Contempla con tus propio ojos los hermosos mosaicos de oro y las incrustaciones de mármol de los suelos. Escucha las explicaciones del guía sobre la historia y los aspectos característicos de esta maravilla arquitectónica. Por último, sube a la terraza de la basílica y disfruta de las impresionantes vistas de la animada Plaza de San Marcos y los monumentos que la rodean.

...
Venecia: ticket para la Colección Peggy Guggenheim

7. Venecia: ticket para la Colección Peggy Guggenheim

Maravíllate con el arte moderno de Picasso y Pollock con un ticket de un día (una sola entrada) a la Peggy Guggenheim Collection en el Gran Canal de Venecia. Explora uno de los museos de arte contemporáneo más importantes a tu ritmo y visita las obras maestras de estilos como el cubismo, surrealismo y expresionismo abstracto. Creada por la heredera americana Peggy Guggenheim, la colección se reunió originalmente para la primera Biennale veneciana tras la guerra. Al año siguiente, Peggy adquirió el Palazzo Venier dei Leoni, un palacio inacabado del siglo XVIII en el Gran Canal. La colección se reunió con la ayuda de distinguidos artistas y críticos como Marcel Duchamp, Herbert Read, Nellie van Doesburg y Howard Putzel. Explora el museo por tu cuenta y encuentra obras de Piccaso, Ernst, Magritte, Calder y otros muchos artistas de vanguardia. Da un paseo por el jardín de escultura de Patsy R. y Raymond D. Nasher para ver obras de Arp, Duchamp-Villon, Fazzini, Giacometti, Holzer, Minguzzi, Mirko, Merz, Moore, Ono y Richier. Admira una colección de arte de artistas italianos, europeos y americanos que abarca desde 1945 hasta el día de hoy y que incluye joyas de Burri, Capogrossi, de Kooning, Dubuffet, Rothko, Oldenburg, Stella, Twombly, Warhol y Kapoor.

...
Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

8. Venecia: tour de medio día por la laguna a Murano y Burano

Sal de la estación de tren de Piazzale Roma y viaja a Murano, conocida por su industria de vidrio soplado. La tradición, que data de la Edad Media, vive todavía gracias a que ha pasado de generación en generación, y cada soplador de vidrio ha desarrollado su propio estilo. Asiste a una demostración de soplado de vidrio y aprende a reconocer las diferencias entre los distintos artesanos durante tu estancia de 1 hora en la isla. Después, continúa hacia Burano, una isla famosa por su ganchillo y sus casas de vivos colores. Consigue vistas maravillosas de los monumentos de Burano, como el campanario inclinado o la Piazza Baldosare Galuppi, llamada así en honor a un gran compositor veneciano del siglo XVIII. Echa un vistazo a las tiendas de encaje durante tu visita de 1,5 horas a la isla. Acaba tu viaje en la Piazza San Marco y disfruta de atracciones turísticas como el Palacio Ducal y el "campanile" mientras das un paseo por las famosas columnatas.

...
La Fenice: entrada por la mañana con audioguía

9. La Fenice: entrada por la mañana con audioguía

Haz que tu viaje a Venecia sea memorable y visita el teatro La Fenice. Aunque no tengas tiempo para ver ningún espectáculo, utiliza esta entrada sin colas para admirar el increíble diseño vanguardista. Elige una audioguía en 7 idiomas distintos y explora los secretos del teatro. Descubre la historia del edificio desde sus orígenes hasta el día de hoy. Los estrenos más importantes de ópera internacional se hacen en La Fenice, que acoge más de cien actuaciones de ópera al año.

...
Palacio Ducal y Basílica de San Marcos: tour sin colas con acceso a Pala d'Oro

10. Palacio Ducal y Basílica de San Marcos: tour sin colas con acceso a Pala d'Oro

Descubre 2 de los edificios más emblemáticos de Venecia durante un tour guiado con acceso sin colas al Palacio Ducal y la Basílica de San Marcos. Contempla impresionantes obras de arte y magníficos interiores, además de admirar la belleza y las incrustaciones de piedras preciosas del altar Pala d'Oro. Reúnete con un guía experto y disfruta de acceso prioritario al Palacio Ducal, la sede del poder político veneciano durante siglos. Retrocede en el tiempo a la Edad Media europea y admira las obras maestras de arte que adornan las paredes del palacio. Revive la angustia que debieron sentir los presos que cruzaron el Puente de los Suspiros en el palacio y entra en el interior de una de las celdas de la prisión en la que permaneció prisionero Giacomo Casanova. Entra a la Basílica de San Marcos, una catedral única que muestra algunos de los mejores ejemplos de arte bizantino del mundo. Descifra el simbolismo bíblico que se esconde detrás de las obras de arte. Disfruta de los hermosos mosaicos de oro y las incrustaciones de mármol de los suelos. Escucha las explicaciones del guía sobre la historia y los aspectos característicos de esta maravilla arquitectónica. Por último, contempla el opulento Pala d'Oro en el altar mayor de la basílica, un retablo decorado con miles de gemas y piedras preciosas.

...

Más actividades y cosas que hacer en Venecia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Venecia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Venecia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 15.659 opiniones

Andreas el guía es excepcional. Super amable y atento nos fue explicando durante todo el viaje, la historia y la cultura tanto de las islas que visitamos, como de Venecia. El viaje es en un barco rápido y cómodo. La exhibición del soplado de vidrio resulta muy interesante y las islas son pequeñas, pero muy hermosas. Andreas nos acompañó y guío por los mejores lugares que visitar por lo que aprovechamos muy bien el tiempo, incluso nos llevó a probar gratuitamente unos dulces locales La excursión nos encantó. Fue la mejor que hicimos en Venecia.

Buen viaje bien organizado por el dinero. Me hubiera gustado que el primer viaje fuera un poco más largo debido a la hermosa cristalería en las tiendas, pero eso es personal. otras 2 islas fue suficiente. muy agradable de hacer definitivamente recomendado si estás en vernetia!

Cogimos un dia de lluvia pero todo y asi nos gusto mucho. Nos falto tiempo en Bunaro ya que es donde se puede comer y era muy bonito.

Merece la pena para conocer la dimensión de la laguna así como las historias y anécdotas que nos contó la encantadora guía

Súper buena organización una excursión preciosa , sin duda súper recomendada.