Cosas que hacer Portovenere

Lo más recomendado de Portovenere

Desde La Spezia: Cinque Terre Sailing Tour en lancha rápida

1. Desde La Spezia: Cinque Terre Sailing Tour en lancha rápida

Explora los hermosos acantilados, las playas y los coloridos pueblos de las Cinque Terre en una excursión en barco desde La Spezia. Verás los cinco pintorescos pueblos caracterizados por sus casas de color pastel en una excursión de 4 horas en lancha rápida. Inicia tu excursión desde Passeggiata Morin en La Spezia y navega por la costa occidental del Golfo de los Poetas. Admira el hermoso paisaje de los cuatro pueblos que componen la Borgata Marinara. Continúa navegando hacia Portovenere, donde cruzarás el Le Bocche, un estrecho entre la ciudad de Portovenere y la salvaje isla de Palmaria. Contempla la magnífica iglesia románica de San Pietro, situada entre las rocas y con vistas al mar. Descubre las calas vírgenes de Le Rosse, Monesteroli y Punta Pineda a lo largo de la costa. Aprovecha la oportunidad de sumergirte en las prístinas aguas del Parque Natural de Cinque Terre. Maravíllate con la belleza de Monterosso al Mare, el último y más vibrante de los cinco pueblos. Aquí podrás disfrutar de las especialidades locales, como la focaccia con anchoas o el delicioso helado. Pasa por las famosas granjas de músculos mientras regresas a La Spezia.

Milán: excursión guiada de 1 día a Cinque Terre con crucero

2. Milán: excursión guiada de 1 día a Cinque Terre con crucero

Explora Cinque Terre, uno de los paisajes más impresionantes de Italia en una excursión guiada de un día en autobús desde Milán. Contempla Cinque Terre desde diferentes perspectivas desde un barco y un tren. Tras abandonar Milán en autobús, llegarás a Monterosso al Mare, el más grande de los 5 pueblos de Cinque Terre. Cerrada al tráfico, sigue siendo un auténtico pueblo pesquero de la riviera italiana. Los restaurantes, bares y alojamientos son increíblemente acogedores. En Monterosso emprenderás la etapa final de tu viaje: un crucero en barco en el que podrás disfrutar de las increíbles vistas de Cinque Terre y del encantador pueblo de Portovenere desde el mar. Llegarás a La Spezia, donde un autobús te estará esperando para llevarte de vuelta a Milán. Estos 5 encantadores pueblos medievales se asoman a la costa ofreciendo una impresionante vista del mar y forman parte de un parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde Porto Venere: tour en barco por los pueblos de Cinque Terre

3. Desde Porto Venere: tour en barco por los pueblos de Cinque Terre

Relájate en un increíble viaje en barco desde Portovenere hasta los pintorescos pueblos de Cinque Terre. Nade en las aguas más claras del mar de Liguria. Admira las vistas de la costa de Liguria desde el barco. Navegue por puntos de referencia como la iglesia de San Pedro, los acantilados rojos, Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. En el camino de regreso pararemos para nadar en una hermosa cala llamada "Tramonti", donde se pueden ver casas típicas de Liguria construidas en los acantilados.

La Spezia: paseo en barco por el golfo de los poetas

4. La Spezia: paseo en barco por el golfo de los poetas

Navegue a lo largo de la costa occidental del Golfo de los Poetas y admire los pueblos que componen Borgate Marinare. Cruce el estrecho de Le Bocche y deténgase en las calas del archipiélago de Portovenere. Deténgase en la Gruta Azul, Stella Maris y la cantera de mármol de Portoro, y pase por una granja de mejillones. Comience el viaje en velero siguiendo la costa occidental del Golfo de los Poetas hasta llegar a Portovenere. Admire el pueblo de Portovenere y la isla salvaje de Palmaria antes de detenerse en una cala en el archipiélago de Portovenere, donde tendrá la oportunidad de nadar. Vuelva a subir a bordo y diríjase a la Gruta Azul. Después de ver la Gruta Azul, visite Stella Maris y las canteras de mármol de Portoro. Vea la Gruta de Byron, donde dice la leyenda que Lord Byron vivía y cruzaba a nado la bahía. Descubra el pequeño pueblo de Lerici, donde vivieron Mary y Percy Shelley, y otras gemas, como Tellaro y Fiascherino's Bay. Haz una parada en la bahía y nada detrás del castillo medieval de Lerici. En el camino de regreso, pase por las granjas locales de mejillones.

Portovenere: paseo en barco por Isola Palmaria, Tino y Tinetto

5. Portovenere: paseo en barco por Isola Palmaria, Tino y Tinetto

Viaje en bote a tres islas diferentes, todas ubicadas en el majestuoso Golfo de los Poetas. Nade en el mar de Liguria y visite Palmaria, Tino y Tinetto, y experimente la naturaleza virgen en un entorno completamente único. Practique snorkel y descubra el mundo submarino, y relájese en el barco para un verdadero día en el mar. Conozca a su capitán y salga de Portovenere para un día de turismo y relajación. Respira el aire salado y experimenta la Torre Scola, una ruina histórica que pide ser fotografiada y discutida. Luego, haz una parada para nadar en La Maiella y explora el mundo marino mientras practicas esnórquel. Luego, dirígete al faro de la isla de Tino, donde puedes ver la Madonnina emerger del mar TInetto. Encuéntrese a continuación en la Cueva Azul y tómese un tiempo para aprender sobre la Iglesia de San Pietro. Observe la naturaleza a su alrededor y sienta cómo calma los nervios de un estilo de vida ajetreado. Antes de regresar al puerto, descubra la Iglesia de San Pedro, que se dice que es una de las más bellas del mundo.

Portovenere: tour en barco por las islas, las cuevas y los acantilados rojos

6. Portovenere: tour en barco por las islas, las cuevas y los acantilados rojos

Disfrute de esta relajante experiencia dedicada a la autenticidad de los lugares más bellos del Golfo de los Poetas. Los principales puntos de interés por los que nos cruzaremos serán la Torre Scola, La Maiella (parada de baño), El faro de la Isla de Tino, La Madonnina emergiendo del mar de Tinetto, la Cueva Azul, la Iglesia de San Pedro, el Byron Cave and the Red Cliffs (parada para nadar). En este paseo en barco admirarás Portovenere y sus islas desde un punto de vista único. Si eres un amante del mar, ¡este viaje es el mejor para ti!

La Spezia: alquiler de barco golfo de los Poetas sin patrón

7. La Spezia: alquiler de barco golfo de los Poetas sin patrón

Llega al Puerto de Mirabello de La Spezia, que tiene un aparcamiento de coches a un coste de 1 EUR la hora. Dirígete al interior de la gasolinera, donde el personal te explicará cómo llegar al golfo de los Poetas por mar, te darán un mapa y responderán a todas tus preguntas. Sube a bordo de un barco con el depósito lleno. Presta atención a las instrucciones sobre el funcionamiento del equipo a bordo y cómo pilotar el barco. Luego, sal a explorar el mar de Liguria. Descubre los pueblos de Portovenere y Lerici, así como las islas de Palmeria, Tino y Tinetto. Después de pasar el día explorando, vuelve al barco al mismo lugar y llena el depósito.

Portovenere: Isola Palmaria Into the Wild Day Tour

8. Portovenere: Isola Palmaria Into the Wild Day Tour

Vive una experiencia en la naturaleza aún virgen de esta hermosa isla. A través de esta excursión visitaremos todos los aspectos más destacados de esta hermosa isla: Località il Terrizzo, Le Carceri, vista panorámica de Torre Scola y la Isla de Tino, Località il Pozzale, Las cuevas de mármol, La Vetta, Località Carlo Alberto. Todo ello acompañado de la bienvenida compañía de animales de todo tipo: cabras monteses, conejos, faisanes, pájaros y para los afortunados hasta pavos reales. Si eres un amante de la naturaleza, ¡esta es tu excursión!

Excursión por la costa de Livorno a Portovenere y Cinque Terre

9. Excursión por la costa de Livorno a Portovenere y Cinque Terre

Conozca a su conductor privado junto a su barco a las 08:00 a.m. para el viaje de 1,5 horas hasta el encantador pueblo pesquero de Portovenere, con sus casas altas y coloridas frente al mar. Disfrute de memorables vistas al mar desde el promontorio donde se encuentra la Iglesia de San Pietro. Su estilo gótico genovés data de 1256-1277. La iglesia fue construida sobre los restos de una iglesia cristiana primitiva y una abadía bizantina con partes de un templo pagano de la época romana. Al pie del promontorio, hay una pequeña gruta que lleva el nombre de Lord Byron, que se refugió aquí. Desde Portovenere, comenzarás tu aventura por las cinco tierras de Cinque Terre, un paisaje tan único que en 1998 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una gran manera de descubrir esta zona es desde el mar. Tendrá la opción de salir del puerto para disfrutar de un viaje en ferry (costo adicional) a Vernazza, una excelente parada para almorzar en un restaurante ubicado en los acantilados, con vista a la bahía (almuerzo por cuenta propia). El viaje en ferry lo llevará más allá de Riomaggiore y Manarola con excelentes oportunidades para tomar fotografías desde el mar. Reúnase con su conductor y visite Corniglia en la colina o disfrute de un paseo por Riomaggiore o Manarola. Puede continuar hasta la ciudad más grande y concurrida de Monterosso, pero tenga en cuenta que no es posible detenerse en todas las aldeas en un día y para este recorrido, es mejor mantener el día lo más flexible posible y ver a dónde va su viaje. te llevaré. En algunos lugares, es posible que desee considerar usar el tren y, si el clima y las condiciones del mar son buenas, se recomendará el ferry local. Donde sea que lo lleve su viaje, regresará con maravillosos recuerdos a su barco en el puerto de Livorno aproximadamente a las 05:00 p.m.

Portovenere: tour guiado en barco por Santerenzo, Lerici y Tellaro

10. Portovenere: tour guiado en barco por Santerenzo, Lerici y Tellaro

Disfrute de un momento de relax cruzando todo el Golfo dei Poeti y llegue a los maravillosos pueblos de Santerenzo, Lerici y Tellaro desde Portovenere en un hermoso barco. Los principales puntos de interés que encontraremos serán Baia Blu, el pueblo de Santerenzo, Lerici y su increíble castillo, La Caletta (parada de baño), la bahía de Fiascherino, el pueblo de Tellaro y Punta Corvo. Luego haremos el tour Palmaria (parada de baño), Tino y Tinetto, las tres islas del Arcipelago Spezzino. Cerca de la isla de Tinetto se puede admirar también una estatua de una "Madonnina" blanca.

Más actividades y cosas que hacer en Portovenere

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Portovenere? Pincha aquí para ver la lista completa.

Portovenere: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 315 opiniones

Estábamos un poco preocupados por el viaje en autobús, pero no fue tan malo. Llegando a la primera parada realmente tienes algo de donde terminé hasta que visitas el primer pueblo. Después de una breve visita (disfrute de la vista y tome muchas fotos hermosas, no pierda el tiempo comiendo/bebiendo) después de un corto viaje en tren a la siguiente parada donde tendrá suficiente tiempo para visitar el área y comer. El viaje de vuelta en barco es una forma agradable de volver al punto de embarque. visto lugares muy hermosos

Cinque Terre es increíble. Fue una experiencia maravillosa. La facilidad de este viaje es principalmente no tener que pensar en la logística y los viajes. Por supuesto, espere pasar algún tiempo en el autobús, pero personalmente creo que vale la pena. Hay tiempo suficiente para almorzar en uno de los pueblos y sumergir los dedos de los pies en las orillas de la playa. También conocí a nuevos amigos maravillosos durante la gira. Recomendaría esto si tiene un horario apretado pero aún desea explorar más allá de Milán.

Muy bien organizado, gran guía turístico. La excursión merece absolutamente la pena. Terminará antes de que te des cuenta y eso es lo único triste al respecto. No demasiado cansado, porque hay suficientes descansos y variedad. ¡Se tiene muy en cuenta el bienestar de los pasajeros!

Cinque Terre es hermoso y este tour es perfecto si quieres echarle un vistazo. El transporte estuvo bien organizado, el guía turístico fue muy informativo y divertido. Valió la pena para nosotros.

Un recorrido de un día en autobús, tren y varios barcos, cada uno de los cuales ofrece diferentes perspectivas de la hermosa costa italiana. Me encantó ver los pueblos desde el barco.