Añadir fechas

Cuzco Religión y espiritualidad

Cuzco Religión y espiritualidad: lo más recomendado

Cuzco: tour guiado histórico con 4 ruinas incas

1. Cuzco: tour guiado histórico con 4 ruinas incas

Comienza el tour con un cómodo servicio de recogida sobre las 13:00 en tu hotel en Cuzco. La primera parada del tour histórico será en la impresionante catedral de Cuzco, una reliquia colonial del siglo XVI que llevó más de 100 años construir. Desde allí, visitarás el que fue el templo más importante del Imperio inca, el Coricancha, también conocido como el Templo del Sol.   Continúa con los descubrimientos arqueológicos mientras visitas las torres, murallas y túneles de Sacsayhuaman. Después, el tour recorre el Valle Sagrado de Perú con paradas en el templo Qenqo, seguido de Puca Pucara, una enorme fortaleza militar con un fascinante conjunto de enormes piedras. Por último, descubre cómo eran las vistas de los incas en el encantador Tambomachay, situado a 3700 metros de altura sobre el nivel del mar con fascinantes fuentes al haber sido construido para rendir culto al agua. Regresa a la ciudad de Cuzco para regresar a tu respectivo hotel sobre las 18:45.

Cusco: tour de la ciudad en autobús turístico abierto

2. Cusco: tour de la ciudad en autobús turístico abierto

Descubre los principales lugares de interés y aprende sobre la historia de la ciudad de Cuzco. En primer lugar, haz una parada en el templo de San Cristóbal, que es una pequeña iglesia construida en una colina con vistas a la plaza principal. Dentro de la iglesia, verás diversos cuadros de origen europeo, así como el altar tallado en mármol. Después, dirígete a Colcampata, que se encuentra dentrás del templo. Descubre este lugar sagrado, que fue construido por el líder inca Pachacutec. Sal de la ciudad para visitar los yacimientos de Sacsayhuamán, Q’enqo y Puca Pucara. Disfruta de vistas panorámicas desde el piso superior del autobús. De camino de regreso a Cuzco, haz una parada en un centro chamánico. Asiste a una ceremonia inca tradicional que rinde homenaje a la Pachamama (la madre tierra inca), las montañas y el mundo natural. Haz una parada en un centro de tejido de lana de alpaca, donde uno de los trabajadores te explicará las diferencias entre varios tipos de lana. Aprende a reconocer auténtica lana de alpaca cuando compres recuerdos. Antes de terminar el tour, visitarás la enorme estatua blanca de Cristo que se encuentra en la colina de Cuzco. Desde allí, disfrutarás de maravillosas vistas de toda la ciudad. Después, regresa a la estación de autobuses de Cuzco.

Cusco: tour de 6 horas de las atracciones más destacadas

3. Cusco: tour de 6 horas de las atracciones más destacadas

Descubre el fascinante centro histórico de Cusco en este tour de seis horas por la ciudad y sus alrededores. Admira la arquitectura única de la ciudad, una mezcla de influencias incas y españolas.  Después de la recogida en tu alojamiento, comienza el tour en el Templo del Sol, también conocido como Qoricancha, el templo más famoso del imperio Inca. Luego, visitarás las afueras de la ciudad para conocer los principales asentamientos incas, incluyendo la Fortaleza de Sacsayhuaman, Quenqo, Pucapucara y los Baños de Tambomachay. El guía te contará la emocionante historia de estos lugares antiguos mientras aprendes lo que se esconde tras las ruinas. El tour terminará alrededor de las 19:00, con regreso a la plaza Regocijo, en el centro de Cusco. 

Cuzco: Visita Privada de la Ciudad y Saksaywaman con Traslado

4. Cuzco: Visita Privada de la Ciudad y Saksaywaman con Traslado

Este tour privado te dará la mejor introducción a Cusco y Perú, nos presentaremos en tu hotel o alojamiento a la hora que elijas, luego nuestro guía experto y conductor te llevarán a Sacsayhuaman. Sacsayhuaman es el sitio arqueológico más importante de los alrededores de la ciudad de Cusco, es un buen ejemplo de la arquitectura e ingeniería inca. Luego iremos con la furgoneta al templo del agua, tambomachay, fuentes de agua muy impresionantes, cerca de este templo también tenemos una antigua fortaleza inca llamada Puca Pukara, también exploraremos esta antigua fortaleza. En nuestro camino de regreso a la ciudad, exploraremos Q'enqo, un templo para el Puma y tambien veremos como los incas solian momificar a su pueblo. Una vez de vuelta a la ciudad del Cusco, exploraremos la Catedral del Cusco, que guarda más de 2000 kilos de plata y más de 1500 kilos de oro, con muchas pinturas espectaculares de la época colonial. Finalmente visitaremos el templo del Sol "Koricancha", situado a tan solo 2 manzanas de la plaza principal de Cusco. Todo esto con nuestro equipo de expertos.

Cuzco: tour de medio día

5. Cuzco: tour de medio día

Comienza tu tour con la recogida en tu hotel de Cuzco En este tour de medio día harás una parada en el templo Qenqo, una formación rocosa natural que se convirtió en lugar de culto. Visita Puca Pucara, una construcción militar, y los restos de puestos de vigilancia, escaleras, calles, casas y patios. Sigue hacia Sacsayhuamán, considerado por los cronistas un templo de culto al sol construido por las últimas dinastías incas. Este templo se construyó con grandes bloques de piedra caliza para proteger la ciudad de los ataques de los invasores del este o antis. Por último, dirígete a Tambomachay, situada a 9 km de la ciudad y conocida como los baños de los incas por la forma de su manantial. Se cree que este lugar también pudo haber sido un templo dedicado al culto del agua y la purificación. En las salidas de la tarde, también tendrás la oportunidad de visitar la basílica catedral, patrimonio cultural de la UNESCO, y el tempo de Coricancha. La perfecta arquitectura del templo y su construcción en piedra reflejan que era el más importante de la civilización inca.

Desde Cuzco: Lago Titicaca con visita a Uros y Taquile

6. Desde Cuzco: Lago Titicaca con visita a Uros y Taquile

Descubre la belleza del lago Titicaca y sus islas en esta excursión de 2 días desde Cuzco. Pasa la noche en un cómodo hotel de 3 estrellas y disfruta de deliciosos almuerzos. Conoce la cultura taquileña local. Primer día: Te recogeremos en el hotel y te llevaremos a la estación de autobuses para que cojas el autobús a Puno. Siéntate y relájate en el pintoresco trayecto hasta la iglesia andina barroca de Andahuaylillas. Explora las ricas obras de arte de esta iglesia jesuita del siglo XVI en una visita guiada. Sube al autobús y dirígete al complejo arqueológico inca de Raqchi. Pasea por el complejo para admirar el antiguo adobe y el trabajo en piedra. Continúa hasta la ciudad de Sicuani, donde podrás disfrutar de un delicioso almuerzo buffet. Continúa hasta La Raya, donde podrás contemplar impresionantes vistas de montañas consideradas sagradas. Descubre la historia de las antiguas culturas en el museo Litico Pukara antes de trasladarte a tu alojamiento en Puno para descansar por la noche. Segundo día: Comienza el día con la recogida en tu hotel y el traslado al Puerto de Puno. Sube a bordo de un barco y contempla las montañas y pueblos que bordean las orillas del lago Titicaca mientras navegas hasta la isla de los Uros. Participa en una demostración cultural para conocer mejor la cultura taquileña local. Sigue a tu guía en un recorrido a pie por la isla. Almuerza pescado fresco frito y crema de quinoa en un restaurante local. Vuelve a tu hotel en Puno para descansar o pasar tiempo libre explorando la zona. Sal hacia Cusco a las 21:30 y viaja durante la noche para llegar a tu alojamiento en Cusco por la mañana.

Cusco: City Tour privado y viaje a sitios arqueológicos

7. Cusco: City Tour privado y viaje a sitios arqueológicos

Disfrute de una visita guiada por esta encantadora ciudad y explore los sitios arqueológicos. Conozca la increíble historia del imperio a medida que avanza con un guía local profesional. Comience su aventura con una visita al Convento de Santo Domingo, un gran complejo renacentista-barroco, que fue construido sobre el templo Inca Coricancha. Vea los cimientos de este antiguo templo, que una vez se usó para adorar al sol. Continúe hasta la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Escuche la historia y las anécdotas de la ciudad de su guía mientras camina. Disfrute de un paseo panorámico a las colinas sobre Cusco para visitar los restos de la fortaleza de Sacsayhuaman. Aquí, admire las impresionantes vistas panorámicas de Cusco y explore las ruinas del templo y anfiteatro de Qenqo, donde se cree que los incas practicaban rituales agrícolas. Finalmente, llegue a Puka Pukara o "Fortaleza Roja", un complejo militar Inca. Aquí, admire los impresionantes acueductos, murallas y torres.

Cuzco: tour de mañana por parques arqueológicos

8. Cuzco: tour de mañana por parques arqueológicos

Comienza este tour con la recogida en tu hotel por parte de tu guía a las 09:40 de la mañana. Dirígete a Sacsayhuamán, donde observarás las torres y los templos en los que los incas veneraban al dios Sol y al agua. A continuación, visitarás Qenqo, cuyas galerías subterráneas forman un laberinto en el que se hacían sacrificios al dios Sol. Continúa el tour en Puca Pucara, un centro de vigilancia inca compuesto de terrazas, escaleras y grandes murallas. La última parada del tour es Tambomchay, un lugar de descanso inca en el que encontrarás acueductos, cascadas y varios canales de agua. Desde aquí, viajarás de regreso a la plaza principal de Cuzco para terminar este tour de mañana sobre las 13:30.

De Cuzco: tour de 3 días de la ciudad, Maras y Machu Picchu

9. De Cuzco: tour de 3 días de la ciudad, Maras y Machu Picchu

Día 1: tour de la ciudad de Cuzco  Después de la recogida en tu hotel entre las 13:10 y las 13:25, visita la catedral de Cuzco y el templo más importante del Imperio inca, Coricancha. Después, sube a un traslado para descubrir las ruinas antiguas de Saqsayhuamán, Quenko, Puka Pukara y Tambomachay, disfrutando de historias y explicaciones en cada lugar. Vuelve a Cuzco sobre las 19:30 y vuelve a tu alojamiento por tu cuenta. Día 2: Maras y Salineras Saldrás con recogida en tu hotel entre las 08:25 y las 08:55 y te dirigirás a Maras y el Valle Sagrado del sudeste de Perú, famoso por sus minas de sal y pantanos. Situada a 1 hora de Cuzco, disfruta de una explicación sobre la localidad antes de ir a las minas de sal, desde donde tendrás vistas de las montañas sagradas nevadas. Vuelve a Cuzco sobre las 15:00, donde te dejarán en o cerca de tu hotel. Día 3: día en Machu Picchu Te recogerán en tu hotel temprano por la mañana sobre las 03:30 y te llevarán a Ollantaytambo, donde subirás al tren de las 06:10. Después de un viaje de 1,5 horas llegarás sobre las 08:00, tu guía te estará esperando y tendrás algo de tiempo para desayunar.   Después, con ayuda de tu guía, irás en autobús a Machu Picchu, donde tendrás tiempo de sacar fotos y apreciar la maravillosa naturaleza y la ciudad inca. Después volverás a Aguas Calientes por tu cuenta, donde tendrás tiempo para almorzar, teniendo en cuenta que tu tren de vuelta a Ollantaytambo sale a las 18:20. Al llegar, el traslado turista compartido te estará esperando para llevarte de vuelta a Cuzco a las 22:00. Un coche o taxi te estará esperándote para llevarte de vuelta al hotel.

Desde Cuzco: Excursión de 2 días a Puno y las Islas de los Uros

10. Desde Cuzco: Excursión de 2 días a Puno y las Islas de los Uros

Viaja a Puno en esta excursión de 2 días desde Cuzco. Visita lugares de interés histórico y paisajístico como Andahuaylillas, el Templo del Dios Wiracocha y La Raya. Viaja a las Islas Uros en lancha rápida y visita la isla de Taquile el segundo día. Día 1: De Cusco a Puno Empieza el día con la recogida en tu hotel de Cusco y el traslado a la estación de autobuses para tomar el autobús turístico a Puno. Siéntate, relájate y disfruta del viaje con numerosas paradas en lugares de interés a lo largo de la ruta panorámica. Detente en Andahuaylillas para visitar su hermosa capilla. Haz una pausa en Racchi para conocer el Templo del Dios Wiracocha, y luego disfruta de una parada para almorzar en la hermosa La Raya. Continúa tu viaje con una visita al Museo de Sitio de Pucará. Llega a Puno a última hora de la tarde. Disfruta de un traslado desde la estación de autobuses hasta tu hotel, y pasa la tarde libre explorando la ciudad a tu aire. Día 2: De Puno y las Islas Flotantes a Cuzco Empieza el día con la recogida y el traslado al embarcadero para un viaje en lancha rápida a las islas Uros. Haz un recorrido por estas famosas islas flotantes hechas de juncos. Disfruta de un crucero por el lago navegable más alto del mundo hasta la remota isla de Taquile. Haz una visita guiada por la isla y sus pintorescos miradores, antes de hacer una pausa para comer en un restaurante local. Después de comer, emprende el viaje de regreso a Puno. Aprovecha algo de tiempo libre para explorar la ciudad a tu aire. Disfruta de una cena en uno de los muchos restaurantes de la ciudad (por cuenta propia), antes de subir al autobús nocturno para el viaje de regreso a Cuzco.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
  • Actividades acuáticas
  • Actividades de aventuras
26 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Cuzco

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cuzco?

Cuzco, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Machu Picchu

Más actividades y cosas que hacer en Cuzco

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cuzco? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cuzco: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 109 opiniones

Una muy bonita visita a Cusco, sorprendente. No esperábamos nada y tuvimos unas vistas muy bonitas de la ciudad, además de tomarnos un típico shooter y una ceremonia de coca cola. Nuestro guía AJ fue muy profesional, hablaba muy bien inglés. Francamente un descubrimiento muy bonito, muy agradable.

Increíble recorrido. El guía estaba bien informado y hablaba inglés y español durante todo el recorrido. Vi algunos sitios incas y visité un Altomisayoc que realizó una ceremonia de 15 minutos en honor a la Pachamama. Eso solo hizo toda la experiencia. Altamente recomendado.

En general buen tour si deseas conocer los básicos de Cusco. Se visitan lugares importantes con explicaciones claras y bonitas. Yo personalmente lo hice en mi primer día a Cusco para aclimatarme. Lo recomiendo al 100%

Nuestra guía María Clara ha sido una de las mejores que personalmente he conocido. Admirable amabilidad y super simpática. Es un tour corto, y a lo mejor se podría alrgar un poco más, pero sin duda vale la pena.

El guía, Joel, sabía mucho y explicaba todo muy bien. Verá todas las vistas que se le prometen en la descripción. Recomiendo encarecidamente esta excursión.