Ámsterdam
Tours en bici

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Consejos de seguridad para visitar Ámsterdam en bicicleta

A veces da la impresión de que la gente en Ámsterdam usa la bici mucho más que otros medios de transporte. Haz como los locales y haz rutas por la ciudad a dos ruedas. Eso sí, asegúrate de seguir estos consejos para que tu excursión sea lo más segura posible.

  • Qué llevar para montar en bici por Ámsterdam

    1. Qué llevar para montar en bici por Ámsterdam

    Ponte casco y, más importante todavía, no lleves auriculares. Para poder estar lo más alerta posible, lo mejor es que seas capaz de escuchar el tráfico a tu alrededor.

  • Ten en cuenta el ritmo de los locales

    2. Ten en cuenta el ritmo de los locales

    Los ciclistas locales suelen ir muy deprisa y circulan muy cerca de los coches. Date tiempo para acostumbrarte al rápido ritmo de los carriles para bicis, especialmente si no estás acostumbrado a montar en bicicleta por la ciudad.

  • Sigue las reglas de tráfico

    3. Sigue las reglas de tráfico

    Los ciclistas más experimentados (o los más temerarios) de Ámsterdam se saltan los semáforos y salen de los cruces sin mirar bien a los lados. Te recomendamos que dejes el riesgo para los profesionales y que sigas todas las señales de tráfico.

  • Ten cuidado con los tranvías

    4. Ten cuidado con los tranvías

    Cuando llegues a Ámsterdam te darás cuenta de que hay una extensa red de tranvías circulando por la ciudad. Ten cuidado con los tranvías que estén detrás de ti cuando montes en bici.

  • Utiliza el carril bici

    5. Utiliza el carril bici

    Hay distintos tipos de carriles bici en Ámstedam. Algunos están en la carretera (a la altura de los coches) y otros están en la acera. Los carriles están señalizados, así que no tendrás problemas a la hora de saber cuál es el tuyo. Asegúrate de seguir la dirección del tráfico, ya que la mayoría de los carriles son unidireccionales.

Planeando tu visita

  • Cuál es la mejor época para montar en bici por Ámsterdam

    La gente que vive en Ámsterdam usa la bici como medio de transporte todo el año, ya que es una de las mejores formas de moverse por la ciudad. Te recomendamos que dejes la bicicleta en casa si está lloviendo, ya que el asfalto puede estar resbaladizo.

  • Llevar casco

    La mayoría de los ciclistas de Ámsterdam no llevan casco y los conductores están acostumbrados a las bicis. Sin embargo, si no sueles montar en bici o te da respeto, te recomendamos que lleves casco o equipamiento de protección.

Más actividades y cosas que hacer en Ámsterdam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ámsterdam? Pincha aquí para ver la lista completa.