Cosas que hacer Ámsterdam

Anchos canales atraviesan esta tolerante ciudad, conocida por sus exposiciones de arte y sus innumerables ciclistas.

Lo más recomendado de Ámsterdam

Ámsterdam: tour a pie sobre Ana Frank y la II Guerra Mundial

1. Ámsterdam: tour a pie sobre Ana Frank y la II Guerra Mundial

Aprende sobre Ana Frank con un tour guiado por Ámsterdam para grupos reducidos o un tour privado, dirigido por un guía experto. Descubre el centenario barrio judío de la ciudad mientras el guía narra anécdotas de la vida de Ana Frank y la Segunda Guerra Mundial. Averigua cómo era la vida de la familia Frank, cómo fue su mudanza desde Alemania, el tiempo que pasaron escondidos y la vida del padre tras la guerra. Comienza el tour delante de la Sinagoga portuguesa, una construcción sefardí del siglo XVII que todavía funciona como lugar de culto hoy en día. Descubre cómo era el Barrio Judío original y cómo se ha ido desarrollando a lo largo de los siglos. Tu guía te hablará sobre el amor de Ana Frank por la escritura, sus condiciones de vida en el Ámsterdam de los años 30 y 40, y cómo su diario se hizo tan famoso. También aprenderás datos importantes acerca de la resistencia neerlandesa durante la Segunda Guerra Mundial y verás dónde estaban situados los escondites secretos. A lo largo del recorrido pasarás por el Museo Histórico Judío, harás una parada en el monumento de Auschwitz y verásla fachada de la Casa de Ana Frank. Termina el tour con una pequeña sorpresa en una cafetería local neerlandesa.

Ámsterdam: crucero en barco descubierto por los canales

2. Ámsterdam: crucero en barco descubierto por los canales

Admira los lugares de interés más destacados junto a los canales de Ámsterdam en un crucero 100 % eléctrico. Disfruta de las increíbles vistas de los famosos monumentos de la ciudad desde un barco descubierto y descubre la forma más relajada de hacer turismo, sin tráfico. Aprende datos informativos y entretenidos sobre los lugares a lo largo de la ruta. Aprecia el contraste entre los antiguos edificios del siglo XVII, que abundan a orillas de los famosos canales, y las elegantes construcciones del siglo XXI, que reflejan la parte moderna de Ámsterdam. Navega junto al Museo del Hermitage y luego deslízate por el puente Magere Brug, el elegante Hotel Amstel y el encantador barrio de Grachtengordel. Disfruta de una experiencia en barco al aire libre en días soleados o mantente caliente bajo una cubierta protectora en los días más fríos. En los meses de invierno, relájate en un barco cerrado para no pasar frío. Disfruta de la flexibilidad que te ofrece un ticket de un solo uso que puedes utilizar en cualquiera de los cruceros que salgan dentro de la hora que hayas reservado.

Ámsterdam: tour de un día a Volendam, Edam y Zaanse Schans

3. Ámsterdam: tour de un día a Volendam, Edam y Zaanse Schans

Haz una escapada desde Ámsterdam y pasa medio día entre paisajes rurales neerlandeses en un tour guiado. Ponte cómodo y viaja en autobús hasta el pueblo de Edam. Pasea por sus pintorescas calles. De camino a Volendam, haz una parada en una antigua quesería para ver cómo se elabora el auténtico queso holandés. Prueba y disfruta de algunas de estas enormes esferas de delicioso queso. Al llegar a Volendam, el guía te acompañará por entre las serpenteantes callejuelas de este pueblo de pescadores. Además, te explicará que este bullicioso enclave antaño era el puerto del vecino pueblo de Edam. Disfruta de tiempo libre para comer algo. A continuación, viaja al pueblo de los molinos de viento: Zaanse Schans. Estos molinos todavía se utilizan en la actualidad y en el pasado se usaban para moler especias, tintes, madera, aceite, cacao en polvo y muchos más. Algunos de ellos son museos vivientes donde puedes aprender cualquier detalle relacionado con estas construcciones. Visita una fábrica de zapatos de madera y contempla cómo se elaboran los tradicionales zuecos con la ayuda de máquinas antiguas. Después podrás entrar en un molino para admirar sus mecanismos y subir hasta su plataforma para gozar de las impresionantes vistas de los alrededores.  Emprende el viaje de regreso a Ámsterdam tranquilamente después de que esta enriquecedora experiencia te haya acercado la forma de vida más tradicional de los Países Bajos.

Ámsterdam: tour en bici con un grupo reducido por el centro

4. Ámsterdam: tour en bici con un grupo reducido por el centro

Descubre los lugares de interés del centro de Ámsterdam con un guía experto a tu lado. Aprenderás curiosidades sobre la cultura local, verás importantes monumentos históricos y pasarás por los principales atractivos de la ciudad, así como por sus rincones secretos.  Empieza el recorrido junto a la estación central, pasa junto a la impresionante torre A’DAM y pasea por las islas que componen el distrito central de la ciudad (llamadas Westelijke Eilanden) y que están llenas de puentes levadizos, antiguos almacenes industriales y estudios de artistas.  Continúa por el canal Brouwersgracht y visita los estilosos barrios de Jordaan y de las 9 calles, llenos de modernas boutiques, cafeterías acogedoras y restaurantes con carácter. A medida que te adentres en el centro de la ciudad, te acercarás al barrio de Grachtengordel y pasarás frente a la Westerkerk (iglesia del oeste) y a la antigua casa de Ana Frank.  Disfruta con la música de los artistas callejeros en la zona de la plaza Leidseplein, un barrio lleno de teatros y locales para salir de fiesta.  Después de ver tantas cosas, podrás hacer un merecido descanso en Vondelpark (el parque más grande de Ámsterdam y más famoso de los Países Bajos). Después de haber retomado fuerzas, da una vuelta por el distrito de los museos y atraviesa los estrechos callejones del barrio bohemio de De Pijp.  Cruza el emblemático Magere Brug (el puente delgado), un puente levadizo sobre el río Ámstel, y prosigue hasta el famoso Artis Royal Zoo y la zona portuaria.  Allí podrás admirar la impresionante réplica de un barco del siglo XVII de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales en el Zouthaven o puerto de la sal, antes de emprender el viaje de vuelta.

Ámsterdam: entrada al museo Van Gogh

5. Ámsterdam: entrada al museo Van Gogh

El museo Van Gogh, una de las atracciones más populares de Ámsterdam, atrae cada año a más de un millón de visitantes. Con este ticket, descubrirás más de 200 cuadros, 500 dibujos y más de 750 cartas de Van Gogh a tu propio ritmo. Accede a una gran variedad de exposiciones permanentes y temporales.  El museo Van Gogh alberga la mayor colección de cuadros de Vincent van Gogh e invita a los visitantes a realizar un viaje fascinante por la vida del artista y sus coetáneos. El museo te cuenta la historia completa sobre: el artista, el contexto, las ambiciones personales de Van Gogh, sus emociones, los mitos que le rodean y su influencia hasta la actualidad. La colección del museo Van Gogh incluye pinturas mundialmente famosas como los Girasoles, Almendro en flor y Los comedores de patatas.  El museo también organiza 3 exposiciones temporales cada año. El museo Van Gogh abre los 365 días del año. Los tickets solo están a la venta por Internet. Reserva con antelación y no te quedes sin visitarlo.Los visitantes podrán descubrir más sobre Van Gogh y sus coetáneos gracias a una guía multimedia, disponible en once idiomas. Disfrutarás de más tiempo para estar en el museo y podrás sumergirte directamente en las fantásticas colecciones en exposición.

Ámsterdam: crucero por los canales de la ciudad

6. Ámsterdam: crucero por los canales de la ciudad

Descubre lo mejor de Ámsterdam en un crucero por los canales. Admira edificios antiguos y nuevos, puentes y mucho más en una ciudad arraigada en la historia pero en continuo cambio. Aprende sobre la ciudad gracias a la audioguía. Disfruta de las vistas de los edificios del siglo XVII que se asoman a los canales, así como de la ciudad cosmopolita del siglo XXI en la que se ha convertido Ámsterdam. Contempla las muchas caras de la ciudad, desde el Golden Bend hasta Overhoeks, el barrio más nuevo de la ciudad, y desde el Muziekgebouw, una sala de conciertos en el puerto, hasta el barco VOC. Añade una bolsa de aperitivos a tu crucero para picar mientras contemplas las vistas. Escucha tu audioguía personal mientras navegas, con explicaciones en 20 idiomas y auriculares de cortesía. A los más pequeños les encantarán las historias de audio especiales para niños del "pirata de agua dulce" y la bolsa de regalos que recibirán para que disfruten en el barco.

Ámsterdam: entrada al Icebar con 3 bebidas

7. Ámsterdam: entrada al Icebar con 3 bebidas

Disfruta de una bebida refrescante, a una temperatura de menos 10 grados centígrados, en el Icebar de Ámsterdam, literalmente el bar más "cool" de la ciudad, con esta entrada. Recibe ropa de invierno, un cóctel de bienvenida y 2 bebidas a elegir durante el tour. Una vez que hayas canjeado tu cupón por la entrada para un horario concreto, podrás maravillarte con el pozo de agua construido casi enteramente de hielo. Todo, desde las paredes, los muebles, hasta las misma copa de las que beberás, está hecho de hielo natural. Al entrar en el bar, lo primero que verás será el lounge, donde podrás disfrutar de una cóctel de bienvenida o una cerveza si quieres. Esta primera parte del Icebar de Ámsterdam está a una temperatura agradable. Después, enfúndate en la abrigada ropa de invierno que se te proporcionará y disfruta de la luz ambiente y las esculturas de hielo del Icebar. Elige entre dos sabores diferentes de vodka, sambuca, ron, cerveza Heineken o zumo de naranja. Te podrás quedar dentro del Icebar durane un máximo de 20 minutos. Puedes quedarte en el lounge todo el rato que quieras y probar toda la selección de cócteles. El factor "cool" va más allá del clima general: la escena se completa con iluminación ambiental y rítmicas melodías.

Ámsterdam: ticket a la Heineken Experience

8. Ámsterdam: ticket a la Heineken Experience

1867 fue una fecha histórica para la cerveza: el año en el que Gerar Adriaan Heineken construyó una nueva cervecería en el corazón de Ámsterdam. En el corazón de la antigua cervecería podrás sumergirte en el mundo de Heineken.   Realiza un tour autoguiado de hora y media en el que conocerás el legado de esta empresa, el proceso de fermentación y las innovaciones necesarias para servirte una Heineken de barril como una estrella de la cerveza. Habrá una presentación corta en inglés dentro de la fábrica.   Descubrirás que esta bebida de fama mundial está fabricada con tan solo cuatro ingredientes naturales y aprenderás acerca de su papel como patrocinador de eventos de Fórmula 1, la Liga de Campeones de la UEFA y el Mundial de Rugby. Y, por supuesto, al final del tour podrás brindar con tus nuevos amigos.

Ámsterdam: crucero clásico con opción de queso y vino

9. Ámsterdam: crucero clásico con opción de queso y vino

Relájate en un crucero por los canales del Siglo de Oro de Ámsterdam, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Contempla lo más destacado de la ciudad, como el "Puente Flaco", el Barrio Rojo y el Puerto Viejo. Puedes elegir entre un tour estándar o un tour con delicioso queso holandés, vino y otras bebidas ilimitadas. Sube a bordo del barco y deja que tu capitán te cuente la historia local mientras navegas por los lugares de interés del barrio de Jordaan y el "Puente Flaco" en el río Amstel. Admira las vistas de partes del Barrio Rojo de las antiguas esclusas de la ciudad y el Puerto Viejo. Saca fotos de la majestuosa arquitectura del Museo Marítimo y del prestigioso barrio de Gold Bend. Contempla trozos de historia mientras navegas por lugares como la casa de Ana Frank. Haz preguntas a tu guía sobre la ciudad y obtén recomendaciones sobre cosas que hacer y lugares para comer.

Ámsterdam: entrada a la franja horaria de la Fabrique des Lumières

10. Ámsterdam: entrada a la franja horaria de la Fabrique des Lumières

Aproveche al máximo su tiempo en Ámsterdam haciendo un viaje a la innovadora Fabrique des Lumières, un centro de arte digital inmersivo ubicado en el área de Westergas. Con su boleto de entrada programada, descubra las increíbles obras maestras de artistas clásicos y modernos de una manera completamente nueva. Visita este gran espacio industrial con paredes de hasta 17 metros de altura, que alberga fantásticas exposiciones de arte de artistas de todas las épocas. Con tecnología avanzada, las obras de arte cobran vida a través de proyecciones de luz y música de acompañamiento. Maravíllate con la gran exposición inaugural, que presenta las impresionantes obras de arte del renombrado artista austriaco Gustav Klimt y sus contemporáneos, seguida de una breve exposición de las coloridas y divertidas obras maestras del también artista austriaco Friedensreich Hundertwasser. Dos videocreaciones experimentales contemporáneas sobre fotones ('Journey') y el funcionamiento de la memoria ('Memories') también forman parte de la aventura.

Preguntas frecuentes sobre Ámsterdam

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ámsterdam?

Las atracciones imprescindibles de Ámsterdam son:

Ámsterdam, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Brujas

Más actividades y cosas que hacer en Ámsterdam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ámsterdam? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ámsterdam: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 155.893 opiniones

Es el mejor tour que he tomado!!!! Lo SÚPER recomiendo!!! Juan fue un guía súper amigable atento y preparado, nos hizo el tour muy agradable e interesante, nos tuvo Atentos en todo momento y manejo los tiempos de forma muy precisa. Los lugares preciosos , lo mejor de Países Bajos, Felicidades!!!

Fue un buen recorrido que permite conocer de una manera rápida la historia y los lugares. El guía Diego, una persona amable, respetuosa y con mucho carisma

Nos hs encantado a mi novio y a mi!!!!! Hay muchísima variedad de exposiciones y se entiende todo genial! Recomendadísimo. Mucho más que el Van Gogh.

Super bien explicado. En todos los idiomas. Una narración interactiva muy entrete para grandes y chicos.

Excelente ! Personas súper amables muy recomendable