Cosas que hacer en
Cadaqués

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Cadaqués

De Roses a Cadaqués: paseo en barco por la costa catalana

1. De Roses a Cadaqués: paseo en barco por la costa catalana

Sumérjase en el sol durante este viaje en barco desde Roses. Sigue la línea de costa hasta Cadaqués. El pueblo mediterráneo que ha mantenido su espíritu a lo largo de los años. Camine por la ciudad para comer algo rápido o visitar un museo antes de regresar a Roses. Comienza el recorrido desde Roses. Siga la escarpada costa pasando por puntos como el cabo Norfeu. Toma una foto de los escarpados acantilados a lo largo del camino. Intenta localizar el faro Far de Cala Nans antes de llegar a Cadaqués. Cadaqués ha conservado gran parte de su encanto a lo largo de los años. Pasa algún tiempo paseando por el pueblo. Echa un vistazo a la Casa Azul, una de las mansiones Art Nouveau de la ciudad. Arriba, en Portlligat, hay un museo en la casa donde vivió Salvador Dalí. Después de un tiempo, regresa a Roses.

Desde Rosas: crucero en catamarán a Cap Norfeu - Cadaqués

2. Desde Rosas: crucero en catamarán a Cap Norfeu - Cadaqués

Disfruta de una experiencia inolvidable en un crucero en el catamarán "Magic". Navega suavemente por las aguas azules de la costa Brava en un día tranquilo y relajado que te encantará.   Comienza la excursión en el muelle de Ginjolers, en el centro de Rosas, y navega por la preciosa costa entre Rosas y Cadaqués, con sus calas solitarias rodeadas de pinos y acantilados para llegar al cabo Norfeu. Echa el ancla en la cala Racó de l'Home y aprovecha para darte un agradable baño en las aguas cristalinas. Descubre el lecho marino gracias al equipo de esnórquel que te darán a bordo o toma el sol en las redes del barco. Después, continúa por el cabo Norfeu y la cala Jóncols hasta llegar a la mágica bahía de Cadaqués. Disfruta mientras te relajas en la bahía y admira la costa con sus características casas blancas bordeando la orilla.   Después de un completo y relajado día al sol, la tripulación levará el ancla y te llevará de vuelta a Rosas.

Desde Barcelona: excursión de un día a Girona, Figueres y Cadaqués

3. Desde Barcelona: excursión de un día a Girona, Figueres y Cadaqués

Si estás en Barcelona y quieres disfrutar de una de las mejores excursiones de un día cerca de Barcelona, tenemos la opción que estás buscando. Ven de la mano de los mejores guías locales expertos y descubre todos los encantos de algunos de los pueblos más impresionantes de Cataluña. Visita Girona, Figueres y Cadaqués en detalle y enamórate de la historia, cultura y tradición de tres destinos con un encanto especial. Nos encontraremos a las 08:30 en Barcelona, momento en el que comenzará un día especial e inolvidable. En este momento iniciaremos una impresionante excursión a Girona, donde recorreremos todos los rincones de esta fantástica localidad. El centro histórico de esta ciudad es uno de los más impresionantes de toda Cataluña, y en su barrio judío descubrirás toda la esencia tras el paso de esta comunidad por las calles de la ciudad. Después de conocer Girona, nuestro tour nos llevará hasta Figueres, donde el guía volverá a hacer de anfitrión para enseñaros todos los imprescindibles de esta ciudad. Un destino muy importante para Cataluña, ya que aquí se encuentra un importante nudo de comunicaciones que conecta nuestro país con Francia. En Figueres encontraremos el majestuoso Castillo de San Fernando y también el famoso Teatro-Museo Dalí, en memoria de uno de los mayores genios de la historia de España. Además, será en Figueres donde dispondrás de tiempo libre, que te recomendamos aprovechar para probar la deliciosa gastronomía catalana y visitar la ciudad a tu manera. Para ello, previamente, nuestro guía experto te habrá dado las mejores recomendaciones. Tras finalizar el tiempo libre, nos dirigiremos a nuestro próximo destino, con la visita a Cadaqués. En este pueblo marinero de ensueño se encuentra el punto más oriental de la Península Ibérica. Muchos coinciden en que es uno de los lugares más bonitos de Cataluña, ya que a pesar de todos los acontecimientos que ha vivido ha sabido conservar todo su encanto. Conoceremos las estrechas calles del pueblo, la impresionante iglesia de Santa María, los tesoros artísticos de la época medieval y las encantadoras casas de pescadores que se encuentran en su casco histórico, entre muchas otras cosas. Una vez finalizada la visita a Cadaqués, regresaremos a Barcelona después de pasar un día apasionante conociendo tres lugares únicos y especiales.

Desde Roses: crucero en catamarán al cabo de Creus

4. Desde Roses: crucero en catamarán al cabo de Creus

Disfruta de una experiencia inolvidable en un crucero en el catamarán "Magic". Navega suavemente por las aguas azules de la costa Brava en un día tranquilo y relajado que te encantará.   Sal desde el muelle Espigó dels Ginjolers en el centro de Roses y déjate llevar a lo largo de la hermosa costa para admirar sus calas solitarias bordeadas de pinos y abruptos acantilados hasta llegar al cabo de Creus. Allí pasa por el famoso Cadaqués, así como por Port Lligat, donde se encuentra la casa de Antoni Gaudí, y disfruta de la espectacular costa rocosa de esta bahía. El catamarán fondeará en Cala Bona o Cala Culip para que puedas darse un agradable baño en las aguas cristalinas. Descubre el fondo marino con un equipo de esnórquel gratuito que podrás conseguir a bordo, o bien toma el sol en las amplias redes de proa mientras la tripulación sirve una deliciosa barbacoa preparada a bordo.   Después de un completo y relajado día al sol, la tripulación levará el ancla y te llevará de vuelta a Rosas.

Girona: paseo en barco al Cap de Creus y Cadaqués

5. Girona: paseo en barco al Cap de Creus y Cadaqués

Partirás de Roses, Girona, y navegarás por la costa del Parque Natural del Cap de Creus, pasando por Cala Jóncols y Cap Norfeu, avistando la roca denominada 'El Gato'. Si el tiempo lo permite se puede entrar en la Cueva de Tamariu y explorar sus profundidades antes de llegar a la punta del Cap de Creus. El Cap es un promontorio rocoso y accidentado que se eleva a 672 m sobre el mar Mediterráneo, formando una pequeña península ondulada excavada por innumerables simas que forman pequeñas calas orientadas según la estructura de las masas de pizarra. Puedes visitar su faro y explorar la tierra. Luego, llegará a Cadaqués, donde podrá explorar el pintoresco pueblo pesquero mediterráneo, donde el barco se detendrá durante 1,5 horas.

Salvador Dalí: tour desde Barcelona con recogida en el hotel

6. Salvador Dalí: tour desde Barcelona con recogida en el hotel

Un vehículo privado te recogerá para comenzar este tour personalizado de 10 horas por los idílicos paisajes de la Costa Brava. Descubre los lugares relevantes de la vida de Salvador Dalí, uno de los pintores surrealistas más importantes del mundo. Dirígete primero a Figueres, un pequeño pueblo cerca de la frontera con Francia y uno de los lugares que forman el llamado triángulo daliniano. Salvador Dalí nació en Figueres y allí pasó también su infancia. Conoce las calles que marcaron sus primeros años además de algunos sitios que frecuentaba de adulto. Visita después el Teatro-Museo de Dalí, conocido como el objeto surrealista más grande del mundo. Diseñado por el mismo Dalí en las ruinas de un antiguo teatro municipal, este museo te ayuda a recorrer la mente del pintor a través de una colección de los artefactos más extraños que te puedas imaginar. Sigue los pasos del artista hasta Cadaqués, una de las joyas ocultas de la Costa Brava. El pueblo más oriental de la península Ibérica ofrece unas vistas espectaculares de las casas blancas, el mar y las caprichosas formas del terreno montañoso. Pasea por el centro, relájate en la orilla y disfruta de la cocina típica de un pueblo de pescadores tradicional. A menos de 2 kilómetros de Cadaqués está Portlligat, la última parada del itinerario. En 1939, Dalí se instaló en esta pequeña y encantadora cala y construyó su casa a partir de las cabañas de un grupo de pescadores. Desde entonces se ha convertido en una Casa-Museo, ya que es el lugar en el que el pintor creó sus obras más importantes. Visita íntimamente las estancias donde vivía con Gala, su querida esposa y musa.

Preguntas frecuentes sobre Cadaqués

¿Qué tours en Cadaqués están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Cadaqués

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cadaqués? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cadaqués: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 384 opiniones

Muy buena experiencia, pese al mar picado, y especialmente la atención de la tripulación, mencionando a Miguel que contagia de su energia.

Increíble, una tard maravillosa. El tiempo no acompaño mucho pero aún así lo pasamos genial. La tripulación encantadora... Lo recomiendo.

Me encantó la experiencia…a pesar del viento…disfrutamos de las vistas y el baño…recomendable 100 por 100

El catamaran es grande, se va muy bien. El viaje muy interesante. Lo recomiendo

Bastante buena la experiencia en el catamaran, el paseo precioso