Cosas que hacer en
Ámsterdam

Anchos canales atraviesan esta tolerante ciudad, conocida por sus exposiciones de arte y sus innumerables ciclistas.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Ámsterdam

Ámsterdam: crucero clásico con opción de queso y vino

1. Ámsterdam: crucero clásico con opción de queso y vino

Toma asiento y relájate en un crucero de 1 h y 15 min por la ciudad que te servirá para familiarizarte con sus monumentos y su cultura, así como para entretenerte con historias sobre su rico pasado mercantil. La mejor forma de descubrir una de las ciudades más emocionantes de Europa es, sin duda, a bordo de un barco cubierto y con calefacción.  Durante el trayecto, el capitán te llevará junto a numerosos lugares de interés de la ciudad mientras tú te relajas y disfrutas de las vistas y la experiencia. Este crucero se realiza en un grupo con un máximo de 24 personas e incluye un tour inmersivo e interactivo. Durante el tour también tendrás tiempo de sobra para hacer preguntas y pedir recomendaciones para el resto de tu estancia en esta preciosa ciudad. Elige entre una opción a la que puedes añadir barra libre o reserva directamente la que incluye queso holandés, vino y otras bebidas.

Desde Ámsterdam: ticket sin colas a Keukenhof y traslado

2. Desde Ámsterdam: ticket sin colas a Keukenhof y traslado

Disfruta de transporte eficiente entre el centro de Ámsterdam y los jardines de Keukenhof y viaja en un cómodo autobús a la hora que te venga bien. Llega al jardín de primavera más grande del mundo en solo 55 minutos y aprovecha el acceso rápido al llegar. Los autobuses hacia los jardines de Keukenhof salen todos los días desde la experiencia "This is Holland", enfrente de la estación central. Toma el ferri gratuito desde esta estación hacia el lado opuesto del IJ, donde está This is Holland a tan solo 2 minutos a pie.   Sube al autobús y admira el paisaje holandés de camino a los jardines. Disfruta de un vídeo de presentación de la historia holandesa, el paisaje lleno de color e interesante información sobre por qué Holanda es tan famosa por sus flores. Al llegar a los jardines de Keukenhof, evita las largas colas y explora los despliegues florales a tu ritmo. Admira hasta siete millones de bulbos en flor y contempla vibrantes lechos de flores y fragrantes arreglos. Disfruta de los jardines Keukenhof por tu cuenta y aprovecha las salidas frecuentes de vuelta a Ámsterdam entre las 13:00 y las 18:30. Como detalle adicional, consigue una copia gratuita del mapa de Ámsterdam para guiarte por la ciudad.

Ámsterdam: ticket de acceso al Museo Van Gogh

3. Ámsterdam: ticket de acceso al Museo Van Gogh

El museo Van Gogh, una de las atracciones más populares de Ámsterdam, atrae cada año a más de un millón de visitantes. Con este ticket,  descubre más de 200 cuadros, 500 dibujos y más de 750 cartas de Van Gogh a tu propio ritmo. Accede a una gran variedad de exposiciones permanentes y temporales.  El museo Van Gogh alberga la mayor colección de cuadros de Vincent van Gogh e invita a los visitantes a realizar un viaje fascinante por la vida del artista y sus coetáneos. El museo te cuenta la historia completa sobre: el artista, el contexto, las ambiciones personales de Van Gogh, sus emociones, los mitos que le rodean y su influencia hasta la actualidad. La colección del museo Van Gogh incluye pinturas mundialmente famosas como los Girasoles, Almendro en flor y Los comedores de patatas. El museo también organiza tres exposiciones temporales cada año. El museo Van Gogh abre los 365 días del año. Los tickets solo están a la venta por Internet. Reserva con antelación y no te quedes sin visitarlo. Los visitantes podrán descubrir más sobre Van Gogh y sus coetáneos gracias a una guía multimedia, disponible en once idiomas. Van Gogh tuvo muchos héroes cuyo trabajo admiraba enormemente. Uno de estos artistas era Jean-François Millet y, del 4 de octubre de 2019 al 12 de enero de 2020, el museo Van Gogh presentará la obra de este pintor francés y los destacados artistas del siglo XIX que siguieron con la exposición "Millet y el arte moderno". Disfrutarás de más tiempo para estar en el museo y podrás sumergirte directamente en las fantásticas colecciones en exposición.

Ámsterdam: crucero de lujo descubierto por los canales

4. Ámsterdam: crucero de lujo descubierto por los canales

Admira los lugares de interés más destacados junto a los canales de Ámsterdam en un crucero de lujo 100 % eléctrico. Disfruta de las increíbles vistas de los famosos monumentos de la ciudad desde un barco descubierto y descubre la forma más relajada de hacer turismo, sin tráfico. Aprende datos informativos y entretenidos sobre los lugares a lo largo de la ruta. Aprecia el contraste entre los antiguos edificios del siglo XVII, que abundan a orillas de los famosos canales, y las elegantes construcciones del siglo XXI, que reflejan la parte moderna de Ámsterdam. Navega junto al museo Hermitage y pasa por el caprichoso puente Magere Burg y el elegante Amstel Hotel.  Disfruta de una experiencia en barco al aire libre en días soleados o mantente caliente bajo una cubierta protectora en los días más fríos. En los meses de invierno, relájate en un barco cerrado para no pasar frío. Disfruta de la flexibilidad que te ofrece un ticket de un solo uso que puedes utilizar en cualquiera de los cruceros que salgan dentro de la hora que hayas reservado.

Ámsterdam: crucero nocturno de 1,5 h por los canales

5. Ámsterdam: crucero nocturno de 1,5 h por los canales

Disfruta de un crucero por los canales de Ámsterdam mientras contemplas la ciudad en su momento más hermoso: cuando el sol se pone y se enciende la iluminación nocturna. Miles de luces brillan sobre los cientos de puentes y edificios emblemáticos a orillas de los canales. Navegarás a lo largo de algunos de los canales más pintorescos del Cinturón de Canales de Ámsterdam. Pasarás frente a edificios, puentes y barcos iluminados que dan a la ciudad un aspecto casi de cuento de hadas. Disfruta de un espacio al aire libre tanto en invierno como en verano.  Un representante te recibirá a bordo y te contará historias, leyendas y hecho sobre la ciudad mientras navegas. Siéntate y aprende acerca de los lugares más interesantes de la ciudad, incluyendo restaurantes y discotecas.

Ámsterdam: ticket a la Heineken Experience

6. Ámsterdam: ticket a la Heineken Experience

1867 fue una fecha histórica para la cerveza: el año en el que Gerar Adriaan Heineken construyó una nueva cervecería en el corazón de Ámsterdam. En el corazón de la antigua cervecería podrás sumergirte en el mundo de Heineken.   Realiza un tour autoguiado de hora y media en el que conocerás el legado de esta empresa, el proceso de fermentación y las innovaciones necesarias para servirte una Heineken de barril como una estrella de la cerveza. Habrá una presentación corta en inglés dentro de la fábrica.   Descubrirás que esta bebida de fama mundial está fabricada con tan solo cuatro ingredientes naturales y aprenderás acerca de su papel como patrocinador de eventos de Fórmula 1, la Liga de Campeones de la UEFA y el Mundial de Rugby. Y, por supuesto, al final del tour podrás brindar con tus nuevos amigos.

Ámsterdam: ticket de transporte público GVB

7. Ámsterdam: ticket de transporte público GVB

Visita Ámsterdam sin estrés con un ticket de viajes ilimitados en todas las redes de transporte público de la ciudad operadas por GVB. Compra un ticket válido para uno o varios días, lo que se ajuste mejor a tus planes. Viaja en metro, tranvía, autobús y ferry, y visita la ciudad como si vivieras allí. Usar el ticket es fácil. Solo tienes que presentarlo al subir al tranvía, autobús o metro y de nuevo al salir o bajar del vehículo. El ticket se validará cuando lo uses por primera vez y se puede utilizar para viajar ilimitadamente hasta que acabe el período de validez. Si tienes preguntas o si tu ticket fuese defectuoso, puedes ir fácilmente a una de las zonas de servicio designadas para la recogida o llamar al número que aparece en el cupón del móvil para recibir asistencia.

Estadio Johan Cruijff ArenA de Ámsterdam: tour de 75 minutos

8. Estadio Johan Cruijff ArenA de Ámsterdam: tour de 75 minutos

Vive la emoción del estadio Johan Cruijff ArenA de Ámsterdam con este tour guiado de 75 minutos en holandés o inglés. Durante el tour, tu entusiasta guía te llevará a ver los banquillos y el campo sagrado. Además, tendrás la oportunidad de ir detrás de bastidores, con acceso especial a zonas normalmente reservadas para jugadores y oficiales. Tu guía también te llevará a los vestuarios oficiales del Ajax cuando no estén en uso en días de partido o durante sesiones de entrenamiento. No te pierdas la oportunidad de sentir la emoción de la historia de este icónico lugar.

Ámsterdam: un día en Zaanse Schans, Volendam y Marken

9. Ámsterdam: un día en Zaanse Schans, Volendam y Marken

Disfruta de la pintoresca campiña holandesa en un tour de un día en un cómodo autobús.Descubre los famosos molinos de viento y explora la artesanía tradicional holandesa. Aprovecha el wifi gratuito a bordo del autobús antes de tu primera parada en el pintoresco pueblo de Zaanse Schans. Pasea por tu cuenta y admira los molinos y las casas históricas bien conservadas.  La siguiente parada será la localidad pesquera de Volendam. Visita una quesería que todavía utiliza el método tradicional neerlandés para sus elaboraciones y disfruta de una demostración. Degusta un almuerzo por tu cuenta en un restaurante de pescado local antes de visitarel museo de Volendam y una antigua panadería holandesa.Selecciona la opción de tour con todo incluido para realizar más actividades, como un paseo en barco, una visita a un molino de viento en funcionamiento y una demostración de fabricación de zuecos. En Volendam podrás ver los tradicionales vestidos holandeses que tantas veces has visto antes en postales y carteles.A continuación, viaja en el tiempo hasta la pintoresca comunidad insular de Marken.

Ámsterdam: crucero turístico de lujo con bebidas

10. Ámsterdam: crucero turístico de lujo con bebidas

Navega por los canales de Ámsterdam en un barco apto para todas las condiciones meteorológicas. Siéntese y relájese con una bebida en la mano y descubra algunos de los monumentos y memoriales más emblemáticos de la ciudad. Navegue por los canales de la Edad de Oro de Ámsterdam, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atravesando los estrechos canales del moderno Jordaan, un área flanqueada por boutiques independientes, restaurantes de moda y pubs acogedores. Aprenda sobre la ciudad y obtenga consejos de expertos sobre gemas ocultas y los mejores bares de la ciudad de su experto patrón y azafatas. Explore algunas de las zonas más populares de Ámsterdam mientras viaja por el famoso Prinsengracht antes de navegar hacia el puente más romántico de la ciudad, el Margere Brug. Aprenda sobre el río Amstel que cruza este puente y descubra su conexión con el comercio de cerveza holandés. Pase por Golden Bend, un tramo de Herengracht famoso por sus grandes casas solariegas construidas durante la Edad de Oro holandesa. Continúe desde aquí pasando las Nueve Calles y hasta la Casa de Ana Frank.

Preguntas frecuentes sobre Ámsterdam

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ámsterdam?

¿Qué tours en Ámsterdam están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • ¿Cuántos días hacen falta para ver la ciudad?

    No hay una sola respuesta correcta para esta pregunta, pero con tres días completos tendrás tiempo suficiente para entender la ciudad. En tres días podrás visitar las atracciones más importantes, ver los canales y explorar algunos barrios por tu cuenta.

  • Moverse por la ciudad

    Es muy fácil moverse por Ámsterdam. A pesar de que el transporte público es inmejorable, para la mayoría de los visitantes la mejor opción es caminar, salvo por el viaje de ida y vuelta al aeropuerto de Schiphol. Además, si el tiempo lo permite, puedes alquilar una bicicleta.

  • ¿Es muy caro?

    A pesar de que hay un par de atracciones ineludibles por las que tienes que pagar, tales como la Casa de Ana Frank y el Museo Van Gogh, Ámsterdam es una ciudad llena de mercadillos callejeros y galerías independientes. Además, se puede ir andando a la mayoría de los sitios, por lo que no tendrás que gastarte mucho dinero en transporte público.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Holandés y mucho inglés
  • Moneda
    Euro (€)
  • Franja horaria
    UTC (+01:00)
  • Mejor momento para visitar
    El buen tiempo nunca está completamente asegurado en Ámsterdam, pero el clima será más suave de abril a septiembre. Abril es un mes especialmente bonito para disfrutar de esta ciudad, ya que los tulipanes están en flor y se celebra el mayor acontecimiento del año para el país: el Día del Rey.

Más actividades y cosas que hacer en Ámsterdam

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ámsterdam? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ámsterdam: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 131.789 opiniones

Cogimos el paquete todo incluido. Incluyó viajes (autobús y crucero), un recorrido por el molino de viento en funcionamiento y la elaboración de zuecos, quesos y gofres. En el encantador Volendam, comimos un excelente almuerzo a precio propio. Viaje versátil e interesante. Guías cómodos, conocedores y multilingües. Un agradecimiento especial a Ian y saludos!

Me ha encantado!!! Tome el tour en español y aprendí muchisimo y fuimos a puntos bastante interesantes. Aprendes de historia, cultura local, como vivir en Amsterdam, arquitectura, etc. Ian es un guia increible! Lo recomiendo 100% sentí qye ademas de todo esto que ya es genial, hice amigos de viaje nuevos

El recorrido es maravilloso, el guía es muy atento e inteligente, las ciudades son hermosas, especialmente en Volendam. Los molinos de viento también son paisajes asombrosos. ¡Definitivamente vale la pena hacer este recorrido!

Muy buena,lo que falta es avisar que con el bono se puede ir en el autobús 397 a central station para recoger los billetes para el transporte público

El tour estuvo que excelente pese a la lluvia, además el guía muy simpático, nos ayudó y nos orientó con buenos datos. Excelente tour