Añadir fechas
San José, Costa Rica

Aventura y naturaleza

San José, Costa Rica Aventura y naturaleza: lo más recomendado

San José: excursión guiada de un día al volcán, la cascada y la finca de café

1. San José: excursión guiada de un día al volcán, la cascada y la finca de café

Visite el Volcán Poás, la pintoresca Cascada de La Paz (afuera) y la exclusiva finca de café Starbucks en una excursión de un día desde San José, Costa Rica. Una opción maravillosa para los aficionados al café y los amantes de la naturaleza, este tour incluye la recogida en el hotel y el almuerzo en un restaurante local. Disfrute de un cómodo traslado directamente desde su alojamiento en San José y diríjase a su primera parada del día, el volcán Poás. Viaje en una camioneta con aire acondicionado y admire las plantaciones de café, así como las granjas de flores y fresas en el camino. Poás es uno de los volcanes más activos de Costa Rica y entró en erupción por última vez en abril de 2017. El volcán y el parque circundante estuvieron cerrados durante cerca de 17 meses y se estableció un perímetro de seguridad de casi 2,5 kilómetros alrededor del cráter en erupción. En el volcán, tendrás tiempo para disfrutar del impresionante cráter principal con sus fumarolas de azufre. Luego, siga un sendero hasta la Laguna de Botos, un lago de cráter ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Poás. Mientras camina, aprenda sobre los diferentes ecosistemas en el parque. Después de su caminata, recargue energías con un delicioso almuerzo de comida local en uno de los restaurantes de la zona. Luego, diríjase a su próximo destino, la Catarata de La Paz. Descubra la cascada de La Paz (afuera) mientras pasea por senderos pavimentados a través de bosques nubosos y selvas tropicales. Aproveche al máximo las excelentes oportunidades para tomar fotografías mientras visita estas cataratas y obsérvelas desde diferentes puntos de vista. Luego, diríjase a su última parada del día, la finca de café Hacienda Alsacia, la primera y única finca de café Starbucks. Visite el centro de visitantes y conozca lo que está haciendo Starbucks para empoderar a los agricultores, promover prácticas sostenibles y desarrollar la próxima generación de café. Al final de su aventura en Costa Rica, disfrute de un cómodo traslado de regreso a su hotel en San José.

San José: volcán Arenal, aguas termales, tirolina y comidas

2. San José: volcán Arenal, aguas termales, tirolina y comidas

Admira las bellezas de Costa Rica en un solo día mientras haces múltiples paradas en lugares interesantes a lo largo de tu viaje. Viaja por la ruta más pintoresca rumbo a la región del Volcán Arenal. Mientras se topas con una plantación de café, recibirás una breve introducción al mundo del café costarricense y te deleitarás con una degustación de uno de los mejores cafés del mundo. Proseguirás y tendrás la oportunidad de admirar dos maravillas naturales: las cascadas de nombre La Paz y San Fernando. Echa un vistazo a las exóticas aves tropicales de Costa Rica, que incluyen muchas especies de colibríes y tucanes esmeralda, mientras llegas al mirador de la catarata San Fernando. En torno a la zona del puente de las Iguanas tendrás la oportunidad de ver muchas iguanas así como perezosos, monos, tucanes, etc. Disfruta de un auténtico almuerzo costarricense en un restaurante ubicado en La Fortuna. Después de un merecido almuerzo, descubre una emocionante aventura en tirolesa por la selva tropical de lugar, que incluye 9 cables de tirolesa y un rápel de 50 metros sobre el río Arenal. Conoce la cultura mientras escucha una presentación de los lugareños sobre la tribu indígena de los guatusos. Relájate un par de horas en el área de Paradise Hot Springs, en la base del volcán Arenal. Se trata de una serie de piscinas de aguas termales con agua naturalmente calentada y rodeadas de los más bellos jardines tropicales. En el camino de regreso a tu hotel de San José recibirás la cena.

San José: volcán Irazú, ciudad de Cartago y valle de Orosi

3. San José: volcán Irazú, ciudad de Cartago y valle de Orosi

Comienza con la recogida en tu hotel y viaja en minibús por la autopista Panamericana hasta llegar a la base del volcán Irazú. Sube por la carretera serpenteante y atraviesa tierras de cultivo fértiles en las que se cultivan muchos tipos de frutas y verduras. Disfruta de las espectaculares vistas panorámicas de las colinas y valles circundantes. En la cima del volcán, en un día claro, podrás admirar la espectacular vista de los océanos Atlántico y Pacífico. A continuación, descenderás a la ciudad de Cartago y harás una parada en la Basílica de la Virgen de los Ángeles. Descubre este lugar de peregrinación local que cuenta con grandes techos abovedados y exquisitos ejemplos de vidrieras.  Continúa el tour por el valle de Orosi, una zona de magnífica belleza natural. Visita una de las pocas iglesias coloniales que quedan en la región y haz una parada para disfrutar de un sabroso almuerzo típico en uno de los restaurantes locales. Por último, regresa a tu hotel para completar el tour.

San José: excursión de un día al parque Tortuguero con desayuno y almuerzo

4. San José: excursión de un día al parque Tortuguero con desayuno y almuerzo

El día comienza con la recogida en su alojamiento en San José, Heredia o Alajuela a las 6:00 a.m. En el camino hacia el desayuno, pase por las plantaciones de café y admire las montañas del Parque Nacional Braulio Carrillo. Alrededor de las 7:15 a.m., detente para un desayuno tradicional costarricense para prepararte para la aventura del día. Disfrute de jugo de fruta fresca, café, huevos y el popular gallo pinto (un plato típico de arroz y frijoles de América Central). Después del desayuno, visite una plantación de banano local y aprenda sobre el proceso de cultivo y exportación de fruta. Alrededor de las 10:00 a.m., deje el autobús y suba a bordo de un bote mientras navega por la jungla del Parque Nacional Tortuguero. Rodeado por la selva tropical, que cubre más de 29,000 hectáreas, disfruta de la magia de este delicioso paisaje verde. Mientras navegas por los canales de la jungla, observa tortugas marinas verdes nativas, así como otros animales en peligro de extinción como perezosos, monos y manatíes. También hay innumerables mariposas de colores, tucanes, garzas, cocodrilos y más. Aprenda sobre cada uno de los animales y su hábitat en la selva, así como sobre los esfuerzos locales de conservación para protegerlos. Una vez que haya tenido un poco de apetito, disfrute de un abundante almuerzo buffet. Después del almuerzo, dé un relajante paseo por Tortuguero Village, donde descubrirá la vida local y aprenderá sobre la historia de la ciudad y sus residentes. Al final de un día inolvidable, regrese al autobús alrededor de las 3:30 p.m. y comience el viaje de regreso a San José.

San José: tour a pie con perezosos, pájaros y árboles

5. San José: tour a pie con perezosos, pájaros y árboles

Sal del punto de encuentro cercano y visita el campus de la universidad de Costa Rica, que alberga algunas de las zonas forestales más grandes de San José. Guiado por jóvenes biólogos, descubre la naturaleza oculta en medio de la ciudad más grande de Costa Rica. Disfruta de la vida salvaje que no podías ni imaginar que existía a unos minutos del centro.   En la primera parada, buscarás pájaros migratorios, insectos increíbles y preciosas flores. Después verás las esferas de piedra indígenas de San José, las cuales se cree que vienen de la cultura diquís, extinta. Por último visitarás el campus principal para ver a los perezosos trepar libremente. Entre semana también podrás visitar el jardín de mariposas de investigación científica con más de 25 especies diferentes y podrás conocer a los que trabajan allí. El objetivo de este tour es cambiar la manera de hacer turismo en Costa Rica y apoyar a jóvenes científicos, investigadores y emprendedores locales.

Tour combinado Parque Nacional Manuel Antonio desde San José

6. Tour combinado Parque Nacional Manuel Antonio desde San José

De camino a Manuel Antonio, haz una parada para desayunar en un restaurante local, situado al lado del mayor mercado de fruta del país, donde podrás observar la gran cantidad de fruta tropical que hay en Costa Rica. Continúa tu viaje con una parada en el popular puente de cocodrilos, donde tendrás la oportunidad de observar a la colonia de cocodrilos más grande de Costa Rica.    Busca los guacamayos rojos en su hábitat natural en la playa de Tárcoles, muy comunes en la zona. Después, para en el mirador de Jacó y haz fotos de la ciudad costera más popular de Costa Rica. Una vez llegues al Parque Nacional Manuel Antonio, recorrerás los caminos de la selva con tu guía durante en torno a 1 hora y comenzarás la búsqueda de animales salvajes que se pueden ver normalmente, incluyendo monos, perezosos, tucanes, agutíes y muchos más.   Tras la ruta, disfruta de tiempo libre para relajarte en las prístinas playas del parque, nada en las cálidas aguas del Pacífico o continúa caminando por senderos más largos. Estos senderos son un poco más complicados pero, a cambio, ofrecen maravillosos miradores con vistas de las islas y calas de la costa, además de más oportunidades de observar a la fauna local.   Después, prueba una deliciosa comida típica en un restaurante con vistas tanto a la selva como al océano, el entorno perfecto para disfrutar del almuerzo. El almuerzo se servirá sobre las 14:00, antes de regresar a tu hotel en San José.

Volcán Poás, plantación de café y catarata de La Paz

7. Volcán Poás, plantación de café y catarata de La Paz

Vive la naturaleza y la cultura de Costa Rica con esta excursión de un día completo por San José. Tu primer destino es la plantación de café de Doka Estate, donde aprenderás todos los detalles sobre las antiguas técnicas de producción de uno de los mejores cafés de Costa Rica y del mundo. Contempla el cuidadoso proceso del cultivo, la cosecha y el tostado de los granos de café Golden Bean antes de probar el delicioso producto. Después del tour de café, continae hacia el Parque Nacional del Volcán Poás, donde hay un cambio notable en la temperatura y un hermoso paisaje en un bosque nuboso. Sube al volcán Poás, un estratovolcán activo que entró en erupción por última vez en 2017. El cráter del volcán tiene más de 1,5 kilómetros de diámetro y 320 metros de profundidad, por lo que las vistas son impresionantes. Camina por un sendero hasta la hermosa laguna de Botos mientras conoces los diferentes ecosistemas del parque. Después, continúa hasta los jardines de la catarata de La Paz y disfruta de un almuerzo de bufé de platos tradicionales costarricenses. Tras el almuerzo, explora la exuberante selva tropical. Contempla los caudalosos ríos blancos, las espectaculares cascadas, las aves, las mariposas, los monos y los colibríes antes de regresar a San José.

Desde San José: excursión puentes colgantes de Monteverde

8. Desde San José: excursión puentes colgantes de Monteverde

El tour comenzará por la mañana, cuando te recogerán en tu alojamiento de San José. A continuación viajarás hacia la parte septentrional del país en un recorrido escénico, con grandes vistas de las bellas cordilleras, pueblos y granjas, además de la costa del Pacífico. De camino a Monteverde, disfrutarás de varias paradas. Descubre las frutas locales en el puesto de frutas más grande del país. Explora un lugar donde normalmente se pueden observar monos salvajes de muy cerca. Haz fotografías de los impresionantes paisajes desde un mirador. Una vez en Monteverde, saborea un delicioso almuerzo y prosigue hasta los extraordinarios puentes colgantes en el bosque nuboso. Camina con tu guía entre dos y tres horas, admirando la belleza de este ecosistema único y buscando a la fauna salvaje, que incluye monos, tucanes esmeralda, coatimundis, y el raro y resplandeciente quetzal, el ave más hermosa de Costa Rica. Este recorrido a pie es de aproximadamente 3 km (1.9 millas) de longitud y es principalmente por terreno plano con algunas subidas suaves.  Al final del recorrido, disfrutarás de la increíble galería de colibríes, donde podrás observar un gran número de especies nativas de las tierras altas de Costa Rica. Por la tarde, regresarás a tu alojamiento en San José o en el centro de Monteverde. 

Desde San José: Tour Parque Nacional Carara y Río Tárcoles

9. Desde San José: Tour Parque Nacional Carara y Río Tárcoles

Comience su viaje cuando lo recojan en su hotel y realice un viaje panorámico de 1,5 horas a lo largo de la Ruta 27, dirigiéndose a su primera parada en el Parque Nacional Carara. Diríjase directamente a algunos senderos llanos aptos para todos los niveles de condición física y usuarios de sillas de ruedas, y admire en persona la abundante vida selvática de la reserva biológica. Mire hacia el dosel de 40 metros de altura y esté atento a los brillantes guacamayos escarlata, roedores agutíes, impresionantes ranas venenosas, monos araña, docenas de aves, hongos fantásticos y enormes anacardos silvestres. A continuación, disfrute del almuerzo como un lugareño y coma en un restaurante de refrescos tradicional, donde tiene la opción de comer pescado o marisco fresco. Revitalícese, baje las marchas y disfrute de un relajante paseo en bote para observar aves en el río Tárcoles. Admire los manglares del río, que son algunos de los ecosistemas más singulares y escasos del mundo, y se consideran puntos críticos de biodiversidad. Esté atento a los cocodrilos americanos de 6 metros de largo, los más grandes del continente. Finalmente, clava los dedos de los pies en la arena de una playa tranquila en tu última parada, donde te relajarás con el sonido de las olas antes de regresar a tu alojamiento.

Desde San José: traslado privado del aeropuerto a La Fortuna

10. Desde San José: traslado privado del aeropuerto a La Fortuna

Olvídese de la molestia de buscar un traslado de última hora o esperar en la cola de un taxi después de un largo vuelo. Asegure su viaje privado a La Fortuna y conozca a su conductor al llegar al aeropuerto de San José. Siéntese y disfrute de la vista mientras viaja en un vehículo con aire acondicionado. Busque a su conductor de habla inglesa justo afuera del aeropuerto y permita que lo ayuden con su equipaje. Llegue a la camioneta moderna y deje de lado sus preocupaciones conduciendo de manera segura hacia su alojamiento. Conduzca desde el Valle Central hacia La Fortuna con una conveniente parada para ir al baño a mitad de camino. Compre un refrigerio o simplemente estire las piernas antes de regresar al automóvil para la última parte de su viaje. Disfrute de las fascinantes vistas a medida que llega a las llanuras del norte de Costa Rica. Finalmente, déjese llevar por su alojamiento en el centro de La Fortuna.

  • Tours guiados
  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
  • Excursiones de un día
  • Excursiones de varios días
30 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 30

Preguntas frecuentes sobre Aventura y naturaleza en San José, Costa Rica

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en San José, Costa Rica? (a parte de Aventura y naturaleza)

Las otras cosas que no te puedes perder en San José, Costa Rica son:

¿Qué Aventura y naturaleza de San José, Costa Rica están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en San José, Costa Rica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en San José, Costa Rica? Pincha aquí para ver la lista completa.

San José, Costa Rica: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 159 opiniones

We weren’t able to see the Poás Volcano, however the experience in the coffee plantation and the waterfall garden was amazing!

Irazu Volcano was really windy and cold, but we were able to see the crater perfectly.

Todos muy amables, siempre ayudando. La comida es deliciosa

empresa seria y confiable el tour llenó mis expectativas

We saw a lot of sloths in the trees! Amazing experience!