Cosas que hacer Verona

Enamórate de sus pintorescas plazas, su anfiteatro romano y sus innumerables iglesias.

Lo más recomendado de Verona

Verona: Verona Card con acceso prioritario a la Arena

1. Verona: Verona Card con acceso prioritario a la Arena

Sigue los pasos de Romeo y Julieta y de grandes emperadores romanos para explorar la ciudad de Verona a tu ritmo con la Verona Card. Válida durante 24 o 48 horas (dependiendo de la opción reservada), esta tarjeta te permite entrada gratis o rebajada a docenas de museos y monumentos de la ciudad, así como viajes ilimitados en el sistema de transporte público ATV. Ahorra tiempo y dinero mientras vas a todos lados evitando las colas. La Verona Card es un ticket con todo incluido que se convertirá en tu pasaporte personal para la ciudad histórica. Entra en la Arena de Verona, donde aún se hacen funciones de ópera en noches especiales. Admira el balcón de Julieta y lee las cartas de amor pegadas a la pared de su casa. Disfruta de vistas panorámicas desde la cima de la torre de Lamberti. Estas son solo algunas de las atracciones que se ofrecen. Visítalas según tus intereses y viaja de un lugar a otro con el sistema público de autobuses ATV. Entrada gratuita a los siguientes museos y monumentos: • Arena de Verona (pase para entrada sin cola) • Museo Lapidario Maffeiano • Casa y balcón de Julieta • Torre de Lamberti • Museo de Castelvecchio • Basílica de San Zenón • Catedral de Verona • Iglesia de Santa Anastasia • Arche Scaligere • Galleria d'arte moderna Achille Forti - GAM Palazzo della Ragione • Iglesia de San Fermo Maggiore • Museo Cívico de Historia Natural • Museo de Frescos y tumba de Julieta • Museo Arqueológico en el teatro romano (MATR) • Museo della Radio Guglielmo Marconi Entrada reducida: • Fundación del Museo Miniscalchi Erizzo • Museo Africano • Jardín Giusti • MusALab - Franca Rame Dario Fo

Verona desde las alturas: entrada a la torre de Lamberti

2. Verona desde las alturas: entrada a la torre de Lamberti

Mira los monumentos de Verona desde 84 metros sobre el nivel del suelo con un ticket de entrada a la torre medieval de Lamberti, aún utilizada como torre del reloj para la ciudad. Esta torre se encuentra en el corazón del centro de la ciudad, en la Piazza delle Erbe, a pocos minutos a pie de las atracciones más importantes del Balcón de Julieta y la Arena. Si te sientes deportista, te esperan 289 escalones; pero si simplemente quieres llegar a la cima lo más fácil y rápidamente posible, puedes tomar el ascensor interno hasta las terrazas para admirar las características agujas desde una nueva perspectiva.

Tour guiado por la Arena de Verona sin colas

3. Tour guiado por la Arena de Verona sin colas

Ahorra tiempo y entra sin colas en el gran anfiteatro de la Arena de Verona, una de las atracciones turísticas más populares de la ciudad y uno de los monumentos mejor conservados del Imperio romano. Mira más allá de la emblemática fachada de mármol rosa del monumento de la Piazza Bra y escucha historias sobre los gladiadores de la República de Roma. Aprende sobre las famosas óperas que se han interpretado en el anfiteatro durante los años. Construido en el siglo I d.C. con mármol rosado, este gran teatro sobrevivió a un terremoto en el siglo XII y es aún el lugar preferido para realizar conciertos de ópera. Escucha historias poco conocidas que revelan hechos normalmente ocultos en esta gran edificación de piedra.

Verona: ticket de 24 o 48 horas para el autobús turístico

4. Verona: ticket de 24 o 48 horas para el autobús turístico

Súbete a un autobús rojo descubierto y disfruta de las vistas de Verona mientras aprendes sobre esta ciudad histórica gracias a los comentarios de audio multilingües. Recorre dos rutas diseñadas especialmente para mostrarte los monumentos principales de la ciudad. Ambos tours empiezan en Piazza Bra, la plaza del anfiteatro. Con tu ticket de 24 o 48 horas, puedes bajar del autobús cuando desees para explorar a tu ritmo y volver a subir cuantas veces quieras. Famosa por ser el escenario de la historia de Romeo y Julieta, Verona es una combinación de un pasado de cuento y una base industrial moderna. Esta fue una de las ciudades más poderosas en la época del Imperio romano, y su casco antiguo es uno de los mejor conservados de Italia. Los autobuses salen cada 60 minutos. Paradas de la ruta roja: • Piazza Bra • Corso Porta Nuova Giardini Pradaval • Estación FS Porta Nuova • Piazza Pozza • Basílica S. Zeno Castelvecchio • Via Diaz Porta Borsari • Teatro Romano • Porta Leoni • Piazza Leoni (Casa de Julieta) Paradas de la ruta azul: • Piazza Bra • Via Pallone Tumba de Julieta • Via G. Giusti • S. Stefano Teatro Romano • Castillo S. Pietro • Duomo • Piazza Erbe Casa de Julieta • Porta Leoni • Piazza Leoni (Casa de Julieta)

Verona: tour de viñedos y bodegas con degustación de vinos

5. Verona: tour de viñedos y bodegas con degustación de vinos

Visite el campo de Verona en una bodega familiar rural que alberga a 5 generaciones. En la bodega, disfruta de un tranquilo paseo por el viñedo y escucha la historia familiar de la bodega y sus fincas. Luego diríjase a la sala de secado tradicional y aprenda a secar uvas Amarone mediante un proceso llamado Appassimento. Escuche al enólogo explicar el proceso de elaboración del vino y cómo las diferentes uvas producen diferentes sabores. A continuación, visita a la casa rural y bodega. Experimente un lugar que se ha utilizado para la elaboración del vino desde el siglo XVII antes de disfrutar de una sesión de degustación de una selección de vinos finos que incluyen Valpolicella, Ripasso y el gran Amarone. Aprende a evaluarlos usando tus sentidos de la vista, el olfato y el gusto. El vino se combina con una selección de antipasti que incluye quesos locales, salami y aceite de oliva virgen extra. Mientras comes, admira la impresionante vista de la campiña italiana y las colinas de Valpolicella desde la terraza.

Desde Verona: recorrido por la ruta del vino Amarone

6. Desde Verona: recorrido por la ruta del vino Amarone

Conozca al guía/conductor en el centro de la ciudad, tome asiento en una cómoda camioneta con aire acondicionado y comience a disfrutar de este relajado recorrido de medio día en la región vinícola de Valpolicella. Durante el viaje, su guía le informará sobre los vinos locales y el valle de Valpolicella. Luego, llegue a una hermosa bodega, ubicada en el corazón de Valpolicella. Aquí un sumiller experto le mostrará la bodega y le explicará los secretos de elaboración y le mostrará cómo se conserva el vino. Después, siéntese alrededor de la mesa para degustar algunos vinos seleccionados, incluido el gran Amarone. Después de tomar algunas fotos hermosas en los jardines y viñedos, vuelva a subir a bordo de la camioneta y diríjase a la segunda bodega para otra degustación. Después de la degustación, regresarás a Verona.

Verona: recorrido a pie por la historia y las joyas ocultas

7. Verona: recorrido a pie por la historia y las joyas ocultas

Pasee por el centro de la ciudad de Verona en una experiencia de caminata informativa con un guía local . Siga las diferentes épocas de la historia de la ciudad mientras camina por sus principales lugares de interés, como la plaza principal, el Palacio del Capitán y las antiguas ruinas romanas. Conozca a su guía y disfrute de comentarios en vivo al comenzar su recorrido. Comience en la época romana, con un paseo por el antiguo puente, la puerta de entrada, el arco inminente y el sitio arqueológico. Continúe hasta la época medieval y pasee por la Piazza Bra, la Piazza dei Signori y la Piazza delle Erbe. Deténgase en el enorme Verona Arena y aprenda sobre su historia. Vea los palacios de Verona, como el Palazzo della Ragione, el Palazzo Della Scala y el Palazzo del Capitano. Maravíllate ante la Loggia del Consiglio y el Arche Scaligere, decorados con decadencia. Dirígete al balcón de Julieta, descubre la famosa historia de dos amantes desafortunados y escucha los secretos locales sobre ellos. Por último, camine por las calles principales de Mazzini, Cappello e il Corso, y cruce el puente del castillo medieval antes de regresar al punto de partida.

Verona: experiencia de cata de vinos con charcutería opcional

8. Verona: experiencia de cata de vinos con charcutería opcional

Pruebe 6 vinos regionales en una bodega tradicional en las colinas de Valpolicella, incluidos los clásicos de Valpolicella y las añadas de Amarone. Aprenda sobre las bodegas y pruebe una tabla de charcutería local. Reúnase en el lugar conveniente en Verona y diríjase a la bodega, donde se le dará un recorrido por la nevera y la bodega. Escuche sobre el proceso de envejecimiento y cómo se refinan los vinos. Pruebe 6 vinos de alta calidad, aprendiendo a diferenciarlos, y agregue una tabla de quesos y carnes para acompañar.

Verona: entrada para la ópera Arena di Verona

9. Verona: entrada para la ópera Arena di Verona

Elija este paquete nocturno de ópera y disfrute de una aventura operística en el Arena di Verona. Luciano Pavarotti, Maria Callas y muchos otros tenores y sopranos de todo el mundo han tenido el placer de cantar y actuar en este teatro, uno de los más famosos del mundo. Simplemente canjee su cupón en la puerta 16 en el mostrador de Montebaldo cualquier día que se represente una ópera. En su paquete, recibirá una entrada para la ópera, una guía de la ciudad de Verona de 1 hora, un boleto de transporte, un folleto informativo y toda la asistencia que pueda necesitar para una experiencia perfecta en la ciudad. Espectáculos en 2023: Aida - 16 y 17 de junio de 2023 (todos los espectáculos de junio comienzan a las 21:15) carmen - 23 de junio de 2023 Il Barbiere di Siviglia - 24 de junio de 2023 Aida - 25 y 29 de junio de 2023 Il Barbiere di Siviglia - 30 de junio de 2023 Rigoletto - 1 de julio de 2023 (los espectáculos de julio comienzan a las 21:00) carmen - 6 julio 2023 Rigoletto - 7 de julio de 2023 La Traviata - 8 de julio de 2023 Aída - 9 de julio de 2023 Il Barbiere di Siviglia - 13 de julio de 2023 La Traviata - 14 julio 2023 Nabuco - 15 de julio de 2023 Aída - 16 de julio de 2023 Rigoletto - 20 de julio de 2023 Aída - 21 de julio de 2023 El Barbiere di Siviglia - 22 de julio de 2023 Juan Diego Flórez - 23 de julio de 2023 La Traviata - 27 de julio de 2023 Nabuco - 28 de julio de 2023 Tosca - 29 de julio de 2023 Aída - 30 de julio de 2023 Aida - 2 de agosto de 2023 (los espectáculos de agosto comienzan a las 20:45) Nabuco - 3 de agosto de 2023 Rigoletto - 4 de agosto de 2023 Tosca - 5 de agosto de 2023 Plácido Domingo - 6 de agosto de 2023 Tosca - 10 de agosto de 2023 Carmen - 11 de agosto de 2023 Madama Butterfly - 12 de agosto de 2023 Aída - 13 de agosto de 2023 Nabuco - 17 de agosto de 2023 Aída - 18 de agosto de 2023 La Traviata - 19 de agosto de 2023 Jonas Kaufmann - 20 de agosto de 2023 Aída - 23 de agosto de 2023 Carmen - 24 de agosto de 2023 Madama Butterfly - 25 de agosto de 2023 La Traviata - 26 de agosto de 2023 Tosca - 1 de septiembre de 2023 (las funciones de septiembre comienzan a las 20:45) Madama Butterfly - 2 de septiembre de 2023 Aída - 3 de septiembre de 2023 Carmen - 6 de septiembre de 2023 Madama Butterfly - 7 de septiembre de 2023 Aida- 8 de septiembre de 2023 La Traviata - 9 de septiembre de 2023

Verona: visita guiada a pie por la ciudad de 2,5 horas

10. Verona: visita guiada a pie por la ciudad de 2,5 horas

Embárquese en una visita guiada a pie de 2,5 horas por las antiguas calles de Verona. Visite puntos de referencia históricos que datan de la época romana, medieval y renacentista y aprenda la historia detrás de cada giro con su guía experto. Comience su aventura a pie guiada en la Piazza Bra, rodeada por la primera muralla medieval de la ciudad, y vea el renacentista Palazzo Della Gran Guardia y el anfiteatro romano. Disfrute de un breve paseo por Mazzini y llegue a los restos de la muralla y la puerta de la ciudad romana, llamada "Porta Borsari". Desde el río Adige, admire el enorme Castelvecchio medieval y su puente, un recordatorio de esta fortaleza militar que alguna vez fue poderosa. Haz una parada en el antiguo Foro Romano, transformado en plaza del mercado durante la época medieval. Vea la antigua "Corte Sgarzerie", donde se cardaba, estampaba y vendía la lana. Continúe hasta la Piazza delle Erbe, rodeada por el impresionante palacio barroco de Maffei y las fachadas pintadas de las casas de Mazzanti. A continuación, pase la casa de Julieta y admírela desde la calle. Llegue a la Piazza dei Signori y maravíllese con la estatua de Dante en el centro. Detrás de los palacios Della Scala, vea las lápidas bien conservadas de los antiguos señores de Verona y continúe viendo la casa de Romeo. En via Sottoriva, pase los antiguos pórticos y los bulliciosos restaurantes locales y diríjase hacia Bra Molinari. Visite el único puente romano que queda y disfrute de las vistas de la campiña de Verona. Desde la orilla del río, se puede ver el monte San Pedro, una fortaleza austriaca, y los restos del teatro romano en la cima.

Preguntas frecuentes sobre Verona

¿Cuáles son las mejores atracciones de Verona?

Más actividades y cosas que hacer en Verona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Verona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Verona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 7358 opiniones

Definitivamente, una excelente compra, especialmente si es la primera vez que visitas la ciudad. Es una guía perfecta para recorrer Verona conociendo los lugares más distintivos. Fue fácil recoger la tarjeta, la atención del personal siempre muy amable. Ahorra tiempo y dinero. ¡Increíble!

Muy aconsejable. Accedes a las principales atracciones de Verona de manera ágil y ahorras colas en alguna de ellas y dinero a partir de 3-4 accesos

Todo fue excelente , llegue, enseñe la impresión, me dieron mi card y la pude usar sin problemas

Muy recomendable, con entrar a tan solo 3 atracciones se cubre el costo, muy bueno.

A Verona debemos dedicarle mínimo 2 dias.. Es una ciudad que sorprende