Lima
Barrios y sabores locales

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Barrios y sabores locales: nuestra selección para Lima

Lima Barrios y sabores locales: lo más recomendado

  • Lima: tour guiado a pie gratuito

    1. Lima: tour guiado a pie gratuito

    Este tour guiado a pie gratuito incluye las zonas preferidas de los locales. Visitarás Miraflores, el centro histórico, y Barranco, mientras aprendes sobre la ciudad de Lima. No te dejes el espíritu explorador en casa: los guías te enseñarán los lugares más auténticos de la ciudad, que no forman parte de ningún otro recorrido turístico. Prepárate para conectar con el guía, mientras este te conecta con la ciudad de Lima. El itinerario pasa por muchos de los lugares emblemáticos de Lima, pero sobre todo, pasa por sitios poco conocidos de la ciudad.

    Ideal para descubrir una linda ciudad histórica. Es algo que fue nuevo para nosotras. Es un tour gratis que al final se deja propina por todo el valor del trabajo del guia. Fue una experiencia que deja un buen recuerdo por eso note que cada persona brindaba su agradecimiento y buenos aportes económicos.

  • Lima: tour en grupo pequeño de Miraflores, Barranco y San Isidro

    2. Lima: tour en grupo pequeño de Miraflores, Barranco y San Isidro

    Espere a su guía local en el lobby de su hotel y prepárese para comenzar el recorrido. Primero, descubra la belleza de Miraflores. Conozca la historia de este emblemático y más visitado distrito de Lima. Además, admire desde el exterior el sitio arqueológico de Huaca Pucllana. Comprende la importancia de este centro ceremonial y administrativo hecho de adobe y arcilla. Luego, visite el Parque de los Olivos en el distrito de San Isidro. Relájese en esta tranquila zona verde llena de olivos centenarios conservados. Además, visite el hermoso Parque del Amor y celebre el amor en todas sus formas. Toma fotos de El beso, una escultura icónica realizada por el aclamado artista peruano Víctor Delfín. Admire el entorno desde los bancos de azulejos inspirados en el Parc Güell de Antoni Gaudí en Barcelona. Después de eso, disfrute desde los acantilados de Miraflores las impresionantes vistas de L...

  • Lima: Circuito Mágico del Agua, centro y catacumbas de noche

    3. Lima: Circuito Mágico del Agua, centro y catacumbas de noche

    Visita el lado histórico de Lima y explora sus calles por la noche. Después de la recogida en tu hotel, admira la iluminada Catedral de Lima, una joya arquitectónica con fachada de estilo renacentista. Pasea por la Plaza de Armas, ve bonitos edificios como el Palacio de Gobierno y Municipal y, después, disfruta de la vida nocturna de la parte colonial de Lima, el bulevar Chabuca Granda. Prueba postres locales, bebidas típicas y visita un museo del chocolate único por la noche. Después dirígete al Convento de San Francisco y a sus famosas catacumbas. Descubre una parte única de la Lima subterránea con pasillos llenos de historia y bonitas pinturas. Ve la biblioteca, varias salas, el claustro principal y una obra de arte hecha de madera y piedra. Explora una red de túneles y salas subterráneas y encuentra los restos de las personas que vivieron hace cientos de años. Después, ve hasta el ...

  • Tour de Instagram por las coloridas y bohemias Lima y Callao

    4. Tour de Instagram por las coloridas y bohemias Lima y Callao

    Comienza esta colorida tarde desde tu hotel rumbo a El Callao con tu guía. Cuando llegues a El Callao, descubrirás un lugar lleno de arte e historia. Caminarás por viejas calles rejuvenecidas con murales coloridos y arte urbano. Después de un rato para sacar fotos visitarás la galería de arte "Fugaz", donde verás diferentes tipos de exposiciones artísticas como fotografía, pintura, escultura y más. Continúa este paseo cultural por Lima y toma la carretera que bordea el Pacífico rumbo a Barranco. En el camino escucharás anécdotas sobre Perú y su capital o tal vez hables de los temas que te interesan. Barranco es uno de los lugares más coloridos de Lima y un famoso barrio bohemio. Descubrirás diferentes expresiones artísticas y disfrutarás de una de las mejores vistas de Lima. Esta parte del tour también incluye una visita a la exposición de Jade Rivera. Rivera es un muralista cuyas técn...

    Fue una caminata muy larga y fue una de las mejores experiencias que he tenido en Lima. Al ver otro lado de la ciudad, era hermoso y había mucho color. La guía es apasionada y fascinante. Lo recomiendo mucho.

  • Lima: tour por la ciudad con todo incluido

    5. Lima: tour por la ciudad con todo incluido

    Explora los barrios del Cercado de Lima, San Isidro y Miraflores y admira monumentos como la catedral renacentista, el Palacio de Gobierno, el Palacio Municipal, el palacio arzobispal y el Club de la Unión en la plaza principal. Visita el convento de San Francisco y las catacumbas, admira los balcones coloniales y ve la plaza de San Martín. Realiza un tour de San Isidro para ver uno de los olivares más grades de Perú. Visita el distrito financiero antes de ir a Miraflores para visitar el templo sagrado de Huaca Pucllana. Admira las vistas del mar en el Malecón Cisneros y el Parque del Amor y termina con una parada en el exclusivo centro comercial de Larcomar, donde podrás disfrutar del almuerzo (gastos propios) con vistas al mar.

  • Lima: recorrido gastronómico peruano por mercados locales

    6. Lima: recorrido gastronómico peruano por mercados locales

    Comience con la recogida desde su alojamiento en Lima y viaje al primer mercado del recorrido ubicado en el distrito de Chorrillos. Descubra el principal mercado local de pescado de Lima en un área con una fuerte tradición pesquera. Luego, visite el mercado en el distrito de Surco, donde probará una variedad de jugos hechos de frutas amazónicas. También tendrá la oportunidad de probar otras comidas deliciosas y exóticas de la selva. Continúa hacia el mercado de Surquillo, cerca del moderno distrito de Miraflores. Vea una variedad de productos frescos peruanos como verduras, granos y una gran variedad de papas. Finalmente, visite un restaurante local donde aprenderá sobre el plato nacional de Perú, el ceviche. Vea cómo se crea y disfrute de una degustación para finalizar el recorrido.

  • Lima: Clase de cocina peruana con tour de mercado, frutas exóticas.

    7. Lima: Clase de cocina peruana con tour de mercado, frutas exóticas.

    Esta es una clase de cocina peruana donde aprenderá a cocinar platos por los que morirán todos los peruanos. Prepárese para disfrutar, saborear y ser feliz, los chefs y el equipo harán que su día sea inolvidable. ¡Esta clase es para personas que aman la comida tradicional y quieren hacerlo en casa! Te encantará el ambiente relajado sin demostraciones aburridas, porque los chefs creen en el enfoque práctico. Hará un auténtico plato peruano para seducir sus papilas gustativas y luego disfrutar de sus logros. Para cocinar, use ollas de cerámica, lo mismo que hicieron los antepasados. De esta manera mantiene todo el sabor natural. Elija entre las siguientes 4 excelentes opciones que ofrecen una variedad de sabrosos platos: Opción 1, Pescado: Plato principal: "Pescado a la chorrillana", cebollas fritas, tomates, chile y laurel, caldo de pescado y un filete de pescado cocinado a fuego lent...

  • Lima: tour de gastronomía vegana de Perú

    8. Lima: tour de gastronomía vegana de Perú

    Disfruta de un recorrido a pie único por Barranco, uno de los barrios más bonitos de Lima, en este tour gastronómico vegano. Embárcate en un tour de cuatro horas y prueba diferentes platos acompañado por un guía local. Visita ocho tiendas y restaurantes distintos que han sido cuidadosamente seleccionados para ti. Durante el tour, probarás quince sabores de fruta, bebidas y platos, y conocerás a los pequeños comerciantes locales. Sumérgete en la historia y la cultura de Perú a través de su exquisita comida. Como verás, cada bocado cuenta una historia. Te garantizamos que no te quedarás con hambre al final de este tour gastronómico vegano por Barranco.

  • Lima: tour de arte y cultura de Barranco

    9. Lima: tour de arte y cultura de Barranco

    Reúnase con su guía local en el lobby de su hotel y comience el recorrido. Descubra Barranco, un barrio lleno de murales y calles pintorescas justo al lado del Océano Pacífico. La zona es conocida por su ambiente bohemio como centro de escritores, músicos y artistas. Descubra sus nuevos restaurantes, discotecas, tiendas de diseño, galerías de arte y museos. Aprenda de su guía experto todo sobre la historia del distrito. Visite las antiguas mansiones coloniales que pertenecieron a las clases altas de Lima. Comprende el significado de los murales artísticos que hacen de este lugar un barrio tan colorido. Además, visite su impresionante plaza, iglesias antiguas y modernas y el famoso Puente de los Suspiros. Toma fotos y disfruta del entorno natural lleno de árboles y flores de colores.

  • Lima: sabores de Miraflores, tour a pie de medio día

    10. Lima: sabores de Miraflores, tour a pie de medio día

    El primer café de la mañana será en la cafetería Terrua, acompañado de una breve explicación sobre la cultura de café en Perú. La primera visita es el mercado Surquillo, donde podrás probar frutas como la lucuma y otros productos peruanos que no son muy conocidos en el mundo. Tras un pequeño paseo, harás una parada en una panadería local llamada Lucas para probar postres hechos con los ingredientes del mercado. A continuación, visitarás La Preferida, un tradicional restaurante de ceviches de Miraflores. El local es famoso por su marisco, y tendrás la oportunidad de probar un par de tapas de tu elección. El tour no estaría completo sin degustar la bebida nacional peruana, el pisco. En el camino de regreso a Terrua, tendrás tiempo para hacer una última parada y comer churros de postre. No hay café disponible los domingos.

    Excelente Tour muy recomendable para los amantes de la gastronomia en general y del buen comer. El circuito brinda la posibilidad de conocer la autentica cocina peruana (particularmente limeña) y las costumbres gastronomicas locales.

Más actividades y cosas que hacer en Lima

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lima? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lima: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 251 opiniones

¡Esta gira fue maravillosa! No teníamos mucho tiempo en Lima pero queríamos entrar tanto como pudiéramos. Luca, el guía turístico, fue maravilloso. Amable, sincero, cariñoso, extremadamente conocedor y dispuesto a atender todas nuestras preguntas, tomarnos fotos, pedirnos nuestra opinión y hacernos sentir bienvenidos a su hermoso país y ciudad. Recomendaría este tour a cualquiera que tenga algo de tiempo pero no mucho. El conductor también fue agradable y nos proporcionaron una camioneta limpia, agua y bocadillos.

Ideal para descubrir una linda ciudad histórica. Es algo que fue nuevo para nosotras. Es un tour gratis que al final se deja propina por todo el valor del trabajo del guia. Fue una experiencia que deja un buen recuerdo por eso note que cada persona brindaba su agradecimiento y buenos aportes económicos.

Fue una caminata muy larga y fue una de las mejores experiencias que he tenido en Lima. Al ver otro lado de la ciudad, era hermoso y había mucho color. La guía es apasionada y fascinante. Lo recomiendo mucho.

La pasamos muy bien y aprendimos mucho sobre las catacumbas de Lima. ¡Tan genial que los conectarán a todos algún día! El parque también era muy hermoso. ¡Fue un gran viaje!

Sencillamente apreciable y memorable. Lima nos encantó.