Añadir fechas

Cosas que hacer
Cracovia

Descubre un pasado cautivador, monumentos excepcionales y paisajes impresionantes en la capital cultural de Polonia.

Lo más recomendado de Cracovia

Desde Cracovia: Auschwitz-Birkenau Tour guiado y opciones de recogida

1. Desde Cracovia: Auschwitz-Birkenau Tour guiado y opciones de recogida

Presenta tus respetos en el lugar del campo de concentración de Auschwitz-Birkenau. Aprovecha el transporte desde Cracovia y realiza un tour guiado al monumento histórico. Te recogerán en tu alojamiento de Cracovia y viajarás a Oświęcim en un vehículo con aire acondicionado. Ingresa al museo conmemorativo de Auschwitz-Birkenau para iniciar un tour guiado de 3 horas y media por los antiguos campos de concentración nazis.  Durante la Segunda Guerra Mundial fueron exterminados aquí 1,3 millones de judíos así como otros prisioneros polacos, franceses e italianos. Contempla la infame puerta de hierro con la inscripción "Arbeit Macht Frei" ("el trabajo os hará libres") y descubre los orígenes del campo y cómo era el día a día de los prisioneros. Visita los barracones y las cámaras de gas originales, así como las plataformas y otros lugares en un viaje conmovedor por la historia mediante fotos y artículos personales de la época que dan vida al pasado.

Desde Cracovia: Auschwitz-Birkenau Tour guiado y opciones de recogida

2. Desde Cracovia: Auschwitz-Birkenau Tour guiado y opciones de recogida

Visita Auschwitz en una excursión de un día desde Cracovia. Aprende acerca de la historia de los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau durante un tour guiado con un historiador y guía certificado. Auschwitz-Birkenau fue fundado en 1940 por la Alemania nazi y fue el campo de concentración más grande operado por los nazis. Se convirtió en el lugar de descanso final para millones de personas, en su mayoría judíos y polacos, que fueron asesinados en cámaras de gas. Pasa por la puerta con la inscripción "Arbeit macht frei" para entrar en Auschwitz. El guía te mostrará el área preservada y te explicará la historia del lugar.  A continuación, visita el segundo campo en Birkenau, donde los nazis llevaron a cabo asesinatos masivos como parte del plan "Solución final de la cuestión judía".

Desde Cracovia: Excursión a Auschwitz Birkenau con transporte

3. Desde Cracovia: Excursión a Auschwitz Birkenau con transporte

Visita Aushwitz Birkenau con una guía. Sé testigo del mayor campo construido en suelo polaco por los nazis que sirvió como campo de concentración y de exterminio. Toma el servicio de recogida en Cracovia y viaja al Museo de Auschwitz. Cuando llegues al museo, recoge un ticket de entrada con la ayuda de tu anfitrión del tour. A continuación, comienza tu tour autoguiado con una guía alquilada. Aprovecha la libertad de la visita a tu propio ritmo y por el camino que elijas Después de visitar el museo, continúa hacia el segundo campo de Birkenau, donde tuvieron lugar los asesinatos en masa. Benefíciate de la ayuda de un asistente turístico que estará a tu disposición desde la recogida hasta el regreso.

Cracovia: Auschwitz-Birkenau y Mina de Sal Visita Guiada

4. Cracovia: Auschwitz-Birkenau y Mina de Sal Visita Guiada

Haz una excursión desde Cracovia que incluye visitas a los lugares conmemorativos de Auschwitz y Birkenau, y luego continúa tu excursión con una visita a las minas de sal. Esta excursión de 11 horas comienza por la mañana en un punto de encuentro o con una cómoda recogida en Cracovia. Desde aquí serás transportado en un cómodo autobús. Durante el recorrido, te acompañará tu experimentado guía. Al llegar al Museo Auschwitz-Birkenau, comenzarás la visita con un guía profesional que te introducirá en la historia de los lugares conmemorativos. El siguiente punto del viaje será la Mina de Sal de Wieliczka, donde un guía local te contará toda la historia de la mina. Verás cámaras asombrosas, esculturas originales y auténticos lugares de trabajo de los mineros. Habrá una pausa para comer en la excursión de día completo, pero se recomienda que lleves tentempiés. La visita terminará por la tarde, sobre las 20:00.

Cracovia: Visita guiada a las minas de sal de Wieliczka

5. Cracovia: Visita guiada a las minas de sal de Wieliczka

Descubre la mina de sal de Wieliczka, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, con este ticket de entrada. Descubre lo más destacado de este enorme complejo minero de sal en un tour guiado. Baja hasta 135 metros por debajo de la superficie.  Elige entre un tour con o sin transporte desde Cracovia y disfruta de la opción de elegir un tour con un servicio de transporte privado. Evita las esperas con un ticket sin colas para esta famosa atracción.  Descubre las maravillas de una mina de sal en esta visita guiada. Comienza bajando por las escaleras hasta una profundidad de 64 metros. Vive el microclima de la mina, que se cree que tiene un impacto beneficioso para los visitantes que sufren de asma y alergias. Te guiarán a través de varias salas y contemplarás lagos subterráneos, santuarios y monumentos cubiertos de sal. Pasa por numerosas galerías y recodos, que conservan evidencias de actividad minera. Contempla ejemplos de arte sacro y composiciones temáticas relacionadas con la historia de la mina y las leyendas que la rodean. Wieliczka también alberga el mayor museo del patrimonio minero del mundo, con una colección única de equipos de minería de la Edad Media. El tour termina a 135 metros bajo la superficie. Volverás a la superficie en ascensor.

Cracovia: Excursión a Zakopane y las Termas con servicio de recogida del hotel

6. Cracovia: Excursión a Zakopane y las Termas con servicio de recogida del hotel

Disfruta de recuerdos inolvidables en Zakopane. Este cautivador destino para los amantes de la naturaleza ofrece una mezcla perfecta de arquitectura tradicional montañesa, vibrante vida callejera en el centro de la ciudad y aventuras al aire libre. Tu excursión comenzará con la recogida en tu hotel o apartamento de Cracovia (o en el lugar más cercano si el acceso en vehículo resulta imposible o difícil). El transporte de Cracovia a Zakopane durará entre 1,5 y 2 horas, dependiendo del estado de la carretera. El primer punto del recorrido es el pequeño pueblo de Chocholow. Conocido por sus ejemplos bien conservados de arquitectura tradicional de madera, ofrece a los visitantes una visión del rico patrimonio cultural de la región. Prepárate para dar un paseo y llévate la cámara para sacar muchas fotos increíbles de este lugar. La segunda parada del recorrido es una cabaña de pastores (fábrica de queso). En este lugar, tendrás la oportunidad de probar el tradicional queso de oveja ahumado, llamado Oscypek, y un trago de vodka polaco, lo que te proporcionará extraordinarias sensaciones gustativas. La siguiente parada será la ciudad de Zakopane, donde dispondrás de 2,5 horas de tiempo libre. Una vez allí, subirás al funicular que te llevará a la cima de Gubalowka. El mirador es famoso por sus impresionantes vistas panorámicas de los montes Tatra. Allí también encontrarás numerosos cafés, restaurantes, tiendas de recuerdos y un tobogán de gravedad (abierto en verano, no incluido en el precio del recorrido). Después de bajar, merece la pena dar un paseo por las encantadoras calles y comer en uno de los restaurantes locales (no incluido en el precio de la excursión). Krupowki es la principal calle peatonal de Zakopane. Esta animada y vibrante calle es el corazón de la ciudad, y sirve de centro neurálgico tanto para los lugareños como para los visitantes. La calle está repleta de restaurantes locales, tiendas y puestos de mercado. Los visitantes pueden encontrar una amplia gama de productos, como artesanía tradicional de las tierras altas, recuerdos, alimentos locales y ropa. El último punto del recorrido es el Complejo de Aguas Termales. En el lugar, recibirás un reloj que te dará acceso a los vestuarios y taquillas. El ticket de entrada de 2,5 horas a las Termas de Chocholow incluye zonas temáticas para niños y adultos, para que todos puedan disfrutar bien de su tiempo. Los visitantes tienen acceso a piscinas exteriores e interiores, así como a toboganes acuáticos y jacuzzis (la zona de nudismo no está incluida). Dentro también encontrarás un bar de piscina donde podrás pedir bebidas (las bebidas y la comida no están incluidas en el precio del ticket de entrada). Después de la visita, tu chófer te llevará de vuelta a Cracovia (Polonia).

Cracovia: Excursión a Zakopane con piscinas termales y servicio de recogida del hotel

7. Cracovia: Excursión a Zakopane con piscinas termales y servicio de recogida del hotel

Sumérgete en las vistas de los montes Tatra en esta excursión de un día a Zakopane que es todo un éxito. Experimenta las piscinas termales y los toboganes de agua caliente de los mejores Baños Termales, monta en el funicular del monte Gubałówka, pasea por la calle Krupowki y prueba el queso y el vodka locales en el pueblo de Chocholow. Tu excursión comenzará con la recogida en tu hotel. Durante el viaje a Zakopane, tenemos previstas dos paradas increíbles. Chochołów: uno de los pueblos más bonitos del sur de Polonia, donde encontrarás las casas más antiguas habitadas por los lugareños. Tendrás la oportunidad de conocer su historia y hacer fotos maravillosas. Cuando lleguemos a nuestro destino -Zakopane-, tu guía te explicará cómo utilizar el funicular y te proporcionará todos los billetes necesarios, con lo que ahorrarás tiempo y evitarás las colas de las taquillas. Cada turista pasa su tiempo libre en el centro de Zakopane a su manera. Algunos pueden saborear las deliciosas especias locales o pasear tranquilamente y admirar las vistas de las montañas, otros pueden comprar recuerdos mientras otros cuentan los minutos para experimentar la atracción final: las piscinas termales calientes donde pueden entregarse a esta dichosa relajación. Las piscinas termales de Chochołów son una de las mayores instalaciones de este tipo en Polonia. Las propiedades saludables del agua repercuten positivamente en la piel y el bienestar general. Los bares de las piscinas permiten disfrutar de un momento de relajación con una bebida. Las familias que viajen con niños también encontrarán algo para ellos, porque todas las entradas que ofrecemos en los Baños Termales de Chocholow dan acceso a todas las zonas (excepto a la sauna). ¡No olvides traer tu teléfono y capturar momentos inolvidables! ¡Nos vemos a bordo! Elige una de las excursiones desde Cracovia más reservadas y con mejores críticas. Miles de personas ya han confiado en nosotros.

Desde Cracovia: Excursión a Auschwitz-Birkenau con guía titulado

8. Desde Cracovia: Excursión a Auschwitz-Birkenau con guía titulado

Adéntrate en la historia con una visita al monumento conmemorativo de Auschwitz-Birkenau. Conoce con tu guía la trágica historia del mayor monumento conmemorativo del Holocausto. El cómodo autobús te recogerá directamente en tu alojamiento de Cracovia. A continuación, realizarás un viaje de una hora y media hasta el campo de Auschwitz-Birkenau, un lugar histórico que sirve de importante monumento conmemorativo del Holocausto.  Explora el museo en las afueras de Oświęcim, a unos 60 kilómetros al oeste de Cracovia. Cuando llegues te reunirás con un guía local que te mostrará el sitio y te contará su historia inhumana. Descubre cómo se convirtió Auschwitz-Birkenau en un símbolo del sufrimiento humano y un testigo del agotamiento físico y emocional durante un tour respetuoso con un guía autorizado. Atraviesa la puerta con la inscripción "Arbeit Macht Frei" (el trabajo hace la libertad) para entrar en Auschwitz 1. El guía te enseñará la zona que se conserva y te contará la historia del lugar. Pasa aproximadamente una hora en Birkenau, donde se produjeron los asesinatos en masa como parte de la "solución final a la cuestión judía" de los nazis. Tras la visita, podrás reflexionar sobre la experiencia durante el viaje de regreso a Cracovia. 

Cracovia: Ticket de entrada a la Fábrica de Oskar Schindler

9. Cracovia: Ticket de entrada a la Fábrica de Oskar Schindler

Conoce una de las historias más inspiradoras de la Segunda Guerra Mundial con un ticket de acceso a la antigua fábrica de esmaltes de Oskar Schindler en Cracovia. Conoce al hombre que inspiró la exitosa película "La lista de Schindler" y explora cómo un miembro del Partido Nazi ayudó a más de 1.200 judíos a escapar del Holocausto. Descubre cómo era la vida cotidiana en la Cracovia ocupada por los nazis y examina los dramas personales de los ciudadanos. El museo ocupa la antigua fábrica de esmaltes de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó a más de mil judíos polacos durante la II Guerra Mundial. La exposición inmersiva del museo guía a los visitantes a través de la historia bélica de Cracovia, detallando la creación y liquidación del Gueto de Cracovia. La exposición permanente del museo ofrece una experiencia completa e inmersiva, que lleva a los visitantes en un viaje cronológico a través de los acontecimientos bélicos que tuvieron lugar en Cracovia. La narración comienza con la invasión de Polonia en 1939, explorando la ocupación y el establecimiento del Gueto de Cracovia. Se adentra en la vida de la población judía, las opresivas condiciones a las que se enfrentaban y la liquidación final del gueto.

Desde Cracovia: Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka

10. Desde Cracovia: Excursión a las Minas de Sal de Wieliczka

Explora la famosa mina de sal de Wieliczka en un tour guiado con recogida en Cracovia o encuentro directamente en Wieliczka. Recorre los pasadizos laberínticos, admira las capillas y cámaras y déjate impresionar por las estatuas e instalaciones artísticas de la mina. El guía te llevará por pasillos serpenteantes y el interior de cuevas de sal. Aprovecha el traslado desde Cracovia o dirígete por tu cuenta a Wieliczka. Después, desciende 800 escalones hasta una profundidad de 135 metros bajo tierra para entrar en lo que parece una ciudad subterránea de sal. Admira las cámaras repletas de esculturas de sal, las exposiciones de arte y la antigua maquinaria de la época en la que la mina aún estaba en funcionamiento. Observa cómo se extraía la sal mientras el guía te cuenta la historia del lugar. Haz una pausa para escuchar las propiedades acústicas únicas del espacio. Escucha cómo suena Chopin en este entorno acompañado de una espectacular iluminación subterránea. Conoce las propiedades saludables de la mina de sal mientras recorres sus múltiples cámaras. Al finalizar la experiencia, regresa al vehículo que te llevará de regreso a Cracovia.

Actividades destacadas

Cracovia: principales atracciones

Todas las actividades

832 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Cracovia

Cracovia, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau

Más actividades y cosas que hacer en Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cracovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(98.527 reseñas)

Fue un viaje revelador, pudimos visitar ambos campamentos con un guía turístico y aprendimos mucho. En el primer campamento (Auschwitz 1) teníamos auriculares para poder escuchar al guía en todo momento. En Birkenau no se necesitaban auriculares. El punto de encuentro en Wiepole podría estar mejor señalizado, sabíamos que era el punto de encuentro por la multitud de personas que ya estaban esperando cuando llegamos, pero podría haber sido fácil estar en el lugar equivocado. También había mejor señalización en los autobuses, ya que había muchos viajes, furgonetas y autocares diferentes, todos desde el mismo punto, lo que a veces causaba mucha confusión. En general, fue una experiencia fabulosa y valió la pena el costo. Si vas, lleva un almuerzo para llevar ya que es un día largo y solo hay una máquina expendedora de comida si no llevas un almuerzo para llevar contigo.

La guía no hablaba correctamente español y entonces no se le entendía con claridad, además no tenía en consideración que si se retiraba demasiado del grupo los auriculares y el sonido fallaban y por ello no nos enteramos ni de la mitad de la historia. No dejaba tiempo para echar ni una sola foto, íbamos corriendo de un lado a otro así que esta actividad no la recomiendo para personas que anden despacio. La verdad que no volvería a repetir, uno paga para enterarse al menos de algo y entre que la guía no hablaba español correctamente, el problema del sonido y la rapidez del tour fue imposible. Grupos excesivamente grandes.

Darek fue esta vez nuestro guía que hizo que la visita a Cracovia fuera todo un éxito. Durante 5 horas nos acompañó por la ciudad contándonos un montón de historias. Incluso nos invitó a comer un “paninini” típico. Recomendamos a este tour a todas las personas que estén interesadas en conocer Cracovia y a saber más de su historia.

El tour estuvo genial pero nos gustaría tener acceso a las cientos de fotos que nos hicieron. Seguro que están genial!!

Sergio fue un guía estupendo. El transporte y la organización también muy bien