Cosas que hacer Cracovia

Descubre un pasado cautivador, monumentos excepcionales y paisajes impresionantes en la capital cultural de Polonia.

Lo más recomendado de Cracovia

Desde Cracovia: tour guiado de Auschwitz-Birkenau

1. Desde Cracovia: tour guiado de Auschwitz-Birkenau

Visita Auschwitz en una excursión de un día desde Cracovia. Aprende acerca de la historia de los campos de concentración de Auschwitz-Birkenau durante un tour guiado con un historiador y guía certificado. Auschwitz-Birkenau fue fundado en 1940 por la Alemania nazi y fue el campo de concentración más grande operado por los nazis. Se convirtió en el lugar de descanso final para millones de personas, en su mayoría judíos y polacos, que fueron asesinados en cámaras de gas. Cuando llegues, podrás visitar el museo y monumento en las afueras de Oświęcim, 60 km al este de Cracovia. Aproximadamente 1 hora y 15 minutos más tarde, reúnete con tu guía profesional para realizar un tour exhaustivo. Pasa por la puerta con la inscripción "Arbeit macht frei" para entrar en Auschwitz. El guía te mostrará el área preservada y te explicará la historia del lugar.  A continuación, visita el segundo campo en Birkenau, donde los nazis llevaron a cabo asesinatos masivos como parte del plan "Solución final de la cuestión judía". Podrás visitar el campo de Birkenau durante una hora antes de reencontrarte con el conductor que te llevará de vuelta a Cracovia.

Desde Cracovia: viaje de un día a Auschwitz-Birkenau con traslado privado - No reembolsable

2. Desde Cracovia: viaje de un día a Auschwitz-Birkenau con traslado privado - No reembolsable

Visite el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau con la comodidad de un boleto de entrada reservado con anticipación y un traslado privado de ida y vuelta desde su hotel de Cracovia. Vea edificios y artefactos originales en un recorrido conmovedor e informativo con un guía autorizado. Después de un viaje de 1 hora y 15 minutos, llegue al Museo Auschwitz I y emprenda un recorrido a pie con un educador certificado. Explore los restos de los cuarteles, torres de vigilancia y crematorios del campo nazi. Con la ayuda de los auriculares provistos, escuche mientras su guía cuenta los espantosos crímenes nazis cometidos en los campos y escuche historias de la vida cotidiana de los prisioneros. A continuación, continúe el recorrido a pie en el Memorial de Auschwitz-Birkenau II. Sea testigo de las cámaras de gas y los restos del ferrocarril que transportaba a los prisioneros a los campos. Conmemora a las víctimas del campamento y descubre historias de supervivencia en el sitio conmemorativo. Después, obtenga un poco de tiempo para explorar por su cuenta antes de regresar a su alojamiento en Cracovia.

Desde Cracovia: excursión de un día a Auschwitz-Birkenau con servicio de recogida

3. Desde Cracovia: excursión de un día a Auschwitz-Birkenau con servicio de recogida

Visita el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau con un ticket de reserva anticipada y un traslado de ida y vuelta desde tu hotel en Cracovia. Contempla edificios y enseres originales de la época durante un conmovedor e informativo tour en compañía de un guía certificado. Después de un trayecto de 1 h y 15 min, llegarás al Museo de Auschwitz I y emprenderás un tour a pie guiado por un educador certificado. Allí podrás recorrer los restos de las barracas del campo nazi, las torres de vigilancia y los crematorios. Con la ayuda de unos auriculares podrás escuchar las explicaciones del guía sobre los horribles crímenes que cometieron los nazis en este campo e historias sobre el día a día de los prisioneros. El tour continúa por el Memorial Auschwitz-Birkenau II. Contempla las cámaras de gas y los restos de la vía ferroviaria que transportó a los prisioneros a los campos. Visita el monumento que conmemora a las víctimas del campo y lee las historias de algunos supervivientes. Para finalizar, dispondrás de algo de tiempo libre para pasear por el lugar a tu ritmo antes de volver a tu alojamiento en Cracovia.

Cracovia: tour de Auschwitz con almuerzo o recogida opcional

4. Cracovia: tour de Auschwitz con almuerzo o recogida opcional

Aprende sobre la historia e infórmate en detalle sobre el holocausto y los campos de concentración nazi en un tour de Auschwitz-Birkenau desde Cracovia. Un conductor de habla inglesa te recogerá en un punto de encuentro preestablecido en Cracovia y te llevará en un vehículo cómodo. A tu llegada al museo de Auschwitz, se te proporcionará un guía local o un folleto en el idioma elegido, según la opción reservada. Visita Auschwitz y Birkenau y hazte una idea del lugar simbólicamente importante del Holocausto y los crímenes nazis. Visitarás las celdas restantes, las cámaras de gas y los crematorios, además de ver los restos de la rampa del tren en Birkenau. El tour guiado a Auschwitz durará entre 1 hora y 20 minutos y 1 hora y 45 minutos. Habrá un descanso de 10 minutos para el almuerzo, después del cual te llevarán a Birkenau, para un tiempo de visita de aproximadamente 1 hora.

Desde Cracovia: viaje de día completo a Auschwitz-Birkenau con recogida y almuerzo

5. Desde Cracovia: viaje de día completo a Auschwitz-Birkenau con recogida y almuerzo

Visite el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau con la comodidad de tener un boleto de entrada reservado con anticipación, una lonchera para llevar y un servicio de recogida de ida y vuelta desde su hotel de Cracovia. Vea edificios y artefactos originales en un recorrido conmovedor e informativo con un guía autorizado. Después de un viaje de 1 hora y 15 minutos, llegue al Museo Auschwitz I y emprenda un recorrido a pie con un educador certificado. Explore los restos de los cuarteles, las torres de vigilancia y los crematorios del campo nazi. Con la ayuda de los auriculares provistos, escuche mientras su guía le cuenta sobre los espantosos crímenes nazis cometidos en los campos y escuche historias de la vida cotidiana de los prisioneros. Siéntese y tome un descanso para almorzar antes de continuar el recorrido a pie en el Memorial Auschwitz-Birkenau II. Allí, presencia las cámaras de gas y los restos del ferrocarril, que transportaba a los prisioneros a los campos. Conmemore a las víctimas del campamento y descubra historias de supervivencia en el sitio conmemorativo. Luego, tómese un poco de tiempo para explorar por su cuenta antes de regresar a su alojamiento en Cracovia.

Desde Cracovia: un día en Auschwitz-Birkenau con almuerzo

6. Desde Cracovia: un día en Auschwitz-Birkenau con almuerzo

Visita el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau con un ticket de reserva anticipada, almuerzo para llevar y un traslado de ida y vuelta en autobús desde Cracovia. Contempla los edificios y objetos originales en un conmovedor tour informativo con un guía autorizado. Después de un trayecto de 1 h y 15 min, llegarás al Museo de Auschwitz I y emprenderás un tour a pie guiado por un educador certificado. Allí podrás recorrer los restos de las barracas del campo nazi, las torres de vigilancia y los crematorios. Gracias a los auriculares que te darán, escucha cómo tu guía te cuenta los horribles crímenes nazis cometidos en los campos e historias de la vida cotidiana de los prisioneros. Siéntate y haz una pausa par almorzar antes de seguir con el tour a pie en el Memorial de Auschwitz-Birkenau. Allí, contempla las cámaras de gas y los restos del ferrocarril que transportaba a los prisioneros hasta los campos de concentración. Conmemora a las víctimas de los campos y descubre historias de supervivencia en el lugar. Después, podrás disfrutar de un poco de tiempo para explorar el lugar a tu ritmo antes de subirte en el autobús que te llevará de vuelta a Cracovia.

Desde Cracovia: excursión de un día a Auschwitz-Birkenau (no reembolsable)

7. Desde Cracovia: excursión de un día a Auschwitz-Birkenau (no reembolsable)

Visita el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau con un ticket de reserva anticipada y un traslado de ida y vuelta en autobús desde Cracovia. Contempla edificios y enseres originales de la época durante un conmovedor e informativo tour en compañía de un guía certificado. Después de un trayecto de 1 h y 15 min, llegarás al Museo de Auschwitz I y emprenderás un tour a pie guiado por un educador certificado. Allí podrás recorrer los restos de las barracas del campo nazi, las torres de vigilancia y los crematorios. Con la ayuda de unos auriculares podrás escuchar las explicaciones del guía sobre los horribles crímenes que cometieron los nazis en este campo e historias sobre el día a día de los prisioneros. El tour continúa por el Memorial Auschwitz-Birkenau II. Contempla las cámaras de gas y los restos de la vía ferroviaria que transportó a los prisioneros a los campos. Visita el monumento que conmemora a las víctimas del campo y lee las historias de algunos supervivientes. Para finalizar, dispondrás de algo de tiempo libre para pasear por el lugar a tu ritmo antes de volver al autobús que te llevará de vuelta a Cracovia.

Desde Cracovia: excursión de un día a Auschwitz-Birkenau

8. Desde Cracovia: excursión de un día a Auschwitz-Birkenau

Visita el Museo y Memorial de Auschwitz-Birkenau con un ticket de reserva anticipada y un traslado de ida y vuelta en autobús desde Cracovia. Contempla edificios y enseres originales de la época durante un conmovedor e informativo tour en compañía de un guía certificado. Después de un trayecto de 1 h y 15 min, llegarás al Museo de Auschwitz I y emprenderás un tour a pie guiado por un educador certificado. Allí podrás recorrer los restos de las barracas del campo nazi, las torres de vigilancia y los crematorios. Con la ayuda de unos auriculares podrás escuchar las explicaciones del guía sobre los horribles crímenes que cometieron los nazis en este campo e historias sobre el día a día de los prisioneros. El tour continúa por el Memorial Auschwitz-Birkenau II. Contempla las cámaras de gas y los restos de la vía ferroviaria que transportó a los prisioneros a los campos. Visita el monumento que conmemora a las víctimas del campo y lee las historias de algunos supervivientes. Para finalizar, dispondrás de algo de tiempo libre para pasear por el lugar a tu ritmo antes de volver al autobús que te llevará de vuelta a Cracovia.

Auschwitz-Birkenau: tour guiado con recogida en Cracovia

9. Auschwitz-Birkenau: tour guiado con recogida en Cracovia

Aprovecha el servicio de recogida en tu hospedaje de Cracovia y viaja a Oświęcim en un vehículo con aire acondicionado. Ingresa al museo conmemorativo de Auschwitz-Birkenau para iniciar una visita guiada de tres horas y media de duración por los antiguos campos de concentración nazis.  Durante la Segunda Guerra Mundial fueron exterminados aquí 1,3 millones de judíos así como otros prisioneros polacos, franceses e italianos. Contempla la infame puerta de hierro con la inscripción "Arbeit Macht Frei" ("el trabajo os hará libres") y descubre los orígenes del campo y cómo era el día a día de los prisioneros. Visita los barracones y las cámaras de gas originales, así como las plataformas y otros lugares en un viaje conmovedor por la historia mediante fotos y artículos personales de la época que dan vida al pasado.

Auschwitz: tour guiado (opción recogida, entrada, almuerzo)

10. Auschwitz: tour guiado (opción recogida, entrada, almuerzo)

Sal de Cracovia con destino al museo estatal de Auschwitz-Birkenau, donde recorrerás el mayor campo de concentración de Polonia construido por los nazis. Disfruta del servicio de un guía profesional mientras emprendes un tour conmovedor por los campos de trabajo Auschwitz I y Auschwitz II. Al llegar tendrás un breve descanso para almorzar, tras el cual conocerás Auschwitz I donde verás el infame cartel de "Arbeit macht frei", así como algunos de los edificios administrativos donde se planificaban todos los horrores que allí se cometían. Podrás contemplar el interior de las cámaras de gas donde los nazis perpetraron su horrible genocidio y verás efectos personales de los prisioneros en la exhibición dedicada a su memoria. Aprovecha un breve descanso de 15 minutos antes de hacer un tour guiado de 60 minutos en el campo de Birkenau. Descubre por dónde entraban al campo los prisioneros y los barracones de madera donde los obligaban a vivir. Vuelve a Cracovia con tus reflexiones en el lugar que elijas del casco antiguo o el barrio judío.

Preguntas frecuentes sobre Cracovia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Cracovia?

Las atracciones imprescindibles de Cracovia son:

Cracovia, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Auschwitz

Más actividades y cosas que hacer en Cracovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Cracovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Cracovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 96.633 opiniones

Hermosa experiencia de principio a fin. Mi vuelo llegó tarde a Cracovia, pero el caballero todavía estaba allí esperándome. Me recibió con una sonrisa, fue muy agradable y rápido en llegar a su vehículo. Tomó mi caso y me dejó en mi destino sin ningún problema, era un buen tipo.

Excelente recorrido, nuestra guía Paulina nos dió explicaciones muy completas de los puntos más importantes de la colina, pero también nos explicó varias cosas relacionadas a la cultura polaca y hasta recomendaciones gastronómicas. No nos queda más que recomendarlo ampliamente.

un servicio intachable, vino a buscarnos en una furgoneta mercedes, limpisima, el chófer muy educado, me envió un wassap con la matrícula del coche, nos dejó en el hotel, sin dudar haremos la vuelta, inmejorable

El espectáculo folclórico fue genial, ¡realmente agradable cómo involucraron a la audiencia! La comida tomó un tiempo, pero Cafe Michalika es un sueño y una visita obligada para todos los visitantes de Cracovia.

¡Excelente! Vale la pena para ir a relajarse y observar bonitos paisajes en el camino; el guía muy amable, el viaje fue cómodo y ameno.