Cosas que hacer en
Málaga

Ideal para quienes buscan sol y playa sin renunciar a lugares de interés cultural ¡y con la gastronomía del sur!

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Málaga

Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

1. Desde Málaga: tour guiado al Caminito del Rey con autobús

¿Tienes ganas de una aventura que te dejará sin aliento? El Caminito del Rey es una pasarela suspendida construida hace 100 años por los trabajadores de la central hidroeléctrica del Chorro. Se reabrió en el año 2015 y posee el paisaje más espectacular de la provincia de Málaga, con montañas que emergieron hace millones de años y cañones verticales creados por la fuerza del río Guadalhorce. A lo largo de la ruta, podrás descubrir la verdadera historia tras la construcción y el uso de esta gran obra de la ingeniería. Escucha historias de aventureros y escaladores, algunos de los cuales murieron en el desfiladero. Aprende sobre la visita de uno de los hombres más poderosos de la historia de España: el rey Alfonso XIII. El camino tiene una longitud de 7,7 kilómetros, pero es un recorrido sencillo y no hace falta ser un atleta para terminarlo. El Caminito del Rey se realiza en un único sentido, comenzarás por el acceso norte (Ardales) y terminarás en el acceso sur. Aquí, el guía te enseñará por qué la comida española es una de las mejores del mundo. No hace falta que te preocupes por cómo llegar hasta el Caminito del Rey, ya que está incluido el traslado al acceso norte (donde empezarás la visita con tu guía) desde Málaga, Torremolinos o Benalmádena.

Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

2. Málaga: paseo en catamarán al atardecer con una copa de cava

El atardecer es, sin duda, el paisaje más bello que puede contemplarse desde el mar. Cada puesta de sol es preciosa a la par que única y es todo un privilegio poder contemplarla desde una embarcación. El catamarán "Mundo Marino" te lleva mar adentro para que disfrutes de este romántico y emocionante momento en el que el sol desaparece lentamente tras las montañas mientras escuchas relajante música chill out y disfrutas de una copa de cava.

Málaga: paseo en catamarán con parada opcional para nadar

3. Málaga: paseo en catamarán con parada opcional para nadar

Disfruta de vistas panorámicas de Málaga desde el mar mientras te relajas a bordo de un catamarán de 24 m.Toma el sol en las redes que hay en la proa del barco o descansa en alguna de las zonas con sombra mientras disfrutas de algo de beber gracias al servicio de bar de a bordo (no incluido). Elige entre un crucero diurno de 1 h o uno de 1 h y 30 min que incluye una parada para bañarse.

Costa del Sol y Málaga: tour guiado del Caminito del Rey

4. Costa del Sol y Málaga: tour guiado del Caminito del Rey

Prepárate para un día de aventura mientras recorres el Caminito del Rey a lo largo de las paredes del desfiladero de El Chorro en Málaga. Sigue a un guía por una ruta segura que conduce a la pasarela que atraviesa el desfiladero de Los Gaitanes. Comienza tu día con una recogida en uno de los muchos puntos de Málaga y viaja a Ardales. Harás una breve parada para poder comprar el desayuno en un restaurante local que ofrece numerosos productos y delicias típicas de la zona. Vuelve al autobús y continúa el viaje hasta llegar al acceso norte del Caminito del Rey. Camina por un túnel pequeño hasta llegar a los senderos naturales que llevan al puesto de control de los desfiladeros. Después, recibe un casco e instrucciones de seguridad. Aprende lo que puedes esperar durante la caminata y descubre la historia de esta peculiar construcción de la mano de tu guía. Pasa por el desfiladero de los Gaitanes, un paso natural a través de las colinas que separa la costa malagueña de las islas con el río Guadalhorce fluyendo por debajo. El guía te explicará por qué el embalse antes se llamaba El Chorro.  Realiza una ruta segura y cómoda rodeado de un paisaje impresionante. El Caminito del Rey, tras muchos años de total abandono, es ahora un camino reconstruido que se extiende entre dos desfiladeros y un gran valle. Después de terminar el camino de bajada de norte a sur, llega al punto de salida donde te espera tu autobús. Una vez que el grupo esté a bordo del autobús, regresa a la Costa del Sol y llega a tu punto de recogida.

Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

5. Museo Picasso Málaga: ticket y audioguía

El Museo Picasso Málaga se creó siguiendo los deseos del artista, quien quería que su obra se exhibiera en la ciudad que le vio nacer en el año 1881. Esta petición se materializó gracias a los esfuerzos combinados de la nuera y el nieto del artista, cuyas donaciones se han convertido en el centro de la colección del museo. Asimismo, la Junta de Andalucía fue la organizadora de este ambicioso proyecto. Situado en el palacio de Buenavista, declarado Monumento Nacional en 1939, el Museo Picasso Málaga se inauguró en el corazón de la ciudad en el año 2003. El edificio incluye una armoniosa mezcla de elementos renacentistas y mudéjares, así como nítidas líneas contemporáneas. Además, el subterráneo alberga ruinas fenicias, romanas y árabes. Este ticket ofrece acceso a la colección permanente, a la exposición temporal o a ambas, en función de la opción escogida. La colección permanente contiene ejemplos de las revolucionarias innovaciones artísticas de Picasso. Contempla la gran variedad de pinturas, dibujos, esculturas, cerámicas y obras gráficas del genio malagueño en sus diversas etapas: sus primeros estudios académicos, su personal perspectiva neoclásica, las formas solapadas del cubismo, sus experimentos con la cerámica, su interpretación de los antiguos maestros de la pintura y sus últimas obras en los años 70. Con la compra de una entrada combinada, añadirás el acceso a las exposiciones temporales del museo, que van cambiando de forma regular. Al finalizar tu visita, haz un descanso en la cafetería de los jardines del palacio de Buenavista.  Es uno de los lugares más bellos de Málaga y se encuentra en una ubicación privilegiada para disfrutar de un aperitivo, un almuerzo o una bebida. Las próximas exposiciones temporales son: • Miquel Barceló. Metamorfosis: enero - septiembre de 2021

Málaga: paseo en catamarán con baño y almuerzo con paella

6. Málaga: paseo en catamarán con baño y almuerzo con paella

Zarpe a bordo de un catamarán con tripulación a mano y emprenda un viaje de relajación. Viaja sentado o tumbado en la red de malla mientras admiras el litoral malagueño a bordo de este espacioso catamarán. Realice múltiples paradas durante el viaje para experimentar las tranquilas aguas azules, lejos de las concurridas playas. Maravíllate ante el paisaje mediterráneo mientras te relajas al sol oa la sombra. Saboree una barbacoa de carne a bordo, acompañada de ensalada mixta, frutas y pan antes de regresar al puerto.

Hammam Málaga: Baño y Masaje Relajante

7. Hammam Málaga: Baño y Masaje Relajante

Disfruta del tradicional baño árabe en Hammam Al Ándalus en Málaga y experimenta la relajante sensación del contraste de temperaturas de las termas caliente, templada y fría, así como la sala de vapor y la sala de reposo donde podrás degustar un delicioso té verde a la menta. Purifícate en la sala de vapor y relájate con una taza de té verde a la menta en la sala. Puedes alternar entre los baños, las salas de vapor y la sala de reposo, donde te puedes relajar escuchando la relajante música andalusí mientras degustas un té verde a la menta. Tu día en estos baños tradicionales también incluyen un masaje relajante con aceites esenciales aromáticos que puedes elegir tú mismo. Hay opción de 15 y de 30 minutos para el masaje.

Málaga: crucero en catamarán por la bahía

8. Málaga: crucero en catamarán por la bahía

Descubre la bahía de Málaga de forma original a bordo de un catamarán. Reúnete en el puerto de Málaga para comenzar tu aventura de navegación. Sube al catamarán Mundo Marino y disfruta del placer de navegar, para descubrir esta maravillosa ciudad desde una nueva perspectiva. Disfruta de una ruta flexible que es única y especial para cada día.Déjate llevar por el viento y relájate. Disfruta del servicio de bar a bordo durante toda la excursión. También tienes la opción de mejorar el tour e incluir una parada adicional de 30 minutos para nadar o un DJ a bordo presente durante todo el recorrido.

Málaga: espectáculo de flamenco en el Tablao Los Amayas

9. Málaga: espectáculo de flamenco en el Tablao Los Amayas

Disfruta de un auténtico espectáculo flamenco en directo en la capital de la Costa del Sol. Durante 70 minutos, sumérgete en las sensaciones únicas de este arte, reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad en 2010. Vive el flamenco en un palacio del siglo XIX con una decoración luminosa y adaptada a los nuevos tiempos, con capacidad para solo 80 personas. Siéntate en las típicas sillas andaluzas en forma de anfiteatro alrededor del escenario, haciendo que el espectáculo sea íntimo, cercano y directo. Completa tu experiencia con una cena de tapas tradicionales.

Málaga: ruta de tapas

10. Málaga: ruta de tapas

Sumérgete en el rico mundo de las tapas andaluzas con un recorrido por los bares de tapas más auténticos y emblemáticos de Málaga. Come y vive como lo hacen los lugareños mientras recorres varios bares para vivir una experiencia gastronómica única. Después de reunirse con su guía, emprenda su viaje de descubrimiento de los bares locales históricos y las bodegas escondidas de Málagaa. Visite 5 bares de tapas diferentes y pruebe hasta 10-12 deliciosas especialidades locales en cada uno. Obtenga más información sobre cómo la rica historia y cultura de la ciudad han influido en su cocina, todo mientras se conecta con otros amantes de la comida con la ayuda experta de su guía, quien compartirá la cultura de la ciudad con usted a través de su gastronomía.

Más actividades y cosas que hacer en Málaga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Málaga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Málaga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 14.854 opiniones

Una caminata muy impresionante por el desfiladero. Sin embargo, también muy caótico en la entrada con a veces muchos grupos. No recomendado para personas que tengan problemas para caminar, ya que hay que hacer unas buenas 2 horas de subidas y bajadas.

Este es un recorrido muy agradable... es útil saber que para el recorrido real tienes que caminar unos 2 km hasta el principio y al final también otros 1,5 km (un poco hacia arriba y luego hacia abajo)

No estábamos convencidos, y volví muy contento. La vista, y la caminata se hace muy agradable. Vale la pena. Lo único malo, es que se pierde un día completo de Malaga.

Buena atención, relajante y experiencial para siempre, además por un precio asequible. Merece muy mucho la pena

Perfecto para conocer la ciudad. Puedes ver mucho en 1,56 horas. El guía hablaba muy bien inglés.