Cosas que hacer Corfú

Esta isla griega tiene algo para todos los gustos gracias a sus playas, paisajes y fascinante historia.

Lo más recomendado de Corfú

Desde Corfú: crucero de un día a Paxos y Cuevas Azules

1. Desde Corfú: crucero de un día a Paxos y Cuevas Azules

Disfruta de un crucero de un día completo por las joyas del mar Jónico: las islas de Paxos y Antipaxos y las famosas cuevas azules. Navega por la costa oeste de Paxos, disfrutando de la impresionante costa rocosa y de las playas blancas de arena. El barco entrará en las impresionantes cuevas azules marinas, que son un hábitat natural de la foca monje mediterránea. Después, en la pequeña isla de Antipaxos, tendrás la oportunidad de nadar en la playa del Paraíso. El crucero continúa por el estrecho canal de Paxos y las islas de Panagia y de Agios Nikolaos. El capitán atracará en el puerto de la aldea de Gaios y tendrás tiempo para explorar la ciudad.

Corfú: crucero a Antípaxos y las cuevas azules de Paxos

2. Corfú: crucero a Antípaxos y las cuevas azules de Paxos

Tendrás unas vistas espectaculares de los castillos venecianos del casco antiguo de Corfú en tu crucero al sur oír la península de Kanoni. Pasarás por el palacio de Mon Repo y los pueblos de Perama, Benitses y Kavos al zarpar hacia el cabo Asprokavos. Tendrás unas vistas magníficas de los olivos y cipreses que cubren la isla de Paxos, que se formó cuando Poseidón rompió la punta de Corfú con su tridente para crear una escapada idílica para Anfítrite, o según cuenta la leyenda. Llegarás al lado norte impoluto de Paxos y entrarás a la bahía de Lakka. Pasearás por las calles estrechas del pueblo tradicional o por las playas donde puedes nadar o tomar el sol. Entonces zarparás hacia la costa oeste de Paxos y entrarás a las cuevas azules, donde viven los monachus. A continuación irás a la pequeña isla de Antipaxos para nadar en la playa paradisíaca de Voutoumi. Navega por la costa este de Paxos y verás las pequeñas islas de Skaltsonisi y Mongonisi en tu regreso a Corfú.

Desde Corfú: crucero a Paxos, Antipaxos y las Cuevas Azules

3. Desde Corfú: crucero a Paxos, Antipaxos y las Cuevas Azules

Navega desde Corfú a las magníficas islas de Paxos y Antípaxos, famosas por el vino y las pintorescas playas. Viaja al interior de históricas cuevas rocosas y admira el bonito paisaje. En este crucero de día completo harás una parada en la isla de Antípaxos, que tiene una de las playas más impresionantes del Mediterráneo. Maravíllate ante la belleza de la costa dorada que supone un contraste con las cristalinas aguas azules. Disfruta de un baño cuando pares en Gaios, la capital de Paxos. Aprovecha al máximo tu tiempo libre para explorar la pequeña localidad. Compra en tiendas de regalos, toma algo para comer o refréscate con un helado.

Corfú: safari en quad de exploración de islas con almuerzo

4. Corfú: safari en quad de exploración de islas con almuerzo

Disfrute de la conducción fuera y dentro de la carretera a través de colinas y valles cubiertos de olivos en esta aventura de un día completo. Pase por pintorescos pueblos que han permanecido intactos durante décadas, descubra viñedos secretos y admire las vistas del hermoso mar Jónico. Comience el día con una lección rápida sobre cómo conducir un vehículo todo terreno. Después de la sesión informativa de seguridad, diríjase a Kato Garouna, un pequeño pueblo con menos de 1000 habitantes. Continúe hasta el antiguo pueblo de Agios Mantheos y suba las colinas boscosas hasta el antiguo Agii Deka. Disfrute de mucho tiempo para tomar fotos en el camino, especialmente en el Monasterio Pantocrátor del siglo XVII. Contemple las vistas panorámicas desde el pico más alto de la isla y disfrute de un almuerzo tipo sándwich para llevar. Termine su recorrido con una visita a la playa de Kontogialos, donde puede visitar un café local para disfrutar de algunas bebidas tradicionales o simplemente tomarse un tiempo para relajarse, nadar y disfrutar de la naturaleza salvaje de Corfú.

Corfú: tour en autobús turístico

5. Corfú: tour en autobús turístico

En este recorrido de un día en autobús turístico, podrás aprender sobre la historia de Corfú y las principales atracciones turísticas gracias al comentario multilingüe disponible en 8 idiomas. La ruta Kanoni de 60 minutos te llevará por la mayoría de los monumentos. El billete te permite explorar los monumentos tranquilamente a tu propio ritmo. Los lugares que puedes visitar incluyen el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la fortaleza vieja, la fortaleza nueva y el palacio de San Miguel y San Jorge. Contempla las mansiones venecianas y los edificios con sus característicos colores ocre. Admira la isla de Pontikonisi y el monasterio de Panagia Vlacherna. Descubre callejones y callejuelas estrechas, jardines y plazas preciosas como Boschetto y Spianada. Explora la arquitectura de las iglesias, los teatros, los museos y las imponentes mansiones. En la zona comercial encontrarás numerosas tiendas exclusivas, así como cafés, bares y restaurantes. Paradas del tour: Tour de Kanoni Parada 1 - Puerto Nuevo de Corfú - puerta principal Parada 2 - Kanoni Parada 3 - Palacio Mon Repo Parada 4 - Anemomylos Parada 5 - Plaza Spianada Parada 6 - Plaza Spilia Parada 7 - Puerto Viejo

Corfú: crucero 1 día a la Laguna Azul con visita a Syvota

6. Corfú: crucero 1 día a la Laguna Azul con visita a Syvota

Esta excursión comenzará cuando zarpes del puerto de Corfú o del de Lefkimmi, según cuál te quede más cerca. El capitán y la tripulación te darán la bienvenida y te asistirán con cualquier cosa que necesites durante el viaje. La primera parada será en la gruta histórica de Papanikolis, donde tendrás unos minutos para tomar algunas fotos y escuchar la historia de la gruta. La segunda parada será en la playa de la Laguna Azul, donde la tripulación pondrá a tu disposición equipo de esnórquel (asegúrate de pedírselo a un miembro de la tripulación). Tendrás una hora entera para disfrutar de la bella playa mientras practicas esnórquel o admiras el paisaje si no tienes deseos de nadar. La tercera parada será en la playa Bella Vraka. Aquí podrás seguir nadando y te deleitarás con una copa de vino o un refresco.  La última parada del día será en tierra firme griega, donde tendrás 45 minutos para recorrer Síbota, un pequeño pueblo de pescadores. Disfruta de un rato libre para caminar por el pueblo, tomar un café o un helado si lo deseas. Más tarde el barco te regresará a la isla de Corfú.

Corfú: recorrido privado personalizado

7. Corfú: recorrido privado personalizado

Vea las vistas de Corfú que más le interesan en un recorrido privado completamente personalizable en minibús con aire acondicionado. Benefíciese de la recogida en su alojamiento, el puerto de cruceros u otro lugar de su elección, y luego descubra los lugares hermosos de la isla en el ocio. Dirígete a la playa de Glyfada, la playa de Barbati o la playa de Marathias para pasar un buen rato bajo el sol, o disfruta de tu pasión por la historia con una visita a algunos de los monasterios históricos. Maravíllate ante el Palacio de Achilleion, construido para la emperatriz de Baviera, o pasea por las bonitas ciudades de Sidari y Acharavi. ¡Disfrute de la libertad de un itinerario que se puede adaptar completamente a sus preferencias, ya sea que sea un fanático de la comida y los vinos locales, quiera ver las principales atracciones en un día o prefiera comprar! Mejore su experiencia y reserve una guía privada para que lo acompañe durante todo el día.

Desde Corfú: 1 día en Saranda y Parque Nacional de Butrinto

8. Desde Corfú: 1 día en Saranda y Parque Nacional de Butrinto

Explora la belleza de Albania en una excursión guiada de un día desde Corfú. Viaja al pasado en la antigua ciudad griega y romana de Butrinto. Visita un museo arqueológico en un castillo veneciano. Deléitate con un delicioso almuerzo tipo bufé en un restaurante de Saranda.  Sube al autobús con aire acondicionado en el punto de encuentro en la isla de Corfú. Toma asiento y disfruta del viaje a la localidad portuaria de Saranda. Disfruta de un tour guiado en autobús de 20 kilómetros por la impresionante costa sur y sus costas e islas vírgenes. Pasa por pequeños pueblecitos y las fértiles e infinitas llanuras que te llevan al gran lago. Llega a Butrinto, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, donde la antigua ciudad griega de Buthrotum desapareció bajo capas de limo y vegetación hasta que fue encontrada por los arqueólogos.  Visita una torre veneciana y no te pierdas las ruinas del teatro y templo de Asclepios. Continúa hasta los restos del antiguo gimnasio y baños romanos y admira un increíble suelo de mosaico en el baptisterio romano. Viaja atrás en el tiempo mientras exploras las construcciones ciclópeas y admiras las vistas panorámicas del lago y las llanuras desde lo alto de la colina. Regresa a Saranda para tomar un delicioso almuerzo y haz un tour a pie guiado antes de navegar de vuelta a Corfú.

Corfú: crucero de 1 día por Parga, Síbota y la Laguna Azul

9. Corfú: crucero de 1 día por Parga, Síbota y la Laguna Azul

Maravíllate ante la hermosa costa de Grecia en un crucero de día completo a Parga y Síbota desde Corfú. Disfruta de imponentes vistas del casco antiguo mientras zarpas y admira los bosques de la península de Kanoni. Pasa por el palacio y los jardines de Mon Repos mientras navegas hacia Plataria y Síbota. Continúa por la costa hacia Parga, conocida por su arquitectura preciosa y sus playas tranquilas. Ve los restos de un castillo veneciano, construido en el siglo XI por los residentes, se usó para protegerlos de los piratas y de los turcos. Descubre la pequeña isla con una iglesia dedicada a la Virgen María y unos edificios de estilos franceses y venecianos. Pasea por las estrechas calles y disfruta de una comida en una taberna tradicional, o nada en una de las muchas playas. Rodea las islas de Síbota en tu regreso a Corfú y echa anclas en la Laguna Azul, donde se dice que amarraban los piratas árabes en la Edad Media. Nada en las aguas azules antes de navegar de vuelta al puerto de Corfú.

Ciudad de Corfú: Música de Jazz en vivo en la Antigua Fortaleza

10. Ciudad de Corfú: Música de Jazz en vivo en la Antigua Fortaleza

Dirígete a un lugar privado único en el corazón de Corfú y disfruta de las actuaciones musicales de algunos de los músicos con más talento de la isla. Sumérgete en este ambiente especial cerca de la antigua fortaleza y prepárate para una noche especial de música. Imagínate escuchando los dulces sonidos del jazz en un lugar escondido en el corazón de Corfú, justo donde estaba la entrada a la ciudad antigua junto al mar. Camina o coge un autobús para llegar al lugar escondido y prepárate para una noche de actuaciones mágicas. Al llegar, escucha una introducción sobre los artistas y el lugar. Después, las cosas comienzan rápidamente con 3 actuaciones de algunos de los músicos con más talento de la isla. Siéntate, relájate y disfruta de estas actuaciones especiales y del lugar único.

Preguntas frecuentes sobre Corfú

¿Cuáles son las mejores atracciones de Corfú?

Más actividades y cosas que hacer en Corfú

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Corfú? Pincha aquí para ver la lista completa.

Corfú: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 4318 opiniones

Très bonne excursion, nous avions un peu peur qu il y ait trop de monde et également de ne pas avoir de place sur le bateau puisque nous sommes montés en dernier (Port de Leftkimi). Néanmoins, les organisateurs ont justement ouvert la partie avant du pont supérieur aux dernieres arrivant sur le bateau, nous avons donc profité d´une croisière en première ligne du pont sup...magnifique! Antipaxi est magnifique et l´eau est vraiment exceptionnelle, même dans les caraibes je n ai jamais vu une couleur pareille! Paxi est également mignon à découvrir, cela nous a fait pensé à certains villages italiens (portofino, etc). A voir!

¡Esta fue una gira increíblemente completa! ¡A unos 50 euros obtienes una experiencia de 10 horas! Te dan lindas charlas sobre lo que estás pasando, te llevan a lugares maravillosos, te dan tiempo en cada lugar, luego, de camino a casa, salen con el DJ, la música y el baile. ¡Finalmente, para relajarte, traen a un par de bailarines griegos que cierran la conversación! Puedes traer tu propia comida, pero también tienen un bar y algo de comida y bocadillos a la venta.

estuvo increíble, aguas turquesas espectaculares. tuvimos una hora para nadar que parecia mucho pero al final queríamos mas tiempo, se quedo corto. parecia que nadaras en una piscina. luego la parada en el pueblo de paxos, de casi dos horas perfecto para comer y tomar un helado. quedamos encantados.

El recorrido en barco fue muy agradable, hermosos lugares y la opción de recogida y regreso en el alojamiento fue una comodidad adicional para una experiencia sin preocupaciones.

hermosa excursión, vale la pena visitar ambas islas.. el agua es simplemente espectacular... y pudimos ver delfines también... vistas increíbles.... super recomendable