Cosas que hacer Varsovia

La capital polaca es un libro de historia abierto: desde el casco antiguo medieval hasta sus museos contemporáneos.

Lo más recomendado de Varsovia

Varsovia: concierto de Chopin en el casco antiguo

1. Varsovia: concierto de Chopin en el casco antiguo

La serie de conciertos "Time for Chopin" es un homenaje a uno de los genios más famosos de Varsovia, Frederic Chopin. Diferentes pianistas llevan a cabo los conciertos diarios de modo que escucharás diferentes interpretaciones de cada pieza, un tema para entablar conversaciones fascinantes. Es una vivencia estimulante para espectadores e intérpretes por igual. El espectáculo te permite escuchar obras muy conocidas desde diferentes perspectivas. El proyecto fue creado por pianistas sobresalientes unidos por la pasión de la música de Frederic Chopin. Los pianistas han contado con asistencia a lo largo de su proceso creativo, formación artística y profundidad interpretativa. Como parte de la audiencia, eres una figura clave del proyecto "Time for Chopin". Tu presencia y tu recepción de la música de Frederic Chopin es el aspecto más importante. El ambiente de cámara de la sala de conciertos promueve un diálogo musical especial con el auditorio durante la interpretación de un concierto de solistas. Para profundizar tu participación, después del concierto tendrás tiempo para intercambiar opiniones con los espectadores y el artista.

Varsovia: entrada para el concierto de Chopin en la sala de conciertos Fryderyk

2. Varsovia: entrada para el concierto de Chopin en la sala de conciertos Fryderyk

Sumérgete en el mundo de la música de Chopin y disfruta de uno de los conciertos diarios en el hermoso recinto de Varsovia dedicado a él. Ubicado en el corazón del casco antiguo, The Fryderyk Concert Hall, emula la apariencia, la sensación y las representaciones íntimas de salón musical del siglo XIX conocidas por Chopin. Disfrute de algunas de las obras maestras de Chopin interpretadas por profesores de la Universidad Fryderyk Chopin de Varsovia, graduados de The Juilliard School, The Royal Academy of Music y la Universidad de Música de Viena. Descubra las famosas composiciones de Chopin, como el Estudio revolucionario, la polonesa en la bemol mayor "Heroica", el "Preludio de la lluvia", los nocturnos y los estudios virtuosos. Beba una copa de vino durante el descanso, mientras el anfitrión responde a las preguntas de los invitados curiosos y cuenta historias de la vida de Chopin y el edificio.

Autobús turístico de paradas libres en Varsovia

3. Autobús turístico de paradas libres en Varsovia

Explora Varsovia a tu ritmo y conoce los lugares más históricos y modernos de la ciudad en un autobús que realiza un recorrido panorámico. El tour comienza en el monumental Palacio de la Cultura y de la Ciencia, el edificio más alto de Polonia. Disfruta de las fantásticas vistas de la ciudad desde el piso 30, antes de que te vayas para seguir explorando. A los aficionados a la historia les encantará el Museo de Levantamiento de Varsovia, donde se ha traído a la vida la turbulenta historia de la ciudad a través de más de 1.000 exhibiciones, y el Museo Nacional, que alberga alrededor de 400 obras de los autores polacos más importantes. Lleva a los niños a conocer los osos originarios del Zoo de Varsovia y a ver otras 500 especies de animales originarios y exóticos mientras estás allí. Elige entre dos líneas: Ruta roja: 1. Palacio de la cultura y la ciencia (Dworzec Centralny 14) 2. A- Plaza de mercado Grzybowski (Plac Grzybowski 1) 3. Centro histórico (Stare Miasto 05) 4. B - Biblioteca de la universidad de Varsovia (Bibliteka Uniwersytecka 01) 5. C- Centro de Ciencias Copérnico (Metro Centrum Nauki Kopernik 03) 6. D- Estadio nacional (Most Swietokrzyski 04) 7. E- Praga (Okrzei 02) 8. F- Parque Multimedia de Fuentes (Bolesc 02) 9. G- Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos (Nalewki Muzeum 02) 10. H- Ayuntamiento de Varsovia (Plac Bankowy 03) 11. Centro ciudad (Centrum 06) Ruta azul: 1. Palacio de la cultura y la ciencia 2. Museo del Alzamiento de Varsovia 3. Plaza Grzybowski 4. Galería Zacheta 5. Centro histórico 6. Plaza del castillo 7. Museo de Chopin 8. Museo nacional 9. Plaza de Las Tres Cruces 10. Parque Real Lazienki 11. Plaza de la Constitución 12. Centro ciudad

Palacio de la cultura y la ciencia: tour con terraza mirador

4. Palacio de la cultura y la ciencia: tour con terraza mirador

Únase a esta visita guiada al Palacio de la Cultura y la Ciencia, uno de los edificios más altos y magníficos de Varsovia y visible desde casi todos los lugares de la ciudad. Como beneficio adicional, sáltese la fila para ir a la terraza de observación. Durante el recorrido, descubra los característicos interiores del Palacio de la Cultura y la Ciencia: salones de baile con excelente carpintería, salas de conferencias con muebles y equipos originales de los años 50 y majestuosas escaleras de mármol. Su guía local lo acercará a toda la historia del edificio desde 1952 hasta ahora. Disfrute de entretenidas historias y anécdotas mientras recorre la historia del edificio. Al final de su viaje, sáltese la fila hasta el ascensor y diríjase a la terraza de observación en el piso 30 para descubrir una hermosa vista de la ciudad. Nunca mirarás el Palacio de la Cultura y la Ciencia de la misma manera después de este tour.

Varsovia: visita al museo del vodka polaco con degustación

5. Varsovia: visita al museo del vodka polaco con degustación

Viaja atrás en el tiempo mientras descubres la historia del vodka polaco con toneladas de hechos fascinantes. Disfruta de un recorrido de 70 minutos en el Museo del Vodka en el distrito de Praga de Varsovia con un guía calificado. Llegue al museo y comience el recorrido con recuerdos presentados por ex empleados de la fábrica de vodka de Varsovia en Koneser. Explore 5 galerías modernas e interactivas que le permitirán familiarizarse con la historia del vodka polaco. Después del recorrido, diríjase a Vodka Academy para un taller de degustación de 20 minutos. Una vez que hayas mojado tu paladar con unas deliciosas muestras de vodka, visita el 3/4 Koneser Cocktail Bar ubicado en el 3er piso del museo. Prueba los mejores cócteles preparados con diferentes tipos de vodka polaco.

Varsovia: concierto de piano Chopin en vivo

6. Varsovia: concierto de piano Chopin en vivo

Aproveche al máximo su tiempo en Varsovia y disfrute de una noche de música clásica en el corazón del casco antiguo. Organizado en el encantador Dean's Palace en el Museo de la Arquidiócesis de Varsovia, este concierto ofrece la oportunidad única de conectarse con uno de los compositores más emblemáticos del mundo, en su ciudad natal. Rodeado de una colección de pinturas de artistas famosos, tome asiento en la sala de conciertos atmosférica, que cuenta con una acústica perfecta y el piano de cola KAWAI de la más alta calidad. La música del piano es clara, transparente y rica, lo que garantiza una recepción emocional y cómoda en los recitales. A medida que las luces se atenúan, la música comienza, llevándote a un viaje por la vida y las obras y Chopin. Durante el concierto de 55 minutos, escuche impresionantes actuaciones de pianistas profesionales y artistas de gira. Al final del espectáculo, tendrá una apreciación más profunda de Chopin y su música, y una idea de cómo esta increíble ciudad influyó en su trabajo.

Varsovia: tour de día completo a Cracovia y Auschwitz en tren

7. Varsovia: tour de día completo a Cracovia y Auschwitz en tren

Después de que lo recojan temprano en la mañana desde su alojamiento en Varsovia, sea trasladado a la estación de tren con un vehículo privado. Su conductor de habla inglesa lo ayudará con el check-in y esperará hasta que aborde el tren a Cracovia. Después de un corto viaje en tren, un conductor local de habla inglesa lo recibirá y comenzará su recorrido en transporte compartido a Auschwitz. Embárcate en una visita guiada en grupo de 3,5 horas a Auschwitz y Birkenau. Comience el recorrido con una visita al campo de concentración de Auschwitz, donde aprenderá cómo fue establecido por los nazis alemanes en las afueras de la ciudad de Oswiecim en 1940. Después de la guerra, el campo se convirtió en un museo que exhibe evidencia del genocidio, que tendrá la oportunidad de navegar. En el museo, vea una película realizada después de la liberación del campo que se muestra en varios idiomas. Después de pasar un tiempo en Auschwitz, continúe el recorrido hasta la sección Birkenau del campo de concentración. Descubra cómo, en 1941, los nazis alemanes establecieron un nuevo campo llamado Auschwitz II Birkenau. Entre 1942-1945, aproximadamente 1,5 millones de personas vivieron y murieron aquí. Alrededor del 90% de ellos eran judíos, otros eran polacos, gitanos, rusos y prisioneros de 28 países de Europa. En 1979, el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y Patrimonio de la Humanidad. Sal de Auschwitz-Birkenau para un viaje de 1,5 horas a Cracovia. Tendrá tres horas de tiempo libre para ver la plaza del mercado principal de Cracovia, la plaza del casco antiguo medieval más grande de Europa. En el casco antiguo, visite la colina de Wawel, donde se encuentran la catedral y el castillo real, la torre del ayuntamiento, la basílica de Santa María, la barbacana de Cracovia y Sukiennice, conocida como la Lonja de los Paños. Absorba el ambiente único de la ciudad con sus miles de bares y deliciosos restaurantes regionales, edificios históricos y taxis a caballo. Durante el viaje, habrá tiempo para almorzar en un restaurante. Después de su tiempo en Cracovia, aborde el tren alrededor de las 7.30 p.m., lo recojan en el andén y lo trasladen desde la estación de tren de regreso a su hotel en Varsovia.

Varsovia: Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos

8. Varsovia: Museo POLIN de Historia de los Judíos Polacos

Apréndelo todo sobre los siglos de historia de los judíos en Polonia, desde que las primeras comunidades se asentaron en el país, hasta el día de hoy. Explora 8 galerías diferentes llenas de todo tipo de artefactos y pinturas y descubre su historia a través de materiales audiovisuales interactivos. Descubre más sobre los momentos más significativos de la historia judía de este país. Esto incluye el nacimiento de sus comunidades, el papel que ejercieron algunos individuos judíos en la sociedad polaca y cómo el Holocausto impactó drásticamente la vida de los judíos en Polonia. También podrás ser testigo de cómo su cultura revivió tras la Segunda Guerra Mundial.

Varsovia: tour de tarde por la ciudad con recogida y regreso

9. Varsovia: tour de tarde por la ciudad con recogida y regreso

Sube a un autobús confortable y contempla las vistas de Varsovia en este tour guiado con recogida y regreso al hotel. Pasa por el casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Plaza del Castillo y el barrio de Praga.  Monta en el autobús, que tiene mucho espacio para estirar las piernas, y ve al casco antiguo. Ve a la plaza del Castillo y al Castillo Real, donde los reyes polacos residieron de 1596 y 1795 y donde el presidente polaco vivió brevemente en 1918. Aprovecha la oportunidad de columna de Segismundo III, el primer monumento secular de Polonia. Admira la catedral gótica de San Juan, en cuya cripta descansan los restos de personalidades notables de Polonia. Admira la arquitectura de la plaza mayor del casco antiguo y la barbacana antes de visitar el antiguo barrio judío. Aquí harás una breve parada en el monumento a los héroes del gueto y verás el imponente Museo Contemporáneo de la Historia de los Judíos Polacos.  Visita la plaza Umschlagplatz y la calle Mila para descubrir la ubicación del búnker donde se suicidó Mordechai Anielewicz, el líder del levantamiento del gueto de Varsovia. Avanza por la "Ruta Real" y contempla las residencias aristocráticas y los monumentos conocidos. Ve a sitios como la iglesia de la Santa Cruz, donde una urna contiene el corazón de Fryderyk Chopin (1810-1849). Por último, camina por el parque real para ser testigo del oasis urbano más bello de la ciudad en el parque de Lazienk.  Admira el "palacio sobre el agua", la lujosa residencia de verano del último rey de Polonia, Stanislaw August Poniatowski. Navega por sitios como la Tumba del Soldado Desconocido, el monumento al Levantamiento de Varsovia y el monumento a las Víctimas de Katyn. Visita el distrito de Praga de Varsovia (si el tráfico lo permite) y contempla sitios destacados como el Estadio Nacional, la catedral de San Florián, la iglesia ortodoxa y las calles Targowa y Ząbkowska.  Contempla el monumento a la Fraternidad Armada y visita Koneser, la destilería de vodka del siglo XIX con su vista única del casco antiguo de Varsovia desde el puente Dąbrowski.

Varsovia: clase de cocina de albóndigas polacas

10. Varsovia: clase de cocina de albóndigas polacas

Intenta hacer pierogi, el plato polaco más popular. Súper sabrosas y divertidas de preparar, las albóndigas polacas podrían convertirse en su comida reconfortante favorita al final de la clase. Asegúrese de llegar a tiempo y ver la breve introducción que le enseña sobre los orígenes de pierogi y su lugar en el paisaje culinario polaco. Luego sumérjase en la preparación, comenzando por mezclar y amasar la masa. Elija si desea preparar sus albóndigas con relleno de carne o una opción vegetariana o vegana. Luego, aprende las diversas técnicas de doblar las albóndigas y descubre hacks que los hacen más sabrosos. Al final de la clase, pruebe los frutos de su trabajo y disfrute de un plato lleno de pierogi que seguramente lo llenará. Si elige asistir a la sesión de la noche, disfrute de bebidas de cortesía con su comida.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Varsovia

¿Cuáles son las mejores atracciones de Varsovia?

Varsovia, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Auschwitz

Más actividades y cosas que hacer en Varsovia

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Varsovia? Pincha aquí para ver la lista completa.

Varsovia: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 4235 opiniones

Una experiencia maravillosa en un muy grato lugar, con una excelente recepción del anfitrión y una exquisita y delicada ejecución al piano de Joanna Rozewska ... lo recomiendo mil veces. Muchas gracias.

Una actividad cultural fuera de serie , con anfitriones muy cordiales y una intérprete en piano de gran nivel

La experiencia fue fabulosa. Con muchos chupitos, tragos y divertidos juegos. es algo que debe hacer

Un recorrido maravilloso, buenos guías y un buen programa: un grupo realmente divertido.

Excelente manera de ver la vida nocturna, con completos extraños.