Añadir fechas
Cosas que hacer

Isla de Cos

Esta isla griega por excelencia está salpicada de antiguas ruinas, playas estupendas y exuberante vegetación.

Lo más recomendado de Isla de Cos

Kos: crucero por tres islas con almuerzo de barbacoa

1. Kos: crucero por tres islas con almuerzo de barbacoa

Embárcate en un crucero por tres islas en un barco de estilo pirata desde el puerto de Kos. Visite tres hermosas islas de Kalymnos, Pserimos y Plati en un crucero de un día completo. Relájese a bordo, nade en las aguas cristalinas o use el equipo de esnórquel para explorar la vibrante vida marina en el mar. Algunos días, puede que tenga suerte de ver delfines curiosos nadando junto al barco. Saboree la cocina griega tradicional recién preparada a bordo con un delicioso almuerzo de barbacoa. Elige entre pollo, cerdo o pescado, así como opciones veganas y vegetarianas.

Desde el puerto de Cos: crucero de día completo a 3 islas

2. Desde el puerto de Cos: crucero de día completo a 3 islas

Tu crucero empezará a las 10:00. El capitán te dará la bienvenida al barco y te dará información sobre los lugares que verás durante el viaje. Tu primera parada es Vathí, una bonita localidad en la isla de Kálimnos. El barco se adentra en un magnífico fiordo natural y mientras el valle de Vathí se revela lentamente, tendrás la oportunidad de hacer fotos de los golfos y las cuevas de alrededor. Tendrás una hora para explorar, recorrer las tranquilas calles de Vathí, probar dulces locales y los famosos zumos de naranja caseros y ver cómo la historia de la isla se desvela ante tus ojos. Cuando vuelvas al barco, habrá un almuerzo de buffet preparado para ti. El menú normal es "souvlaki" de cerdo o pollo (plato de carne con verduras y aderezos), ensalada, salsa tzatziki y pan. También hay una opción vegetariana con judías y "dolmades" (hojas de parra rellenas de arroz, cebolla, etc) en lugar de carne.Después de comer, el crucero continúa y hace una visita a las piscifactorías cercanas. El olor de los peces atrae a delfines salvajes y la mayor parte del tiempo puedes verlos saltando en el agua. La siguiente parada es el islote Plati. El barco soltará el ancha cerca de la tierra y una vez se detenga, podrás saltar y nadar alrededor del barco. El mar es increíblemente cristalino, por lo que podrás ver el fondo arenoso fácilmente a través de las aguas azules turquesas. Mientras tanto, en el barco empezará la hora feliz y el barman servirá cócteles refrescantes a precios bajos. La última parada es la isla de Pserimos, habitada por solo 15 familias durante el invierno y algo más concurrida en verano. Aquí tendrás una hora para explorar. Nada en la playa poco profunda, descubre caminos ocultos o simplemente relájate en una cafetería o taberna local.Por último, el barco regresará a Cos en torno a las 17:15 y te dejará recuerdos inolvidables de tu bonito crucero.

Parque acuático Lido: entrada y traslado opcional

3. Parque acuático Lido: entrada y traslado opcional

Pase un día refrescante y lleno de diversión en el parque acuático Lido. El programa comienza con la recogida en su hotel y un cómodo viaje al parque. Después de su llegada, tendrá mucho tiempo para explorar las instalaciones. Demuestre sus habilidades en la piscina de olas, deslícese por el tobogán gigante y corra con sus amigos o familiares por el tobogán de agua de varios carriles. Luego experimente una descarga de adrenalina en el tobogán Kamikaze o en un paseo en el Black Hole. Si está buscando algo más tranquilo, disfrute del tranquilo río lento o simplemente relájese y tome el sol en el jacuzzi. Cuando esté listo para un descanso, tome un refrigerio en uno de los cafés (a su cargo) o simplemente relájese bajo la sombra de una sombrilla. El parque acuático Lido es ideal para los niños, ya que cuenta con un área interactiva para niños, un complejo con toboganes, un cubo de agua giratorio, 6 pistolas de agua y cascadas.

Desde Kos: volcán de la isla Nisyros y Panagia Spiliani

4. Desde Kos: volcán de la isla Nisyros y Panagia Spiliani

Salga del puerto de Kardamena en Kos y tome un crucero de 1 hora a la isla volcánica de Nisyros. A su llegada, transfiera a un autobús que lo espera que lo llevará en un corto viaje al volcán. Escuche una guía informativa en el camino. Obtén información sobre el volcán y la historia de la isla. Luego, sienta la fuerza de la lava retumbando profundamente bajo sus pies al ingresar al cráter volcánico. Vea las piscinas de barro burbujeante y los géiseres de vapor, e imagine que ha aterrizado en la luna. Regrese al puerto y tenga la oportunidad de pasear por la ciudad de Mandraki. Después de un corto paseo por las estrechas calles de casas pintadas de azul y blanco, visite el monasterio de Panagia Spiliani, considerado uno de los monasterios más bellos de las islas griegas. Regrese a la ciudad para disfrutar de tiempo libre para almorzar (por cuenta propia) o haga algunas compras antes de abordar el bote de regreso a Kos a las 4:00 p.m.

Cos: crucero a Kálimnos y Pserimos con traslado opcional

5. Cos: crucero a Kálimnos y Pserimos con traslado opcional

Embarca en un tour en barco de día completo por las islas del norte de Cos. Relájate a la orilla de las playas vírgenes, explora las islas, disfruta de las vistas desde el barco y del almuerzo preparado por la tripulación. Elige comenzar el tour con la recogida en tu hotel o en un punto de encuentro y, luego, zarpa desde el puerto de Cos por la mañana para realizar un tour en velero de día completo al norte de la isla de Cos. Relájate a bordo del barco hasta llegar a Pserimos, una pequeña isla con solo 60 habitantes. Pasa más de una hora en Pserimos disfrutando del sol, el agua y las preciosas vistas en la playa de arena. Pasa el rato en una de las tabernas locales de la playa. Más tarde, deja Pserimos y navega hacia la pequeña isla de Plati. Echa el ancla cerca de la costa para disfrutar de un poco de tiempo libre y un baño en el mar mientras la tripulación prepara el almuerzo. A continuación, saborea un almuerzo de platos tradicionales griegos como souvlaki, ensalada griega, tzatziki y fruta. Después del almuerzo, te dirigirás hasta Vathí, uno de los pueblos pesqueros más bellos del Dodecaneso. Vathí parece un fiordo y mucha gente se baña en las aguas cristalinas de Rina. Si te atreves, salta al agua desde una plataforma de buceo en el acantilado junto a los lugareños. Si lo deseas, disfruta de una deliciosa comida tradicional a base de marisco en una de las tabernas locales antes de volver al punto de partida.

Desde Kos: excursión independiente de un día a Bodrum

6. Desde Kos: excursión independiente de un día a Bodrum

Después de que lo recojan en el puerto de Kos, tome un impresionante crucero en barco por el mar Egeo hasta Bodrum. Una vez que haya pasado por el control de pasaportes y la aduana, disfrute de un día completo para explorar esta increíble ciudad antigua por su cuenta. Cuando llegues al puerto, contempla con asombro las hermosas casas blancas construidas en forma de anfiteatro en la ladera, decenas de veleros y yates, además de uno de los castillos más imponentes del mundo. Dé un paseo por las pintorescas calles y admire la arquitectura. Contempla los lugares de interés histórico y las ruinas antiguas, como el castillo y la antigua ciudad griega de Halicarnaso, los molinos de viento y el antiguo teatro griego con 13 000 asientos. Si no eres un amante de la historia, da un paseo por las pequeñas calles y conoce la cocina local. Disfrute de un café o té turco en una cafetería tradicional, o pruebe el 'kebab' y otros 'mezedes' tradicionales y el dulce 'kazandibi', algunas de las especialidades turcas más populares. Después de eso, dirígete al gran bazar para tener la oportunidad de practicar tus habilidades de negociación. Compre todo tipo de souvenirs, arte popular, artesanías y ropa. Sumérjase en el increíble ambiente animado y disfrute de los aromas de las especias y los productos locales. Muchos vendedores ambulantes aceptan euros y casi todo el mundo habla griego o inglés. Para una experiencia verdaderamente turca, visite un baño turco para relajarse un poco. Descubra cómo las casas de baños turcas han ocupado un lugar especial en la cultura turca durante cientos de años. Relájese en el vapor mientras un masajista altamente calificado elimina el estrés y las tensiones que se han acumulado en su cuerpo durante el año. Al final de su increíble viaje de un día, tome el barco de regreso al puerto de Kos a tiempo para continuar su viaje.

Aventura de buceo en la isla de Kos

7. Aventura de buceo en la isla de Kos

Suba a bordo para una aventura de buceo en el Mar Egeo y complete todas las formalidades requeridas. Complete una declaración médica y luego zarpe desde el puerto de Kos a las 10:00. Dirígete a la pequeña isla de Pserimos y viaja entre 2 países mientras exploras las aguas del Mediterráneo oriental. Obtenga información detallada sobre su inmersión, que incluye cómo usar el equipo para garantizar que su experiencia sea segura y placentera. Luego, bucea con 2 instructores en un pequeño grupo de solo 4 personas para obtener la máxima atención. Ponte el traje de neopreno, la máscara y las aletas antes de que tu guía te ayude a ponerte el equipo de buceo. Sumérjase en el agua y nade con su grupo hasta una pequeña playa donde el mar llega hasta la cintura. Practica técnicas de respiración con total seguridad, antes de recibir ayuda para respirar bajo el agua con uno de tus Instructores. Manténgase dentro de los límites de la bahía protegida para realizar inmersiones suaves en un lugar donde el agua nunca supera los 5 o 6 metros de profundidad. Benefíciese de los servicios de guías que están siempre disponibles en el improbable caso de que necesite ayuda. Kokina Bay es perfecta para buceadores principiantes, con agua clara y cálida y mucha vida marina para ver. Tómese un descanso para relajarse después de su inmersión y luego opte por realizar una segunda inmersión o participar en un programa PADI Discover Scuba Diving. Alternativamente, relájese en la terraza y mejore su bronceado, o disfrute de algunas aventuras suaves de esnórquel y natación. Si opta por una segunda inmersión, aprenda técnicas más avanzadas para explorar y ver más de la vida marina del Mediterráneo oriental. Realiza una inmersión más larga y profunda que te permitirá experimentar la sensación de sentirte ingrávido en el agua. Bucea sin paradas para conseguir una conexión real con la naturaleza.

Kos: safari en jeep de día completo con almuerzo

8. Kos: safari en jeep de día completo con almuerzo

Explore la Kos real en un recorrido de 7 horas en un vehículo 4X4 conducido por un acompañante local experto. Conduzca por rutas sin pavimentar fuera de la carretera. Continúe a través de una densa vegetación, visite lugares fuera de la ruta turística y disfrute de vistas panorámicas únicas. Después de explorar el interior de Kos, harás una parada en una cafetería tradicional, donde tendrás un descanso y disfrutarás de una taza de café. El viaje por carretera continúa hasta la cima del monte Dikaios, donde disfrutarás de unas vistas increíbles. Diríjase a una taberna en el pueblo de Zia y disfrute de mezedes griegos para el almuerzo, acompañado de vino local. Después del almuerzo, el recorrido continúa hacia el parque de pavos reales antes de regresar al punto de partida.

Desde Kos: viaje en barco a Plati, Kalymnos y Pserimos con esnórquel

9. Desde Kos: viaje en barco a Plati, Kalymnos y Pserimos con esnórquel

Descubra las playas y bahías de arena más hermosas alrededor de las islas de Plati, Kalymnos y Pserimos. Navega en un barco por las aguas cristalinas y visita Kalymnos, la isla famosa por los buceadores de esponjas. Si lo desea, visite un taller de esponjas, pasee por el hermoso paseo marítimo o disfrute de un almuerzo en una de las tabernas tradicionales. Visite la pequeña isla de Pserimos con sus 130 habitantes y su hermosa playa de arena. Aprovecha el tiempo libre y relájate en la playa o date un baño. Finalmente, diríjase a la isla rocosa deshabitada de Plati y salte al fresco mar azul turquesa antes de regresar a su hotel al final de la tarde.

Kos: traslado de ida y vuelta en autobús al monte Zia para ver el atardecer

10. Kos: traslado de ida y vuelta en autobús al monte Zia para ver el atardecer

Este viaje está diseñado para darle toda la libertad que desea para descubrir Zia en sus propios términos. Su autobús lo recogerá de su hotel y, después de un breve recorrido panorámico, lo transportará al centro de la ciudad de Zia. Disfruta descubriendo el pueblo por ti mismo, a tu ritmo y sin guía. Zia es un pequeño pueblo encantador que se encuentra en la base del Monte Dikeos, la montaña más alta de la isla de Kos, que culmina a 846 m sobre el nivel del mar. El pueblo ha mantenido su aire tradicional y se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la isla. Aquí encontrará muchas pequeñas tiendas que venden productos locales, artes y artesanías. El ambiente es muy relajado y podrá disfrutar de su bebida o cenar en una terraza romántica mientras admira la puesta de sol más hermosa de Kos. Como servicio adicional, su guía también puede reservarle una mesa en el restaurante de su elección, asegurando que toda la noche transcurra sin problemas. Tendrás aproximadamente 2,5 horas de tiempo libre. A la hora acordada de encuentro, el autobús te recogerá en el mismo lugar donde te dejó para llevarte de regreso a tu hotel.

Actividades destacadas

Isla de Cos: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Isla de Cos

¿Cuáles son las mejores atracciones de Isla de Cos?

Las atracciones imprescindibles de Isla de Cos son:

¿Qué tours en Isla de Cos están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Isla de Cos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Isla de Cos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Isla de Cos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2905 opiniones

¡Fue increíble! Recorrido increíblemente hermoso, equipo súper genial y atento. El capitán y sus dichos son difíciles de superar. Aprendes algo sobre las islas individuales, tienes tiempo suficiente para explorar las islas y tienes más de una hora para saltar al agua en mar abierto en la isla de Plathi y experimentar la maravilla cristalina. Con mucha suerte, puedes ver delfines en una piscifactoría: se mostraron lo suficiente en nuestra excursión. ¡Muy hermoso! Por 30€ una auténtica ganga, se lo recomendaría a cualquiera que haya reservado unas vacaciones en Kos. ¡Buena comida, buena música, buen humor, suficiente espacio para relajarse bajo el sol! Gracias al equipo por este gran día.

Puede visitar tres islas en un solo día con almuerzo incluido a bordo (bebidas no incluidas) puede ver las granjas de dorada donde el Capitán Yoannis también intenta mostrar las escuelas de delfines que deambulan cerca (debe tener suerte) luego tres baños a Kalimnos , Plathi (desde el barco) y Pserimos. Todo muy bonito y organizado.

Buen viaje en barco. Visité 3 lugares hermosos, no demasiado llenos en el bote y la comida estaba bien. Como beneficio adicional, pudimos ver delfines de cerca, el capitán hizo todo lo posible para navegar lo más cerca posible.

¡Día muy divertido! Buen almuerzo de barbacoa y muy buenas paradas para nadar. ¡Recomendado! Consejo, bueno traer snorkels.

Buen recorrido, mucho tiempo libre y se hizo el esfuerzo de avistar delfines que vimos mucho por eso.