Lisboa Museos y exposiciones

Lisboa Museos y exposiciones: lo más recomendado

Sintra: ticket de acceso al Palacio da Pena y al parque

1. Sintra: ticket de acceso al Palacio da Pena y al parque

El palacio se encuentra en la zona este del Parque da Pena, el cual hay que atravesar para llegar a la empinada rampa construida por el Barón de Eschwege y que da acceso al edificio con aspecto de castillo. El propio palacio se compone de dos alas: el antiguo monasterio manuelino de la Orden de San Jerónimo y el ala construida en el siglo XIX por el rey Fernando II de Portugal. Estas alas están rodeadas de una tercera estructura arquitectónica, una fantástica versión de un castillo imaginario cuyos muros se pueden recorrer y que comprende almenas, torres de vigilancia, un túnel de entrada e incluso un puente levadizo. En 1838 el rey Fernando II adquirió el antiguo monasterio jerónimo de Nuestra Señora de la Pena, que fue construido por el rey Manuel en 1511 en lo alto de la colina de Sintra, y que no se había ocupado desde 1834 cuando se suprimieron las órdenes religiosas en Portugal. El monasterio consistía en el claustro y los edificios anexos, la capilla, la sacristía y el campanario, que hoy conforman la zona norte del Palacio da Pena, también conocido como el antiguo palacio. El rey Fernando comenzó restaurando el antiguo monasterio, el cual, según las fuentes de la época, se encontraba en muy malas condiciones. Renovó toda la planta de arriba, sustituyendo las catorce celdas de los monjes por habitaciones más grandes y cubriéndolas de los techos abovedados que se pueden ver hoy en día. Alrededor de 1843, el rey decidió ampliar el palacio construyendo una nueva ala (el Palacio Nuevo) con habitaciones aún más grandes (el Gran Salón es un buen ejemplo de esto), que terminan en una torre circular junto a las nuevas cocinas. Las obras de construcción fueron dirigidas por el Barón de Eschwege. En 1994 se restauraron los colores originales del exterior del Palacio: rosa para el antiguo monasterio y ocre para el Palacio Nuevo.Al transformar un antiguo monasterio en una residencia con aspecto de castillo, el rey Fernando demostró la gran influencia que había obtenido del romanticismo germánico. Probablemente encontró inspiración en los castillos de Stolzenfels y Rheinstein en la ribera del Rin, así como el palacio de Babelsberg en Potsdam. Estas obras del Palacio da Pena terminaron alrededor de 1865, aunque las obras del interior se prolongaron hasta más adelante para la decoración del interior. El rey Fernando también ordenó que se creara un parque en los alrededores del palacio al estilo de los jardines románticos de la época, con senderos sinuosos, pebllones y bancos de piedra situados en distintos puntos de los caminos, así como árboles y otras plantas provenidas de todo el mundo. De esta manera, el rey aprovechó el clima suave y húmedo de la sierra de Sintra para crear un exótico parque completamente nuevo con más de cien especies distintas de árboles. El Palacio da Pena fue nombrado Monumento Nacional en 1910 y forma parte de los paisajes culturales de Sintra, declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.

Lisboa: Exposición Frida Kahlo, La vida de un icono

2. Lisboa: Exposición Frida Kahlo, La vida de un icono

Aprende sobre uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos con esta ingeniosa producción multimedia. Fotografías históricas y películas originales te guiarán a través de diferentes sonidos y ambientes, reproduciendo momentos de la vida de Frida Kahlo y mostrando la historia detrás del ícono. Esta experiencia se divide en dos etapas bien diferenciadas. En el primero, camine por varias instalaciones artísticas, experimente la realidad virtual y cree su propio modelo personalizado de Frida. En el segundo, sumérgete en un espectáculo audiovisual 360º que muestra algunos de los momentos más singulares de la vida personal del artista. Saldrás fascinado con la vida de Frida Kahlo, cuyo espíritu rebelde y talento aún inspiran a mujeres de todas las edades por su fuerza y personalidad única.

Lisboa: tour por el Estádio da Luz y el Museo Benfica

3. Lisboa: tour por el Estádio da Luz y el Museo Benfica

Descubre la pasión por el fútbol de los portugueses con una visita guiada por el Estádio da Luz, sede del equipo de fútbol SL Benfica, unos de los clubes más populares de Lisboa y Portugal. Después, visita el museo que lo acompaña y sigue los pasos de jugadores legendarios como Eusébio, Paulo Futre y Mantorras. Comienza con un tour por el estadio más grande y moderno de Portugal. El Estádio da Luz, donde se celebró la final de la Champions League de 2015, es un estadio multifunción que abrió en 2003. Camina por el terreno de juego, visita los vestuarios y la sala de prensa, y tómate una foto con el águila, mascota del SL Benfica. Aprende todo sobre los lugares emblemáticos del fútbol en la exposición sobre la historia del equipo que se presenta en el Museo Benfica - Cosme Damião. Descubre más sobre Eusébio, el legendario jugador del SL Benfica, y explora la moderna tecnología multimedia del museo. Aprovecha una clase de historia alternativa sobre Portugal y el mundo lusitano.

Lisboa: entrada al Museo de Arte 3D Fun

4. Lisboa: entrada al Museo de Arte 3D Fun

Experimente un concepto de museo moderno con exhibiciones coloridas e interactivas. Sumérgete en el mundo del 3D Fun Art Museum de Lisboa y conéctate con arte único de forma relajada. Sumérgete en cada escenario creativo y toma fotos increíbles. Contempla la deslumbrante sala de espejos infinitos. Encuentra 40 escenarios visuales diferentes, incluidas imágenes en 2D e ilusiones ópticas, y entra en un mundo de fantasía e imaginación. Siéntete como un niño mientras interactúas con cada conjunto, convirtiéndote en un personaje dentro de su historia. Entra en diferentes escenarios para ser el médico de Van Gogh, hacer un safari, tener un dinosaurio como mascota, que te sirvan la cabeza en una mesa e incluso beber una copa de vino servida por Dios en la "Creación de Adán" de Miguel Ángel.

Lisboa: entrada a la experiencia de Lisboa de la Galería Immersivus

5. Lisboa: entrada a la experiencia de Lisboa de la Galería Immersivus

Entra en un espacio dedicado a las experiencias inmersivas en Lisboa. Camine y haga una pausa para ver las proyecciones de arte que hacen uso de tecnología fantástica. Vea cómo el arte, la cultura y la tecnología pueden unirse de una manera innovadora. El Embalse Mãe D'Água das Amoreiras se transformará en un lienzo monumental donde el contenido será proyectado en 360º. Mire desde la audiencia de pie alrededor del espacio o desde la plataforma bajo el agua. Desde ambos lugares, te sumergirás en el espectáculo y serás parte de su historia. Immersivus Gallery Lisboa nació en el Embalse Mãe D'Água das Amoreiras. Pretende ser un referente artístico y diversificar la oferta cultural de la capital. Actualmente se exhiben el Impresionante Monet, el Brillante Klimt y el Misterioso Egito. Otros espectáculos incluirán obras de artistas nacionales e internacionales. Impresionante Monet, es una reinterpretación de las pinturas del padre fundador del impresionismo, mostrando el viaje más allá del marco a través de la búsqueda incesante del artista por captar la luz. Brilliant Klimt, muestra el recorrido biográfico y el legado artístico del artista austriaco a través de su icónica pintura - El Beso. Este será el hilo conductor del viaje mientras se exploran las influencias del mundo de Klimt. La magia navideña ha llegado a la Galería inmersiva con “O Fabuloso Circo de Natal”. Una experiencia audiovisual inmersiva con varios momentos llenos de sorpresas y diversión. Misterioso Egito, "El Egipto Misterioso", exhibe artefactos y obras de arte de la antigua cultura egipcia interpretadas como una impresionante muestra de luz, diseño y láser.

Lisboa: estadio de la Luz de 2 horas y visita guiada al museo

6. Lisboa: estadio de la Luz de 2 horas y visita guiada al museo

Descubra la historia del deporte en Lisboa en el Estadio y Museo del Benfica. Aprenda sobre los jugadores, las tradiciones y los secretos del club de la mano de su guía experto y compañero aficionado del Benfica. Pasee por el campo, visite los vestuarios y la sala de prensa, y tómese una foto con el águila del Sport Lisboa y el Benfica. Conozca la relación entre Sport Lisboa y Benfica con clubes de otras ciudades y países, y celebre las diferencias que cada cultura aporta al mundo del deporte. Siéntete celebrado como participante del club, porque nada de eso sería posible sin la afición y la afición.

Lisboa: tour de arte urbano

7. Lisboa: tour de arte urbano

Únete a este tour a pie guiado para explorar las coloridas calles de Lisboa y descubre una galería al aire libre con obras de los artistas urbanos más innovadores de la actualidad. Contempla grafitis y murales sofisticados y familiarízate con los lisboetas. Descubre murales fantasiosos con lagartos y caballos en todo el lateral de un edificio, junto con declaraciones políticas y sociales como "Mural de la revolución" de Obey, que contrasta con la riqueza del entorno. Admira pequeñas obras maestras escondidas en los callejones ocultos del casco antiguo e instalaciones a gran escala en amplias áreas al aire libre. Observa las obras en curso y contempla el arte que lleva allí décadas.

Lisboa: El Mundo de Banksy Experiencia Artística Inmersiva Entrada

8. Lisboa: El Mundo de Banksy Experiencia Artística Inmersiva Entrada

Mira las obras del escurridizo Banksy en una exposición que da vida a las creaciones del artista. Encuentra murales, piezas únicas de coleccionistas privados, obras de graffiti, lienzos, proyecciones de sus obras, instalaciones de vídeo y mucho más en esta colección especialmente comisariada. Pasea por una exposición que abarca obras de toda la carrera de Banksy. Enfréntate a obras tan conocidas como "Girl with Balloon" y "Sweep It Under The Carpet". Sorpréndete con piezas que quizá no hayas visto antes, e impresiónate con la visión de más de 100 obras de arte, todas ellas presentadas en su tamaño original. Explora una selección de sus obras procedentes de Estados Unidos, París y el Reino Unido. Termina tu viaje en la exposición con una reproducción del famoso Hotel Amurallado de Belén.

Lisboa: tour turístico de medio día en autobús

9. Lisboa: tour turístico de medio día en autobús

Conoce la rica historia de Lisboa en un tour guiado de medio día. Visitarás la torre de Belém, el Monumento a los Descubrimientos, el monasterio de los Jerónimos, el Museu dos Coches y las plazas más importantes de la ciudad. Podrás hacer un fantástico recorrido por la maravillosa ciudad de Lisboa. De camino al barrio de Belém, descubrirás esta joya lisboeta. Situada en la desembocadura del Tajo, en el Atlántico, Belém fue el punto de partida de los viajes de exploración marítima desde Portugal durante los siglos XV y XVI. Situados entre modernas exposiciones y bulliciosos cafés. se encuentran los monumentos y lugares históricos que simbolizaron el imperio. Visita la torre de Belém, Patrimonio de la Humanidad y símbolo de la era de los descubrimientos, y el Monumento a los Descubrimientos. Después, te quedarás sin palabras ante la magnificencia de la arquitectura manuelina del monasterio de los Jerónimos, también Patrimonio de la Humanidad. Cerca, se encuentra el Museu dos Coches, que alberga la colección de carruajes antiguos más importante del mundo. Ya que cierran los lunes, en ese día de la semana estas dos paradas se sustituirán por una visita al extravagante Palacio Nacional de Ajuda, uno de los primeros edificios neoclásicos de Lisboa, en cuya fachada se encuentran 23 estatuas de mármol. Sigue por el río hasta el tradicional barrio de Alfama. Pasando por la Ría Baixa, podrás ver las plazas más importantes de Lisboa: Trade, Rossio y Restauradores. Luego, pasea por la Avenida da Liberdade, el 'boulevard' de Lisboa, para terminar en la Plaza Marquês de Pombal.

Lisboa: entrada al Museo Calouste Gulbenkian

10. Lisboa: entrada al Museo Calouste Gulbenkian

Explore las galerías del museo en dos circuitos independientes, organizados geográficamente y en orden cronológico. Descubra el primer circuito que abarca el arte oriental y clásico que se exhibe en las galerías egipcia, grecorromana, mesopotámica, islámica oriental, armenia y del Lejano Oriente. Toma el segundo circuito para adentrarte en el arte europeo desde principios del siglo XI hasta mediados del siglo XX, con secciones dedicadas al Arte del Libro, Escultura, Pintura, Artes Decorativas y la obra de René Lalique, Calouste Gulbenkian cerrar amigo. Comience el circuito de arte europeo con obras en marfil y manuscritos iluminados, seguido de una selección de esculturas y pinturas de los siglos XV, XVI y XVII. Explore la colección de artes decorativas francesas del siglo XVIII con sus excepcionales objetos y muebles de oro y plata, así como pinturas y esculturas. Continúe su viaje por la historia del arte con un grupo de pinturas del pintor veneciano Francesco Guardi, pinturas inglesas de los siglos XVIII y XIX. Termine su ruta por el museo viendo la magnífica colección de joyas y vidrio de René Lalique, exhibida en su propia sala.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Actividades de aventuras
41 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Lisboa

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lisboa?

Las atracciones imprescindibles de Lisboa son:

Lisboa, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Sintra

Más actividades y cosas que hacer en Lisboa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lisboa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lisboa: opiniones de otros viajeros

Hola. Para hacer absolutamente si estás en Lisboa. Hay un tren que sale de Lisboa. Es una visita magnífica. Por supuesto que tienes que reservar el día y la hora, pero está muy bien organizado, incluso si tienes que tener una dosis de paciencia para llegar pero todo se paga.. una cosa... los valientes pueden subir a pie aunque todos los conductores de tuctucs griten que no se puede.y si!!!!.

Bajo mi punto de vista, es muy bonito, es una experiencia muy bonita tengo el recinto como los jardines como el pueblo en si. Vale la pena cogerlo, el resultado es muy bueno.

La visita, tanto del palacio como de los jardines, merece realmente la pena si no tomas nada en la cafetería, esa sí que es cara la relación calidad-precio

Esta visita no se la pueden perder. Es un regalo para la vista y el alma. Les va a encantar.

excelente exoeriencia!!! muy bonito el palace da pena