Lanzarote Tours en minibús

Lanzarote Tours en minibús: lo más recomendado

Lanzarote: tour sur de Timanfaya para pasajeros de crucero

1. Lanzarote: tour sur de Timanfaya para pasajeros de crucero

Mientras tu crucero está amarrado en Lanzarote, disfruta de una excursión por el sur de la isla y descubre bellos viñedos, el Parque Nacional de Timanfaya y el paisaje volcánico. Dirígete desde el puerto hasta la zona vinícola de La Geria y contempla el llamativo cultivo de viñedos en el suelo de cenizas volcánicas. Prueba los vinos locales y visita a continuación el Parque Nacional de Timanfaya. Admira los inmensos campos de lava que se formaron durante seis años de actividad volcánica. Disfruta a continuación de tapas locales por tan solo 2 EUR. Posteriormente déjate sorprender por la maravillosa energía geotermal. Da una vuelta en camello, disfruta del paseo por la costa volcánica y visita el Charco Verde y las salinas de la isla.

Lanzarote: tour cráteres volcánicos parque de Timanfaya

2. Lanzarote: tour cráteres volcánicos parque de Timanfaya

Pasa un día mágico en la zona sur de Lanzarote en una visita guiada al Parque Nacional de Timanfaya Viaja en autobús al Parque Nacional de Timanfaya. Aquí podrás dar un pequeño paseo en camello y ver el paisaje desde lo alto de estos fascinantes animales. Contempla el pintoresco pueblo de Yaiza al pie del volcán, donde tendrás la oportunidad de ver el cráter volcánico de las montañas, o simplemente disfrutar de una taza de café. Maravíllate en las Montañas del Fuego, prueba a realizar sorprendentes experimentos con la energía geotérmica y disfruta del impresionante tour por el parque. Conoce más sobre la historia del desarrollo de esta maravilla de la naturaleza. Los registros de un sacerdote de Yaiza, que documentó las erupciones en el siglo XVIII, ayudan a entender mejor cómo las vidas de las personas se vieron influenciadas por la fuerza de la naturaleza.

Norte de Lanzarote: cueva, Jameos del Agua y mirador

3. Norte de Lanzarote: cueva, Jameos del Agua y mirador

Descubre los secretos de un tubo volcánico, disfruta de un paseo por un jardín subterráneo y siéntete como si volases sobre las alas de un águila en el famoso Mirador del Río, todo ello en esta excursión guiada de un día por Lanzarote con recogida y regreso incluidos. Después de la recogida, ve primero a la cueva volcánica Cueva de los Verdes (entradas incluidas). En segundo lugar, visita las cuevas de lava Jameos del Agua (entrada incluida). Admira el túnel volcánico transformado en un jardín secreto por César Manrique. Contempla lagunas cristalinas y cangrejos albinos que parecen perlas. Aprende sobre todos los lugares que visites con tu guía local. A continuación, admira las espectaculares vistas de la isla desde los acantilados de Famara, el Mirador del Río (con entrada incluida), la isla de La Graciosa y el río, un tramo de mar de un kilómetro que separa Lanzarote de La Graciosa. Más tarde, visita el pueblo de Haría, también conocido como el Valle de las Mil Palmeras. Pasa el resto de su viaje explorando este oasis de palmerales y, opcionalmente, haz una parada para almorzar. Hay disponible una opción de bufé por 10 EUR o puedes visitar una cafetería. 

Lanzarote: tour meridional de 5 h al Timanfaya

4. Lanzarote: tour meridional de 5 h al Timanfaya

Disfruta de una excursión por el sur de Lanzarote y descubre bellos viñedos, el Parque Nacional de Timanfaya y el paisaje volcánico. Después de la recogida por tu hotel, viajarás al sur cruzando los bellos pueblos agrícolas de Tao, Tiagua y Mancha Blanca. El paisaje comienza a cambiar drásticamente a medida que te acercas al Parque Nacional de Timanfaya. Las erupciones volcánicas de los siglos XVIII y XIX moldearon este paisaje increíble en un proceso espectacular de creación y destrucción simultáneas. La visita a Timanfaya te permitirá comprender mejor la vida en este lugar y el origen de los volcanes. Hay camellos en las inmediaciones. Si lo deseas, puedes dar un paseo de 20 min por 6 EUR por persona. Después irás a la costa occidental o, como se la conoce en Lanzarote, la costa de la lava. Camina hasta el mirador, desde donde podrás disfrutar de la bella vista del Charco Verde. Para finalizar, descubre una forma genial de cultivar vides en La Geria, en más de 100 000 cráteres y 80 000 muros de piedra volcánica. Al finalizar el tour, te trasladarán de vuelta a tu hotel o alojamiento.

Lanzarote: visita a la Fundación César Manrique y al jardín de cactus

5. Lanzarote: visita a la Fundación César Manrique y al jardín de cactus

Descubre la última obra de César Manrique en Lanzarote con una visita al Jardín de Cactus y acércate a la Fundación César Manrique para ver pinturas de artistas españoles en la casa-estudio de Manrique construida sobre una antigua colada de lava. Tenga tiempo libre para explorar el pueblo blanco de Teguise. Te recogerán en un autobús climatizado desde tu alojamiento en Arrecife, Puerto del Carmen, Costa Teguise o Playa Blanca. Acompañado por un guía local, visite el Jardín de Cactus y "La Fundación César Manrique". Descubre la belleza de la casa y el taller de este gran artista. Admira esta vivienda inusual que está incrustada en uno de los flujos de lava más largos de la isla. Las paredes de lava natural y sus curiosas formas fueron su residencia durante dos décadas y la inspiración para sus creaciones de fama mundial. Camina por su jardín de cactus de otro mundo. Dirígete a la antigua capital de Lanzarote, Teguise. Pasa un rato libre paseando por sus calles encaladas o visitando la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Los domingos, echa un vistazo al mercado en busca de cocina local, artesanías y recuerdos. Regreso a su hotel al final del recorrido.

Excursión de medio día al norte de Lanzarote

6. Excursión de medio día al norte de Lanzarote

Vea los lugares más bellos de la parte norte de Lanzarote en autobús. Visite impresionantes cuevas y acantilados con su guía turístico. Comienza admirando la iglesia y las calles empedradas del antiguo pueblo de Teguise. Atraviesa el pueblo de Los Valles y dirígete hacia Haría para disfrutar de unas maravillosas vistas del palmeral conocido como "El Valle de las Mil Palmeras". Llegue al Mirador del Río en el escarpado acantilado de Famara y eche un vistazo a la isla Graciosa. Admira el resto del Archipiélago Chinijo desde una perspectiva espectacular. Haz una parada final en Jameos del Agua, una cueva de innegable belleza cuyo paisaje fue formado por erupciones volcánicas.

Lanzarote: César Manrique y jardín de cactus desde el puerto de cruceros

7. Lanzarote: César Manrique y jardín de cactus desde el puerto de cruceros

Sumérgete en la última obra de César Manrique en Lanzarote con un recorrido por el Jardín de Cactus delicadamente cuidado. Ingrese a la ecléctica Fundación César Manrique para ver pinturas de artistas españoles en el antiguo estudio y hogar de Manrique. Descubre el pueblo de Teguise a tu ritmo en este tour. La excursión parte desde el puerto de Arrecife hasta Tahiche. Allí encontrarás la casa museo de César Manrique, un cariñoso y respetuoso protector de la naturaleza. Te sorprenderá su fascinante idea de crear una casa dentro de una lengua de lava. Luego visitarás la última obra de este artista internacional: el Jardín de Cactus. Más de 10.000 plantas se disponen en una especie de teatro con un pequeño estanque en el centro y un antiguo molino del siglo XVIII a modo de torre de vigilancia. Finalmente, visitarás el mercado de Teguise donde tendrás algo de tiempo libre. Regreso al crucero a las 14:00.

Preguntas frecuentes sobre Lanzarote

¿Cuáles son las mejores atracciones de Lanzarote?

Más actividades y cosas que hacer en Lanzarote

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Lanzarote? Pincha aquí para ver la lista completa.

Lanzarote: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 4329 opiniones

Gran recorrido y buena relación calidad-precio! Muy informativo y aprendí mucho. La recogida estuvo bien organizada y el guía turístico fue amable y servicial. Como dicen algunas de las otras reseñas, es un recorrido rápido, ¡pero eso es exactamente lo que queríamos! Muy recomendable para medio día visitando el maravilloso Parque Nacional de Timanfaya.

Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Los guías se han preocupado hasta el último segundo de nosotros. Recomendado al 100%

impresionante recorrido por la cueva, la única lástima era que estaba muy nublado en el mirador por lo que no se veía nada.

Muy bien el guía , y el recorrido fantástico ya que no se hace nada pesado, es bastante dinámico , muy recomendable

Eva eas a Nice guide Good organisation of the activity