Glasgow
Tours en minibús

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Glasgow Tours en minibús: lo más recomendado

City Sightseeing Glasgow: tour en autobús turístico

1. City Sightseeing Glasgow: tour en autobús turístico

Si no tienes mucho tiempo y quieres conocer la ciudad de Glasgow, la mejor forma de hacerlo es con un ticket de 1 o 2 días de vaidez para este gran bus turístico rojo de dos pisos, que incluye un número ilimitado de subidas y bajadas. Glasgow es una de las ciudades escocesas más interesantes, con excelentes museos, galerías de arte y hermosos parques y edificios. Además, en Glasgow encontrarás una oferta de tiendas y lugares de compras solo comparable a la que se puede encontrar en Londres. Los pubs, las cafeterías, los bares y los clubs nocturnos hacen de Glasgow uno de los mejores destinos para visitas breves. Las atracciones turísticas y los lugares de interés se encuentran repartidos por toda la ciudad, con lo que la mejor manera de visitarlos es a través de nuestros autobuses descapotables. La ruta incluye 21 paradas, gracias a las que podrás ver la Catedral Gótica, la rivera del Río, las recién restauradas galerías de arte de Kelvingrove, la Universidad de Glasgow, Glasgow Green y la destilería Clydeside, entre otros muchos lugares. Los autobuses salen cada 30 minutos Ruta de autobús : George Square, catedral de Glasgow, Merchant City, Barras Market, Glasgow Green, St Enoch, St Vincent Place, hotel Radisson, Argyle Street, Hilton Garden Inn, SECC, Destilería Clydeside, museo Riverside, Kelvin Way, Byres Road, Galería de arte Kelvingrove, Kelvin Park, Charing Cross, Sauchiehall St, Teatro Real y estación de autobuses de Buchanan.

Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

2. Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Saldrás desde Glasgow a las 8:00 y emprenderás rumbo norte hacia las Tierras Altas, bordeando las orillas del lago Lomond. Cruzarás la antigua falla natural que atraviesa Escocia y te dirigirás a las maravillosas Tierras Altas, donde los paisajes cambian radicalmente en un instante. Las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a los lagos deslumbrantes, las escarpadas cimas de montañas y las cañadas boscosas. Viajando hacia el norte por Breadalbane, que significa "la Tierra Alta de Escocia", subirás hasta la salvaje y desolada región de Rannoch Mor y bajarás hasta el valle más famoso de Escocia: Glencoe. Glencoe cuenta con mala fama por ser el lugar donde se produjo la masacre de 1692. Más allá de Glencoe, entrarás en el Gran Glen, un profundo valle glaciar que sigue la línea de una falla geológica. Al atravesar el pueblo de Fort William pasarás por debajo de la montaña más alta de Reino Unido, el Ben Nevis, antes de llegar a Fort Augustus, situado en la orilla sur del lago Ness. Por supuesto, el lago es famoso por los legendarios avistamientos de Nessie, el monstruo del lago Ness. Fort Augustus es un pueblecito de una belleza indiscutible. El canal de Caledonia, que conecta los lagos del Gran Glen, domina el territorio y lo convierte en el lugar perfecto para relajarse y ver a los barcos navegar. Harás una parada en Fort August para almorzar antes de recorrer todo el lago en dirección norte. Tendrás la oportunidad de ver el antiguo fuerte del castillo de Urquhart mientras haces un crucero por el lago en un espectacular barco jacobita. Desde el lago Ness continuarás rumbo norte hacia Inverness y, después, emprenderás rumbo sur a través de las montañas del Parque Nacional Cairngorms. Recorrerás el Paso de Drumochter, a 1500 pies sobre el nivel del mar, y pasarás por el castillo de Blair, del siglo XIII, el hogar ancestral del duque de Atholl. La última parada es Pitlochry, un lugar de veraneo que prosperó durante la época del turismo victoriano localizado entre las montañas de Highland Perthshire. El transporte se realizará en minibuses Mercedes de alta gama para ofrecer un servicio más personalizado.

Glasgow: Oban, Glencoe, lagos y castillos de Tierras Altas

3. Glasgow: Oban, Glencoe, lagos y castillos de Tierras Altas

Explora los espectaculares lagos y castillos de las Tierras Altas Occidentales en este tour para grupos reducidos desde Glasgow. Contemplarás las increíbles ruinas de Kilchurn, en el lago Awe, el animado pueblo costero y portuario de Oban y la espectacular belleza del Glencoe. Saldrás de Glasgow a las 08:30 y atravesarás el maravilloso Glen Fruin en paralelo al lago Long. Cruzarás la frontera con las Tierras Altas, donde los paisajes cambian radicalmente en un instante. Las llanuras fértiles de las Tierras Bajas dan paso a los lagos deslumbrantes, las cimas de montaña escarpadas y las cañadas boscosas. Continuarás el recorrido por el puerto de montaña Rest and Be Thankful antes de atravesar los Arrochar Alps. Después llegarás al pintoresco pueblo portuario de Inveraray, a orillas del lago Fyne. Desde aquí, recorrerás la costa del lago más largo de Escocia, el Awe, donde te detendrás para hacer fotos del castillo de Kilchurn, unas espectaculares ruinas en medio del lago Awe y el antiguo hogar de los Campbells de Breadalbane. Sigue hacia el pueblo portuario de Oban, puerta de entrada a las islas, donde tendrás tiempo para almorzar. Tras el almuerzo emprenderás rumbo norte por la costa de Appin y pasarás por el imponente castillo de Stalker y por el valle más famoso de Escocia, el Glencoe. Este es el lago más grande de Escocia y debe su nombre a la montaña Ben Lomond. La última parada del día será en Luss, un pueblo protegido del siglo XVIII que conserva las casitas de campo que fueron construidas para los trabajadores de la zona.

Desde Glasgow: Loch Lomond, Trossachs y castillo de Stirling

4. Desde Glasgow: Loch Lomond, Trossachs y castillo de Stirling

Después de salir de Glasgow, para en los 'bonnie banks' del Loch Lomond, uno de los lagos más bonitos y grandes de toda Escocia. Realiza un crucero de una hora y disfruta de las espectaculares vistas de las numerosas islas del lago y las montañas que lo rodean. Alternativamente, podrás pasear por el pintoresco pueblo de Luss, con sus casas típicas, cafeterías y vistas sobre el lago. Toma el almuerzo en la pequeña localidad de Aberfoyle, ubicada en el corazón del hermoso parque nacional de los Trossachs. Después del almuerzo, continúa por los Trossachs, el primer parque nacional de Escocia, conocido como "las tierras altas en miniatura" por su abundancia de lagos, montañas y bosques. También se conoce por ser la patria del legendario forajido, Rob Roy MacGregor. La última parada es el magnífico castillo de Stirling, que descansa sobre roca volcánica y ofrece maravillosas vistas del paisaje circundante. Tendrás tiempo para visitar el castillo y descubrir las hazañas de figuras históricas claves como William Wallace, Robert Bruce y María I de Escocia. Con numerosas cosas que ver y hacer, el castillo de Stirling se merece una visita. A continuación, realizarás el viaje de regreso a Glasgow. Ten en cuenta que el crucero del Loch Lomond solo está disponible en invierno para grupos de 6 o más. Si no se alcanza este número, se ofrecerá una parada alternativa.

Glasgow: castillo de Stirling, lago Lomond y tour de whisky

5. Glasgow: castillo de Stirling, lago Lomond y tour de whisky

Descubre el pasado glorioso de Escocia con este apasionante tour por el corazón de las Tierras Altas y sus héroes, como Rob Roy, Roberto I Bruce y William Wallace. Maravíllate con la belleza natural de bosques, lagos y montañas en el Parque Nacional del Lago Lomond. Partirás de Glasgow a las 09:00 con destino a Stirling por una ruta que las fuerzas invasoras usaron durante miles de años. Era la frontera septentrional del Imperio romano y posteriormente la usó el rey inglés Eduardo I cuando marchó hacia Stirling. El imponente castillo domina el paisaje y subirás por la roca volcánica donde se alza. Al norte se encuentra el encumbrado Monumento Nacional a William Wallace, que conmemora al gran héroe escocés interpretado por Mel Gibson en la película ganadora del Óscar "Braveheart". Al sur está el castillo de Bannockburn donde, en 1314, el gran rey guerrero Roberto I Bruce venció al ejército inglés de Eduardo II. Desde Stirling irás a las Tierras Altas, a una zona conocida como el Parque Nacional de los Trossachs. A menudo lo llaman "las Tierras Altas en miniatura" y marca el punto donde confluyen las Tierras Bajas y las Altas. Te detendrás para almorzar en pleno bosque del parque nacional, en las afueras de Aberfoyle, donde podrás disfrutar de la maravillosa naturaleza que te rodea. Después del almuerzo, tomarás la ruta hacia el lago Lomond. Tiene 79 islas y es el lago más grande de Escocia. Recibe su nombre de la montaña Ben Lomond, en la orilla este. Después de una caminata por la senda oeste, irás a la pintoresca destilería de Glengoyne, productora de uno de los whiskys de malta mejor vendidos en Escocia. Podrás recorrer la destilería o disfrutar de los refrescos disponibles en la tienda Slainte Mhath. Desde allí emprenderás el regreso a Glasgow a las 18:00.

Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

6. Desde Glasgow: Lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Desde Glasgow viajaremos al norte, hacia las Tierras Altas escocesas. Nuestra primera parada será para tomar una taza de té o café a orillas del lago Lomond. Después subiremos a las Tierras Altas por el extraordinario y desolador paisaje del páramo Rannoch y el Black Mount hasta llegar a Glencoe, lugar donde sucedió en 1692 la masacre del clan MacDonald. Tras comer en Fort William, continuaremos por debajo de la montaña más alta de Bretaña, Ben Nevis, para llegar a Great Glen. Podrás disfrutar de espectaculares vistas del Lago Ness, además del Canal de Caledonia y del precioso pueblo Fort Augustus. En el lago Ness, puedes explorar el castillo de Urquhart y realiza un crucero jacobita o relájate en Dochgarroch. Comenzaremos el viaje de vuelta desde Inverness, capital de las Tierras Altas. Antes de volver a Glasgow, cruzaremos los montes Grampianos y los paisajes boscosos de Perthshire, entre los que se encuentra el bosque de Atholl.

Desde Glasgow: Excursión de 3 días a la isla de Skye, Highlands y Loch Ness

7. Desde Glasgow: Excursión de 3 días a la isla de Skye, Highlands y Loch Ness

Día uno: visite el pueblo de Luss a orillas del lago Lomond, dentro de un parque nacional. Admira a Rannoch Moor antes de caminar por el valle de Glen Coe. Haga una pausa para tomar fotos después del almuerzo en la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis. Termine su primer día relajándose en el encantador pueblo de Portree, en la Isla de Skye. Día dos: disfrute del desayuno en Portree, antes de decidir cómo pasará el día. Elija entre un recorrido por el Castillo de Dunvegan, el Castillo de Duntulm o una visita a Uig y las casas negras tradicionales. Termina tu día viendo The Storr, antes de regresar a Portree. Día tres: experimente un recorrido por el castillo de Eilean Donan. Visite el pueblo costero de Fort Augustus para almorzar y vistas al lago Ness. Continúe su viaje a la ciudad turística victoriana de Pitlochry, antes de conducir de regreso a Edimburgo, donde lo dejarán en las afueras de la estación de trenes de Edimburgo Waverley. Los pasajeros que comenzaron la gira en Glasgow recibirán un boleto de tren gratuito para regresar a Glasgow.

Glasgow: recorrido de aventura por Glenfinnan, Mallaig y Glencoe

8. Glasgow: recorrido de aventura por Glenfinnan, Mallaig y Glencoe

Disfrute de un recorrido de un día explorando el puerto de Mallaig, Glencoe, Loch Lomond y llegue al viaducto de Glenfinnan justo a tiempo para ver el tren de vapor Jacobite (también conocido como Harry Potter Hogwarts Express) cruzando el puente alto. Salga de Glasgow y viaje hacia el norte, deteniéndose para tomar un café y un refrigerio en un pequeño pueblo de las tierras altas. Viajando hacia adelante, llegue a Glencoe, conocido por muchos como el lugar de la Masacre del clan MacDonald en 1692. Tome fotos de esta hermosa área mientras aprende sobre su pasado turbulento. Después de Glencoe, viaje más al norte hasta Fort William. Deténgase para tomar un refrigerio y tal vez comer algo antes de viajar por el Camino a las Islas. Aprende sobre la historia de la zona a medida que te acercas a Mallaig, donde pasarás un tiempo disfrutando del almuerzo y de sus vistas al mar. Desde Mallaig, diríjase hacia el este hasta la atracción principal, Glenfinnan. Llegue para ver el tren de vapor Jacobite (también conocido como el Expreso de Hogwarts en las películas de Harry Potter) cruzar el puente. Disfruta de la vista icónica, conocida como el escenario de muchas escenas de Harry Potter, incluido Loch Shiel. Desde Glenfinnan, viaje hacia el sur, deteniéndose para tomar un refrigerio antes de llegar a Luss para Loch Lomond. Pase tiempo aquí para disfrutar de las hermosas vistas del lago antes de regresar a Glasgow.

Excursión de 1 día a la aventura Outlander desde Glasgow

9. Excursión de 1 día a la aventura Outlander desde Glasgow

La gira sale de Glasgow y comienza a seguir el rastro de los lugares de cine más conocidos que aparecen en la serie de televisión Outlander. Atraviesas el castillo de Stirling y el monumento de Wallace al castillo de Doune, o como se llama en Outlander, Castle Leoch. Este formidable edificio te da una idea de las condiciones de vida de un conde escocés en el siglo XIV. También puede escuchar una excelente audioguía sobre cómo se utilizó este castillo como lugar de filmación para Monty Python y el Santo Grial. Hacia el norte, su próxima parada es la pequeña ciudad de Falkland para revivir las primeras escenas del espectáculo, donde Falkland sustituye a Inverness de 1940. Vea si puede reconocer las vistas familiares, como las casas de huéspedes de la Sra. Baird y la Fuente de Bruce. Sin embargo, tenga en cuenta que entre el 1 de octubre de 2019 y el 31 de marzo de 2020, el recorrido no se detendrá en el Falkland Palace. El siguiente es el encantador pueblo de Culross. En Outlander, Culross se hizo pasar por el pueblo ficticio de Cranesmuir y la casa de Geillis Duncan y su desdichado esposo, Arthur. Explorar las calles empedradas de la ciudad es como dar un paso atrás en el tiempo. Mire cuidadosamente e incluso puede encontrar el jardín de hierbas de Claire detrás del impresionante e histórico Palacio de Culross. Midhope Castle es tu próximo punto culminante. Desafortunadamente, los visitantes no pueden entrar al castillo, pero la encantadora casa de Jamie en Lallybroch sigue siendo una oportunidad de fotografía esencial para cualquier fanático del espectáculo. Luego recorres la corta distancia al Castillo de la Oscuridad. Es un castillo impresionante que se conoce como el 'barco que nunca navegó' porque se asemeja a un bote de piedra gigante. Tienes tiempo para caminar por las murallas y explorar la sede ficticia de Jack Randall. Su última parada del día es el Palacio de Linlithgow. Aquí tienes tiempo para disfrutar de hermosas vistas a los puentes de Forth, caminar por el lago y explorar las ruinas del lugar de nacimiento de Mary Queen of Scots. Y si te sientes valiente, puedes visitar el lugar donde tuvo lugar esa horrible escena de Outlander. Desde aquí es un corto viaje de regreso a Glasgow, donde llegará alrededor de las 6:30 p.m. para una noche de descanso después de un día de aventura.

Desde Glasgow: excursión turística por Escocia Excursión por la costa

10. Desde Glasgow: excursión turística por Escocia Excursión por la costa

Reúnase con su guía en el punto de encuentro en el puerto de Greenock (Glasgow) y salga en autobús sobre el río Clyde y hacia el extremo sur de las Highlands escocesas. Disfrute de la narración mejorada con música escocesa y fragmentos de sonido de películas que preparan la escena para las vistas que está a punto de ver. Su primera parada es en An Ceann Mor con un mirador con vista a Loch Lomond. Esta creación reciente encaja en el paisaje debido a su composición de madera y ofrece vistas espectaculares del lago más pintoresco de Escocia. A medida que avanza, haga una breve parada en The Green Welly Stop para tomar un refrigerio y cazar recuerdos. Su próxima parada es en el castillo de Kilchurn, una ruina que fue construida originalmente en una isla en Loch Awe en el siglo XV. Un corto paseo a través de una calzada le da acceso a esta magnífica antigua casa de Sir Colin Campbell que ha estado en ruinas a lo largo de los siglos. Pase tiempo explorando las fantásticas ruinas y tomando fotografías antes de dirigirse a su próximo destino. Llegue a Inveraray y visite la sede familiar del duque de Argyll, donde podrá pasear por los pasillos y visitar la armería del castillo. Mientras esté en Inveraray, aproveche la oportunidad de probar la cocina escocesa en uno de los deliciosos restaurantes de la ciudad. Con su apetito saciado, diríjase a un impresionante mirador con vista a una magnífica cañada escocesa en el Descanso y agradezca el puerto de montaña donde puede capturar una imagen perfecta de Escocia. El destino final antes de regresar a su barco es el pequeño pueblo de Luss. Tómese el tiempo para comprar recuerdos de último momento y tomar un refrigerio mientras pasea por este pequeño y encantador pueblo. Visite la iglesia construida por Sir James Colquhoun del Clan Colquhoun, donde encontrará algunas tumbas medievales tempranas y evidencia de la presencia vikinga en el área.

Preguntas frecuentes sobre Tours en minibús en Glasgow

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Glasgow? (a parte de Tours en minibús)

Las otras cosas que no te puedes perder en Glasgow son:

Más actividades y cosas que hacer en Glasgow

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Glasgow? Pincha aquí para ver la lista completa.

Glasgow: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 2052 opiniones

Fue una experiencia muy bonita , el guía un encanto muy amable y explicaba de maravilla las cosas , el autobús muy cómodo y se nos hizo muy corto . Lo recomiendo al 100% . I recommend 100% this tour . It was a wonderful experience , the driver and our guide was very kind and his explanations were clears and easy to understand. The bus was comfortable to . I don’t have any complaints only compliments to the guide and the whole tour .

Una excursión para repetir, parábamos cada 25/35 minutos en lugares donde el guía nos explicaba todo, desde leyendas de esa zona hasta paisajes donde habían rodado películas y series, me encantó!

Excelente Tour. Lindos paisajes en todo el camino . Vale la pena la destilería especialmente la degustación. Muy amable nuestro guía Fraser y muy didáctico

El viaje fue muy completo y el conductor muy simpático y atento con los pasajeros. Lo recomiendo.

My friend and I spent a lovely day on the roud with this tour.