Cosas que hacer Edimburgo

Descubre los rincones que inspiraron Harry Potter o prueba el famoso whisky de la capital escocesa.

Lo más recomendado de Edimburgo

Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

1. Edimburgo: tour del lago Ness, Glencoe y las Tierras Altas

Dirígete a las Highlands (o Tierras Altas), ya sea en busca del monstruo del lago Ness o, simplemente, para disfrutar de una espectacular excursión de 1 día desde Edimburgo. Tras la recogida, relájate en el autobús y escucha las entretenidas explicaciones del guía. Visita Kilmahog para conocer las famosas vacas de las Tierras Altas y tomar un café. Descubre lo que es realmente una "vaca peluda". A continuación, tomarás la carretera que sube a Glencoe y disfrutarás de una parada fotográfica de 10 minutos frente a las inolvidables vistas de las Tierras Altas. Almorzarás en Fort William, donde el guía puede aconsejarte sobre los mejores lugares para comer. Si te interesan los misterios del kilt escocés, puedes incluso escuchar una breve charla sobre esta prenda.  Después, te dirigirás al mismísimo lago Ness. Personaliza tu experiencia en el lago Ness. Visita el majestuoso castillo de Urquhart y sube a un barco en busca de "Nessie" (este es el apodo que los lugareños han dado al monstruo). O, simplemente, pasa un rato en el muelle y toma un café con unas vistas fantásticas.  De regreso a la ciudad, haz una breve parada para merendar en Pitlochry, un hermoso pueblo en el corazón del país, antes de volver a Edimburgo.

Edimburgo: tour guiado a pie de Harry Potter

2. Edimburgo: tour guiado a pie de Harry Potter

Disfruta de un tour a pie de Harry Potter por Edimburgo. Explora la ciudad donde J.K. Rowling se inspiró para crear Hogwarts y sus famosos personajes, además de descubrir el lugar en el que escribió los libros. Pon a prueba tus conocimientos del mundo de Harry Potter con un test audiovisual y gana puntos para tu casa. Descubre a qué casa perteneces y si eres un mago de sangre pura, un muggle o un squib. Visita la tumba de Tom Riddle en el cementerio Greyfriars y pasa por las manos doradas de J.K. Rowling en el exterior del ayuntamiento de Edimburgo. Descubre esto y mucho más en un tour guiado lleno de magia.

Bóvedas de Edimburgo: tour de fantasmas

3. Bóvedas de Edimburgo: tour de fantasmas

Pasee por el casco antiguo de Edimburgo y explore las infames Bóvedas de Edimburgo en una visita guiada escalofriante que descubre el pasado tortuoso de la ciudad y un presente embrujado. Recorra las calles históricas de Edimburgo y escuche mientras su guía le cuenta historias de la historia oscura y espantosa de la ciudad mientras lo conducen por la Royal Mile en calles empedradas. Escuche historias de asesinatos, ahorcamientos e incluso brujería. Aventúrate bajo tierra y entra en las bóvedas de la ciudad, uno de los sitios más embrujados de Edimburgo. Escuche historias de dispositivos de tortura medievales que revuelven el estómago, para aquellos con una constitución lo suficientemente fuerte como para aprender sobre tiempos pasados. Descubra por qué los expertos en fenómenos paranormales suelen considerar las bóvedas como uno de los lugares más aterradores del mundo. Conozca la historia del sitio y los fantasmas que lo frecuentan.

Edimburgo: tour por las bóvedas subterráneas

4. Edimburgo: tour por las bóvedas subterráneas

Este tour guiado a pie te llevará bajo las calles del casco antiguo de Edimburgo hacia un espacio poco iluminado que muchos creen que está encantado. El tour recorre las criptas de South Bridge que datan del 1700. Se trata de las mismas criptas mencionadas en el programa de televisión "Most Haunted Live" como uno de los lugares más aterradores del mundo. Aprende cómo se han utilizado las criptas a lo largo de los años, las condiciones de vida que soportan los residentes pobres y sin hogar, y los espíritus que supuestamente habitan allí. Descubrirás el lado más oscuro de la historia de Edimburgo mientras recorres el mundo subterráneo alumbrado con velas. Tu guía te hablará sobre los asesinatos Burke y Hare y la caza de brujas. Descubre los famosos personajes que vagaban por las antiguas calles de Edimburgo y las historias paranormales relacionadas con las criptas. La opción de tour de las criptas encantadas incluirá más historias paranormales y de fantasmas. Adéntrate en la exposición sobre la tortura y explora cómo y por qué se utilizaban estos objetos.

Edimburgo: tour guiado castillo Edimburgo y entrada rápida

5. Edimburgo: tour guiado castillo Edimburgo y entrada rápida

El tour empieza en la estatua de Adam Smith en la Royal Mile. Dirígete hacia el castillo de Edimburgo mientras el guía empieza a explicar el significado del Castillo y menciona algunos de los personajes clave que han ayudado a darle forma. Una vez dentro, deja que tu guía te acompañe por el complejo del castillo. Presta atención a todo lo que sabe sobre los principales edificios y atracciones del castillo, como la batería de Argyle y el cañón de la una, la plaza del hospital y el panorama occidental. Visita las mazmorras del castillo y la prisión militar, el banquete negro y el audaz asalto al castillo de Thomas Randolph. Descubre la capilla de Santa Margarita, Mons Meg, la plaza de la corona y los honores de Escocia. Tras el tour, disfruta de un tiempo libre para explorar los museos del castillo (no accesibles durante el tour).

Edimburgo: tour guiado del Mary King's Close

6. Edimburgo: tour guiado del Mary King's Close

Entra en la historia oculta de Edimburgo con The Real Mary King's Close, votada la mejor experiencia turística por el patrimonio de Escocia. Descubre más de 400 años de historia y aprende las intrigantes historias de los antiguos residentes de Edimburgo. Desde la mortífera epidemia de la peste hasta un célebre visitante real, hay una miríada de historias esperando a ser contadas. Viaja a través del tiempo y descubre por qué the Close, antaño abierto al cielo y repleto de comercio, llegó a ser subterráneo. Una experiencia arraigada en la historia social, esta visita guiada de una hora de duración también incluye un recorrido inmersivo por las calles y espacios únicos de la ciudad, situados bajo la famosa Royal Mile de Edimburgo.Una visión verdaderamente única del pasado de la ciudad. 

Edimburgo: tour nocturno de terror por criptas subterráneas

7. Edimburgo: tour nocturno de terror por criptas subterráneas

Únete a este tour de 75 minutos por la parte más oscura de la ciudad de Edimburgo y ten la experiencia más escalofriante mientras oyes historias de fantasmas de la ciudad sobre y bajo los suelos de la Royal Mile. Después de caminar a través de los famosos callejones y calles sin salida de la Royal Mile, aprendiendo acerca de las horribles condiciones de vida y escuchando historias de los asesinos que rondaban por las calles, irás a las criptas encantadas subterráneas. Habrá exposiciones sobre tortura para aquellos que tengan estómago suficiente para aprender cómo se utilizaban esos instrumentos en aquellos tiempos. Irás a la casa del fantasma "The Watcher", verás el infame círculo de criptas de piedra ¡y descubrirás porqué nunca deberías entrar dentro!

Criptas de Edimburgo: tour de fantasmas con Greyfriars Kirkyard

8. Criptas de Edimburgo: tour de fantasmas con Greyfriars Kirkyard

Recorre las calles históricas del casco antiguo de Edimburgo, visita el cementerio Greyfriars Kirkyard y explora las infames criptas de Edimburgo (Edinburgh Vaults) con una visita guiada terrorífica que descubre el pasado oscuro de la ciudad y un presente embrujado. Presta atención mientras tu guía envuelto en una capa te cuenta relatos del oscuro y lúgubre pasado mientras recorres la Royal Mile por calles adoquinadas. Conoce historias de asesinatos, ahorcamientos e incluso brujería.  Para en el cementerio más embrujado del mundo, Greyfriars Kirkyard, y conoce la leyenda de Greyfriars Bobby. Aventúrate bajo tierra y entra en las criptas de la ciudad. Allí te esperan las exhibiciones de tortura medieval si tienes el estómago lo bastante resistente como para aprender cómo se usaban estos dispositivos en el pasado.  Descubre por qué los expertos en fenómenos paranormales consideran las criptas uno de los lugares más aterradores del mundo. Escucha las historias del lugar y de los fantasmas que lo frecuentan.

Edimburgo: tour por las criptas embrujadas y el cementerio

9. Edimburgo: tour por las criptas embrujadas y el cementerio

Únete un tour guiado a pie por el cementerio de Greyfriars y conoce a uno de los residentes caninos más famosos de Edimburgo y escucha historias sobre notorios criminales. Admira los mausoleos góticos y aprende sobre los enterramientos más importantes mientras exploras la lúgubre historia del cementerio. Continúa con una visita a las criptas de Edimburgo, situadas en los arcos del puente Sur. Escucha las historias de sucesos paranormales y de aquellos personajes históricos que nunca llegaron a irse. Descubre la antigua casa de indigentes, brujas y un club del fuego infernal, y el mal que acecha la cripta embrujada a día de hoy.

Edimburgo: tour guiado al castillo de Edimburgo

10. Edimburgo: tour guiado al castillo de Edimburgo

Descubre la casa de María I de Escocia en este tour guiado a pie por el castillo de Edimburgo. Admira el Gran Salón del siglo XVI donde se celebraban fiestas y banquetes. Aprende acerca de la sangrienta historia de los reyes y reinas que vivieron en este castillo.  Reúnete con tu guía y camina hasta el castillo de Edimburgo, que domina el horizonte de la ciudad desde su ubicación en el volcán extinto de Castle Rock. Pasea por el paseo del castillo y conoce los orígenes y los asedios del castillo. Visita el lugar en el que se realiza el Royal Military Tattoo. Accede al castillo y dirígete a los tres museos y a las dos prisiones. Visita el Monumento nacional de Escocia y un cementerio canino. Descubre el edificio más antiguo de la ciudad en la capilla de Santa Margarita. Déjate cautivar por la grandeza del Gran Salón y un palacio real. Después del tour, tendrás tiempo para explorar todos los edificios del castillo hasta su cierre.

Preguntas frecuentes sobre Edimburgo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Edimburgo?

Las atracciones imprescindibles de Edimburgo son:

Edimburgo, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

St Andrews

Más actividades y cosas que hacer en Edimburgo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Edimburgo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Edimburgo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 71.913 opiniones

Es una experiencia imperdible si ya estás en Escocia, los paisajes que ofrece el país son increíbles pero fue aún mejor con nuestro guía Ivan! 100% recomendable

Una visita muy recomendable e interesante. Tienen audioguías en varios idiomas que se pueden pedir con antelación.

Experiencia muy buena para conocer un poco más la cultura del país. Parada casi obligatoria y muy recomendable.

Nos toco ocn Mery e increible. Muy bien explicado, dinamico y no pedias el hilo en ningun momento.

Muy interesante aunque debería hacer opción en otros idiomas. Muy bueno el guía Alex