Añadir fechas
Barcelona

Tours a pie

Barcelona Tours a pie: lo más recomendado

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

1. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Barcelona: experiencia de medio día en Montserrat

2. Barcelona: experiencia de medio día en Montserrat

Comienza conociendo a tu guía en el centro de Barcelona, desde donde comienza tu experiencia única. Únase a su grupo en un vehículo privado con aire acondicionado para el viaje por la montaña de Montserrat. Disfruta de las vistas mientras escuchas sobre la Basílica y el Monasterio de Montserrat, hogar de la Moreneta (Virgen Negra). A diferencia de otros recorridos, esta experiencia le permite obtener acceso temprano para visitar el Monasterio de Montserrat, mucho antes de que llegue la multitud. A su llegada, disfrute de una visita guiada de 45 minutos durante la cual aprenderá sobre Montserrat, incluidos sus secretos. Este recorrido también lo visita visitando el mercado de agricultores y entrando en la basílica. Luego, su guía explica todas las actividades divertidas que puede hacer con sus 2 horas de tiempo libre después de la visita guiada. Puede visitar la Moreneta (Madonna Negra), ingresar al museo, probar el licor casero del monasterio, dar un paseo fácil hasta San Miguel, tomar el funicular de Sant Joan y mucho más.

Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

3. Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

Descubre en un tour de día completo desde Barcelona dos de las ciudades más representativas del norte de Cataluña: Girona y Figueres. Explora los monumentos medievales de Girona en un tour guiado a pie y adéntrate en el universo surrealista de Salvador Dalí en el Teatro-Museo Dalí en Figueres. Reúnete con tu guía y sal de Barcelona para dirigirte, en primer lugar, a Girona, una ciudad fundada por los romanos. Conoce la historia de Girona con tu guía y admira la ciudad donde se rodó parte de Juego de Tronos. Contempla uno de los mejores ejemplos de arquitectura histórica de España, con murallas medievales, monumentos románicos y góticos, baños árabes, zonas barrocas y uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa. Después, irás a Figueres, la capital mundial del surrealismo. Benefíciate de una entrada prioritaria al teatro museo Dalí, que alberga la mayor colección de obras del artista y que, en sí mismo, es una obra de arte surrealista. Al entrar al museo, te adentrarás en un universo diferente y te sumergirás en el peculiar mundo de Dalí gracias a una visita de orientación. Tómate tu tiempo para explorar la exposición permanente Joyas de Dalí y, al terminar, regresa a Barcelona, al punto de encuentro inicial.

Barcelona: recorrido a pie con tapas locales y vino

4. Barcelona: recorrido a pie con tapas locales y vino

Contempla la belleza del famoso Barrio Gótico de Barcelona mientras disfrutas de una deliciosa variedad de comidas y bebidas locales. Su guía experto lo recibirá antes de llevarlo a un recorrido por un total de 4 puntos calientes locales. En el camino, probará una serie de platos clásicos de tapas, mientras aprende la fascinante historia detrás de ellos. Esto irá acompañado de una selección de vinos, cava y vermut, lo que lo convierte en una velada de comida y cultura local que es a la vez relajante e informativa.

Barcelona: tour guiado sin colas del Museo Picasso

5. Barcelona: tour guiado sin colas del Museo Picasso

Evita las colas y adéntrate en la historia y la obra de Picasso con un guía experto. Explora los años de formación de Pablo Picasso y descubre el genio del joven artista admirando las 4251 piezas que componen la colección permanente. Reúnete con el guía en la entrada del museo y, después de una breve explicación, admira la colección y la exposición temporal, que ofrece una cronología completa del desarrollo de Picasso como artista. Admira obras desde sus inicios en Barcelona hasta sus últimos periodos más importantes, con obras maestras como "Ciencia y Caridad", "Royan" y "Las Meninas", una reinterpretación del cuadro de Velázquez del mismo nombre. El Museo Picasso, inaugurado en 1963, también revela la profunda relación del artista con Barcelona: una relación íntima que se forjó en su juventud y se prolongó hasta su muerte. El debate terminará con un enfoque en los contemporáneos de Picasso y su influencia duradera en el mundo del arte. Al final del tour, el guía te dejará continuar su exploración a tu propio ritmo y estará encantado de darte recomendaciones sobre otros lugares de interés.

Barcelona: experiencia de vino, cava, tapas y viñedos en 4x4

6. Barcelona: experiencia de vino, cava, tapas y viñedos en 4x4

Visita la región del Panedés en esta excursión y descubre el fascinante mundo del vino. Explora los viñedos de dos bodegas, prueba deliciosos vinos maridados con manjares gourmet y aprende sobre el arte de la elaboración del vino. Situada entre el mar y las montañas, el Panedés aprovecha los beneficios tanto del sol como del mar Mediterráneo, convirtiéndose así en un territorio de primera para la elaboración del vino. Viajarás en un lujoso todoterreno Mercedes para visitar 2 bodegas familiares seleccionadas. Haz tu primera parada en una bodega boutique que lleva cultivando vides durante más de 2000 años. Te recibirá un enólogo que te mostrará su bodega subterránea. Conocerás datos fascinantes sobre las variedades de uva, el cultivo de la vid, la elaboración del vino y las condiciones óptimas para su conservación. Aprovecha la oportunidad de degustar 4 vinos excelentes en una elegante sala de degustación, acompañados de un surtido de delicias gourmet. A continuación, visita la casa solariega tradicional y los viñedos para descubrir el arte y los secretos de la elaboración del vino. Continúa la visita por viñedos en un vehículo descapotable 4x4 acompañado por tu guía y un viticultor. Admira el precioso paisaje rural con lo que parecen ser viñedos sin fin. Por el camino y en medio de las vides pasarás por una iglesia románica que pertenece a la casa. La segunda y última visita es a una bodega igualmente histórica que se especializa en cava, un vino espumoso de sabor inconfundible con raíces profundas en Cataluña. La propiedad ancestral está construida sobre una antigua granja pero tiene instalaciones de diseño de vanguardia. Disfruta de la oportunidad de entrar en la capilla, el corazón de la bodega y su parte más antigua. Después de visitar los viñedos y la bodega, podrás probar cuatro tipos únicos de cava. Cada uno irá acompañado de un aperitivo que resalte la experiencia.

Barcelona: tour guiado al Parque Güell con acceso sin colas

7. Barcelona: tour guiado al Parque Güell con acceso sin colas

Visita el complejo de jardines del Parque Güell, en la colina de El Carmel, en un tour a pie junto a un guía experto y sin colas para disfrutar de acceso prioritario. Conoce una de las obras más perdurables de Antoni Gaudí y da un paseo por el arte de un siglo. Comienza tu viaje a la colina de El Carmel para ver el parque público diseñado por Gaudí hace más de un siglo. Descubre el estilo distintivo de Gaudí en los coloridos mosaicos de la estatua del lagarto ("El Drac") de la entrada. Los inicios del parque se remontan a 1900, cuando Barcelona se estaba transformando en una metrópolis global. Escucha la historia del ingeniero Ildefons Cerdà, quien examinó las dificultades a las que se enfrentaba una ciudad en crecimiento y gestionó las exigencias de Barcelona a medida que crecía rápidamente en la segunda parte del siglo XX. Deja que tu guía te muestre cómo los principales elementos arquitectónicos del parque se inspiran en el Art Nouveau. Aprende cómo las técnicas de construcción histórica influyeron en el movimiento modernista en Barcelona mientras te maravillas ante las esculturas y los diseños del parque. Culmina el tour caminando por el parque y subiendo la colina para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad de Barcelona desde la Plaza de la Naturaleza.

Barcelona: tour a pie de 2 horas por el barrio judío

8. Barcelona: tour a pie de 2 horas por el barrio judío

Descubre la historia de la comunidad judía de Barcelona en un tour de 2 horas a pie por el barrio Gótico. Escucha como un guía personal da vida a la historia, y explica la importancia del pueblo judío para el desarrollo de Barcelona a lo largo de los siglos. Visita la sinagoga más antigua de España y pasea por callejones estrechos que datan de la Edad Media. Se estima que la comunidad judía comenzó a llegar a España en el siglo III, tras la destrucción del Segundo Templo de Jerusalén en el año 70 d.C. tu guía describirá cómo creció la población judía de forma constante en Barcelona, adquiriendo cada vez más importancia política y espiritual. Aprende cómo la comunidad judía vivió en relativa paz hasta 1391, cuando un brutal ataque puso fin a su presencia en España. Sumérgete en el arte y la arquitectura de las ruinas de una casa propiedad de un alquimista judío y contempla la singular Mikve de la época medieval. Ve a las ruinas de la antigua sinagoga (Shlomo Ben Adret), y explora el pequeño barrio judío alrededor de las murallas romanas.

Barcelona: tour de vino y tapas en un grupo pequeño

9. Barcelona: tour de vino y tapas en un grupo pequeño

Tu experiencia gastronómica comienza con una vuelta por las calles del distrito de El Born de Barcelona y por los barrios góticos. Si crees que la mejor forma de descubrir una cultura es a través de su gastronomía, esta es la manera perfecta de pasar 3 horas en esta famosa ciudad. Pasea por las calles de las zonas históricas, conoce su historia y curiosidades y detente para probar las tapas típicas de la ciudad, como el jamón ibérico, varios quesos de toda España, las patatas bravas picantes, pan con tomate, pulpo y muchos otros platos acompañados de vino local.  Visitarás 4 bares de tapas diferentes y pasarás por preciosos edificios y barrios a lo largo de la ruta. Disfruta de todas las ventajas de hacer un tour en grupo reducido, que te permitirá pasar más tiempo con el guía. Los guías te llevarán a los mejores lugares de la zona, que han seleccionado cuidadosamente.

Barcelona: tour a pie guiado por el Barrio Gótico

10. Barcelona: tour a pie guiado por el Barrio Gótico

Observa cómo cobra vida el pasado gracias a este tour a pie por los serpenteantes callejones y pintorescas plazas del barrio Gótico de Barcelona. Cada piedra tiene algo que contar, Esta exploración del pasado comienza en la época romana, continúa en la Edad Media y finaliza con el principio del siglo XVIII. Aprende más que la historia de Barcelona gracias a este tour en alemán por la ciudad. Barcelona puede ser muchas cosas, pero no un museo mohoso. Es una ciudad portuaria dinámica que se reinventa y cambia constantemente. Cada calle rezuma de vida, lo nuevo y lo antiguo se funden para formar un paisaje increíble con un estiló único, exclusivo de esta metrópolis mediterránea. El tour a pie tratará estos temas: • Lujo romano: agua corriente para una colonia convaleciente • Una ciudad santa con rivalidad • Nacimiento de una nación: una época desagradable y sangrienta • Cómo llegó el dragón a Barcelona • La joven entre los pinos y la bayoneta del soldado francés • Una hermandad un poco espeluznante • La corona de Aragón: desde la pequeña ciudad hasta la fuerza marítima • ¡Te estamos hablando a ti! El Consejo de Ciento • La muerte del rey Martín: el principio del fin de la codeterminación • El barrio judío: los restos de un mundo perdido • La inquisición y los reyes fanáticos: no se juega con las alabanzas • Mi inmortal: un lugar romántico con cicatrices de la Guerra Civil española • Un parque temático gótico: piedra a piedra, ¡hasta las casas se mueven! • ¡Mira cómo baila el huevo! • Palacio real: el rey Fernando se enfrenta a sus miedos y no recibe a Colón en su casa • Santa María del Mar: el primero proyecto colaborativo, leyendas y héroes • Fosal de las moreras: la venganza de los monarcas borbones y la cabeza del general • Una casa a medias y la canción del afilador... y mucho más.

  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Paquetes de actividades
105 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 105

Preguntas frecuentes sobre Tours a pie en Barcelona

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Barcelona? (a parte de Tours a pie)

Las otras cosas que no te puedes perder en Barcelona son:

¿Qué Tours a pie de Barcelona están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Tuvimos a la mejor guía que pudiéramos haber pedido Violeta es sencillamente increíble te empieza a contar la historia del parque de una forma en la que te transporta años atrás, es muy amable, alegre y te hace pasar un momento muy agradable que simplemente no te das cuenta que el tiempo pasa. Violeta gracias por todo, en definitiva el tour vale toda la pena ya que sin la explicación no entenderías el por qué del parque. Saludos de tus nuevos amigos de Cancún, Mexico

Nos encantó la experiencia. Tuvimos una excelente guia, Laura, quien nos brindó información muy interesante y a la vez muy jocosa sobre la historia de Montserrat y Barcelona. Las tapas deliciosas e inclusivas para personas veganas. La experiencia de cata de vinos muy buena. El buen tiempo nos acompañó durante todo el recorrido. Sin duda una experiencia que vale la pena hacer y repetir. :)

Nuestra guía (Berta), es apasionada de su trabajo y de su ciudad. Nos explicó todo de maravilla, los distintos sitios donde se rodó got con fotos!!!. En general una experiencia muy recomendable.

El recurso del Aleh excelente , muy conocedor del tema y hace todo el tour muy ameno en la manera en que lleva el recorrido. Lo recomendaría .

Un paseo sorprendente. Muy buena guía. Gracias, Gina