Añadir fechas
Barcelona

Arquitectura

Barcelona Arquitectura: lo más recomendado

Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

1. Barcelona: Montserrat, monasterio y vino/almuerzo opcional

Participa en un inolvidable tour guiado en grupo por Montserrat, la cordillera montañosa más popular de Cataluña. Goza de la belleza de sus paisajes montuosos y descubre la historia y las tradiciones de su monasterio medieval. Tras el trayecto en autobús desde Barcelona, sube al tren cremallera que te llevará hasta el monasterio mientras admiras los preciosos paisajes naturales y los numerosos picos del macizo de Montserrat. Una vez que hayas alcanzado el monasterio, harás un tour a pie por el centro histórico del complejo con tu guía.  Averigua la vasta historia del monasterio de Santa María de Montserrat, una construcción del siglo XI que continúa en funcionamiento hoy en día, con más de 70 monjes. La entrada al monasterio está incluida en el precio del tour. Usa el tiempo libre del tour para pasear a tu ritmo y contemplar la famosa virgen negra conocida como "la Moreneta" y cuadros de Picasso, El Greco o Dalí en el museo del monasterio. Durante este tiempo libre también puedes subir al funicular que lleva al otro lado de la montaña para obtener mejores vistas aún del monasterio.  Los participantes que hayan reservado la opción del tour de medio día, volverán a Barcelona después de la visita a Montserrat. Si has seleccionado la opción del tour de día completo, continuarás hasta una preciosa bodega boutique. Una vez allí y según la opción de comida que hayas seleccionado, disfrutarás de unas ligeras tapas o de un menú de varios platos. Disfruta de vistas impresionantes de la bodega y de Montserrat mientras degustas la comida típica de la región. A continuación, pasea por los viñedos, aprende sobre el proceso de vinificación y participa en una cata de vinos antes de tu viaje de vuelta a Barcelona.

Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

2. Barcelona: entrada a la Sagrada Familia con audioguía

Explora la obra maestra inacabada de Antonio Gaudí, la Sagrada Familia, y descubre la preciosa basílica a tu propio ritmo. Aprende sobre su historia con una audioguía incluida. Descubre de primera mano por qué la emblemática obra de Gaudí (con sus impresionantes fachadas e interiores) es uno de los monumentos más visitados de España. Admira esta obra, con su mezcla de formas góticas y modernistas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que sobresale en el horizonte de Barcelona. Gaudí comenzó a trabajar en este icono de Barcelona en 1882, y la Sagrada Familia continúa en construcción hasta hoy en día. Aunque inacabada, la basílica sigue siendo de visita obligada. 

Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

3. Barcelona: ticket de entrada al Parque Güell

Visita el Parque Güell con tu ticket de entrada programada y explora este espacio único a tu propio ritmo. Maravíllate ante el colorido arte mosaico de Antoni Gaudí como la escalera del dragón con su famosa salamandra. Tómate un descanso de la vida de la ciudad mientras recorres los verdes jardines de los Austrias y haces fotos increíbles de Barcelona desde los miradores del parque.  Gaudí recibió el encargo de diseñar el parque por parte de Eusebi Güell, un empresario catalán que quería crear una zona residencial al estilo británico en la Muntanya Pelada. El parque se abrió como espacio municipal en 1926, fue reconocido monumento artístico en 1969 y, en 1984, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. Aunque hay que entrar en el parque en la franja horaria reservada, puedes quedarte todo el tiempo que quieras después para explorar.

Barcelona: tour de 1 o 2 días en autobús turístico

4. Barcelona: tour de 1 o 2 días en autobús turístico

Descubre Barcelona a tu ritmo en un autobús turístico descubierto. Un ticket sirve para dos rutas, que tienen paradas en los mejores lugares de Barcelona. Un mapa adicional y una guía con las rutas y las paradas te ayudará a decidir si bajar o seguir el viaje. También disfrutarás de explicaciones en audio en 15 idiomas distintos. Además del techo descubierto, los autobuses disponen de un techo eléctrico que se utiliza en caso de lluvia. Los autobuses están adaptados para personas con movilidad reducida y disponen de asientos anatómicos y calefacción en los dos pisos. También cuentan con un encargado que te ayudará con cualquier cosa que puedas necesitar. Ruta Este • Plaça de Catalunya • Catedral-Barrio Gótico • Port Vell • Museo de la Historia de Cataluña • La Barceloneta • Port Olímpic • Platja del Bogatell* • Nova Mar Bella* • Forum* • Sagrada Familia • Hospital de la Santa Creu i Sant Pau • Parc Güell • Tibidabo • La Pedrera • Casa Batlló • Glòries-Torre Agbar *Tour de invierno (del 2 de noviembre al 25 de marzo): estas paradas se sustituyen por Ciudadela-Zoo, Teatro Nacional-Auditorio. Ruta Oeste • Plaça Catalunya • Arco del Triunfo • El Born- Ciutadella-zoo • Paseo Colón • World Trade Center • Jardines de Miramar • Fundació Joan Miró • Anillo Olímpico • MNAC Museo Nacional de Cataluña • Poble Espanyol • Caixa Fòrum - Pavelló Mies Van Der Rohe • Plaça de España • Estació de Sants • Camp Nou (F.C. Barcelona) • Plaça Pius XII-Palau Reial- Pavellons Guell-Monestir de Pedralbes • L'Illa Diagonal • Avenida Diagonal • La Pedrera • Casa Batlló • Plaça Catalunya

Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

5. Desde Barcelona: tour a Girona, Figueras y Museo Dalí

Descubre en un tour de día completo desde Barcelona dos de las ciudades más representativas del norte de Cataluña: Girona y Figueres. Explora los monumentos medievales de Girona en un tour guiado a pie y adéntrate en el universo surrealista de Salvador Dalí en el Teatro-Museo Dalí en Figueres. Reúnete con tu guía y sal de Barcelona para dirigirte, en primer lugar, a Girona, una ciudad fundada por los romanos. Conoce la historia de Girona con tu guía y admira la ciudad donde se rodó parte de Juego de Tronos. Contempla uno de los mejores ejemplos de arquitectura histórica de España, con murallas medievales, monumentos románicos y góticos, baños árabes, zonas barrocas y uno de los barrios judíos mejor conservados de Europa. Después, irás a Figueres, la capital mundial del surrealismo. Benefíciate de una entrada prioritaria al teatro museo Dalí, que alberga la mayor colección de obras del artista y que, en sí mismo, es una obra de arte surrealista. Al entrar al museo, te adentrarás en un universo diferente y te sumergirás en el peculiar mundo de Dalí gracias a una visita de orientación. Tómate tu tiempo para explorar la exposición permanente Joyas de Dalí y, al terminar, regresa a Barcelona, al punto de encuentro inicial.

Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

6. Desde Barcelona: tour de medio día guiado por Montserrat

El tour sale de Barcelona y se dirige a la pacífica campiña catalana . Durante el camino, escucha las historias y anécdotas que contará tu guía sobre la fascinante historia de Montserrat y las influencias religiosas del lugar. Admira los exquisitos paisajes desde el microbús, antes de llegar al macizo más famoso de la región, Montserrat, denominado así por sus bordes irregulares y su imponente estructura. Sube hasta la cima del Montserrat en ferrocarril de cremallera y admira las increíbles vistas de la sierra. Desde aquí, visitarás la abadía benedictina de Santa María de Montserrat, que alberga el santuario de la Virgen de Montserrat; también aprenderás sobre la rica historia de estos bellos edificios encajados en la roca. También tendrás tiempo de visitar el famoso Monasterio de Montserrat, donde se venera la imagen de la Mare de Déu de Montserrat. Conocida cariñosamente como La Moreneta, ha sido la patrona de Cataluña desde 1881. Según la fecha y hora del tour, tendrás la opción de ver el coro masculino de Montserrat, uno de los más antiguos de Europa, reconocido mundialmente por su prestigio y sus espectáculos.

Desde Barcelona: monasterio de Montserrat y senderismo

7. Desde Barcelona: monasterio de Montserrat y senderismo

La experiencia comenzará en la parte superior de Passeig de Gràcia, antes de disfrutar del esplendor natural del Monserrat. La montaña más emblemática de Cataluña. Coronada por un monasterio benedictino, Montserrat es el destino ideal para una excursión de medio día para pasar un día divertido en contacto con la naturaleza a tan solo unos pocos kilómetros de Barcelona. De camino al monasterio, admirarás el macizo de Montserrat, una cordillera con varios picos repleta de singulares formaciones con forma de aguja. Cuando llegues, visitarás el monasterio fundado en el siglo XI, que continúa activo hoy en día con más de 70 monjes. Es célebre por albergar en su interior la figura de La Moreneta, santa patrona de Cataluña. Te remontarás al pasado de la mano del guía, que te explicará la historia y los sucesos de este monasterio, que data de hace casi mil años. A continuación, sube abordo del funicular de Sant Joan para observar la fascinante fauna y flora siguiendo un sendero (senderismo ligero) con un guía especializado en del parque natural de Monserrat.

Barcelona: tour autoguiado por el Palau de la Música

8. Barcelona: tour autoguiado por el Palau de la Música

Disfruta de un tour autoguiado por el Palau de la Música, uno de los edificios más destacados de Barcelona. Sigue un folleto informativo y aventúrate en las profundidades de esta joya del modernismo barcelonés. Situada en el corazón de la ciudad, a pocos minutos de Las Ramblas y la Plaza Cataluña, esta sala de conciertos es un templo de las artes decorativas. Comienza el tour en el vestíbulo y continúa hacia la gran escalinata para asombrarte con las elaboradas flores y banderas que la adornan; maravíllate con los pequeños detalles, construidos con un gran abanico de materiales, incluidos el acero y el cristal. Luego, visita la Sala Lluís Millet y su gran balcón con columnas que simbolizan la naturaleza, con flores de todo tipo. Por último, déjate deslumbrar por una explosión de colores, formas y luces al entrar en la sala de conciertos. Desde la segunda planta, tendrás la oportunidad de ver la impresionante fuente de luz de cerca. Disfruta de un concierto de piano u órgano en directo para poner la guinda a tu visita.

Barcelona: tour guiado al Parque Güell con acceso sin colas

9. Barcelona: tour guiado al Parque Güell con acceso sin colas

Visita el complejo de jardines del Parque Güell, en la colina de El Carmel, en un tour a pie junto a un guía experto y sin colas para disfrutar de acceso prioritario. Conoce una de las obras más perdurables de Antoni Gaudí y da un paseo por el arte de un siglo. Comienza tu viaje a la colina de El Carmel para ver el parque público diseñado por Gaudí hace más de un siglo. Descubre el estilo distintivo de Gaudí en los coloridos mosaicos de la estatua del lagarto ("El Drac") de la entrada. Los inicios del parque se remontan a 1900, cuando Barcelona se estaba transformando en una metrópolis global. Escucha la historia del ingeniero Ildefons Cerdà, quien examinó las dificultades a las que se enfrentaba una ciudad en crecimiento y gestionó las exigencias de Barcelona a medida que crecía rápidamente en la segunda parte del siglo XX. Deja que tu guía te muestre cómo los principales elementos arquitectónicos del parque se inspiran en el Art Nouveau. Aprende cómo las técnicas de construcción histórica influyeron en el movimiento modernista en Barcelona mientras te maravillas ante las esculturas y los diseños del parque. Culmina el tour caminando por el parque y subiendo la colina para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad de Barcelona desde la Plaza de la Naturaleza.

Barcelona: ticket sin colas a la Casa Milà con audioguía

10. Barcelona: ticket sin colas a la Casa Milà con audioguía

Descubre uno de los iconos de Barcelona con un ticket sin colas a la Casa Milà (La Pedrera), el innovador edificio de Antoni Gaudí en el Paseo de Gracia. Una vez que hayas entrado al elegante edificio del paseo de Gracia, admira las bellas escaleras y chimeneas en forma de espiral que se han convertido en símbolos de la Barcelona de Gaudí. Dirígete a la azotea para admirar las formas sinuosas y chimeneas caprichosas de cerca. A continuación visita el ático para ver la exposición "Espai Gaudí", la única exposición dedicada a la vida y obra de Gaudí. Conoce mejor las innovaciones arquitectónicas a través de las exposiciones de modelos a escala, planos del edificio, fotografías históricas y vídeos. Disfruta al máximo de La Pedrera combinando tu visita con la nueva experiencia de realidad mixta, La Pedrera Magical Vision, que se abrió en 2022. La Pedrera Magical Vision te llevará a un espacio único de La Pedrera a través de la tecnología más puntera y te permitirá juntar la visión del entorno real con impresionantes elementos holográficos. Ponte las gafas de realidad mixta para viajar a diferentes épocas y entornos y sentirte parte de la historia del edificio.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Tours privados
  • Excursiones de un día
  • Paquetes de actividades
169 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 169

Preguntas frecuentes sobre Arquitectura en Barcelona

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Barcelona? (a parte de Arquitectura)

Las otras cosas que no te puedes perder en Barcelona son:

Más actividades y cosas que hacer en Barcelona

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Barcelona? Pincha aquí para ver la lista completa.

Barcelona: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 14.090 opiniones

Nuestra guía (Berta), es apasionada de su trabajo y de su ciudad. Nos explicó todo de maravilla, los distintos sitios donde se rodó got con fotos!!!. En general una experiencia muy recomendable.

Muy buena opción para conocer la sagrada familia a tu propio ritmo. Eso sí, lleva tu movil con batería completa!!!

Muy hermoso, y el guia muy completo! Debió durar más.

Un paseo sorprendente. Muy buena guía. Gracias, Gina

Súper recomendable, fácil de adquirir y presentar.