Madrid
Museos y exposiciones

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Madrid Museos y exposiciones: lo más recomendado

Madrid: tour del Bernabéu con tickets de acceso directo

1. Madrid: tour del Bernabéu con tickets de acceso directo

Tu aventura comienza con una vista panorámica del estadio, que da una idea de la grandeza del club. Mientras recorres el estadio, descubrirás todo sobre las diferentes copas ganadas por el Madrid durante su larga historia. Disfruta de vídeos de figuras legendarias y admira algunas de las camisetas, botas y demás equipamiento utilizado por el equipo a lo largo de los años. Además, tendrás la oportunidad de admirar una gran variedad de objetos de interés y recuerdos del club.

Madrid: entrada directa al Museo del Prado

2. Madrid: entrada directa al Museo del Prado

Desde su apertura en 1819, el Museo del Prado ha adquirido una asombrosa variedad de cuadros, esculturas, impresiones, bocetos y arte decorativo que representan la historia del arte en España y que a su vez constituye una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo. Basado en la antigua Colección Real Española, el Museo Real se hizo famoso como Museo Nacional de Pintura y Escultura y, posteriormente, como Museo Nacional del Prado. La colección se compone actualmente de alrededor de 7.600 cuadros, 1.000 esculturas, 4.800 impresiones y 8.200 bocetos, además de un gran número de documentos históricos. Con este ticket de un día dispondrás de acceso a las más de 1.300 obras que actualmente se exponen en el edificio principal. Las dimensiones de la colección pueden hacer que los visitantes tengan problemas para decidir qué visitar. Para evitarlo, el museo ha diseñado 3 rutas centradas en sus obras maestras, que datan desde el románico hasta el siglo XIX. Una vez dentro podrás adquirir una audioguía que te contará los secretos de obras de artistas como Bartolomé Bermejo, Pedro Berruguete, Sánchez Coello, El Greco, Ribera, Zurbarán, Murillo, Alonso Cano, Velázquez y Goya.

Ticket de acceso rápido al Palacio Real de Madrid

3. Ticket de acceso rápido al Palacio Real de Madrid

Disfruta de acceso rápido al Palacio Real de Madrid, la residencia oficial de la realeza española. Entra a través de un control de seguridad exprés y explora uno de los palacios más grandes del mundo. Recorre pasillos que han sido testigos de siglos de historia de España. Admira la arquitectura y la decoración de los salones, que incluyen frescos de artistas famosos. Entra en los apartamentos privados de los monarcas, visita la sala del trono y pasea por el Comedor de Gala. Admira la Sala de los Espejos del reinado de Carlos IV. Ve obras de arte de pintores como Caravaggio, Juan de Flandes, Francisco de Goya y Velázquez. Visita la Real Armería y descubre sus exposiciones de porcelana, relojería, mobiliario, platería y mucho más. Explora el legado de la monarquía española en el Palacio Real.

Desde Madrid: tour de 1 día a Ávila y Segovia con Alcázar

4. Desde Madrid: tour de 1 día a Ávila y Segovia con Alcázar

Ávila es una de las ciudades más antiguas de España y al estar rodeada de una muralla del siglo XI magníficamente conservada parece un inmenso castillo. El casco antiguo alberga un gran número de importantes iglesias románicas, palacios góticos y una catedral gótica del siglo XII que también está fortificada. En esta excursión de un día completo desde Madrid contemplarás el exterior de la catedral de Ávila, la basílica Románica de San Vicente y la Plaza Mayor. Da un pequeño paseo por las calles antiguas de la ciudad hasta llegar al convento de Santa Teresa. Después continuarás hacia Segovia, una ciudad rica en monumentos históricos. Admira el magnífico acueducto romano de la época del emperador Augusto. Los lugares más destacados de Segovia son la elegante catedral y el Alcázar, el castillo más espectacular de España. Tanto Ávila como Segovia son ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Madrid: ticket de acceso sin colas para el museo Reina Sofía

5. Madrid: ticket de acceso sin colas para el museo Reina Sofía

El museo representa una intersección de espacios, objetos y tiempos: un lugar donde los relatos se entrelazan y las historias se narran, lo que hace cada intersección significativa, ya que conduce en una dirección u otra, convirtiéndola en una intensa experiencia de descubrimiento y conocimiento. Esta es la razón por la que todo lo que se expone, en toda su extrañeza, con todas sus preguntas, tiene que tocar la realidad cotidiana del visitante para convertirse en una verdadera experiencia de aprendizaje. La presentación de la colección del museo Reina Sofía es un viaje multinarrativo que adopta una posición definitiva y no solo mantiene el misterio inherente en el arte vivo, sino que fortalece la resistencia hacia la lectura única y fija. Los géneros tradicionales coexisten junto con la fotografía, el cine, el sonido y la danza.Con tu ticket de día completo tendrás acceso a más de 21.000 obras que están actualmente en exposición en el edificio principal.

Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

6. Madrid: tour guiado 1 día de Toledo con visita a la catedral

Descubre los tesoros de Toledo en un tour guiado de un día desde Madrid. Disfruta de las vistas de la ciudad medieval desde el Mirador del Valle y contempla la obra maestra de El Greco en la Iglesia de Santo Tomé. Sal de Madrid y viaja al Mirador del Valle. Aquí podrás admirar las vistas de Toledo desde el otro lado del río Tajo. A continuación, dirígete al centro histórico de Toledo, reconocido como patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Conoce de la mano de tu guía la coexistencia de judíos, cristianos y musulmanes que han dado forma a la ciudad a lo largo de los siglos. Entra en la Iglesia de Santo Tomé y contempla la obra de El Greco "El entierro del conde de Orgaz". Continúa hasta la Sinagoga de Santa María y termina el tour en la imponente Catedral Primada.

Madrid: tour guiado por el Museo del Prado sin hacer cola

7. Madrid: tour guiado por el Museo del Prado sin hacer cola

Descubre auténticas obras de arte en un tour guiado sin colas por el Museo del Prado y explora las galerías del museo nacional, situado en el barrio de los museos en el centro de Madrid. El Museo del Prado alberga una de las mejores colecciones de arte europeo del mundo con obras desde el siglo XII hasta principios del siglo XX. El museo también contiene la mejor colección de arte español del mundo. Fundado como museo de pinturas y esculturas en 1819, fue ampliado con la adición de pequeños pabellones en la parte trasera del magnífico edificio entre 1900 y 1960. Contempla las obras maestras de Francisco Goya, el Bosco y Peter Paul Rubens junto a aclamadas pinturas de el Greco, Tiziano y Diego Velázquez. Viaja por la historia del arte español y europeo a través de los siglos con detalladas explicaciones. Si seleccionas la opción de degustación de tapas, después del tour del Museo del Prado, caminarás por la ciudad hasta uno de los bares más importantes de Madrid, donde tendrás la oportunidad de probar varias tapas de comida española. España es internacionalmente reconocida por su gastronomía y está orgullosa de su rica cultura e historia culinaria. Descubre las tapas tradicionales de España y vive la cultura gastronómica de Madrid como un lugareño. Aquí terminará tu tour, y tendrás la oportunidad de pasear por el centro de Madrid.

Madrid: ticket para el parque Warner

8. Madrid: ticket para el parque Warner

Adéntrate en el mundo cinematográfico de tus dibujos animados, superhéroes y villanos favoritos en el parque Warner de Madrid. Pasa el día disfrutando de todas las atracciones del parque temático, ya sea en familia, en pareja o con amigos. El parque Warner de Madrid consta de cinco áreas temáticas que giran en torno a los mundos de tus dibujos animados y películas favoritas: DC Superheroes World, Hollywood Boulevard, Cartoon Village, Old West Territory y Movie World Studios. Visita ciudades como Gotham o Metropolis en DC Super Heroes World. Siéntete como una estrella de cine en Hollywood Boulevard o adéntrate en un episodio de dibujos animados de los Looney Tunes en Cartoon Village. Vive el oeste americano de cerca en Old West Territory (el territorio del antiguo oeste). O, si tiene ganas de meterte en la vida de una estrella durante un día, ponte en el centro del escenario de un set de rodaje de una película en un estudio de cine verdadero de California en Movie World Studios. Tómate un descanso en el Theatre of Specialists (teatro de especialistas), un auditorio al aire libre con gradas cubiertas, y disfruta del espectáculo de Loca Academia de Policía lleno de acción. Admira los trucos y acrobacias incomparables que involucran hasta diez vehículos de diferentes tamaños y tipos. Una visita obligada para los fanáticos de Looney Tunes es el concurso de baile de Looney Tunes, perfecto para toda la familia. Presencia una batalla de baile entre las estrellas más famosas de los Looney Tunes y participa eligiendo quién merece el premio al mejor baile. Con este pase para el parque Warner de Madrid, tu día tendrá posibilidades infinitas.

Madrid: entrada al Zoo Aquarium de Madrid

9. Madrid: entrada al Zoo Aquarium de Madrid

Explora los continentes del mundo en el Zoo Aquarium de Madrid. Aprende todo lo que hay que saber sobre la flora y la fauna de Europa, Asia, África, Oceanía y las Américas. Admira delfines, leones marinos, aves exóticas y rapaces mientras demuestran sus habilidades naturales en exhibiciones y haz que tus hijos se entusiasmen con la protección de la Tierra. Embárcate en un viaje por los océanos del planeta y descubre cuánta vida hay en las profundidades del mar. Termina el día de aprendizaje con un delicioso almuerzo o aperitivo en uno de los muchos restaurantes del zoológico.

Madrid: plaza de toros de Las Ventas y museo

10. Madrid: plaza de toros de Las Ventas y museo

Con más de 80 años de historia, la Plaza de Toros de Las Ventas es uno de los monumentos más importantes de Madrid. Visita la plaza de toros más grande de España y siente lo que sienten el torero, el toro y las multitudes que se congregan rodeadas por la inmensa estructura de estilo neomudéjar. Diseñada por José Espeliú, la Plaza de Toros se construyó en 1929 para dar cabida a la creciente pasión nacional, y atrajo a algunos de los mejores toreros de la historia, así como a famosas personalidades y luminarias a sus gradas. Entre ellos se encuentran Ernest Hemingway, Ava Gardner, Pablo Picasso, Jean Cocteau, Greta Garbo, Orson Welles y Sophia Loren. Con menos de una hora, el tour es fácil de incluir hasta en los horarios de las vacaciones más ajetreados y proporciona una fascinante visión general acerca de uno de los pilares sociales y culturales de Madrid.

Preguntas frecuentes sobre Museos y exposiciones en Madrid

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Madrid? (a parte de Museos y exposiciones)

Las otras cosas que no te puedes perder en Madrid son:

¿Qué Museos y exposiciones de Madrid están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Madrid

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Madrid? Pincha aquí para ver la lista completa.

Madrid: opiniones de otros viajeros

Muy recomendable, la guía era muy solvente y la excursión sirve para tener un pantallazo de ambas ciudades.

Totalmente recomendable. Impresionante las obras de arte y muy bien explicado.

Excelente solución para visitar los tres principales museos de Madrid

Muy buen servicio La guía Arantcha excelente Muy recomendado el tour

El museo del Prado es uno de los mejores del mundo