Cosas que hacer Mallorca

Playas relajantes, pueblos con encanto, fiesta y aventura. Mallorca es una auténtica isla del tesoro.

Lo más recomendado de Mallorca

Mallorca: entrada sin colas a la catedral de Palma

1. Mallorca: entrada sin colas a la catedral de Palma

Evita las colas de entrada a la catedral de Palma, construida por la Corona de Aragón en el emplazamiento de una mezquita árabe. Iniciada durante el reinado de Jaime II, el magnífico monumento de arenisca es una obra de arte eclesiástico. Consta de tres naves, incluida la nave principal en la que se encuentra la capilla de la Trinidad, donde se pueden encontrar los restos de los reyes Jaime II y Jaime III. Admira los aspectos más destacados de la fachada, como las columnas imponentes de la puerta principal y las esculturas de Guillermo Sagrera en el Portal del Mirador, al sur. Descubre las adiciones realizadas por el arquitecto Antoni Gaudí a principios del siglo XX, junto con las obras del artista Miquel Barceló en la capilla del Santísimo.

Mallorca: visita a las cuevas del Hams

2. Mallorca: visita a las cuevas del Hams

Situadas en Porto Cristo, las cuevas son conocidas en todo el mundo por sus peculiares formaciones en forma de anzuelo. Hay tres cuevas principales, la cueva Redonda es una gran área abierta que incluye un espectacular jardín botánico lleno de vida, con muchas especies de aves que vuelan libres y que son nativas de la isla de Mallorca. Posee un microclima especial con una temperatura natural inferior a la del exterior, lo que le permite disponer de su propia vegetación. Hace millones de años, esta cueva subterránea estaba cerrada. En la cueva Azul, con su nueva y espectacular iluminación azul en la vanguardia de la tecnología LED, podrás disfrutar del documental educativo "Descubriendo el pasado". Aprenderás sobre la historia de Mallorca, sus primeros habitantes, la formación de las cuevas dels Hams y su descubrimiento. Se pueden admirar los pilares de Sansón, las llanuras de Fra Mauro y la Boca del Infierno, donde, en un auditorio natural, se presentará "Génesis, la historia de la vida", una proyección en cámara rápida desde el Big Bang hasta la actualidad, proyectada sobre la propia roca de la cueva. La cueva principal se compone de 12 galerías. En el lago subterráneo, llamado el Mar de Venecia, se presenta un espectáculo musical. Las cuevas son una de las principales atracciones turísticas de Mallorca.

Porto Cristo: entrada a Dinosaurland y cuevas del Hams

3. Porto Cristo: entrada a Dinosaurland y cuevas del Hams

Aprovecha al máximo tu estancia en Mallorca con una entrada combinada a las Cuevas de Hams y Dinosaurland. Descubre una maravilla de la naturaleza con más de 10 millones de años de historia en las cuevas del Hams. Admira las formaciones de estalactitas de las cavernas y continúa la aventura en un parque temático de dinosaurios. Comienza la visita en las cuevas del Hams, compuestas por 3 zonas. Primero, adéntrate en la cueva redonda para disfrutar de un jardín botánico lleno de vida con muchas especies de aves autóctonas de Mallorca. Continúa hasta la cueva azul y conoce la historia de Mallorca, sus primeros habitantes y el descubrimiento de las cuevas con el documental "Descubriendo el pasado". Ve un lapso de tiempo audiovisual "Génesis", que se proyecta sobre una roca y muestra desde el Big Bang hasta la actualidad. A continuación, visita la cueva clásica, famosa por sus peculiares formaciones en forma de gancho, conocidas como hams en lengua mallorquina. En esta sección compuesta por 12 galerías se puede asistir a un espectáculo musical en el lago subterráneo "Mar de Venecia". Por último, llega el momento de descubrir el fascinante mundo de los dinosaurios en Dinosaurland, situado a pocos metros de las cuevas. Camina entre más de 100 animales de tamaño natural de 40 especies diferentes de dinosaurios. Contempla una réplica del mayor dinosaurio, el Titanosaurio, con una impresionante longitud de 50 metros. Disfruta de un espectáculo con aves rapaces en directo o come algo en la cafetería del parque. Visita la zona de exploradores, donde podrás participar en la excavación de 2 fósiles de dinosaurio y repasar tus conocimientos sobre el mundo prehistórico jugando a diversos rompecabezas.

Palma de Mallorca: catamarán de 5 h con almuerzo y baño

4. Palma de Mallorca: catamarán de 5 h con almuerzo y baño

Sube a bordo de un catamarán y navega desde Palma de Mallorca hasta los enclaves playeros de playa de Portals Vells o Cala Vella, según las condiciones del viento. Admira los cruceros y yates de ricos y famosos mientras sales del puerto de Palma y navegas a lo largo de la espectacular costa sur. Cuando llegues a tu destino, suelta el ancla y date un baño en las aguas turquesas a tan solo unos metros de una playa idílica. Disfruta del sol del Mediterráneo y empápate del ambiente de tus alrededores. Utiliza las máscaras proporcionadas y busca fauna marina autóctona en una aventura de esnórquel antes de continuar hacia la segunda parada, donde podrás volver a nadar. Durante la excursión, harás dos paradas: una en Cala Vella o Portals Vells y la otra en otra cala cercana. Sube de nuevo a bordo para disfrutar de una comida de tipo bufé con una selección de carnes a la parrilla (brochetas de pechuga de pollo y salchichas), ensaladas frescas y tarta de postre. Los refrescos y el agua mineral están incluidos durante todo el viaje y también los vinos de Mallorca y la sangría durante el almuerzo.  Escoge salir por la mañana a las 10:00 o por la tarde a las 15:30 y disfruta de 4 horas de tiempo de ocio. Navega de vuelta a Palma de Mallorca al final del día.

Palma de Mallorca: autobús turístico de 24 o 48 h

5. Palma de Mallorca: autobús turístico de 24 o 48 h

Descubre los lugares más destacados de Palma de Mallorca en un tour en autobús de techo abierto y bájate en cualquiera de las 16 paradas para explorar las atracciones de la ciudad a tu ritmo. Elige entre un ticket de 24 o 48 horas y adapta tu viaje en autobús a tu propio horario. La capital de la isla ofrece una rica mezcla de historia, cultura y vida nocturna, y la fascinante zona central consta de calles estrechas entre los altos muros de edificios antiguos. Bájate en docenas de atracciones, como el Palau de la Almudaina, un palacio real que se mantiene desde la conquista árabe y que continúa siendo el hogar de la familia real. Explora la zona realmente única de la ciudad conocida como Poble Espanyol. Allí encontrarás una colección de muchos tipos diferentes de arquitectura, que representan los diferentes estilos utilizados en todo el país. Asegúrate de visita también la plaza de España, una zona pintoresca de la isla, donde podrás disfrutar de la belleza desde la cubierta. O bájate del autobús para probar de cerca la cultura local. Ruta del autobús: 1. Antoni Maura 2. Plaça Mercat 3. Ramblas 4. Plaza de España 5. Avenida Alexandre Rosselló 6. Porta des Camp 7. Passeig Marítim 8. Poble Espanyol 9. Castillo de Bellver (si se selecciona la opción) 10. Plaza Gomila 13. Avenida Joan Miró 14. Estació Marítima 14b. Passeig Marítim 15. Avenida Gabriel Roca 17. Avenida Jaume III 18. Moll Comercial Elige la opción "esencial" si deseas que la entrada al castillo de Bellver esté incluida en tu ticket de autobús de 24 horas.

Alcudia: paseo en catamarán por la costa norte con comida

6. Alcudia: paseo en catamarán por la costa norte con comida

Iza las velas en el Port d'Alcúdia y descubre las mejores calas y rincones ocultos de la espectacular costa norte de Mallorca. Elige entre una experiencia durante el día o al atardecer a bordo de un catamarán que te llevará por el litoral. Pasa por un pintoresco islote (en el que se encuentra el faro de la Alcanada) y por la cala oculta de Es Coll Baix. Cruza la bahía de Pollença, echa el ancla en la cala en Gossalba y descubre una de las calas escondidas más impresionantes, cerca de la famosa playa de Formentor. Admira las imponentes vistas de las montañas y del resplandeciente mar azul de Mallorca. Refréscate en las aguas cristalinas y usa el equipo gratuito de esnórquel, canoas y tablas de surf de remo o simplemente relájate y disfruta de los tranquilos alrededores. Disfruta de un almuerzo o una cena de carne asada, ensalada de pasta, pan y fruta a bordo de tu catamarán. Después, navega hacia el Port d'Alcúdia y disfruta de una última parada para nadar antes de llegar al puerto.  

Alcúdia: crucero de 3 h con avistamiento de delfines

7. Alcúdia: crucero de 3 h con avistamiento de delfines

Sube a bordo de este crucero en Port d'Alcúdia al romper el alba y disfruta de un 99 % de posibilidades de avistar delfines. Navega hacia los majestuosos acantilados de Cabo Formentor, declarados Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y ubicados en la Serra de Tramuntana. Observa a los delfines nadar en su hábitat natural; gracias al especial diseño de la embarcación podrás acercarte a estos mamíferos marinos. Aléjate del bullicio del día a día y aprecia la paz del océano en las primeras horas de la mañana. Durante el viaje de vuelta, puedes hacer una parada en la idílica playa de Es Coll Baix y nadar en sus aguas cristalinas para empezar el día de la mejor manera. A continuación, regresa a Port d'Alcúdia.

Desde Mallorca: excursión 1 día cuevas del Drach y traslados

8. Desde Mallorca: excursión 1 día cuevas del Drach y traslados

Explora la maravilla natural y la belleza de las cuevas del Drach en Manacor. Aprende con tu guía sobre su historia y formación, y termina el tour con una parada para conocer la industria de cultivo de perlas de Manacor. Tras la recogida, dirígete directamente a las cuevas, formadas hace millones de años por la presión del agua del mar Mediterráneo. Las cuevas del Drach comprenden 4 enormes cuevas separadas llenas de impresionantes estalagmitas y estalactitas. Lo más interesante de estas cuevas es el lago Martel, un lago subterráneo de 177 m. En el interior de las cuevas, podrás disfrutar de un espectáculo de luces sincronizadas con la melodía tocada por una pequeña orquesta. Termina la visita con una parada en una exposición sobre la industria de cultivo de perlas de Manacor. Aprende acerca del proceso de fabricación de estas joyas clásicas. Si seleccionas la opción de día completo podrás continuar con una visita a las cuevas del Hams, famosas por sus estalagmitas y estalactitas en forma de gancho, un extraño y extraordinario fenómeno cuyo origen todavía está por resolver. Por último, finaliza el tour de día completo con una visita al bello Porto Cristo, en la costa este de la isla.

Palma de Mallorca: Tour en buggy todoterreno de 2 o 4 plazas

9. Palma de Mallorca: Tour en buggy todoterreno de 2 o 4 plazas

Experimente Mallorca desde una nueva perspectiva y explore el interior del país en un viaje en buggy por carretera y todoterreno. Disfruta de unas vistas inmejorables lejos de las multitudes mientras recorres Llucmajor y Randa. Haz una parada para descansar en un monasterio de Randa. Después de una sesión informativa de uno de los guías, suba a bordo de su propio buggy de 2 plazas para comenzar su aventura. Solo unos minutos más tarde, pruebe por primera vez el estilo mallorquín cuando llegue a los primeros campos, pequeñas fincas y molinos de viento tradicionales. Disfruta de una conducción fácil gracias a que todos los buggies están equipados con transmisión automática y dirección asistida. Todos los vehículos también están equipados con cinturones de seguridad para que no tengas que usar cascos y puedas disfrutar del viaje sin restricciones. Inmediatamente después del pequeño pueblo de Sant Jordi, llegaremos a la ruta todoterreno. A partir de ahí, conduce unos 30 minutos por una pista sin pavimentar, donde los buggies realmente pueden mostrar lo que pueden hacer. Darse cuenta de cómo el cochecito hace frente sin esfuerzo a cada bache es muy divertido para grandes y pequeños. Al final de la ruta todoterreno, haz una pequeña parada a medida que te acercas a las afueras del tradicional pueblo de Llucmajor. Luego, continúe hasta la cercana montaña Randa, a la que es fácil llegar después de un corto tramo de carretera a través de grandes curvas. Te espera una de las panorámicas más espectaculares que ofrece Mallorca. Durante un descanso de 30 minutos a una altitud de 542 metros, disfrute de una vista de 360 grados de toda la isla con todos sus encantadores paisajes y pintorescas bahías. Llegue al monasterio de Randa y disfrute de un descanso en el restaurante del interior. Use los baños o elija tomar un café, una bebida fría o un helado (gastos no incluidos). Esta es también la oportunidad perfecta para cualquiera que desee cambiar de conductor antes de regresar.

Mallorca: tour en catamarán de la costa y las islas Malgrat

10. Mallorca: tour en catamarán de la costa y las islas Malgrat

Participa en una excursión en catamarán por la costa suroeste de Mallorca y explora la bahía de Paguera, Santa Ponsa y Camp de Mar. Contempla los altos acantilados de la isla y sus profundas aguas azules. Recorre los islotes Malgrats, una reserva marina del archipiélago, mientras observa aves y peces locales o te relajas en cubierta. Mientras navegas por la costa, contempla el impresionante paisaje y, si el tiempo lo permite, haza una parada para bañarte. En la cubierta superior encontrarás un amplio solárium, ideal para tomar el sol y contemplar la vistas. La cubierta inferior está semisumergida con ventanas subacuáticas donde se puede ver una gran variedad de peces autóctonos. El catamarán tiene una cubierta principal equipada con 2 aseos y una zona de entretenimiento. También se pueden comprar refrescos y aperitivos en 2 bares a bordo.

Preguntas frecuentes sobre Mallorca

¿Cuáles son las mejores atracciones de Mallorca?

Más actividades y cosas que hacer en Mallorca

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mallorca? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mallorca: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 30.269 opiniones

La experiencia ha sido magnífica, visitamos Mallorca de escapada espres total y está excursión ha sido una maravilla en toda regla. Merece la pena vivirlo, pasamos un día increíble y con unos lugares de encanto máximo. Pelayo ha sido un guía fenomenal, con mucha explicación y detalles que hacen que la visita sean aún más completa. Javier un conductor de bus, maravilloso. Sin lugar a dudas ¡¡ merece la pena realizar esta excursión!! No os arrepentireis

Estábamos de paso por Palma y nos recomendaron ver la catedral por dentro, había mucha cola para sacar las entradas y mientras esperábamos, las sacamos muy fácilmente a través de get your guide. No tuvimos que esperar nada, una maravilla.

Fue genial. una experiencia para vivirla. la tripulación super amable, el trato magnífico y el ambiente super amigable y desenfadado. Lo recomiendo 100%

Me encantaron todas la actividades programadas.....una experiencia simplemente magnifica!!!!!!

Muy puntuales y organizados. Todo se ha cumplido en los tiempos previstos