Añadir fechas

Mezquita-catedral de Córdoba

Mezquita-catedral de Córdoba

Mezquita-catedral de Córdoba: nuestros tours y actividades más recomendados

Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

1. Mezquita-Catedral de Córdoba: tour guiado sin colas

Aprende más sobre el califato de Abd al-Rahman I en el siglo VIII durante un tour guiado de la Mezquita-Catedral de Córdoba con un guía experto en historia del arte. Escucha la historia de sus diferentes fases de construcción: desde la antigua basílica de San Vicente, construida durante el reino visigodo, hasta la primitiva mezquita construida por Abd al-Rahman I para competir con las grandes mezquitas de Oriente. Visita las continuas ampliaciones que tuvo en la época de Almanzor, sultán de la península en el califato Omeya de Córdoba. Aprende detalles sobre la Reconquista de Córdoba por las tropas cristianas de Fernando III y la conversión de la mezquita en catedral. Admira sus elementos arquitectónicos, como los dobles arcos que le dan altura al edificio, muy avanzados para la época.

Córdoba: Ticket electrónico Mezquita-Catedral con audioguía

2. Córdoba: Ticket electrónico Mezquita-Catedral con audioguía

Experimenta la Mezquita-Catedral de Córdoba a tu propio ritmo con un billete electrónico sin colas y una fascinante visita audioguiada en tu smartphone (si eliges la opción con la audioguía de la Mezquita-Catedral). Recibe tu entrada por correo electrónico, descarga la aplicación y la audioguía en tu teléfono antes de tu visita, y viaja en el tiempo para experimentar la gloria de la Mezquita-Catedral de Córdoba. Ponte los auriculares y descubre el impresionante Exterior de la entrada de la Mezquita y continúa descubriendo la Puerta del Perdón antes de entrar para fascinarte con sus tesoros únicos a través del poder de la narración y aprender información histórica e historias y anécdotas poco comunes sobre esta joya de la construcción. El contenido del recorrido es el resultado de una investigación en profundidad exprimida en breves historias originales que harán que tu visita sea atractiva e informativa. El audioguía puede utilizarse repetidamente, en cualquier momento, antes o después de tu visita. Pasea por Córdoba con una audioguía autoguiada en tu teléfono diseñada por un experto acreditado. Escucha fascinantes historias basadas en un galardonado concepto de narración y obtén una gran perspectiva de los lugares más emblemáticos de Córdoba. Comienza tu recorrido desde la Mezquita Mayor de Córdoba y continúa conociendo el Alcázar de los Reyes Cristianos, familiarízate con el alminar de San Juan de los Caballeros y déjate fascinar por el Palacio de los Páez de Castillejo. Se trata de una oportunidad imperdible para conocer a fondo la impresionante Mezquita-Catedral de Córdoba y relacionarte con su entorno de una forma totalmente original.

Córdoba: Visita a la Judería, Sinagoga, Mezquita y Alcázar

3. Córdoba: Visita a la Judería, Sinagoga, Mezquita y Alcázar

Descubre los monumentos más importantes de Córdoba en un tour guiado. Visita la Mezquita-Catedral, la famosa Judería y una de las sinagogas mejor conservadas de España, y el Alcázar de los Reyes Cristianos y sus impresionantes jardines. Primero, visita la Mezquita-Catedral. Sus arcos bicolores te trasladarán a la época islámica de Córdoba. Aprende sobre su arquitectura y cómo se añadió la catedral dentro de la mezquita. A continuación, dirígete a la Judería, la zona histórica más famosa del casco medieval. Descubre la Calleja de la Hoguera, donde tu guía compartirá los orígenes de la cultura judía en España y su relevancia para Córdoba. A continuación, visita el zoco, la sinagoga y la estatua de Maimónides. Finaliza el tour con una visita al Alcázar de los Reyes Cristianos. Descubre la importancia de este monumento en la historia de Córdoba y los diferentes roles que ha desempeñado.

Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla

4. Mezquita-Catedral: tour guiado sin colas en taquilla

Reúnete con un guía experto que goza de amplios conocimientos sobre la Mezquita-Catedral y su historia. Tras recibir los auriculares, comienza el tour escuchando una introducción sobre la historia de la mezquita. Explora el patio interior del complejo, llamado Patio de los Naranjos. Siente la paz que se respira en este tranquilo espacio lleno de vegetación y maravíllate ante el hermoso campanario. A continuación, evita las colas y accede al monumento sin tener que esperar. Sigue a tu guía a través de la mezquita. Escucha las explicaciones sobre el diseño y sobre por qué el monumento es uno de los edificios más importantes de la arquitectura islámica. Visita la sala de rezo, el mihrab y los famosos arcos rojiblancos. Aprende cómo se construyó la Mezquita-Catedral en el siglo VIII. El guía también te explicará las diferentes expansiones del edificio y todos los detalles arquitectónicos que esconde.

Visita a la Mezquita y Judería de Córdoba con tickets de entrada

5. Visita a la Mezquita y Judería de Córdoba con tickets de entrada

Explora la Mezquita-Catedral de Córdoba, uno de los monumentos más visitados de España. Su construcción comenzó en el siglo VIII y llegó a ser la segunda mezquita más grande del mundo. En este tour guiado de 2,5 horas descubrirás el interior, que presenta un bosque de columnas junto con arcos dobles, la Maqsura, el Mihrab y el impresionante coro situado junto a la Capilla Mayor. En el siglo XIII, bajo Fernando III, la mezquita se convirtió en catedral católica. Además, recorrerás el histórico Barrio Judío de la ciudad. Situada cerca de la Mezquita-Catedral, es una de las zonas más visitadas de Córdoba. Verás la Sinagoga (excepto domingos y festivos), la Calle de la Judería, el mercado árabe (Zoco) y la estatua de bronce de Maimónides.

Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Carmona

6. Desde Sevilla: tour de 1 día a Córdoba y Carmona

Embárcate en un tour a Córdoba y Carmona desde Sevilla. Disfruta de un tour guiado de un día para explorar esta Mezquita, incluida en la lista de la UNESCO, y descubre todo el centro histórico de Carmona de la mano de tu guía. Contempla la Mezquita-Catedral de Córdoba y admira el impresionante paisaje andaluz. Sal de Sevilla por la mañana y viaja hasta Córdoba. Descubre monumentos como la sinagoga de Córdoba y la maravilla natural de los Sotos de la Albolafia. Haz una parada en Carmona y admira el pueblo construido en un cerro con vistas a la depresión del Guadalquivir y disfruta de las impresionantes vistas. Continúa hasta Córdoba, antiguo hogar de los romanos, moros, católicos y otras civilizaciones.Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, las atracciones de la ciudad incluyen un puente romano, la torre de la Calahorra y las calles de la Judería. Visita la Mezquita-catedral de Córdoba y descubre una gema del arte islámico. Dentro de la mezquita, podrás disponer de una audioguía en el idioma que prefieras. A continuación, disfruta de tiempo libre para comer o ir de compras.

Córdoba: Visita guiada a la Judería y Mezquita-Catedral

7. Córdoba: Visita guiada a la Judería y Mezquita-Catedral

Explora la historia de Córdoba en una visita guiada a pie por sus principales monumentos. Partiendo del corazón histórico de la ciudad, descubre la Sinagoga de Córdoba, la Mezquita-Catedral de Córdoba, la Judería de Córdoba y mucho más. Partiendo del Monumento a los Amantes, visita la Sinagoga (excepto los lunes, domingos y festivos), donde la puerta principal está profusamente decorada con yeserías mudéjares, y tres balconcillos forman un arco trilobulado con inscripciones de los salmos. Pasea por la compleja red de callejuelas que conforman el histórico Barrio Judío, disfrutando del típico sabor andaluz, y detente en plazas y calles decoradas para contemplar las vistas. Completa tu visita en la Mezquita-Catedral de Córdoba, donde la mezcla de estilos arquitectónicos revela nueve siglos de historia cordobesa. Entra para ver el laberinto de bellas columnas, arcadas dobles y arcos de herradura. Descubre cómo se construyó una catedral católica dentro de la mezquita islámica, con mosaicos bizantinos realizados en mármol. Al final del viaje, tu guía estará encantado de indicarte la dirección de los restaurantes y tabernas locales si quieres probar unas auténticas tapas andaluzas (coste no incluido).

Córdoba: tour guiado Mezquita-Catedral, Sinagoga y Alcázar

8. Córdoba: tour guiado Mezquita-Catedral, Sinagoga y Alcázar

Contempla el interior de los monumentos más importantes de Córdoba en un tour guiado para aprender más sobre la influencia cristiana, musulmana y judía en la ciudad. Accede sin colas a la mezquita catedral de Córdoba del siglo VIII y maravíllate con las columnas y dobles arcos. Admira el mihrab (ábside) de la antigua mezquita y pasea por la judería para ver la sinagoga, el mercado árabe y la estatua de bronce del medieval filósofo sefardí, Maimónides. Finaliza el tour en el interior del Alcázar de los Reyes Cristianos, una de las principales residencias y de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.

Córdoba: tour en autobús turístico con paradas libres

9. Córdoba: tour en autobús turístico con paradas libres

Históricamente, Córdoba ha atraído visitantes y civilizaciones por su situación a orillas del río Guadalquivir, además de por su clima soleado y sus recursos naturales. Romanos, árabes, judíos y cristianos han dejado su marca en la ciudad de Córdoba con edificios monumentales, obras de arte e infraestructura avanzada. Durante el tiempo que estés en Córdoba, verás lo mas importante de la ciudad con un pase para el autobús turístico de 24 h. Disfruta de un viaje completo de 1 h y 20 min o bájate en los lugares que más te interesen. Con este pase, podrás ver obras maestras como la Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos, la Torre de la Calahorra, el Palacio de la Merced y el Templo Romano. Visitarás la ciudad de Medina Azahara, construida por el califa Abd al-Rahman III, en la imagen de su grandeza. Visita museos y aprende sobre los festivales culturales, y siente la ciudad en todo su esplendor en cualquiera de las 17 paradas de los tours. Ruta Panorámica de Córdoba- Panorámica del Río Jardín Botánico - Zoológico Ciudad de los Niños San Basilio Puerta de Almodóvar Mercado de la Victoria Gran Capitán Estacion de trenes / autobuses Palacio de la Merced - Diputación Malmuerta - Santa Marina Plaza Corazón de María San Lorenzo Realejo - San Andrés Ayuntamiento - Templo Romano Arco del Portillo Puente Romano Baños Califales - Alcázar Ruta Córdoba Intima- Alcázar de los Reyes Cristianos Mezquita - Catedral San Pedro Realejo - San Andrés Palacio de Viana Palacio de la Merced - Diputación Ayuntamiento - Templo Romano Plaza de las Tendillas Arco del Portillo Panorámica del Río

Desde Sevilla: Córdoba y Mezquita Catedral Tour de día completo

10. Desde Sevilla: Córdoba y Mezquita Catedral Tour de día completo

Sal de Sevilla y disfruta de un escénico viaje de 1 hora y media a Córdoba, pasando por los hermosos paisajes por el camino. Llega a la ciudad, considerada en el pasado la luz del mundo por sus tesoros culturales y sus muchas bibliotecas, escuelas de medicina y las universidades. Conquistado por los ejércitos musulmanes en el siglo VIII, se convirtió en la capital del Emirato islámico y después del Califato de Córdoba, que creció con el segundo califa, Al-Hakam II. Admira la mezquita-catedral de Córdoba con un pase de acceso prioritario y contempla los mosaicos dorados y la fila interminable de arcos con rayas rojas y blancas.  Pasea por las cientos de columnas de caña de azúcar a rayas y empápate de la elegancia eclesiástica de la mezquita árabe. Admira las bellas cúpulas mientras el guía te cuenta detalles del lugar más impresionante de Córdoba. Entra en las estrechas calles del barrio judío y contempla las casas encaladas llenas de flores. Descubre la única sinagoga en Andalucía y pasea por la calle de las Flores para visitar una de las calles más bonitas de Córdoba. Disfruta de algo de tiempo libre tiempo para caminar por tu cuenta, ir de compras y saborear un almuerzo tradicional. Después, viaja de vuelta a Sevilla, donde te dejarán en tu hotel.

86 actividades encontradas
Ordenar por::

Mezquita-catedral de Córdoba: atracciones principales en sus alrededores

Más actividades y cosas que hacer en Mezquita-catedral de Córdoba

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Mezquita-catedral de Córdoba? Pincha aquí para ver la lista completa.

Mezquita-catedral de Córdoba: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 12.720 opiniones

El guía excepcional! Rafa nos ha hecho un tour brutal por la mezquita de Córdoba, se nota que le gusta su trabajo y que tiene muchos conocimientos. Un 10!

Espectacular, todo muy bien explicado. Mari Carmen lo hizo a la perfección y Rafa es de lo mejorcito con su humor y su forma de explicar.

La visita a la catedral no podía ser mejor, la explicación y la experiencia, aunque la visita a la judería fue muy corta.

Txema un grande, ha sido súper majo y ha explicado todo muy bien

Reservé ruta por la judería y me pareció un poco escasa