Añadir fechas
Sevilla

Arquitectura

Sevilla Arquitectura: lo más recomendado

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

1. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Reúnete con tu guía en la Plaza del Triunfo y dirígete a la primera parada: el Alcázar de Sevilla. Comienza tu tour guiado después de usar la entrada prioritaria para ingresar al palacio. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos para crear un palacio que fue un emblema de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores (ambos aparecen en "Juego de Tronos"). Admira sus intrincadas tallas y sus coloridos azulejos de estilo islámico. Luego, pasea por los jardines llenos de naranjos y apacibles fuentes de agua.  A continuación, dirígete a la Catedral de Sevilla. Durante el tour guiado aprenderás sobre el importante papel de la catedral en la historia de la ciudad y las influencias islámicas, góticas tardías, renacentistas y barrocas de su arquitectura.  Maravíllate ante su magnífico retablo barroco del siglo XVIII y su órgano lleno de detalles. También puedes visitar el mausoleo donde descansan los restos de Cristóbal Colón.  Por último, tu guía te conducirá a la torre almohade de la Giralda. Desde ella se anunciaba la llamada a la oración durante el dominio musulmán en España. Sube sus escaleras y admira las espectaculares vistas de Sevilla desde lo alto de la torre.  Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras.

Sevilla: entrada sin colas al Real Alcázar

2. Sevilla: entrada sin colas al Real Alcázar

Disfruta de una entrada sin colas para el Real Alcázar de Sevilla y maravíllate con este impresionante palacio medieval islámico. Pasea y admira la impresionante arquitectura y los hermosos jardines. Diseñado originalmente como un fuerte para los gobernadores cordobeses de Sevilla en el año 913, el Real Alcázar de Sevilla es una increíble fusión de arquitectura cristiana y morisca. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 y se ha remodelado en numerosas ocasiones durante los 11 siglos que han pasado desde su creación. Aprende cómo el rey cristiano Fernando III se mudó al Alcázar cuando conquistó Sevilla en 1248 y cómo varios monarcas hicieron del palacio su residencia principal. Descubre también el papel del Alcázar como lugar de rodaje para la serie de televisión Juego de tronos.

Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

3. Sevilla: tour guiado del Alcázar, la catedral y la Giralda

Descubre Sevilla y sus principales monumentos y arquitectura con acceso sin colas. Descubre sus historias y conoce a los personajes que son parte esencial de la historia de la ciudad. Dedica tiempo para recorrer el Real Alcázar y otros lugares de interés. Visita el interior de la catedral y escucha acerca de las importantes figuras históricas que están enterradas allí. Admira obras de numerosos artistas importantes. Maravíllate ante las inmensas vidrieras del siglo XVI que iluminan las cinco naves de la catedral. Visita la famosa torre morisca de la Giralda, un icono de la ciudad. Explora el palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y descubre por qué se convirtió en el escenario de la película Lawrence de Arabia y de la serie de televisión Juego de Tronos. Elige entre un tour en grupo reducido o uno privado según lo prefieras. Disfrutade un agradable paseo por los jardines del Palacio Real y busca pavos reales y otros animales del palacio.

Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

4. Desde Sevilla: tour de 1 día a Ronda y pueblos blancos

Atraviesa la campiña sevillana y visita el Castillo de las Aguzaderas, una estructura medieval situada en la frontera de los antiguos reinos católico y moro. Continúa a través de las montañas y conoce las pintoresca aldea blanca de Zahara de la Sierra. A continuación, haz una parada en una fábrica de aceite de oliva. Rumbo a Grazalema, pasarás por el parque natural de la sierra de Grazalema. Disfruta de un abanico de bellos paisajes, con vistas a las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla, desde el Puerto de las Palomas, a 1357 metros de altitud. Observa a los buitres de las montañas, hogar de una de las mayores colonias de buitres leonados de España. Al llegar a Grazalema, disfruta de una agradable comida rodeado de las pintorescas casas blancas adornadas con coloridas flores. Después del almuerzo, dirígete a Ronda. Durante el camino, pasarás por un hermoso bosque mediterráneo de alcornoques y robles, fuente importante de miel, corcho, especias aromáticas y madera. Verás a los lugareños al cuidado de su ganado de cerdos ibéricos y cabras. Ronda es una de las ciudades más antiguas de España, construida sobre dos acantilados separados que están conectados por el puente más famoso de España: el Puente Nuevo, construido en el siglo XVIII. El guía turístico te enseñará la ciudad de Ronda y tendrás algo de tiempo libre para explorarla también por tu cuenta.

Sevilla: ticket sin colas para la plaza de toros con tour

5. Sevilla: ticket sin colas para la plaza de toros con tour

No pierdas el tiempo esperando con este ticket sin colas para la plaza de toros de la Real Maestranza en Sevilla. Haz un tour de 1 hora incluido para aprovechar la visita al máximo y disfruta del uso de auriculares para no perderte ningún comentario del guía. Durante la actividad, visita el Museo Taurino, que está dividido en 4 partes. Descubre el objetivo del toreo y su historia. Conoce las diferentes partes del proceso y las personas que participan en él. Echa un vistazo a trajes originales, capotes y más. Después, ve al patio de los caballos y admira la capilla donde rezan los toreros antes de salir a la plaza. Quédate unos minutos enfrente de la puerta principal, escucha el sonido de la puerta de madera abriéndose y entra a la pista como un torero. Desde el medio de la arena, contempla los tendidos (primeras filas), las tribunas (toriles), y aprecia la puerta más importante del lugar: la del Príncipe. Si el matador la cruza, recibe una ovación maravillosa.

Tour guiado catedral de Sevilla y la Giralda con tickets

6. Tour guiado catedral de Sevilla y la Giralda con tickets

Visita la catedral gótica más grande del mundo y la Giralda de Sevilla con un tour sin colas de una hora de duración. La construcción de la catedral comenzó en 1401 y se completó 150 años después, con estilo renacentista. Sube las 35 rampas de la Giralda. Maravíllate con los 81 vitrales preciosos. Admira obras de arte de maestros como Alejo Fernández, Pedro Roelas, Murillo, Velázquez, Zurbarán, Valdés Leal y Goya. La catedral se declaró Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987 por su interés histórico, artístico y religioso.

Sevilla: entrada a la Casa de Pilatos

7. Sevilla: entrada a la Casa de Pilatos

Explora la Casa de Pilatos del siglo XV y maravíllate con las impresionantes esculturas, azulejos y arquitectura creada por la familia Enríquez de Ribera. Pasea por salones, patios y jardines, y observa cómo se convirtió en la residencia privada más grande de Sevilla en ese momento. Entra al palacio a través de la adornada puerta de mármol de estilo renacentista. Admira los 24 bustos de emperadores romanos y las fuentes de su típico patio andaluz. Contempla bustos del emperador Adriano, Afrodita y Apolo, el dios de la música, la poesía y el arte. Ve los artilugios de guerra de Pallas Pacifera, incluido un escudo y un casco tallados en piedra. Visita la capilla de la Flagelación, la parte más antigua del palacio con un ornamentado arco de crucería y la mezcla de los estilos cristiano e islámico con la arquitectura mudéjar-gótica y renacentista. Contempla los vibrantes azulejos tradicionales que se exponen en todo el palacio. Descubre cómo el palacio introdujo el estilo renacentista en Sevilla. Continúa hasta el Salón del Pretorio para apreciar el intrincado artesonado decorado con lazos ornamentales.

Sevilla: tour urbano de 3 horas en bici eléctrica

8. Sevilla: tour urbano de 3 horas en bici eléctrica

Haz un tour por Sevilla en bici eléctrica y visita los lugares más destacados de la ciudad, así como otros sitios curiosos, en un tour guiado de tres horas. Un tour en bici eléctrica te permite cubrir una gran distancia con menor esfuerzo que si lo hicieras a pie y te da acceso a lugares donde no llegan los coches o autobuses; por eso es ideal si buscas una experiencia completa. En tu recorrido verás lugares como el Real Alcázar, los barrios de Triana y Santa Cruz, el parque de María Luisa, la plaza de España, los jardines de Murillo, la tumba de Cristóbal Colón y muchos más sitios. Muchos de estos puntos son Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Además, descubrir Sevilla de esta manera no solo te permitirá ver los emplazamientos más importantes, sino que también te dará una visión global para orientarte en la ciudad e ideas para el resto de tu estancia. Descubrirás los mejores lugares donde comer y todo lo que no te puedes perder durante tu estancia, ya que el guía te recomendará restaurantes, teatros, bares y mucho más.

Sevilla: ticket y audioguía para el Palacio de las Dueñas

9. Sevilla: ticket y audioguía para el Palacio de las Dueñas

Aprovecha al máximo tu viaje a Sevilla con una visita al Palacio de las Dueñas , una de las mayores atracciones históricas de la ciudad, construido entre los siglos XV y XVI. Llega al palacio y recoge tu audioguía. Ahora ya puedes empezar a explorar las majestuosas salas, patios, jardines y más. Mientras vagas por el palacio, maravíllate con la impresionante arquitectura que incluye estilos desde el periodo gótico-mudéjar hasta el renacentista. Los intrincados detalles de la arquitectura del palacio rezuman encanto y carácter, creando la atmósfera de lujo de la que disfrutaba la realeza. También tendrás la ocasión de admirar la amplia colección de obras de arte del palacio, que incluye cuadros, esculturas, tapices y más. La distribución vigente de las obras exhibidas ha sido organizada para reflejar el mismo estado del palacio en las épocas en que se vivía en él. Con tu audioguía, aprende la fascinante historia del palacio y de las personas y familias que vivieron allí. También descubrirás cuántos visitantes de gran importancia tuvo el palacio: la Reina Victoria, Jackie Kennedy, Raniero III de Mónaco y su esposa Grace Kelly y muchos más.

Alcázar de Sevilla: entrada prioritaria y tour guiado

10. Alcázar de Sevilla: entrada prioritaria y tour guiado

Explora el Alcázar de Sevilla en una visita guiada por uno de los palacios en funcionamiento más antiguos de Europa. Descubre por qué este palacio es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, cómo combina diferentes estilos arquitectónicos y por qué se convirtió en el escenario de "Lawrence de Arabia" y "Juego de Tronos". Elige entre un tour en grupo reducido o con un tour privado según lo prefieras.  Encontrarás a tu guía en la plaza del Triunfo que ofrece unas vistas excelentes de la Giralda. Después de usar la entrada prioritaria para acceder al palacio, comenzarás el tour en el patio del León, en el lugar que ocupaba el palacio morisco original. Escucha cómo se combinaron los estilos moriscos y cristianos tras la Reconquista para crear un palacio que fue emblemático de la arquitectura mudéjar. Visita ejemplos menos antiguos de la arquitectura posterior a la Reconquista, como la Casa de la Contratación y la capilla, antes de dirigirte al palacio del Rey Don Pedro, un ejemplo perfecto de la arquitectura mudéjar. Descubre el patio de las Doncellas y el grandioso salón de Embajadores, tal y como aparecen en "Juego de Tronos". Ambos incorporan intrincadas tallas y coloridos azulejos de estilo islámico en su diseño. Después de esto, echa un vistazo por el palacio Gótico, con sus tapices reales y sus azulejos ornamentales. Podrás pasear por los jardines llenos de naranjos por tu cuenta cuando acabe la visita. Después de que tu guía te deje en los jardines, observa a los pavos reales que residen en el recinto,  disfruta del olor de la flor  de azahar y escucha las numerosas y apacibles fuentes y elementos acuáticos que salpican el lugar. Piérdete en el laberinto y disfruta de la tranquilidad de los jardines que, aunque no lo parezca, están situados en medio de la ciudad.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Excursiones de varios días
112 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 112

Preguntas frecuentes sobre Arquitectura en Sevilla

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Sevilla? (a parte de Arquitectura)

Las otras cosas que no te puedes perder en Sevilla son:

Más actividades y cosas que hacer en Sevilla

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Sevilla? Pincha aquí para ver la lista completa.

Sevilla: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 7094 opiniones

El tour guiado estuvo muy interesante, nuestro guia muy simpático y dispuesto a contestar todas nuestras preguntas. Lo recomiendo 100%.

La visita fantástica y la guía, Verónica, una maravilla. Atenta, amena y simpática. ¿Qué más se puede pedir? Un diez

Muy buen guia, entendendido y simpático. El tour suro lo estipulado.

El guía fue muy majo y la explicación fue clara y entretenida.

Buenísimo recorrido. El guía estuvo súper dispuesto.