Ría Formosa
Aventura y naturaleza

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Ría Formosa Aventura y naturaleza: lo más recomendado

Islas de Ría Formosa: tour en catamarán de las islas de Faro

1. Islas de Ría Formosa: tour en catamarán de las islas de Faro

Navega en catamarán hacia el Parque Natural de Ría Formosa, con salidas regulares desde Faro. El recorrido sigue los canales de Ria Formosa e incluye paradas en las islas mágicas de Farol y Deserta. El tour dura alrededor de 5 horas, incluyendo las paradas en las islas. No olvides llevar bañador y toalla, ya que habrá muchas oportunidades para nadar. El guía de a bordo te ofrecerá información en portugués, inglés, francés y español. Este moderno catamarán tiene capacidad para hasta siete pasajeros y ofrece una manera confortable y agradable de explorar las islas.

Desde Faro: catamarán por 4 islas, 4 paradas en Ría Formosa

2. Desde Faro: catamarán por 4 islas, 4 paradas en Ría Formosa

Disfruta de un tour en un cómodo catamarán, admirando la fauna y la flora del Parque Natural de Ría Formosa. Cruza los canales del parque y para durante 45 minutos en la isla Deserta, donde tendrás la oportunidad de darte un baño. A continuación, dirígete a la Isla de Farol, donde tendrás otros 45 minutos para descubrir su faro y hacer fotos. Navega hasta Hangares y  observa la cultura de las ostras y la reserva militar. Por último, dirígete a la isla Culatra, donde tendrás 1,5 horas de tiempo libre para explorar el tradicional pueblo pesquero. También tendrás la opción de almorzar en un restaurante típico de la isla Breech, en el que el plato principal varía entre pescado o marisco fresco.

Faro: observación de aves ecológica en Ria Formosa en barco solar

3. Faro: observación de aves ecológica en Ria Formosa en barco solar

Ria Formosa es un lugar de naturaleza extrema, con un entorno que siempre es diferente a cada hora del día. Esto se debe en gran parte al hecho de que el nivel del mar sube y baja unos 3 metros cada 6 horas. Mientras esté allí, descubrirá un ecosistema de autorregeneración completo, que permite que una parte de la población local desarrolle la pesca y la producción de mariscos. Esto proporciona todos los ingredientes para las variadas dietas de las aves migratorias que continúan regresando a esta área año tras año. Es posible que pueda observar la caza de aves rapaces, y también podrá entrar en un laberinto de canales donde lo único que escuchará es el sonido de los pájaros llamando y sus interacciones entre ellos. Al finalizar su recorrido, regresará en bote al punto de origen de su recorrido.

Faro: viaje en catamarán a la isla Deserta y la isla Farol

4. Faro: viaje en catamarán a la isla Deserta y la isla Farol

Cuando vayas a Portugal, no te puedes perder este emocionante viaje en catamarán a las islas Deserta y Farol para descubrir la espectacular naturaleza de Ría Formosa. Ven y comprueba por qué esta región ha sido elegida como una de las siete maravillas naturales de Portugal. Sal desde el puerto de Faro y navega lentamente por los canales de la Ría Formosa para disfrutar plenamente del precioso paisaje. Durante el tour podrás contemplar pájaros como la garza real, la cigüeña blanca y muchas otras especies que utilizan este hábitat para conseguir alimento. A medida que te aproximes a las islas y las playas podrás ver el faro de la isla Culatra, donde harás tu primera parada. Alrededor podrás observar el duro trabajo que realizan las personas en las granjas de ostras y almejas. Si miras la costa más de cerca, podrás ver el mercado de la ciudad de Olhão, un importante pueblo pesquero. Y en el océano podrás atisbar una de las entradas al mar más importantes de la Ría Formosa. Después iremos a la isla Farol. Aquí podrás disfrutar de un paseo por las calles de esta pequeña pero agradable comunidad. Cuando pases por el faro, llega hasta el final para admirar una larga playa de fina arena blanca bañada por tranquilas aguas cálidas. Luego dejarás la isla Farol para hacer otra parada en la isla Deserta. Esta isla también se conoce como isla Barreta. Aquí se encuentra el punto más meridional de Portugal, el cabo de Santa María. En esta segunda parada podrás elegir entre explorar la fauna y la flora de la isla dando un relajado paseo o simplemente disfrutar del sol y bañarte en las aguas cristalinas de la playa.

Desde Fuzeta: viaje en barco de 2 horas por el sudeste de Ria Formosa

5. Desde Fuzeta: viaje en barco de 2 horas por el sudeste de Ria Formosa

Descubra el Parque Natural de Ria Formosa, la séptima maravilla natural de Portugal, y su vida salvaje y cultura en este viaje en barco. Saliendo de Fuseta, viaje a una granja de ostras y corderos, donde aprenderá más sobre la industria pesquera y agrícola del parque. En el camino, no olvide estar atento a las aves migratorias que se dirigen a su nuevo hogar. Disfrute de una explicación de las especies de aves nativas de Ria Formosa y otros animales salvajes de su guía. Su próxima parada será la isla Armona. Aquí, disfruta de una taza de café o nada en las aguas cristalinas de la isla antes de regresar a Fuseta.

Olhão: crucero por la Ría Formosa

6. Olhão: crucero por la Ría Formosa

Zarpa desde el puerto de Olhão y recorre el Parque Nacional de Ría Formosa. Descubre hermosos paisajes y una rica biodiversidad con tu tripulación experta. Aprende sobre el parque nacional y la cultura local con tu capitán profesional. Navega por marismas, islas de barrera, islotes, dunas, bancos de arena y salinas que albergan una rica variedad de flora y fauna. Contempla aves locales, vida marina y lechos de almejas y ostras. Haz una parada en la Isla Culatra, donde viven 1.000 personas y no se permiten automóviles. Vive este proyecto europeo de sostenibilidad que se completará en 2030. A continuación, haz una breve visita a Praia Deserta y disfruta de la serenidad de un lugar tranquilo al que solo se puede acceder en barco. Mientras estés allí, disfruta de un tiempo para darte un chapuzón y sacar fotos antes de regresar a Olhão.

Olhão: tour de 4 horas por las islas de Ria Formosa

7. Olhão: tour de 4 horas por las islas de Ria Formosa

Navega por los canales entre las islas barrera de Ria Formosa en la costa de Olhão y descubre un paraíso natural. Disfruta de maravillosas vistas del Farol Bar y del faro de Santa María en la isla de Farol. Para a almorzar en el pueblo pesquero de Culatra, que tiene unos 1000 habitantes con tiendas, un colegio, iglesia, consulta médica e incluso su propio campo de fútbol. Disfruta de pescado fresco local en un restaurante típico o disfruta de un picnic en la playa. Continúa hacia la bahía y la isla de Armona, donde pararás durante otros 30 minutos para admirar la naturaleza. Regresa a Olhão, pasando cerca de varias fábricas de atún y por el puerto pesquero. Ve más zonas de Ria Formosa que en otros tours y disfruta de la experiencia de tu capitán para aprender sobre la fauna y flora.

Viaje en barco desde Faro a Ilha Deserta en ferry

8. Viaje en barco desde Faro a Ilha Deserta en ferry

Descubre un paraíso oculto del Algarve en un crucero en catamarán desde Faro. Embárcate en un viaje por los canales del Parque Natural de Ria Formosa en un trayecto de 45 minutos para ver aves marinas y plantas autóctonas. A continuación, atraca en Ilha Deserta (también conocida como Isla Barreta e Isla del Cabo Santa María). Solo se puede acceder en barco. La isla permanece intacta y resulta difícil cree que todavía existe una joya natural así en Europa. Ve a una playa única en el punto más al sur de Portugal y prueba los sabores tradicionales del Algarve en el restaurante ecológico Estaminé. Elije entre estar en la isla durante unas horas o el día completo y regresa a Faro cuando quieras. Existen varios viajes de regreso disponibles para tu comodidad.

Desde Olhão: tour de un día por 3 islas en Ria Formosa

9. Desde Olhão: tour de un día por 3 islas en Ria Formosa

Comience su viaje de isla en isla con su capitán, quien actuará como su guía turístico. Primero, deténgase en Lighthouse Island, donde puede visitar su pueblo, tomar una copa, ir a la playa y explorar los vecindarios de hermosas casas. Continúe hasta la isla de Culatra durante unas horas para disfrutar de un almuerzo tipo picnic, o puede visitar uno de los restaurantes locales para cenar. La isla de Culatra también tiene hermosas áreas para nadar si prefieres jugar en el agua en lugar de comer aquí. A continuación, llegará a la isla Armona o la isla Deserta, según la temporada. En verano, la isla Deserta alberga una hermosa playa, salvaje y sin edificios. Explore la Ría Formosa para nadar o disfrute del lado del Océano Atlántico de la isla.

Desde Olhão: tour al atardecer por Ría Formosa

10. Desde Olhão: tour al atardecer por Ría Formosa

Después de abordar su bote, diríjase a las aguas protegidas de Ria Formosa. Dependiendo de la temporada, podrás descubrir una de las dos islas. En mayo, haz una parada en la isla de Armona y tómate un café en la playa o date un baño y explora la isla. De mayo a septiembre , su primera parada será en Praia Deserta, una de las playas más vírgenes del Algarve. Desde la playa, dirígete al pueblo de Ilha da Armona y disfruta de una bebida refrescante mientras contemplas las impresionantes vistas. La última parada de su recorrido es en una playa desierta en la isla de Culatra, una pequeña comunidad de 1000 personas que será un proyecto de sostenibilidad para 2030. Aquí puede relajarse y, en verano, disfrutar de la natación. Después de unos 40 minutos para disfrutar de la playa y la puesta de sol, abordará su barco para el viaje de regreso a Olhão.

Preguntas frecuentes sobre Aventura y naturaleza en Ría Formosa

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Algarve? (a parte de Aventura y naturaleza en Ría Formosa)

Las otras cosas que no te puedes perder en Algarve son:

¿Qué Aventura y naturaleza de Ría Formosa están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ría Formosa

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ría Formosa? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ría Formosa: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1193 opiniones

Hay que pedir el ticket de vuelta en los puestos ( el de color amarillo y negro). Cogimos el el de las 17:30 para volver pero al final, una vez en la playa queríamos volver a las 16:00 y no hubo problema

Actividad muy recomendable! Permite visitar dos de las islas por libre mientras que en el paseo en barco te van explicando lo que ves (Joao en nuestro caso nos lo estuvo contando en español)

En cualquier caso, no será aburrido, ya que nunca tomas el barco por mucho tiempo. Tienes 2x45 minutos para explorar las islas tú mismo. También vimos flamencos. ¡Definitivamente lo vale!

Llevar mochila con con comida, es caro comer allí y solo hay dos restaurante por lo q tienes q comer muy rapido. No t da tiempo a visitar la isla ni a bañarte en la playa.

Excelente paseo en barco y visitas a las islas al atardecer. Grupo pequeño, tranquilo. Parada en dos de las islas para su visita (lugares increíbles). Volveremos seguro