Añadir fechas
Valle del Duero

Cruceros y tours en barco

Valle del Duero Cruceros y tours en barco: lo más recomendado

Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

1. Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

Comienza este tour de 1 día completo en el centro de Oporto donde el guía te explicará todo lo que hay que saber sobre el extenso pasado histórico de la ciudad, además de compartir todo tipo de anécdotas fascinantes contigo. Viaja con toda comodidad en un vehículo hasta Peso da Régua (en el norte de Portugal) donde harás una breve parada para estirar las piernas y tomar algo.  A continuación, te dirigirás a la primera bodega de tu itinerario. Descubre los famosos vinos de la región mientras admiras el paisaje panorámico de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Alrededor de mediodía, te desplazarás hasta un restaurante donde disfrutarás de un delicioso y típico almuerzo portugués. Elige entre 3 opciones: pescado, carne o comida vegetariana. Continúa hasta el segundo viñedo. Allí aprenderás las distintas etapas que tiene el proceso de la viticultura gracias a un especialista en este cultivo y podrás probar algunos de los mejores oportos de la zona del Duero. La siguiente parada también es muy especial: se trata de la estación de tren de Pinhão, cuyas paredes están decoradas con azulejos azules que muestran imágenes del río Duero y de su historia como zona vinícola. Antes de volver a Oporto, embárcate en un pintoresco crucero de 1 h por el río Duero, donde podrás charlar con el resto de participantes del tour. En el camino de vuelta a Oporto, el vehículo hará una parada en un increíble mirador desde donde podrás tomar unas fotografías espectaculares de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

2. Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

Sal de Oporto y adéntrate en la hermosa región vinícola de Portugal. Contempla las vistas desde la ventanilla de tu vehículo, visita viñedos y cata vinos, embarca en un crucero y mucho más en este viaje con todo incluido. Aprovecha el servicio de recogida por la mañana al elegir esa opción durante la reserva. Comienza el tour con una parada en un mirador para disfrutar de las vistas. Luego, siéntate y relájate mientras tu vehículo sale hacia el valle del Duero. Disfruta de una excursión que incluye una visita a 2 fincas vinícolas, con la oportunidad de catar algunos de los diferentes tipos de vino que allí se producen. También probarás una típica (y deliciosa) comida portuguesa. Participe también en un relajante paseo a bordo de un barco rabelo por el río Duero. Tu excursión también incluye que el conductor te lleve a lo que la BBC describió como uno de los miradores más bellos del mundo.

Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

3. Valle del Duero: tour vinícola con almuerzo, cata y crucero

Explora la belleza del valle del Duero en un tour por dos bodegas. Visita la ciudad de Amarante y prueba los vinos de la región en ambas bodegas. Ponte cómodo y disfruta de un almuerzo delicioso antes de participar en un crucero por el río para descubrir los exuberantes paisajes del valle del Duero. Comience el tour en Oporto y aprende sobre la historia y el vino de la región mientras viajas hacia el valle del Duero. Haz una parada para tomar un café en la histórica ciudad de Amarante y admira la iglesia y el convento de São Gonçalo, o compra pasteles en una de las icónicas pastelerías. Continúa hasta una finca vinícola en Sabrosa. Disfrute de un tour guiado a una finca vinícola familiar. Participa en una degustación guiada para descurbir y probar 3 de los vinos de la finca. Saborea un almuerzo maridado con vinos tintos y blancos del Duero con vistas a los viñedos. Después del almuerzo, viaja a Pinhão, con una parada para hacer fotos en el mirador de São Cristovão. Disfruta de las vistas panorámicas del valle del Duero. Visita el lugar en el que el río Pinhão se une con las aguas del río Duero antes de embarcarte en un crucero en Pinhão.  Por la tarde, participa en un tour guiado por una famosa finca vinícola (Quinta da Roeda – grupo Croft/Taylor's o Quinta São Luiz - grupo Kopke/Burmester). Descubre la historia del viñedo y los secretos de los procesos de elaboración del vino. Prueba 3 de sus excelentes vinos antes de regresar a Oporto por una de las carreteras más pintorescas del mundo, la N222.

Pinhão: tour guiado en barco rabelo de 2 h con audioguía

4. Pinhão: tour guiado en barco rabelo de 2 h con audioguía

Navega por un río único en el corazón de la región vinícola más antigua del mundo, que ha sido admás declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comienza la aventura desde Pinhão, pasa por debajo puente de hierro de Eiffel y ve río arriba hasta la zona de Tua, donde darás la vuelta y regresarás al inicio. Por el camino, podrás observar colinas con terrazas de viñedos sin una sola carretera nacional a la vista. Aunque harás el mismo recorrido a la ida y a la vuelta, este será diferente, ya que lo observarás desde dos perspectivas distintas. Además, hay mucho que ver en esta increíble región. Los barcos rabelo tradicionales tienen zonas abiertas y cerradas, así que el trayecto se puede hacer cómodamente con cualquier clima, durante todo el año.

Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

5. Oporto: valle del Duero con cata de vino, almuerzo y crucero

Familiarízate con la naturaleza, la gastronomía y el vino de la región del Duero en esta agradable y relajante excursión de un día Disfrutar de lo mejor que ofrece la región del Duero. Prueba un almuerzo exclusivo con platos típicos de la región, déjate sorprender por el paisaje en el crucero panorámico por el río Duero y disfruta de los mejores vinos de 2 bodegas de renombre. El tour incluye catas de vino de Oporto, vinos de mesa y aceite de oliva. Las bodegas anunciadas pueden variar dependiendo de la disponibilidad.

Pinhão: tour guiado en barco rabelo de 1 hora

6. Pinhão: tour guiado en barco rabelo de 1 hora

Navega por un río sin igual en el corazón de la región vinícola demarcada más antigua del mundo y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Comenzarás en Pinhão, pasarás bajo el puente de hierro de Gustave Eiffel río arriba hasta la región de Roncão, donde regresarás rumbo a Pinhão. En el camino verás las terrazas de viñedos que cubren las colinas hasta llegar al río sin que las interrumpan carreteras nacionales ni el tráfico. Si bien harás el mismo trayecto de ida y vuelta, notarás la diferencia, ya que verlo en ambas direcciones crea dos puntos de vista y dos paisajes completamente diferentes. Los tradicionales barcos rabelo tienen sectores abiertos o cerrados, de modo que se puede navegar cómodamente con cualquier tiempo y en cualquier época del año.

Desde Oporto: crucero por el río Duero a Régua con almuerzo

7. Desde Oporto: crucero por el río Duero a Régua con almuerzo

Dirígete a las 08:45 al muelle de Estiva en Oporto y sube a bordo de un barco para viajar a Régua, conocida en todo el mundo como la capital del vino y las viñas. Disfruta del desayuno a bordo mientras navegas por las aguas del Duero, admirando el impresionante valle.  Pasa por la presa de Crestuma-Lever (14 metros de altura) y la presa de Carrapatelo (35 metros de altura). Disfruta del almuerzo servido a bordo y descubre la historia de la región con tu audioguía en cuatro idiomas diferentes.  Bájate del barco y visita Régua a tu propio ritmo. Después de disfrutar de tiempo libre, regresarás a Oporto sobre las 19:15. Esta ruta se hará en tren si hay disponibilidad en la CP (empresa de ferrocarril).

Pinhão: Quinta do Bomfim Visita y Degustación

8. Pinhão: Quinta do Bomfim Visita y Degustación

Propiedad de la familia Symington durante cinco generaciones, Quinta do Bomfim cuenta con una bodega, una antigua bodega y un viñedo en el corazón del valle del Alto Duero. Visite el museo en el lugar y recorra los terrenos antes de elegir entre una variedad de oportos y vinos familiares para degustar en la terraza. El recorrido comienza en un pequeño museo que cuenta la historia de la propiedad, la familia y los vinos. Una colección de fotografías y documentos de principios del siglo XX del Duero destacan la historia de la Quinta y la región. Luego, elija entre tres paseos por los viñedos, todos los cuales ofrecen excelentes vistas de los viñedos de las montañas circundantes, algunos con terrazas de piedra seca construidas a mano en los siglos XVIII y XIX. En el camino, visite el antiguo albergue construido en 1896, una de las estructuras más importantes del valle del Duero. Esta vasta bodega de tinas y barricas, con su compleja estructura de techo, se ha utilizado durante más de 100 años para contener los puertos de cada cosecha en la finca antes de llevarlos río abajo a Vila Nova de Gaia para su posterior maduración. Durante la vendimia, los visitantes pueden ver la uva que se recibe en la bodega y el puerto se elabora en los lagares (abrevaderos). En otras épocas del año, se muestra un cortometraje de la bodega en funcionamiento y pisando tradicional en otros viñedos de la familia Symington. Más tarde, elija entre cuatro opciones de degustación de vinos: una degustación de Douro DOC, una degustación de oporto, una degustación vintage premium o una degustación de Old Tawnies de Dow. Cada uno ofrece una colección diferente de vinos para degustar. Diríjase a la terraza y disfrute de su degustación rodeado de vistas panorámicas del río Duero y los viñedos circundantes. Quinta do Bomfim es el lugar de nacimiento de dos de los puertos más famosos del siglo XXI: En primer lugar, el Oporto Vintage 2007 de Dow es el único Oporto añejo elaborado en este siglo que ha recibido 100 puntos perfectos por parte de Wine Spectator. En segundo lugar, el Oporto Vintage 2011 de Dow fue nominado como el "Vino N ° 1 del mundo" en 2014 por la misma publicación influyente.

Valle del Duero con 2 bodegas, crucero en barco de 1 h y almuerzo

9. Valle del Duero con 2 bodegas, crucero en barco de 1 h y almuerzo

Visite el incomparable Valle del Duero, la primera región vitivinícola del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Comience en el punto de encuentro en Oporto y emprenda un recorrido panorámico por el valle. Haga una breve parada en una vista panorámica y luego visite la primera bodega del día. Pruebe algunos vinos tintos y blancos, aceite de oliva y otros productos elaborados con aceitunas y todo maridado con pan local, mermelada, quesos y jamones. Realice un breve paseo por el viñedo y conozca los trabajos que se realizan durante la temporada, como la poda, el injerto y la cosecha. Luego, deténgase en Pinhão para disfrutar de un almuerzo típico portugués en una taberna local con 2 platos, carne y pescado, y también excelentes opciones para veganos y vegetarianos. Después del almuerzo, tome un mini-crucero en un barco típico a lo largo del asombroso Valle del Duero, con todas las vistas panorámicas de las terrazas de viñedos y bodegas de Porto Wine como fondo. El viaje continuará por la Nacional 222, una vía con unas vistas más impresionantes. Deténgase en la segunda bodega para aprender sobre el famoso vino de Oporto de la región, con degustaciones. Finalmente, regreso a Oporto al final de la tarde.

Valle del Duero: tour de 1 día con cata de vino y crucero

10. Valle del Duero: tour de 1 día con cata de vino y crucero

Comienza el tour de 9 horas por el valle del Duero con un viaje a Regua, un pequeño pueblo del distrito de Vila Real. Visita una granja tradicional, aprende sobre la producción de vino y disfruta de una cata de vino de Oporto. Continúa hasta Pinhão, un pueblo encantador conocido por su producción de vino. Visita las instalaciones en las que se produce el vino y prueba algunos de sus vinos. Ponte cómodo para disfrutar de un delicioso almuerzo con platos tradicinales de la región. Después de comer, puedes realizar un crucero por el río (coste adicional) o visitar la estación de tren para admirar sus azulejos que representan la producción de vino y escenas locales. Visita una pequeña granja para degustar deliciosos vinos de mesa, almendras, aceite de oliva y miel. Disfruta de unas vistas espectaculares durante el viaje de vuelta a Oporto.

  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
  • Paquetes de actividades
35 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 35

Preguntas frecuentes sobre Cruceros y tours en barco en Valle del Duero

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Valle del Duero? (a parte de Cruceros y tours en barco)

Las otras cosas que no te puedes perder en Valle del Duero son:

¿Qué Cruceros y tours en barco de Valle del Duero están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Valle del Duero

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Valle del Duero? Pincha aquí para ver la lista completa.

Valle del Duero: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 429 opiniones

El punto de encuentro es claro y fácil de encontrar cerca de la estación de Sao Bento. Annabella es una excelente guía que interactúa muy bien con todos en el grupo. Nuestro conductor era Luca y el camino transcurrió sin problemas. Visitamos una bodega familiar y Croft Winery y ambas compañías tenían excelentes productos y ofrecieron excelentes recorridos. El único inconveniente del día fue el calor que se sintió durante el viaje en barco por el Duero, ya que eran alrededor de las 13:00 y las 14:00 horas y el sol caía a plomo. Aparte de eso lo recomiendo!

Jorge fue genial. Aprendí mucho sobre los diferentes tipos de vinos y la región del Duero. Pasamos el tiempo suficiente en cada lugar. El almuerzo estuvo delicioso. Recomendaría este tour a aquellos que buscan pasar el día en la región del Duero. ¡Tiago fue nuestro conductor de autobús y también fue excelente maniobrando los muchos giros y vueltas!

Nuno Peixoto, nuestro guía, sabía todo sobre la comida, la naturaleza y los lugares locales y nacionales. ¡TODO! Un tipo realmente agradable y le dio su propio toque a la gira. Bonito recorrido en general y guía como se dice, que hace la mitad del recorrido.

Gran día y viaje! Guiado por la maravillosa, amable y enérgica Joana, este día fue un verdadero placer. La organización está muy bien pensada, las visitas muy interesantes y los paisajes maravillosos!

El guia que nos atendió, Luis, fue excelente, tanto en el trato personal como en la continua atención a nuestras necesidades.