Cosas que hacer Calcídica

Lo más recomendado de Calcídica

Crucero por el fondo de cristal del monte Athos con visita a la isla de Ammouliani

1. Crucero por el fondo de cristal del monte Athos con visita a la isla de Ammouliani

Participe en un crucero turístico guiado por la bahía del Monte Athos en Halkidiki para ver la imponente parte occidental del Monte Sagrado Athos en un barco con fondo de cristal. Los martes, el recorrido se detiene en el centro del pueblo de Ammouliani, mientras que los jueves y domingos se detiene en la playa de Alykes. Después de tener la oportunidad de ver 6 de los 9 monasterios locales, tome algunas fotos fantásticas mientras su barco pasa por los hermosos islotes de Drenia o las islas Donkey, como los lugareños las llaman. Explore la majestuosa isla de Ammouliani deteniéndose allí durante 1,5 horas, donde tendrá la oportunidad de nadar o almorzar.

Chalkidiki: crucero con almuerzo a la laguna azul y el islote de Vourvourou

2. Chalkidiki: crucero con almuerzo a la laguna azul y el islote de Vourvourou

Deléitese con un divertido crucero a bordo de un barco con fondo de cristal desde el puerto de Ouranoupoli hasta las famosas playas de Sithonia y las islas de Vourvourou y Diaparos. Disfrute de muchas oportunidades para nadar y hacer esnórquel, y disfrute de una barbacoa tradicional griega para el almuerzo. Suba a bordo de un barco con fondo de cristal desde el puerto de Ouranoupoli y zarpe. Pasa sobre el arrecife más famoso de la zona y admira los corales amarillos. Viaja a la segunda península de Halkidiki , Sithonia, y toma algunas fotos de las playas perfectas. A continuación, deténgase en Blue Lagoon durante 2 horas. Nade y practique snorkel en las aguas turquesas de la bahía a una profundidad de 2 metros. Después de nadar y bucear, reponga energías con una barbacoa llena de sabores griegos tradicionales, como souvlaki, ensalada griega, tzatziki y pan. Disfrute de una copa de vino y bebidas para sus hijos con su comida, pero informe al socio local con unos días de anticipación si necesita una comida vegetariana. Una vez que haya almorzado, diríjase a la playa de Alikes en Ammouliani. Deténgase durante 1,5 horas para disfrutar de más oportunidades para nadar en el puerto de la laguna, o tome un cóctel en uno de los diversos bares de la playa. El recorrido concluye con un regreso a Ouranoupolis por la noche.

Ouranoupoli: recorrido turístico en barco con fondo de cristal por el monte Athos

3. Ouranoupoli: recorrido turístico en barco con fondo de cristal por el monte Athos

Reserve una excursión en un barco con suelo de cristal al Monte Athos y admire la impresionante vista de los monasterios desde el agua. Disfrute de un crucero adecuado para mujeres y familias que no pueden visitar el Monte Athos por motivos religiosos. Disfrute de un crucero por la imponente parte occidental de la Montaña Sagrada Athos. Contemple las vistas de los impresionantes monasterios sagrados de Halkidiki y sorpréndase con la belleza natural sin precedentes de la impresionante costa y las vistas al océano en el horizonte. Escuche música tradicional en vivo cuando esté en el barco. Aproveche el bar a bordo, donde puede comprar comida, refrescos, cerveza, vino, cócteles y bocadillos.

Chalkidiki: Buceo para principiantes en Kassandra

4. Chalkidiki: Buceo para principiantes en Kassandra

Durante la clase de 3 horas, aprenda las reglas básicas sobre el equipo de buceo y practique las habilidades esenciales de buceo en aguas poco profundas, antes de emprender una aventura submarina única, guiada y segura con su instructor PADI. Obtenga la experiencia del entrenamiento personalizado mientras bucea en pequeños grupos de 3 estudiantes o menos. Progresa a tu propio ritmo mientras conoces nuevos amigos. El sitio de buceo es seleccionado por sus condiciones ideales para principiantes y abundante vida marina. La zona es conocida por sus aguas cristalinas que aseguran una excelente visibilidad, la ausencia de corrientes y especies peligrosas y el fácil acceso a multitud de sitios de buceo. Vea toda la vida marina típica del mar Mediterráneo: pulpos, anémonas de mar, estrellas de mar, morenas, babosas de mar (nudibranquios) y muchas variedades de peces nadando a su alrededor. El programa está dirigido a principiantes, por lo que no se necesita licencia ni experiencia previa. Se proporciona todo el equipo de buceo. Los participantes deben tener al menos 10 años, lo que la convierte en una experiencia apta para toda la familia. Además, una vez que te des cuenta de que quieres obtener la certificación PADI, ya habrás dado el primer paso. El programa PADI Discover Scuba Diving se puede acreditar para tu curso PADI Open Water Diver, el curso de buceo más popular y ampliamente reconocido del mundo.

Atenas: Visita privada a la Acrópolis, Plaka y Licabeto

5. Atenas: Visita privada a la Acrópolis, Plaka y Licabeto

Explora algunos de los lugares de interés más visitados de Atenas con una excursión privada de medio día en autobús por la Acrópolis, el Monte de Licabeto, el barrio de Plaka y varios lugares pintorescos de la capital de Grecia. Empiezas tu viaje con una visita panorámica a los lugares más emblemáticos de Atenas. Ve al Estadio Panathinaiko, sede de los primeros Juegos Olímpicos. A continuación, detente en el Zappeion y el Templo de Zeus Olímpico, seguido de la Trilogía de Atenas formada por la Universidad, la Academia y la Biblioteca Nacional. En tu recorrido por Atenas te esperan más lugares memorables, como el Jardín Nacional, el Arco de Adriano, la Iglesia de San Pablo, el Parlamento, la Tumba del Soldado Desconocido, la Casa de Schliemann, la Catedral Católica, el Antiguo Parlamento, la Plaza de la Constitución y la Iglesia Ortodoxa Rusa. Una visita al monte Lycabettus te dará muchas oportunidades de hacer fotos en uno de los elementos naturales más impresionantes de la ciudad. Gracias a su mirador sobre la ciudad, las vistas panorámicas de Atenas y la Acrópolis hacen de este destino una de las paradas más solicitadas. Por último, pásate por la Acrópolis, y pasea por este complejo histórico, repleto de muchos de los monumentos más reconocibles de Atenas, como el Templo de Atenea Niké, el Partenón y el Erecteión. Pasa por el Herodión y el Teatro de Dionisio, donde encontrarás el nuevo Museo de la Acrópolis, su colección de artefactos y la excavación situada bajo el museo. Estarás junto al barrio de Palka, el lugar perfecto para conocer más cultura y gastronomía griegas.

Desde Salónica: en barco por la laguna Calcídica y almuerzo

6. Desde Salónica: en barco por la laguna Calcídica y almuerzo

Te recogerán en tu hotel o un lugar céntrico de Salónica y después viajarás en autobús hasta Ormos Panagias para comenzar el paseo en barco por el archipiélago de Drenia. Cuando llegues, refréscate con un chapuzón y practica esnórquel junto a la fauna marina. Después disfruta de un sabroso almuerzo en la playa. A continuación, navega hasta la isla de Amoliani para tomar un café y aprovechar otra oportunidad de nadar en las aguas cristalinas. Pasea por el pueblo para hacerte una idea de la vida cotidiana en Grecia.  Haz otra parada para nadar cerca del pueblo de Vourvourou y entre las islas Diaporos mientras navegas de regreso a Ormos Panagias. Fíjate si ves gaviotas y delfines en su hábitat natural y escucha el compás del auténtico buzuki griego durante el camino.

Vourvourou: Excursión guiada de medio día en kayak por la isla de Diaporos

7. Vourvourou: Excursión guiada de medio día en kayak por la isla de Diaporos

Comienza tu aventura en la playa de Mikro Karydi, en Vourvourou. Al encontrarte, tu guía se asegurará de que tienes todo el equipo necesario para una agradable excursión en kayak. El guía también te enseñará algunos aspectos básicos sobre el kayak para garantizar tu seguridad en todo momento. Cada kayak doble dispone de una nevera portátil con bocadillos, fruta, botellas de agua y zumo. Parte de la playa de Karydi, la más famosa de Halkidiki, para ver más playas hermosas por el camino. Tu primera parada será en la playa sur de la isla de Diaporos. Aquí tendrás tiempo libre para explorar la playa, hacer fotos, nadar, bucear y relajarte. También tendrás la oportunidad de descubrir el lado oriental de la isla de Diaporos. A continuación, vuelve a coger los remos y dirígete a la playa de Mirsini. Después de un tiempo libre aquí, harás una parada más en una pequeña y maravillosa playa de la isla de Kalamonisia. Por último, regresa a Mikro Karydi, donde te harás una foto de grupo conmemorativa y recibirás un regalo sorpresa.

Salónica: lugar de nacimiento de Aristóteles y monte. Crucero Athos

8. Salónica: lugar de nacimiento de Aristóteles y monte. Crucero Athos

Benefíciese de la recogida en hoteles ubicados en el centro de Salónica y luego viaje en autobús hacia el pueblo de Ouranópolis. Pase el hermoso lago Volvi y el lago Koroneia en el camino hacia el lugar de nacimiento del filósofo Aristóteles en la antigua ciudad de Stagira, donde realizará una visita guiada por las ruinas a su llegada. Continúe hasta Ouranópolis para embarcarse en un crucero por la costa de Halkidiki y maravillarse con el monte. Athos y sus milagrosos monasterios desde el agua. Obtenga más información sobre este importante centro de la religión ortodoxa oriental durante más de 1.800 años. Escuche sobre la historia y la importancia cultural del complejo y aprecie la belleza natural del misterioso entorno de la montaña sagrada. Obtenga algo de tiempo libre para almorzar o dar un paseo por el pueblo después de su crucero, y luego diríjase hacia Salónica a través del bonito pueblo de Arnea.

Salónica: tour privado de pueblos tradicionales

9. Salónica: tour privado de pueblos tradicionales

Comience el viaje desde su hotel y diríjase hacia su primera parada en el pueblo de Livadi. Desde aquí, atravesará el bosque de robles y castaños con muchas paradas para tomar agua de manantial y probar productos locales. En la cima de la colina, podrá disfrutar de las magníficas vistas sobre el mar Egeo y los lagos Volvi. La siguiente parada es el pueblo tradicional de Petrokerasa, donde se unirá a los lugareños para tomar un café. Luego tendrás tiempo para dar un pequeño paseo y visitar la capilla de Profitis Ilias. Desde aquí, continuará cruzando el bosque hasta llegar a Agios Prodromos, el pueblo con el mejor souvlaki de la zona de Tesalónica. Luego es hora de almorzar y probar la comida y el vino griegos en una taberna tradicional. En su última parada, camine por el pueblo Galatista para admirar la arquitectura bizantina de la torre del siglo XIV y los edificios. Este día es una experiencia increíble, con excelentes oportunidades para tomar fotografías y la mejor manera de tener una mejor idea de la gente y la vida en Grecia.

Halkidiki: Experiencia de safari en jeep 4x4 en Kassandra

10. Halkidiki: Experiencia de safari en jeep 4x4 en Kassandra

Visita lugares de interés que sólo los lugareños conocen durante esta excursión en jeep todoterreno. Con un conductor y un guía experimentados, podrás explorar lugares desconocidos como el pueblo de Kassandrino, un lago volcánico prehistórico, Agia Paraskevi, y comer un delicioso almuerzo en una taberna familiar. Comienza tu día de aventuras a las 9:00 horas reuniéndote con tu guía delante de tu hotel. Tu guía te presentará el itinerario del día antes de emprender tu expedición. Detente en el antiguo pueblo de Kassandrino y presencia uno de los templos más antiguos de la zona. Aprende la historia del pueblo mientras degustas los productos locales de los agricultores cercanos. Comienza tu experiencia off-road mientras viajas a un lago volcánico prehistórico. Observa hermosas tortugas bañándose y nadando en sus aguas. Continúa hasta el punto más alto de Kassandra. Este es el lugar perfecto para ver las 3 penínsulas al mismo tiempo y algunas de las islas del norte del Egeo. Sigue un camino inexplorado a través de un bosque de pinos hasta el lado sur de Kassandra y contempla la zona volcánica de Agia Paraskevi. Desciende hasta la costa oeste y disfruta de tu última parada en una taberna familiar con vistas al precioso océano. Disfruta de un relajante viaje de vuelta por la Costa Oeste para regresar a tu destino inicial.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Calcídica

Calcídica, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Más actividades y cosas que hacer en Calcídica

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Calcídica? Pincha aquí para ver la lista completa.

Calcídica: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 831 opiniones

Un lugar de visita obligada, solo tenga en cuenta que la transferencia y el almuerzo son muy pobres.

¡Definitivamente vale la pena un viaje ya que el agua es tan hermosa! Las 3 paradas tenían cada una su propia singularidad. MT Tours organizó el viaje. La recogida en el autobús fue muy confusa ya que nuestra ubicación de recogida cambió con poca antelación. Nos dijeron que fuéramos a un área remota sin puntos de referencia cercanos. El autocar no esperó a pesar de que solo llegamos 5 minutos tarde, lo que significó que pagamos 70 € para llegar al próximo lugar de recogida. La señora con la que hablamos por teléfono fue grosera e inútil. El almuerzo proporcionado fue horrible, así que hubiera preferido usar mi tiempo para permanecer en el agua. La segunda parada en Ammouliani tenía pequeñas tiendas y lugares de comida geniales, recomendaría comer allí. El día en sí, aparte de esto, fue una gran experiencia y el paisaje fue impresionante.

El viaje fue muy agradable. Solo que hubiera preferido quedarme más tiempo en la playa. Encontré el tiempo demasiado corto. Realmente no necesitaba la parada 2 para las tiendas de souvenirs.

gran actividad. magníficos paisajes lástima que el sol no estaba allí. fuimos muy bien recibidos y el barco pirata fue genial. Recomiendo mucho esta salida

Perfecto !

Magnífico día, magníficos paisajes, hermoso barco y gran equipo. Recomendamos encarecidamente.

Día perfecto, bien organizado, lugar paradisíaco, top.