Añadir fechas
Cosas que hacer

Ginebra

Pasea junto al lago de esta ciudad cosmopolita de montaña que alberga numerosas organizaciones internacionales.

Lo más recomendado de Ginebra

Ginebra: crucero de 1 hora por el lago Ginebra

1. Ginebra: crucero de 1 hora por el lago Ginebra

Explora Ginebra y su impresionante lago desde una nueva perspectiva:  directamente en el agua. Comienza con el tour desde Pierres du Niton, navegando hacia Pointe à la Bise. Para en el famoso Jet d'Eau de Ginebra, la mítica fuente por la que la ciudad es famosa y contempla la montaña de Mont-Blanc y los Alpes, así como edificios famosos, como la ONU. Pasa por los jardines cuidados con elegancia que bordean las orillas del lago, así como las impresionantes flora y fauna que lo rodean antes de regresar al muelle desde el que saliste. Está disponible una aplicación con información sobre el crucero que podrás descargar en una zona con wifi gratuito; en el mostrador te darán toda la información sobre esto.

Ginebra: recorrido en autobús de 3 líneas y 24 horas

2. Ginebra: recorrido en autobús de 3 líneas y 24 horas

Explora el casco antiguo de la cuidad de Ginebra en un minitren a través de sus estrechas calles para descubrir sus 2000 años de historia. Podrás encontrar lugares como la estatua ecuestre del General Dufour, la Universidad de Ginebra, el Monumento Internacional de la Reforma, el palacio Eynard, el palacio del Ateneo, el Palacio de Justicia, el antiguo Arsenal y el ayuntamiento. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de un viaje inolvidable por la orilla del lago Lemán para descubrir sus espectaculares parques y jardines. Durante el recorrido podrás disfrutar de unas vistas increíbles de las orillas del lago, de los famosos edificios rodeados de flores y arbustos y, si hace buen día, podrás admirar los picos del Mont Blanc cubiertos de nieve. En el lago Lemán podrás ver el monumento a Brunswick, el gran Chorro de Agua, la villa de Mon Repos y "la perla del lago". A continuación, visita la zona política de Ginebra para entender la dimensión internacional de la ciudad visitando los edificios de la ONU y las organizaciones internacionales que trabajan por los derechos humanos y la paz en el mundo. Pasa por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Unión Internacional de Comunicaciones y la Plaza de las Naciones para después dar por finalizado este tour tan variado.

Ginebra: crucero panorámico por el lago con aperitivos y vino

3. Ginebra: crucero panorámico por el lago con aperitivos y vino

Descubra la ciudad de Ginebra desde una nueva perspectiva con un crucero panorámico. Navegue por el lago de Ginebra y sumérjase en este mundo de belleza suiza con impresionantes vistas de los Alpes y el Mont Blanc. Diríjase al Fairmont Grand Hotel Geneva y conozca a su amigable tripulación y grupo para pasar el día afuera. Suba a bordo de su bote y acomódese mientras se aleja de la orilla hacia el lago de Ginebra. Relájate con una copa de vino en la mano mientras contemplas el pintoresco paisaje. Pase por la Oficina de las Naciones Unidas y el Bain des Paquis antes de contemplar con asombro el imponente contorno del Mont Blanc y los Alpes.

Desde Ginebra: tour guiado de 1 día a Chamonix y Mont-Blanc

4. Desde Ginebra: tour guiado de 1 día a Chamonix y Mont-Blanc

Visita el lugar en el que se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de invierno. En Chamonix, disfruta de un paisaje majestuoso en un viaje por el valle del Arve y desde el mirador de la montaña más alta de Europa, de 4.000 metros de altura. Esta excursión de un día completo comienza en Ginebra y cruza la frontera con Francia a través del valle del río Arve, de origen glaciar. En Chamonix, admira el espléndido telón de fondo de los enormes picos de las Aiguilles Rouges. Viajarás en teleférico hasta Aiguille du Midi, que fue el teleférico más alto del mundo cuando se inauguró en 1955. Disfruta de impresionantes panorámicas de este país de las maravillas alpino, con vistas a Francia, Suiza e Italia. Dispondrás de tiempo libre para almorzar. También tendrás la oportunidad de viajar en el sorprendente tren de cremallera de Montenvers hasta el glaciar 'Mer de Glace' (mar de hielo). Antes de llegar al glaciar más grande de Francia, este tren eléctrico recorre 3 kilómetros de hermoso paisaje montañoso. Pasa el día como quieras. Pasea por la ciudad y descubre sus muchos deleites, como el parque Loisir, el Museo Alpino, el lago Gaillands o Atelier Les Racines. Chamonix es capital mundial de las actividades al aire libre: montañismo, alpinismo, senderismo, bicicleta de montaña, excursionismo, parapente, trail running y esquí.

Chamonix: tour de 1 día en teleférico y tren desde Ginebra

5. Chamonix: tour de 1 día en teleférico y tren desde Ginebra

Súbete a bordo de un autobús a Chamonix-Mont-Blanc en Ginebra y llega a este pueblo alpino en noventa minutos para descubrir la belleza de sus montañas. Por la mañana, subirás hasta la cima en teleférico. Una vez a 3.842 metros, déjate impresionar por la majestuosidad del Mont-Blanc y los picos que te rodean. Si tienes ganas de aventuras, atrévete a dar un paso hacia el vacío que te dejará sin aliento. Tres paredes, un suelo y un techo de cristal te ofrecerán una experiencia única y completamente segura potenciada por los mil metros de aire libre que sentirás directamente bajo tus pies. Mira a tu alrededor, admira los picos más altos de Europa occidental y contempla el glaciar de Bossons, con la mayor pendiente de Europa, desde una perspectiva impresionante.  Haz fotos de estos increíbles paisajes desde una de las numerosas terrazas panorámicas o calienta las manos alrededor de un café de la tienda. Regresa al pueblo y disfruta de tiempo libre para procesar todas las sensaciones del día antes de subirte al tren de montaña Montenvers para descubrir el Mar de Hielo. Este es el mayor glaciar de Francia, que aparece en la obra de Mary Shelley, Frankenstein. Desciende para visitar las cuevas de hielo. Disfruta del museo y las vistas desde la terraza panorámica, antes de regresar.

Ginebra: recorrido turístico en autobús con techo abierto

6. Ginebra: recorrido turístico en autobús con techo abierto

Empieza tu aventura por las bulliciosas calles de Ginebra en la estación Gare Routiere, donde puedes subirte a tu autobús turístico con techo abierto. El tour guiado te llevará junto a algunos de los monumentos más significativos a nivel histórico y cultural.  En primer lugar, visita Jet d'eau, la fuente de agua icónica de Ginebra que se encuentra en el puerto. Explora la zona del puerto y descubre los maravillosos parques de la ciudad, como el Jardin Anglais, los famosos Bains des Paquis, y una gran selección de restaurantes y cafeterías junto al lago de esta parte de la ciudad. Después del puerto, dirígete al Reloj de las Flores, situado en el Jardín Inglés. Déjate maravillar por la gran variedad de flores que el jardín tiene por ofrecer.Contempla el impresionante Parc Des Eaux Vives y el adinerado barrio de Colonia, con sus mansiones y su impresionante arquitectura. Allí, disfrutarás de uno de los miradores más bonitos de la ciudad de Ginebra. Antes de regresar al punto de recogida, tu autobús turístico se dirigirá a la famosa sede de las Naciones Unidas (Palais des Nations). Desde allí, tendrás la oportunidad de ver la escultura de la "Silla rota".

Ginebra: recorrido en autobús turístico en autobús abierto

7. Ginebra: recorrido en autobús turístico en autobús abierto

¡El recorrido oficial en autobús abierto de Ginebra lo llevará a dar un paseo por Ginebra! Te hará comprender la dimensión internacional de Ginebra al conducirte al encuentro de los edificios de la ONU y de las Organizaciones Internacionales que trabajan por el bien de la humanidad y la paz en el mundo. Unicef, Cruz Roja, Unesco, OMS, OMC, visitan la capital de la Paz: Ginebra. Luego, diríjase a la orilla izquierda, admire el lago de Ginebra, el emblema jet d'eau, el famoso chorro de agua, el reloj de flores y los hermosos parques de Ginebra: Eaux vives y La Grange.

Recorrido a pie por los sabores de chocolate de Ginebra

8. Recorrido a pie por los sabores de chocolate de Ginebra

Únase a este delicioso tour guiado de chocolate en Ginebra para experimentar creaciones de chocolate únicas y galardonadas. Visite algunas de las mejores chocolaterías artesanales de la ciudad, desde las tradicionales hasta las modernas. Experimentará el chocolate en todas las formas y formas: desde pralinés de chocolate hasta trufas, ganaches, chocolate para beber y pasteles. Durante el recorrido, aprenda los secretos de los orígenes y la fabricación del chocolate, así como la historia del chocolate suizo. El recorrido incluye una visita al casco antiguo, escuchará anécdotas e historias sobre Ginebra y experimentará la tradición más importante de Ginebra: romper el "marmite" (caldero) de chocolate. También hay un divertido paseo en bote en el recorrido. La mejor forma de conocer una ciudad es a través de sus sabores, sus artesanos locales y sus historias, así que diviértete con esta emocionante, dulce y estimulante experiencia sensorial.

Excursión de un día a Chamonix-Mont-Blanc desde Ginebra

9. Excursión de un día a Chamonix-Mont-Blanc desde Ginebra

Realiza una excursión inolvidable a Chamonix-Mont-Blanc, donde se encuentra la montaña más alta de la Europa occidental. Después de un trayecto panorámico por el valle Arve, contempla el Mont Blanc en el horizonte después del corto trayecto de 1 hora y 20 minutos.  A los pies del Mont Blanc, la montaña más alta de Europa occidental, la atmósfera de la ciudad alpina de Chamonix y el espectacular paisaje atraen a visitantes de todo el mundo. Esta pintoresca localidad ofrece una gran variedad de atracciones, monumentos, tiendas, bares y restaurantes. Las encantadoras calles adoquinadas de Chamonix invitan a explorar y a vivir una experiencia que recordarás siempre.

Viaje de día completo a Riviera Col du Pillon y Glacier 3000

10. Viaje de día completo a Riviera Col du Pillon y Glacier 3000

Descubre la pintoresca zona de Les Diablerets ("Los Diablillos") en el corazón de los Alpes valdenses, en Col du Pillon. Constituido por chalets, este pueblo presenta un patrimonio excelentemente conservado. No te pierdas el majestuoso glaciar de 3000 metros de altura. Domina los picos nevados y cruza el Peak Walk, el primer puente colgante que conecta dos picos. Con 108 metros de longitud, te permitirá descubrir más de 24 picos que superan los 4.000 metros de altura mientras recorres la pasarela. Disfruta de los trineos que te estarán esperando en el parque. En verano, desciende por el Alpine Coaster, el tobogán más alto de Europa.  Si prefieres quedarte en Diablerets, da un paseo junto al río y explora su bello paisaje. En torno a las 15:00, regresa al autobús para emprender el viaje hasta Montreux y disfruta de un poco de tiempo libre para explorar esta artística ciudad antes de regresar a Ginebra.

Más actividades y cosas que hacer en Ginebra

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ginebra? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ginebra: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 1921 opiniones

Chamonix - Mont Blanc es un destino que no se puede perder si uno está en Ginebra (Geneve) o cerca.. Es un lugar espectacular, en algún letrero leí que es "Resort Natural" y sin duda lo es, por donde quiera que voltees a ver observas bellezas naturales... En realidad la excursión lo que consistió es en el servicio de transportación, con la comodidad que te recogen y te regresan a la puerta del hotel; no es precisamente un servicio de contar con un guía que vaya explicando algo, pero sin duda es muy cómodo que te recojan en el Hotel y te regresen ...

Muy bueno que hubiera un conductor de habla inglesa, ¡también muy amable! ¡Pudimos ver mucho durante este recorrido y tuvimos suficiente tiempo en 2 lugares para tomar hermosas fotos!

Excelente excursión muy recomendable. Nuestro conductor Aristoteles, muy atento en todo momento con indicaciones prácticas y muy útiles. Un día muy agradable.

Todo fue según la descripción, el lugar es hermoso y vale la pena pasar un día ahí. Todo genial, el guía muy amable.

Todo perfecto perfecto, el guía cris muy buen hombre y muy atento